sábado, 5 de diciembre de 2009

Hallan cadáver de mujer decapitado; temen sea Sobeida

Muerta????

SAN FRANCISCO DE MACORIS
.- La Policía encontró en una parcela de arroz el cadáver decapitado de una mujer que se dice podría tratarse de Sobeida Féliz Morel.

El cadáver fue encontrado enterrado en el lodo de una parcela en el paraje Alto de Calpora, de la sección Ceiba de Los Pájaros, de Villa Riva y se cree se trata de Féliz Morel, desaparecida desde el 30 de octubre y en torno a cuyo paradero se han tejido las más variadas hipótesis.

Se dijo que los investigadores tienen esa presunción debido a que en la región no hay reportes de la desaparición de mujer alguna y la que encontraron es de color “indio claro”, y se estima que tiene unos siete días de muerta.

El cuerpo decapitado tenia una blusa roja, “brasieres” del mismo color y panties negros bajados a la rodilla.

Agentes del Departamento de Contra Homicidios trasladaron el cadáver al cementerio de Hatillo de Villa Riva, donde los médicos del Instituto Regional de Patología Forense le realizan la necropsia.

Escrito por: PEDRO FERNANDEZ

Matan a tiros un menor de 17 años en Gualey

SANTO DOMINGO.- Un adolescente de 17 años fue acribillado a tiros esta madrugada al ser sorprendido e interceptado por otros tres jóvenes en la calle Respaldo 17, del sector Gualey, en el Distrito Nacional, informó la Policía.
La institución del orden dijo que Carlos Reynoso Sánchez (Carlito), residente en la calle Ricardo Carty esquina La Esperanza, del referido sector, falleció a causa de múltiples heridas de bala, que se la ocasionaron Santo Alejandro Burgo (Caquín) y un tal Champú, por alegadas viejas rencillas personales.

La Policía explicó que el menor Reynoso Sánchez, hijo de la señora María Antonia Sánchez, fue atacado a tiros sin mediar palabras por sus agresores cuando se encontraba en la calle Respaldo 17. Las investigaciones preliminares refieren que entre Reynoso Sánchez (Carlito) y sus atacantes existía una disputa originada por que el hoy occiso alegadamente tenía en poder una pistola calibre 380, la cual era reclamada por Caquin y Champú.
La Policía informó, además, que Carlito era buscado de manera activa por investigadores policiales con relación a la muerte del también menor Leonel Ruiz Medina (Guevo), de 17 años, hecho que habría cometido el pasado 26 de abril en el sector La Ciénaga, en compañía de los tales Gozoso y Los Mellos.

MP pide examen Sida a asesino Bretón

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte Gómez, ordenar un experticio médico para determinar si Jean Luis Valdez, acusado de asesinar al productor de televisión Micky Bretón está infectado del Sida.

En una instancia, la fiscal adjunta Minerva Batista expone que en el diagnóstico médico hecho al productor de televisión se pudo determinar que padecía del virus, lo cual podría ser el móvil del hecho

DNCD halla camión ligado tráfico droga

SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontró ayer cerca del mediodía un camión que fue dejado abandonado en una zona deshabitada de la carretera Constanza-Jarabacoa, propiedad de la empresa Española Products Import, asociada a una compañía radicada en Bonao que enviaba droga a Puerto Rico en furgones cargados de yautía y batata.

Luego del hallazgo del vehículo, los jefes de Operaciones y de la Regional Norte de la DNCD encabezaron un operativo de rastreo que iniciaron al mediodía en la zona de Constanza y Jarabacoa con hombres y equipos especializados detrás de cuatro individuos asociados a la red mafiosa.
En la agencia antinarcótica se informó a DL que se está a la espera de informaciones que suministrarán las autoridades de Puerto Rico relativas a los cabecillas que recibían la mercancía en la vecina isla. Entre los prófugos buscados por las DNCD) se encuentran Euclides Suazo Rivas y Pedro Viñas Jiménez.

