martes, 19 de abril de 2011

Hombre de confianza de Agosto se convierte en “testigo” en PR

Marrero Martell en el grupo de boricuas arrestados el 6 de diciembre de 2009 cuando ingresó al país y fueron liberados sin cargos.
Marrero Martell coordinaba en RD actividades de Figueroa Agosto y “Ángelo Millones”

Santo Domingo.-José Miguel Marrero Martell, tenido ahora como uno de los “testigos estrellas” de la Fiscalía Federal de Puerto Rico en el caso contra Ángel Ayala Vásquez (Ángelo Millones), empezó a mostrarse como un “ente colaborador” desde el momento en que fue arrestado en Boca Chica el 6 de diciembre del 2009 cuando ingresó al país de manera irregular junto a otras seis personas procedentes de Puerto Rico.

En esa ocasión, luego de interrogatorios en los que participaron agentes de la agencia antinarcótica de Estados Unidos (DEA), el grupo arrestado fue puesto en libertad subrepticiamente y devueltos a Puerto Rico, donde volvieron a incorporarse a la banda de narcotraficantes a la que pertenecían.

Marrero Martell era la mano operativa más utilizada por José David Figueroa Agosto en sus actividades de narcotráfico entre República Dominicana y Puerto Rico.

Marrero Martell fue quien compró los dos apartamentos de Figueroa Agosto en la torre Bolívar, transacción en la que se involucra a Sammy Dauhajre, que enfrenta juicio en República Dominicana por lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Éste boricua se declaró culpable la semana pasada y reveló amplios detalles de cómo funcionaba la red de Ángelo Millones y Figueroa Agosto.

Reveló que los dos cabecillas de la organización estaban en República Dominicana y partieron juntos a Puerto Rico en septiembre de 2009.

Aunque Marrero Martell está incluido en la acusación contra Figueroa Agosto, fue llevado como testigo de cargo por la Fiscalía Federal en el juicio contra Ayala Vásquez (aunque se trata de una misma red, son dos procesos judiciales separados).

Entre las informaciones suministrada por éste testigo están que Ayala Vásquez se refugió en República Dominicana en el verano de 2009 para eludir el cerco de las autoridades en Puerto Rico, que desde aquí continuó sus operaciones de narcotráfico, que las embarcaciones en las que transportaban la droga y el dinero eran remolcadas a residencias privadas, que hacían el intercambio de la droga por dinero en residencias ubicadas en Boca Chica, La Romana y Bayahíbe.

Escapes convenientes

Además de que fue dejado libre y devuelto a Puerto Rico sin ningún cargo cuando fue arrestado el 6 de diciembre del 2009, pese a que ya en ese momento se sabía de su posición en la banda de Figueroa Agosto y en la red de Ayala Vásquez, también tuvo la “fortuna” de escapar sin mayores inconvenientes cuando se produjo el arresto de Figueroa Agosto en Puerto Rico el pasado julio de 2010.

El testigo confirmó en el tribunal que era la persona que acompañaba al capo boricua cuando éste fue arrestado en la calle Loaiza y escapó sin que en su contra se produjera una persecución paralela.

La versión que en esa ocasión dieron las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana fue que la captura de Figueroa Agosto se produjo de manera casual, pues a quien le estaband dando seguimiento era a una hermana de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo.

Pocas horas después Félix Morel se entregó.

Ahora le tocó entregarse, de manera negociada con las autoridades, a Leavin Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto y madre de una hija suya.

El rostro de “Champañera”

La apariencia física actual de Leavy Nin Batista concide con las últimas imagenes suyas registradas en el país antes de huir hacia Francia, tal como se muestran en fotografías incautadas por las autoridades.

Las comparaciones hechas de fotografías que han dado pie a las afirmaciones de que se “transformó” en Europa corresponden a la imagen de su cédula en 2001, cuando fue arrestada junto a Figueroa Agosto durante el operativo contra Wilfredo Andújar Guzmán (alias Wilfredo El Amarrillo).

