miércoles, 5 de agosto de 2009

La DNCD afirma ocupan un kilo de drogas cada 4 horas Luego por supuesto la venden

http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/droga-300.jpg

Nos esta llevando el diablo y Leo sigue viviendo en su burbuja

HATO MAYOR.-El presidente Leonel Fernández dijo que la economía del país creció 1.4 % el primer semestre del año que la ubica entre las cinco de América Latina que registraron incremento en su Producto Bruto Interno.

El jefe de Estado encabeza el Consejo del Gobierno que evalúa las acciones aprobadas en la llamada Cumbre de las Fuerzas Vivas.

Explicó que el crecimiento se debe a las medidas de corto plazo adoptadas por el Gobierno para mantener la estabilidad económica y asegurar la sostenibilidad en el mercado laboral.
jajajajajaj que chistosito por no llamarle payaso, Leo deja el relajo no te burles mas del pueblo.

Una bella grafica de nuestros suplidores de energia

[ARTE+ROBONORTE.jpg]

El Jefe de la Policía dispuso hoy el traslado de la dotación de Azua, acusada de servir a narcos

Guzmán Fermín dijo que tan pronto se registró ese incidente se trasladó a Azua para percatarse de manera personal de la situación.

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy el trasladado de la dotación completa de Azua, integrada por 194 oficiales superiores, subalternos y alistados, para ser investigados con relación a hechos violentos relacionados con el crimen organizado y a la denuncia del senador por Peravia, Winston Guerrero, en el sentido de que el narcotráfico está dirigido por más de 20 oficiales policiales de esa provincia.

El jefe policial dijo que los agentes fueron trasladados a Santo Domingo para ser investigados en Asuntos Internos de la institución en torno a la imputación del congresista, al tiempo de dejar claro que la medida “no se quedará en un traslado y nada más”

El mayor general Guzmán Fermín hizo la afirmación durante un desayuno dedicado a los periodistas que cubren la fuente policial. Mas AQui

Wilton vuelve a la carga, autoridades no hacen caso

¡Vaya perla!

"Habíamos denunciado que peor que la existencia de estas bandas, es la complicidad de esos grupos con autoridades militares, judiciales y gubernamentales". Senador Wilton Guerrero, sobre el auge del narcotráfico en Azua.
De Diario Libre

Impuestos se pagan dos veces en boletos aéreos

Los boletos aéreos son un barril sin fondo en pago de tasas.
SD. Las líneas aéreas están cobrando hasta dos veces los impuestos y tasas aeroportuarias que no son reportadas al Gobierno, en los casos que los pasajeros pierden su vuelo y se ven en la necesidad de adquirir un boleto nuevo en la misma u otra aerolínea.

Agentes de viaje que hablaron con DL a condición de su anonimato, explicaron que además de pagar los tributos dos veces, los pasajeros que pierden su vuelo si reprograman su viaje, aunque sea para el mismo día y en la misma aerolínea, deben pagar la penalidad que exige la línea que en muchos casos tiene un valor superior al precio del pasaje.

Dijeron que el rango de cambio de pasajeros en la República Dominicana es de 15%, mientras que el estimado de los que pierden su vuelo por cualquier razón y deben adquirir un ticket nuevo es de 9%. El año pasado, en el país se movilizaron cerca de 4 millones de pasajeros.

"El Gobierno cobra las tasas por pasajero transportados, y muchas veces un pasajero que ha pagado impuestos pierde vuelo y para viajar debe comprarlos nuevamente", se explicó.