ARod y Kate Hudson se encuentran en Casa de Campo

Entre otras actividades, el pelotero tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el próximo domingo en el Estadio Quisqueya
Alex Rodríguez y Kate Hudson (Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- Alex Rodríguez acompañado de Kate Hudson llegó ayer jueves al país, para participar en el evento II Clásico de Golf de Celebridades David Ortíz, que termina el domingo. Se espera que Alex y su novia participen además en la fiesta de cumpleaños que ofrecerán a Jay.Z un grupo de amigos en Casa de Campo.

Jay Z arriba hoy mismo con su compañera Beyoncé, quien acaba de arrasar en las nominaciones a los premios Grammy americanos. Ambos habían recibido una invitación especial de David Ortíz para contar con su presencia en el clásico.

El restaurante Capriccio, que está ubicado en el borde del mar y ofrece una hermosa vista nocturna a quienes tienen el privilegio de estar en este lugar, fue el sitio escogido para reunirse la noche del jueves un grupo de invitados de David, quienes quedaron gratamente sorprendidos por el sitio.

Entre otros, disfrutaron de la noche Terry Francona, la actriz Ratchel Dratch, así como Brad Mills, Manuel Mota, Sean Casey, Jim Rice, Luis Tiant, Mike Lowell, Andrés Galarraga, Daniel Bard, Jon Lester, Jo-Jo, Sean Page, Jeffer Donvan, Yasmim Deliz, Bobby Orr, Jason Varitek.

De igual modo estuvieron Manuel Mota, Jorge Bell, Jorge Torres, alto ejecutivo de Brugal, el empresario José Miguel Bonetti Dubreil, el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Héctor Sába y Eduardo Najri, entre otros.

De Alfonso Quiñones

Rechazan reconocimiento al general Then, en Santiago

Santiago.- Grupos populares y comunitarios de este municipio rechazaron el reconocimiento otorgado por la Sala Capitular de este Ayuntamiento al general Eduardo Alberto Then, director del Comando Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago.

Manifestaron que reconocer la labor del general Then es lo mismo que distinguir la gestión policial en el municipio, la que a su juicio no merece el homenaje porque ha sido incapaz de detener los actos delincuenciales que sacude esa zona.

Mediante el acto de alguacil no.281-2009, del pasado 2 de diciembre, instrumentado por el ministerial Luís Ernesto Torres, el Comité Unidos Para Vencer (CUPAVE), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), y otras organizaciones notificaron al cabildo el rechazo al reconocimiento.

El director de la Policía fue reconocido el pasado jueves, en un acto matizado por la tensión de los grupos populares quienes opuestos a la resolución municipal realizaron un piquete en el frente del cabildo.

En un documento dirigido a las autoridades municipales, las organizaciones establecen que los ciudadanos temen más a los policías que a los propios delincuentes, ya que alegan son maltratados y apresados sin ningún motivo.

Recordaron que la Policía comandada por el general Eduardo Alberto Then fue la que “masacró” a un grupo de estudiantes cuando estos reclaman mejores condiciones para impartir la docencia.

Señalaron que hace poco un grupo de agentes policiales a los que calificaron de “matones e irresponsables” penetraron, golpearon, maltrataron y apresaron a los estudiantes del liceo vespertino profesora “Mercedes Pena”.

Asimismo, dijeron que fue esa misma Policía Nacional, encabezada por el general Then la que sacó de sus casas y negocios, pateó, golpeó, ultrajó y apresó a un grupo de munícipes en la comunidad de La Chiva, el pasado sábado 28 de noviembre, cuando moradores de esa localidad exigían la reposición del servicio eléctrico suspendido hacía 5 días por Edenorte. Escrito por: José Afredo Espinal (j.espinal@hoy.com.do)

Oficial MDG dice cómo fue el crimen de Paya

El ex jefe de la División de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2) y uno de los investigadores de la matanza de siete colombianos en Paya, contralmirante Edwin Dominicci Rosario, declaró ayer en el juicio del Caso Paya que quien disparó fue el ex teniente de navío de la Marina Edward Mayobanex Rodríguez.