Sin embargo, su apariencia actual coincide con las fotografías tomadas en diversos lugares, especialmente con el grupo que se denominaba “Las Champañeras”, entre las que se encontraba Sobeida Félix Morel. Nin Batista fue traída a República Dominicana el pasado sábado, luego de un proceso de negociación en España que duró varias semanas.

Las negociaciones fueron encabezadas por personal de la Fiscalía del Distrito Nacional en coordinación con sus abogados y las autoridades españolas.

Corrupción: El Gobierno no hizo nada para evitar robo millonario en SEMMA

Los maestros se quedaron solos reclamando transparencia, y el Palacio Nacional remitió las quejas a Melanio Paredes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La quiebra del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) se produjo a los ojos de las autoridades gubernamentales sin que estas hicieran nada para evitarlo.

Tanto el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, como el secretario de la presidencia, César Pina Toribio, recibieron denuncias de las irregularidades y no actuaron para impedir que el fraude continuara.

Además de las protestas públicas de los maestros, en el sentido de que había planes para destruir el SEMMA, se crearon organizaciones específicamente para defender la transparencia en el manejo de los fondos destinados por el magisterio para el seguro de salud.

El 3 de noviembre del 2009, el llamado Comité de Maestros Pro-Rescate de la ARS SEMMA envió sendas cartas al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y al secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio, denunciando las irregularidades que habían detectado en la entidad al servicio de la salud de los maestros.

Las cartas fueron firmadas por los profesores Edgar de la Rosa, Eugenio Quezada, Osiris Asencio, Lilian de los Santos, Quilina Castillo, Maritza Encrnación, Dominga Silverio, Roberty Crucey, Santa Mambrú, Amado Fermín, Máximo Confesor Méndez y José Antonio Medina.

Rafael Alburquerque y César Pina recibieron los datos en el 2009

Los maestros se quejaron ante el Vicepresidente y al Secretario de la Presidencia que en el SEMMA expresándoles:

“la institucionalidad se ha perdido y se han violentado todas las normas internas, en el sentido del nombramiento del director ejecutivo, que son funciones exclusivas del Presidente, que lo selecciona en una terna previamente aprobada por el Consejo de Directores de la ARS SEMMA, cuya decisión debe estar contenida en una resolución firmada por todos los miembros de dicho Consejo de Directores”.

La denuncia no podía ser más contundente, pero los funcionarios no respondieron a los reclamos ni hicieron caso. Solamente se limitaron a reenviar la carta de los educadores al Ministro de Educación, sin pedirle explicación ni sugerir ninguna medida correctiva, pese a la naturaleza de los hechos denunciados.

Los maestros afirman en la citada comunicación que Paredes designó una directora ejecutiva interina quien supuestamente habría agravado la situación del SEMMA, “a tal magnitud que se han reducido los beneficios y cobertura en los servicios y se han aumentado progresivamente las deudas con los proveedores a más de 500 millones de pesos”.

Pese a la gran suma de dinero envuelta las autoridades del Palacio Nacional no hicieron nada.

Los maestros del Comité Pro Rescate de la ARS SEMMA también señalan su carta que los profesores afiliados no reciben servicios de salud y que ya están manifestándose en masas en diferentes lugares del país y hasta frente a las oficinas principales del SEMMA.

Críticas a la directora ejecutiva interina

“En tal virtud –explican- la doctora Carmen Adames no es la persona más idónea para ocupar el puesto de Directora Ejecutiva de la ARS SEMMA, y resolver de manera exitosa la situación, ya que tiene más de seis meses y lo que ha hecho es empeorarla”.

Se quejaron también de que el Consejo de Directores del SEMMA no se había reunido para aprobar y enviar la terna al presidente de la República para designar un director ejecutivo de acuerdo con las normas legales, y que fuese nombrado por decreto, como corresponde.