Pidieron a la Junta de Aviación que establezca que si un pasajero paga sus impuestos y tasas aeroportuarias en un boleto y no lo usa de inmediato, al adquirir otro boleto se le convalide los impuestos ya pagados que no han sido usados. Lcompres@diariolibre.com

Secretario General PLD Pared Pérez sale al frente a corrupción administrativa; Hablando pluma de burro por no llamarle aquello

SD. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez estimó ayer que las denuncias de la corrupción administrativa se "están generalizando", lo que constituye un grave error en razón de se incluyen a funcionarios y personas con honestidad incuestionable. El también Secretario General del PLD entiende que las reacciones a denuncias particulares de los medios de comunicación lleva a que se generalice, afectando reputaciones ganadas con el trabajo honrado. En otro orden, el dirigente peledeísta aseguró que los trabajos de la Asamblea Revisora para modificar la Constitución concluirán en este mes, pero aclaró que no es posible que estén listos antes del 16 de agosto.

Otro que esta hablando pluma de burro por no llamarle otra cosa, o es que acaso no es el secretario general del partido de gobierno

El Chiste Del Dia; Cónsul en NY aclara en EU solo hay 5 consulados


NUEVA YORK. El cónsul en Nueva York, Eduardo Selman, aclaró ayer que en Estados Unidos solo hay cinc0o consulados, además de la sección consular que opera en la embajada en Washington.

La aclaración la hizo a propósito del editorial de la edición de ayer del HOY, en el cual se le atribuye haber dicho que 25 cónsules en varios estados norteamericanos no han cobrado desde enero porque ni siquiera han sido puestos en posesión de sus cargos por razones estratégicas y económicas.

Lamentó el lapsus en la interpretación de sus declaraciones al estimar que “es una desinformación y algo totalmente no sólo injusto, sino que es falso”.

Originalmente, Selman se refirió al nombramiento de unos 25 dirigentes peledeístas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Miami, Connecticut y Filadelfia en funciones consulares y diplomáticas, al hecho de que estos no han cobrado desde que fueron designados en enero pasado.

“Lo que pasa es que todo eso ha sido revisado y la misma Cancillería todavía no ha puesto en posesión a esos funcionarios por razones estratégicas, por razones económicas y por razones, inclusive, que han discutido con está en proceso. O sea, que no se trata de que no estén pagando, sino de que no se han formalizado todos los pasos para ponerlos en posesión de los cargos. Bueno, lo primero es que tienen que asumir las funciones porque no se deben pagar salarios sin estar trabajando”.

Reiteró que en ningún momento se refirió a la designación de 25 cónsules en Estados Unidos como refiere HOY en su editorial, ya que en esa nación solo hay 5 consulados y lamentó que se cuestione si son funcionarios inorgánicos.

Selman argumentó que el presidente Leonel Fernández pidió que se abrieran consulados que se habían cerrado como el de Nueva Jersey, donde hay más de 200 mil dominicanos que demandan atención.

Escrito por: ADALBERTO DOMÍNGUEZ

Policía vuelve a enfrentar a los médicos

La Policía lanzó una bomba lacrimógena para impedir que un grupo de médicos, encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, intentara ocupar el puente Juan Pablo Duarte desde la plazoleta La Trinitaria. Mientras, galenos y enfermeras de Puerto Plata ocuparon la catedral en demanda de aumento salarial. Anoche dos de los ocupantes de la iglesia fueron hospitalizados por alta presión arterial.

PUERTO PLATA.- Anoche fueron internados dos de los ocho médicos y una enfermera que desde ayer a las 7:00 de la mañana mantienen ocupada la Catedral San Felipe Apóstol, de esta ciudad, en huelga de hambre indefinida en reclamo de un aumento salarial.

José Aníbal Rosario y Griselda Díaz presentaron problemas de presión alta, producto del estrés y la ansiedad y fueron sacados de emergencia del templo, mientras permanecían el presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD), Arnulfo Suero; David Batista, José Vargas, Miguel Almonte, José Reyes, Adalberto González y la enfermera Ramona Vásquez. Periodico Hoy Escrito por: UBALDO GUZMAN , A. PERDOMO Y J. ESPINAL Mas Aqui

Fiscal Azua se defiende; refuta a Wilton y dice que Azua no es una “ narcoprovincia”

El Procurador Fiscal de Azua, doctor Rafael Peña Brito, rechazó que esa zona sea una “narco-provincia”, sino un pueblo de gente trabajadora y honesta donde se producen actos delincuenciales como en cualquier otra parte. Así respondió declaraciones del senador de Peravia, Wilton Guerrero, quien ayer en la mañana se refirió al tema. Peña Brito expresó que no sabe en qué se basa el legislador para hacer la afirmación y añadió que tampoco tiene pruebas para admitir que el narcotráfico esté dirigido por más de 20 oficiales policiales de Azua.