Explicó también que quien dirigía al grupo fue el ex capitán de navío Ricardo Guzmán Pérez. Los oficiales habrían recibido sumas que iban de un millón a 750 mil pesos cada uno.

El contralmirante Edwin Dominicci Rosario, ex jefe de la División de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2) y uno de los investigadores de la matanza de siete colombianos en Paya, declaró ayer en el juicio del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que quien disparó fue el ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez.

Explicó también que quien dirigía al grupo era el ex capitán de navío Ricardo Guzmán Pérez.

Dominici expuso que los oficiales Andrés Tapia Balbuena, Robert Peña Valdez y Jorge Luis Chalas contaron lo ocurrido el día 4 de agosto del año 2008.

Narró que Chalas confesó al procurador general y a los jefes de la Policía y de la Marina de Guerra lo que sucedió e identificó a los culpables.

Organizados. Chalas habría expresado que ese día se hicieron dos grupos, uno que esperaría la droga, y otro que raptaría y mataría a los extranjeros.

Chalas habría recibido un millón de pesos y Tapia Balbuena RD$750 mil.

Más oficiales. Dominici dijo que el colombiano imputado en este hecho, Andrés Berroa Mercedes (Kapi), le reveló que en el crimen hay militares envueltos, que no figuran en el expediente sometido a la justicia.

Explicó que esos agentes fueron interrogados y cancelados.

Precisó que se trata de tres o cuatro miembros, los que señaló como dos capitanes de corbeta y un teniente de navío. No dio a conocer los nombres de los militares.

A la salida del tribunal se contradijo y manifestó que esos oficiales dentro de la investigación no estaban señalados en el crimen de Paya, pero que “sí visitaban asiduamente al acusado José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), como lo dije bien claro, y sí visitaban y tenían relaciones con narcotraficantes”.

En entrevista concedida a periodistas, cuando se marchaba del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicó que los oficiales que visitaban el local de El Duro Motors fueron cancelados porque violaron una circular del secretario de las Fuerzas Armadas que prohíbe los vínculos de sus miembros con personas ligadas al narcotráfico o al crimen organizado.

Declaró que el entonces jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dispuso que los miembros de la institución fueran cancelados en cuanto se enteró de su si tuación.

Dominicci Rosario afirma que las organizaciones criminales utilizan mucho el reclutamiento cercano a los jefes de Estado Mayor de entidades militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque eso le da la seguridad de que sus proyectos ilegales van a llegar a feliz término.

“Y me parece que eso fue lo del mayor Robert Augusto Peña Valdez”, indicó refiriéndose al oficial que al momento de ser involucrado en el caso se desempeñaba como asistente de Ventura Bayonet.

Ahora es testigo que declara para el Ministerio Público. Dominicci Rosario también confirmó que los fiscales negociaron con este mayor a cambio de que ofrezca declaraciones.

El testigo del Ministerio Público, fue sometido ayer a un interrogatorio de cinco horas y media continuas, en la que los abogados de los acusados no dejaron armas que no utilizaran para destruir las pruebas que presentó y con las que se pretende condenar a las 27 personas ligadas al caso.

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

Viajeros reportan asaltos por parte de agentes policiales

Más de sesenta viajeros habían reportado a la Policía Nacional ser victimas de asaltos por parte de la banda desmantelada este viernes y que estaba formada por un cabo de la institución, un segundo teniente del Ejército y varios civiles.

Este es el segundo grupo de atracadores de personas procedentes del exterior, que la uniformada y organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas desmantelan en menos de dos meses. La primera era dirigida por un capitán policial.

Informes suministrados dan cuenta de que en destacamentos policiales de Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Villa Duarte, Los Mina, Ensanche Ozama, Saba Perdida, Villa Mella, Los Frailes, Hipódromo Quinto Centenario y Los Alcarrizos, existen denuncias de viajeros atracados.