“En ese tenor, solicitamos los buenos oficios para que el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, proceda a convocar a los miembros del Consejo de Directores de la ARS SEMMA, y puedan conocer la terna que será sometida al Señor Presidente, doctor Leonel Fernández Reyna…”

La denuncia no podía ser más contundente, pero los funcionarios no respondieron a los reclamos ni hicieron caso. Solamente se limitaron a reenviar la carta de los educadores al Ministro de Educación, sin pedirle explicación ni sugerir ninguna medida correctiva, pese a la naturaleza de los hechos denunciados.

Tanto el Vicepresidente como el ministro de la Presidencia enviaron esa carta, sin mayor indicación, al ministro Melanio Paredes, quien al parecer la archivó. Así, la fiesta con los fondos de los maestros y el caos siguieronen el SEMMA con pena, pero sin gloria.

Las respuestas de Alburquerque y Pina Toribio

El 13 de noviembre del 2009, mediante comunicación 4841, la asistente del Vicepresidente, Jazmín Periche, remitió la carta de COMAPROSEMMA a Melanio Paredes “para su conocimiento y fines de lugar”. Melanio recibió la remisión el 16 de noviembre a las 4:24 minutos de la tarde. Nada pasó.

César Pina Toribio, mediante comunicación número 14444, el 18 de noviembre, remitió la carta a Melanio Paredes, con la siguiente indicación: “remitido, cortésmente, para su conocimiento y fines que correspondan”. El despacho de Melanio lo recibió el mismo día a las 11:44 minutos de la mañana. Y nada pasó.

Servicios suspendidos en el 2009

Se puede agregar más, pues el Comité por el rescate del SEMMA le paso anexa la lista de las prestadoras de servicio de salud que habían suspendido los servicios a los maestros por falta de pago del SEMMA, entre las que se encontraban CEDIMAT, Plaza de la Salud, Centro Médico Gazcue, Instituto Dominicano de Cardiología, Hospiten, entre otras entidades reconocidas. También ofrecieron la lista de las entidades de salud que estaban en vías de suspensión de los servicios por las deudas del SEMMA.

Otros reclamos sin respuestas

Otro grupo de maestros, integrados por Abel González, Toelnida Fleming, Pedro Aguasanta y Miriam Peña, escribieron una carta a Melanio Paredes el 29 de octubre del 2009, en la que describen “las vicisitudes y dificultades por las que están atravesando los maestros afiliados en la ARS SEMMA”.

Le informan a Melanio, como presidente del Consejo de Directores del SEMMA, que como las clínicas y hospitales privados habían suspendidos los créditos al SEMMA, los servicios requeridos al Hospital Docente del SEMMA se dispararon.

“Imagínense ustedes como se ha disparado toda la demanda de los servicios en ese centro: la emergencia está atendiendo más de 300 casos por día, se están haciendo más de 1,000 exámenes de laboratorios y cada médico está viendo más de 30 pacientes por día”. Y de inmediato le dicen que al día se realizan más de 20 biopsias, lo que es alarmante.

El ministro de Educación se enteró, gracias al reclamo de los maestros, que los pacientes estaban “hastiados de tanta dejadez”. Describieron que no se realizaban cirugías y que de forma abrupta y abusiva fueron quitados algunos medicamentos para maestros, lo que resultaba inhumano.

Paredes también supo que mientras habían desaparecido servicios del Plan Complementario del SEMMA -como atención para psiquiatría, hepatitis, epilepsia, osteoporosis, medicamentos para pacientes en diálisis- muchos de los maestros enfermos y sus familiares con estos males ya estaban muertos.

“¿Si se robaron al SEMMA, quiénes fueron los ladrones?”

“Si somos una ARS sin fines de lucro, no se entiende cómo es que estamos quebrados”, decían los maestros en su carta de octubre del 2009 a Melanio Paredes.

Le mencionaban los casos de los maestros jubilados de INABIMA, que pasan por una situación crítica y para procurar servicios de salud tienen que buscar dinero prestado para no dejarse morir.

“¿No creen ustedes que después de que estos maestros dieron su vida al magisterio merecen una discusión especial a su caso y asumir nosotros como SEMMA los servicios de salud de estos afiliados?”, le preguntaron al Consejo de Directores del SEMMA.