El fiscal de Azua, Rafael Peña Brito, rechazó que esa zona sea una “narco-provincia” sino un pueblo de gente trabajadora y honesta donde se producen actos delincuenciales como en cualquier otra parte.

Así respondió el funcionario declaraciones del senador de Peravia Wilton Guerrero, quien ayer en la mañana definió la demarcación como una zona del narcotráfico, llamándola una “narcoprovincia”.

Peña Brito expresó que no sabe en qué se basa el legislador para hacer la afirmación y añadió que tampoco tiene pruebas para admitir que el narcotráfico esté dirigido por más de 20 oficiales policiales de Azua.
Periodico Hoy
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
Mas AQui

Vanity Fair elige a los más elegantes

ACTRIZ. PENÉLOPE CRUZ ENCABEZA EL FAMOSO LISTADO
Actriz. Penélope Cruz compite con la realeza, figuras del cine y gente del mundo empresarial.

Los Ángeles.- La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y Penélope Cruz se encuentran en la lista de las personas más elegantes del mundo, publicada por Vanity Fair.

En este exclusivo grupo de mejor vestidos también aparecen nombres como el de Cayetana Fitz-James, duquesa de Alba; el torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas, así como el empresario Alejandro Santo Domingo, hijo del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.

Entre los elegidos repite la primera dama estadounidense Michelle Obama, su homóloga francesa Carla Bruni y la propia Letizia Ortiz, cuyo estilo también convenció a la conocida revista en 2008. De Listin Diario

Los hombres
Entre los hombres destacó la presencia de Brad Pitt y el nuevo James Bond, Daniel Craig, escogidos como unos de los más elegantes por esta publicación por tercer año consecutivo, y el debut de Barack Obama, quien tras alcanzar la Casa Blanca parece haber mejorado su vestuario en vista de su presencia en esta lista.

Entre los nombres propios de Hollywood se incluyeron el de la joven actriz y candidata a un Oscar Anne Hathaway, así como Renée Zellweger, conocida por interpretar, entre otras películas, las comedias “Bridget Jones’s Diary”. La cantante Alicia Keys figura asimismo en este compendio de famosos, empresarios y aristócratas con buen gusto.

OTRAS FIGURAS OCUPAN LA LISTA
En la lista también figura además la destacada actriz estadounidense Angelina Jolie.

Asimismo, la mujer del emir de Qatar, Sheikha Mozah, y la presidenta emérita del MoMA de Nueva York, Agnes Gund, también tienen su lugar entre las mejor vestidas.

Detienen a líder que atacó la sede de Globovisión

LINA RON SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA LUEGO DE QUE UNTRIBUNAL LOCAL ORDENARA SU CAPTURA POR LA ACCIÓN
Lina Ron, en foto del 2 de febrero de este año, durante una manifestación en la que participó el presidente Hugo Chávez, en Caracas.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció ayer martes que la dirigente oficialista, Lina Ron, señalada de participar en el ataque que sufrió el canal Globovisión, se entregó a la justicia luego que un tribunal local ordenó su captura. “Hoy ella (Ron) se presentó. Bien bueno que se haya presentado y está detenida, no hay más alternativa.

Violó la ley,... y tiene que recibir el peso de la ley y los que con ella andaban”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión durante un acto en un barrio al este de la capital.

El mandatario condenó la acción de Ron, quien es, Mas AQui

de Listin Diario