Se recuerda incluso que en uno de esos hechos, ocurrido hace cerca de un mes en el sector de Los Mameyes, un oficial de la Policía Nacional fue muerto al enfrent6ar a varios sujetos que asaltaron una pariente suya que acababa de regresar de los Estados Unidos.

Ayer la jefatura de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento del cabo de esa institución, Edison Feliz Cuevas, el segundo teniente del Ejercito Tarzán Figuereo González, señalados como los cabecillas de la banda de asaltantes de viajeros.

Junto al agente y al militar, las autoridades policiales también detuvieron a los civiles David Soriano Campusano, Luis Antonio Rosario Gómez, Manuel Noboa Rojas, Peter Jackson Ortiz y buscan a otros quince sujetos como integrante del grupo.

Se informó que seis de los atracos de dominican-york, ocurrieron en los meses de Agosto y septiembre, dos de ellos a la entrada del Hipódromo Quinto Centenario y los demás próximos a los sectores de La Ureña y Los Frailes, respectivamente. Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)

Mueren 100 personas en explosión en bar de Rusia

Perm, Rusia.- Al menos 98 personas murieron a causa de una explosión accidental en la noche del viernes en un café de la ciudad rusa de Perm, en los Urales (centro), informó la policía, que descartó un posible acto terrorista.

“Murieron 94 personas y hay 139 heridos” por la explosión y el incendio que se desató, dijo a la AFP por teléfono el ministro local de Situaciones de emergencia.

“Otras cuatro personas murieron en el hospital a causa de sus heridas”, añadió.

La explosión fue accidental, causada al parecer por un artefacto pirotécnico en un café de Perm donde se encontraban al menos 200 personas, en su mayoría empleados del café y sus familias que festejaban el octavo aniversario del bar.

“La explosión ocurrió en el café llamado El caballo cojo en Perm”, indicó la agencia Interfax citando a un funcionario de la policía.

“El accidente fue causado por la violación de las instrucciones para lanzamiento de artefactos pirotécnicos”, dijo Vladimir Markin, investigador de la fiscalía rusa, citado por Interfax, descartando que se trató de un acto terrorista.

Martha Heredia: ¡arriba!

Santo Domingo.- Miles de dominicanos continúan enviando mensajes de felicitación y aliento para Martha Heredia, representante de República Dominicana en el concurso musical Latin American Idol, que se transmite por Telesistema (canal 11) desde Argentina.

Son mensajes, que a sugerencia del portal de LISTÍN DIARIO (listindiario.com) se fueron sumando y llegaron por montones.

Mildred Luna le animó de la siguiente manera: “Martha, pon la confianza y la fe en el Señor y serás la próxima Latin American Idol; tienes condiciones, pa’lante”.

Desde New York les escribe David: “Martha que Dios te bendiga y te desarrolle ese don tan divino para hacernos olvidarnos de los problemas cuando cantas”.

Este es el mensaje de Oscar: “Hola, saludando y deseándote lo mejor, estamos contigo apoyándote 9 millones de dominicanos contigo”.

“Baby, échale ganas! Sabemos que tu eres la mejor”, le dice Humberto Perdomo desde Mao, Valverde.

“Yo sé que lo lograrás porque Dios está dentro de ti, esa serenidad y esa paz que transmites son de él”, asegura Karina.

“Estamos orando por ti y deseando que seas la ganadora.

Te lo mereces, eres una pura dominicana con mucho sazón y energía”, le dice Miguel Brito.

El entusiasmo por Martha, que ha sabido estremecer el escenario del concurso va de punta a punta de la isla. Radhamés Peguero, desde Higu¨ey, le asegura: “Tú tienes todas las condiciones para ganar, eres el orgullo de nosotros los dominicanos y te vamos a apoyar por siempre, tenlo por seguro”.

Para llevarse el primer lugar, Martha Heredia enfrentará la próxima semana al representante de Costa Rica, Eduardo Aguirre.

Víctor Manuelle, en hospital

San Juan.- Víctor Manuelle tuvo que ser recluido en un hospital debido a una infección en el codo derecho, se informó el viernes.