Al unísono le enrostraron al funcionario que los maestros aportan 50 pesos mensuales de sus salarios para cubrir a los huérfanos hijos de maestros. Lo mismo recuerdan que los maestros “tuvimos que aportar RD$300.00 cada uno para comprar los hospitales que hoy son Prestadores de Servicios de Salud (PSS)”, pero se preguntan si ahora no pueden ser partícipe también, cuando de recibir servicios se trata.

Por tanto, se preguntan qué pasa en el SEMMA, pues la tendencia podría ser que haya una desafiliación masiva de maestros y la mayoría se afiliara al SENASA. “Ustedes deben explicarle a los maestros y a la opinión pública realmente qué pasó en el SEMMA. ¿Hubo corrupción? ¿Robaron? ¿Quiénes lo hicieron? ¿Fueron sancionados los responsables? ¿La Auditoría terminó? ¿Cuáles son los resultados? ¿Sabían que los dos hospitales están sin cabeza? ¿Por qué? Pero no somos nosotros que debemos explicar esto”.

Y se preguntan sobre casos en los cuales ya había información. “Desde cuándo en una institución, a dos personas involucradas en un escándalo, se les liquida con millones?. Tienen ustedes la última palabra, queremos solución oportuna”.

También se quejan del silencio de la Asociación Dominicana de Profesores. El presidente de la ADP era y sigue siendo Radhamés Camacho, quien a su vez es miembro del Consejo de Directores del SEMMA, diputado nacional y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Corrupción: Chanchullos costaron al SEMMA RD$415 millones..

Corrupción: Grupos de presión pugnaban por "proveedores preferidos" en SEMMA..

El fraude en el SEMMA arranca lágrimas a María Teresa Cabrera..

Corrupción: Vivos hacen fiesta en SEMMA con el dinero de los maestros y maestras..

En SEMMA se robaron más de RD$64.2 millones de los maestros..

Corrupción: ¡Increíble! SEMMA pagó más de RD$26 millones por un contrato de adhesión..

Amnistía para Duvalier y Aristide

Hasta ahora, la presencia en Haití del ex dictador Jean Claude Duvalier y el regreso del ex Presidente Jean Bertrand Aristide no han alterado el ritmo de la política haitiana, como se esperaba

El futuro presidente de Haití, Michael Martelly, declaró que, bajo ciertas condiciones, "podría considerar" una amnistía para sus predecesores Jean Claude Duvalier y Jean Bertrand Aristide. Pero añadió que "antes de pensar en ello, se debe hacer un trabajo de sensibilización para comprender a las víctimas y respetar sus sentimientos".

MONTREAL. AFP. El futuro presidente de Haití, Michael Martelly, declaró que, bajo ciertas condiciones, "podría considerar" una amnistía para sus predecesores Jean Claude Duvalier y Jean Bertrand Aristide, en una entrevista publicada ayer en Montreal.

"Podríamos eventualmente considerarlo (la amnistía)", dijo al diario La Presse, antes de agregar "en la medida en que aquellos que fueron heridos en el pasado comprendan la necesidad de una reconcilicación".

"Antes de pensar en ello, se debe hacer un trabajo de sensibilización para comprender a las víctimas y respetar sus sentimientos", añadió. Cuando se le preguntó sobre los casos de Duvalier 'Baby Doc' y Aristide, Martelly estimó que "no son tan especiales" como se piensa. "La Constitución de Haití no prevé el exilio”, concluyó.

Envían a cárcel de Najayo a mujer de Figueroa Agosto


TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA Y LE FIJAN JUICIO PARA EL 9 DE MAYO
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer a la cárcel de Najayo a Leavy Nin Batista, la mujer del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, bajo acusación de lavado de activos.

La magistrada Claribel Nivar Arias le dictó tres meses de prisión a Batista, bajo el alegato de que la imputada no probó el arraigo familiar que asegure su presencia en el proceso.

En la cárcel Najayo-Mujeres también guardan prisión Sobeida Félix Morel y Mary Peláez Frappier, ambas vinculadas al capo boricua.

Después de negociación
Con la medida, cesó la orden de rebeldía que pasaba en contra de la imputada, quien estaba prófuga en España y se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional, tras una negociación que duró cuatro meses.

Nin Batista permaneció en rotundo silencio durante su primera comparecencia ante la justicia dominicana, luego de haber huído a Europa durante un año y medio.

Asimismo, la jueza aplazó para el próximo 9 de mayo el conocimiento del juicio preliminar seguido a Nin Batista, fijando para el próximo 18 de julio la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada por el tribunal.

La fiscal adjunta, Wendy Lora Martínez, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, había pedido al tribunal dictar medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de la imputada, tras considerar que esta representa peligro de fuga.

Su abogado
De su lado, el abogado, Félix Humberto Portes Núñez, quien también defiende a Sobeida Félix Morel, pidió a la jueza rechazar el pedimento del ministerio público y que le impusiera una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, argumentado que su defendida se entregó voluntariamente a la justicia dominicana para dedicarse al cuidado de su hija de 9 años, procreada con el alegado capo boricua. Portes Núñez alegó que la Fiscalía del Distrito Nacional tenía conocimiento del paradero de su defendida y de quienes la ayudaron a salir del país.

Nin Batista fue traída al país el pasado sábado de España, bajo custodia de agentes de seguridad española, y luego entregada a las autoridades dominicanas, según dijo el fiscal Alejandro Moscoso Segarra. La entrega de Batista fue en acto voluntario.

Tecnología Cómo reiniciar su BlackBerry sin tener que retirarle la batería

Los teléfonos BlackBerry son unas poderosas herramientas de comunicación, medio híbridos entre los tradicionales teléfonos celulares y una pequeña computadora, netbooks o las tablets según se quiera ver, por lo tanto su sistema operativo es susceptible a fallas, bloqueos, o como se dice normalmente a quedarse congelado o bloqueado.

La mayoría de nosotros al ver que ninguna tecla funciona y que no es posible apagar el aparato, se da por sentado que la única solución posible para regresar al aparato a sus funciones normales es sencillamente sacarle la pila, de cualquier manera al celular. Pero esta solución es un poco bárbara cuando en realidad hay un método bastante sencillo para reiniciar el sistema del BlackBerry.

El procedimiento consiste en presionar simultáneamente las teclas, ALT + SHIFT DERECHO + DEL, luego se verá una pantalla en blanco por una fracción de segundo y el sistema se reinicia. Es mucho más práctico que tratar de sacar la pila a la fuerza, que en el proceso, puede deteriorar la calidad de la pila o peor del teléfono en sí mismo.

Técno-Breves

Los riesgos de usar un Smartphone

Lamentablemente en la actualidad mientras más popular es el sistema, mayor es la posibilidad de atraer la atención de los criminales virtuales que, infelizmente, se ganan la vida robando datos personales de usuarios, y los smartphones son un blanco muy tentador. De los usuarios de teléfonos inteligentes un 13% afirma que fueron instalados rastreadores en sus equipos sin autorización, y solamente un 21% de los entrevistados sabía que esto podía suceder y cerca de un 6% asevera haber identificado aplicaciones que transmiten datos confidenciales (pagos de cuentas y tarjetas de crédito) sin su consentimiento. Esta investigación incluyó usuarios de iPhones, Blackberry y equipos con sistema operativo Android.

Los más influyentes en Twitter no son los que más seguidores tienen

Un nuevo estudio sobre la red de microbloggin Twitter indicó que las personas más influyentes en la red no necesariamente son los que más récord de seguidores tienen. El estudio realizado por la consultora especializada en Twitter, Twitalyze, se enfocó en medir las cuentas del microbloggin no por los seguidores que tiene, sino por el impacto que genera cada uno de sus mensajes, en base al número de retweets que recibe y cuántas veces se habla de ellos en la red. Esta nueva monarquía propiciada por Evan Williams, uno de los fundadores de la red social, fue definida como “Twiteros prolíficos” medidos según la difusión de sus tweets entre los usuarios de Twitter.