La portavoz del artista, Blanca Lasalle, dijo en un comunicado que el salsero puertorriqueño lleva dos días internado en un hospital en Puerto Rico que no identifi có.

“Víctor Manuelle tuvo una visita médica esta semana luego de su viaje a Colombia para tratar una pequeña infección en la parte del codo en el brazo derecho. La misma puede haber sido creada por una picada de un insecto, pero eso no ha sido descifrado”, indicó Lasalle.

“Lo que sí podemos confi rmar es que ha sido sometido a un tratamiento de antibióticos vía intravenosa y dicho proceso le ha obligado a estar en un hospital en Puerto Rico por los últimos dos días”, sostuvo.

Agregó que los médicos no vislumbran problemas por no tratarse de una condición crítica y adelantó que el salsero posiblemente sea dado de alta el fi n de semana.

Su hospitalización obligó a cancelar su presentación en el Teletón de Perú.

Rihanna explica fotos de Eva

Los Ángeles.- La cantante originaria de Barbados, Rihanna, habló sobre sus fotografías desnuda, que en mayo pasado se difundieron en Internet, las cuales aseguró que “eran para mi novio”.

Sin mencionar el nombre de su pareja, la intérprete considerada como la Madonna negra, reconoció que al enterarse de la publicación de las imágenes se sintió muy humillada, “sobre todo que mi madre las viera”, reproduce La Voz Libre.

Detalló que antes de comentarle a su madre sobre el incidente le entregó un ramo de flores ya que no sabía cómo iba a reaccionar, “Yo estaba muy nerviosa, pero cuando el mundo está contra mí, ella siempre está ahí”. Rihanna dijo que lo único que podía pensar en ese momento era que ya no había nada sobre ella y su vida privada que pudiera ocultar, sin embargo explicó que decidió tomarse las fotografías para complacer a su novio.

Pese a que desistió mencionar el nombre del destinatario de las imágenes, todo indica que eran propiedad de Chris Brown, su ex pareja, con quien protagonizó una agresión en febrero pasado por la cual fue detenido y enfrentó un proceso legal.

La crisis de agua afecta a varios barrios de Santiago

CORAASAN ATRIBUYE PROBLEMA A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
La escasez de agua afecta a residentes en sectores populares y residenciales de Santiago, mientras Coraasan pidió excusas y prometió restablecer el sercio lo más pronto posible.

Santiago.- La crisis de agua potable se ha agudizado en barrios y urbanizaciones de esta ciudad, mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Santiago (CORAASAN), atribuye el problema a trabajos de mantenimiento en tuberías matrices para garantizar un mejor servicio a sus usuarios.

Coraasan en un comunicado enviado a los medios de comunicación, dijo que brigadas de esa institución están dando mantenimiento a la tubería matriz de 24 de la Avenida Estrella Sadhalá, afectando a los sectores de Cerro de Gurabo, la Generosa Díaz, Los Reyes, Buenos Aires y otros.

Sin embargo, otros sectores de Alto de Rafey, proyecto Zona Franca, urbanización Don Jaime, ensanche Espaillat, ensanche Libertad, ennache Bermúdez, Cuesta Colorada, Rafey, la Otra Banda, Cienfuegos, el Ingenio Abajo y Arriba, tienen problemas con el abasto de agua desde el martes pasado.

Los residentes de esos sectores populosos y residenciales dijeron que CORAASAN sectorizaba el servicio, pero que desde el jueves, tienen problemas serios porque el liquido no llega.

Otros barrios afectados con la escasez de agua son Nibaje, Villa Jagua, ensanche Santa Ana, ensanche Ortega, los Guandules, la Villa, Pekin, la Fuente, Marilopez, los Quemados, Korea, Vietnan, Yapur Dumit, Arroyo Hondo, la Pradera, Conani, Pekin, Barrio Lindo, Barrio Obrero,. Samarrilla y otros.

CORAASAN pide excusas a los residentes de los barrios y urbanizaciones afectadas con los trabajos que se realizan y promete restablecer el líquido en el plazo más corto. Ricardo Santana