Las 3 páginas web más visitadas del mundo

Facebook no sólo es la red social más extendida en el mundo. También es la página web más visitada con más de 540 millones de usuarios. Le sigue de cerca Yahoo con 490 millones de usuarios. Y ya algo más atrás, completa el podio Live.com con 370 millones. Estos son los datos que ha revelado Google en una lista de las 1,000 webs con mayor tráfico del planeta. En ella no incluye las páginas web porno ni tampoco algunos de sus propios portales como YouTube. Entre las diez primeras posiciones destacan páginas con base en Estados Unidos. Mientras entre el puesto 10 y el 20 sobresalen webs asiáticas.

LO QUE VIENE

Redes sociales para adultos

El objetivo de muchas páginas es búsqueda de parejas sociales

Las empresas dedicadas al entretenimiento para adultos no se han quedado al margen de este fenómeno: aunque poco conocidos (en comparación con los más populares, como Facebook), existen muchas páginas que operan con la misma lógica de las redes sociales convencionales, pero tienen como objetivo la búsqueda de parejas sexuales de acuerdo a la orientación, las prácticas que se prefieren, el físico, la ciudad donde se vive, el país a donde se viaja, la edad deseada, etcétera. Entre ellos tenemos el Fuckbook, cuyo nombre no deja dudas de que se trata de una versión caliente del famosísimo Facebook. Con un diseño poco atractivo y menos posibilidades de interacción, el portal es heredero del Adult Friends Finder, uno de los primeros acercamientos a este tipo de espacios, el cual sigue en activo con millones de participantes.

Aunque uno de los portales más atractivos en cuanto a diseño, oferta de links, personas inscritas y sistema operativo es MiEspacioSecreto (www.miespaciosecreto.com). Originario de España, es la comunidad de referencia en español de contactos de fantasía. José Vázquez, uno de sus community managers, informó a la revista española Equis Magazine que, “además de gente anónima, en MiEspacioSecreto hay un montón de artistas, fotógrafos, músicos, modelos, directores y actrices de cine para adultos, y personas relacionadas profesionalmente con el erotismo. También hay muchos bloggers conocidos relacionados con erotismo y fantasía”.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

hmorrison@hmconsultingcc.com

Twitter:@IngMorrison

¿Es la piratería un mal necesario?

La piratería en el caso de programas (software), películas, videos, etc. es la utilización sin autorización o sin la compra de los derechos de una producción de cualquier índole, película, programa o material con derecho reservado. Algo a todas luces ilegal, que afecta los ingresos de la empresa, organización o el autor que lo crea el cual realiza una inversión y tiene el derecho del uso o no del material creado. Pero hay que reconocer que si no existiera la piratería, la cantidad de personas que no tendrían acceso a la computación, al cine, etc. sería increíblemente significativa, pues según estudios un 80% de los usuarios tiene software o programas ilegales en su computadora, es decir que de cada 10 personas 8 tienen los programas ilegales, debido a que, por ejemplo, una licencia de Microsoft Office Profesional 2010 cuesta 17,300 pesos, monto muy elevado en un país donde el salario mínimo es de RD$ 8,000 y donde si no existiera la piratería la brecha digital o separación entre los que tienen acceso a la tecnología y los que no, sería mucho más abismal. Por eso me pregunto ¿es la piratería un mal necesario?

Guacanagarix

Fue el nombre de un cacique taíno del cacicazgo de Marién que a la llegada de Colón se mostró complaciente y generoso, quiso agradarlo con oro y a cambio le regalaron espejos. Un hecho que hace recordar al cacique como un pro extranjero, una condición que está muy presente en nuestra realidad social, pero con mucha fuerza en el área de la tecnología y las telecomunicaciones donde existe una seducción ante cualquier supuesto experto foráneo que en la mayoría de los casos está por debajo del talento local.

Carolyn Aquino se ha imaginado casada y con varios hijos

La presentadora Carolyn Aquino aseguró que le encantan los niños y desearía una familia grande con tres o cuatro hijos. Como está soltera actualmente, dijo que necesita un hombre y ya se ha imaginado casada.

“Sería lo ideal, me encantaría tener tres o cuatro niños, pero lo real va a depender de la persona que tenga a mi lado”, expresó Aquino en el programa “+ Roberto”, por Telesistema (Canal 11). Carolyn se definió como una joven normal en cuanto a su vida personal. Le gusta compartir en familia, ir al cine, salir a cenar, bailar y afirmó que es “muy lindo estar en contacto de cerca con la gente”.

Don Omar, de Brasil a La Romana

Santo Domingo

El reguetonero puertorriqueño Don Omar confesó su felicidad por su regreso a los escenarios dominicanos y lo hará para presentarse por primera vez en el emblemático anfiteatro de Altos de Chavón, junto a su compatriota, el salsero Víctor Manuelle, en el concierto “Encuentro de dos grandes”.

El intérprete de “Dile” y “Dale Don, dale” adelantó que trae lo mejor de su repertorio en un espectáculo de éxitos, el sábado 23 de abril (Sábado Santo), de la mano del empresario artístico César Suárez Jr. Tocando la cima de la popularidad con su bombazo musical “Danza Kuduro”, el proclamado “Rey de Reyes del Reguetón” pisará tierra dominicana en un vuelo que lo traerá desde Brasil, donde se encuentra filmando la película “Rápido y furioso”, junto al actor Vin Diesel y al cantante de música urbana Tego Calderón, en la que interpreta a Rico, un delincuente a sueldo vinculado con las carreras ilegales.

Don Omar está dando su primera probadita en la industria cinematográfica, en momentos en que transita por uno de los momentos más importantes de su carrera como cantante y productor.

Ejecutivo pensiona a 25 locutores con RD$25,000

El Presidente. Leonel Fernández resaltó los aportes de los locutores
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández pensionó ayer mediante el decreto 236-11 a 25 locutores dominicanos destacados en distintas áreas de la comunicación social con RD$25,000 mensual.

Los beneficiados son hombres y mujeres que han dedicado la mayor parte de su vida a difundir informaciones y orientaciones a través de emisoras de radio y estaciones de televisión en la capital y las provincias.

Entre los pensionados están Pedro Melo Abreu, Minerva Altagracia Vargas Vásquez, José Antonio Peña Guerrero, Aquilino Terrero Ureña, Ramón Gaspar Rodríguez, Rafael Taveras López, Antonio Fermín Polanco Martínez, Sergio Lendof Martínez, Juan Antonio Saint-Hilaire Pilarte, Lourdes Esperanza Sánchez de Rodríguez, Ramón Antonio Lescalle Francisco, Santiago Noel Disla Tejeda, Ramón Antonio de Jesús Taveras García, Juan Martín y Dania Guerrero.

También José Hamburgo, José Rafael Dorville Jiménez, José Manuel Escarfulleri Cabrera, Francisco de Jesús García García, Lilliam Esther León C. de Cabrera, Lloyd Cristóbal Capellán, Alcibíades de la Rosa Domínguez, Norma Beatriz Graveley Hernández, Alejandro Vargas Pérez, Juan Eugenio Villar y Luis Santiago Fernández Portorreal.

El decreto aclara que sólo se podrán beneficiar los locutores que no estén disfrutando de otra pensión, y que de tenerla podrán optar por la que más le favorezca. Podrán recibir las pensiones dentro de tres meses.

El jefe del Estado, en una nota difundida por la Presidencia, informa que valora los aportes de los locutores dominicanos al fortalecimiento de las libertades públicas.

“Conmemoramos con regocijo el Día del Locutor, efeméride que nos motiva a resaltar las loables contribuciones que realizan las personas dedicadas a ejercer profesionalmente la palabra hablada, ya que transmiten informaciones de interés público y animan programas difundidos por las estaciones de radio y televisión en nuestro país”, indica la nota.