domingo, 22 de mayo de 2011

Burlas y “precauciones” ante el fallido “fin del mundo”

El alcalde de NY, Michael Bloomberg se burló de la profecía de Camping

WASHINGTON. AFP. El anuncio acerca de la llegada este sábado del Juicio Final por parte del predicador estadounidense Harold Camping despertó las burlas de los escépticos, aunque no faltaron las personas que corrieron a esconderse o a arrepentirse de sus pecados.

La profecía de Camping era que a las 18H00 locales de cada país del mundo se producirá un fuerte terremoto, tras el cual los buenos cristianos serían elevados al cielo.

De acuerdo con el predicador de 89 años, quien transmite programas a través de la radiodifusora llamada Family Radio, los que no sean buenas personas vivirán un infierno en la Tierra hasta el 21 de octubre, fecha en que Dios, furibundo, destruirá el planeta y todo lo que existe.

Nueva Zelanda era uno de los primeros países afectados por la ola apocalíptica, según las predicciones de Camping, quien ya había predicho -sin éxito- el fin del mundo para 1994.

Pero las 18H00 transcurrieron sin que se produjeran terremotos en el país insular, en medio de la indiferencia de los medios de información locales.

De igual manera, en Europa, la hora fatídica transcurrió sin novedad.

Entre tanto, numerosos internautas se burlaban del asunto y planeaban crear un falso apocalipsis, en caso de que las predicciones de Camping se revelaran nuevamente equívocas.

A través de Twitter, los escépticos sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas inflables hacia el espacio.

Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaba -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas.

En Washington, se esperaba que al menos 400 personas celebraran el hecho de que el apocalipsis no llegara, en la "End of the World Party".

Sin embargo, se instalaron líneas telefónicas para prevenir una ola de suicidios, según el diario The Washington Post, debido al temor de que los decepcionados seguidores de Family Radio padecieran una fuerte depresión si el apocalipsis no se materializa.

En EU, donde se encuentra la sede del grupo evangelizador de Camping, varias personas renunciaron a su trabajo para ir a exhortar a otras personas a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde. Gregory LeCorps dejó su empleo "en un centro médico" hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, a fin de advertirle a todo el mundo que el apocalipsis está cerca, escribió Journal News. "Estamos en los últimos días", decía LeCorps, quien esperaba poder llegar a una playa de Carolina del Sur para el día del Juicio Final. En Vietnam, miles de personas del grupo étnico Hmong se reunieron hace unas semanas en la provincia de Dien Bien (noroeste), tras haber escuchado la emisión global de Camping, en la que se decía que Jesús vendía a la Tierra el 21 de mayo. Se cree que cientos de esos vietnamitas se fueron a esconder a los bosques, luego de que las fuerzas dispersaran a aquellos que aguardaban el regreso de Jesucristo.

Zoom

Cálculos bíblicos

Camping hizo su predicción tras hacer cálculos bíblicos que parten del supuesto de que se debía agregar 7,000 años a la fecha del Diluvio, en 4990 AC, para calcular la fecha del Juicio Final, puesto que en la Biblia, Dios "nos recuerda que un día representa 1.000 años".

Luego, Camping sustrajo un año a este cálculo, argumentando la existencia de una falla técnica que se habría producido al pasar de los calendarios del Viejo al Nuevo Testamento.

Beyonce despide programa de Oprah

Más figuras. Madonna, Aretha Franklin, Tom Cruise, Halle Berry y otros

CHICAGO, EE.UU. AGENCIAS. Con motivo de la despedida del programa de televisión de Oprah Winfrey, tras 25 años en la pantalla, Beyoncé hizo un adelanto del nuevo álbum titulado “4” que saldrá a la venta el 28 de junio próximo.

El especial, denominado “¡Sorpresa, Oprah!: una despedida espectacular”, se emitirá en dos partes el lunes 23 y el martes 24 de mayo. En el mismo también participan otras estrellas de la música, la actuación y el deporte como Beyoncé, Madonna, Aretha Franklin, Tom Cruise, Halle Berry y Michael Jordan, entre otros.

En este espacio la despampanante Beyonce interpreta “Run the world girls” (“Dirigir el mundo, chicas”), una combinación de pop, R&B, ritmos marciales y africanos, el primer corte de su siguiente y esperada producción discográfica.

El vídeo clip a este tema ya se hizo combinado con imágenes de soldados, meneos a lo Shakira y hasta un toro. Se trata de un tema con el que la artista pretende "incitar a una revolución de la mujer", ha explicado ella misma.

Los invitados alabaron los esfuerzos de la mujer más influyente del mundo para mejorar la educación y luchar contra la pobreza. “Es una mujer hecha a sí misma que ha estado en la cima de su profesión durante 25 años y todavía está sacudiendo algunos traseros”, dijo Madonna ante una audiencia de 13.000 personas en Chicago.

Con un vestido púrpura y el pelo recogido en una coleta, Winfrey disfrutó de una noche de homenajes de famosos y amigos de primera categoría.

El último programa del “Oprah Winfrey Show”, cuyo contenido aún está preparándose, se emitirá el miércoles 25 de mayo, poniendo punto final a 25 años del programa de conversación diario más visto de la televisión estadounidense.

“Tu show ha convertido la sorpresa en una forma de arte”, le dijo Tom Hanks.

Un sonriente Tom Cruise le dijo que era un honor haber estado 12 veces en su programa desde 1988. También hablaron Will Smith, Halle Berry y el deportista Michael Jordan.

Zoom

Algo más

Después de 25 años

Considerada como la mujer más influyente de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey deja su programa para dedicarse de lleno a su cadena de cable OWN, que lanzará en enero. Emocionada, Winfrey manifestó: “Siento el amor, y se lo agradezco”.

Aretha Franklin

Más delgada, recuperada de una importante operación a la que se sometió hace seis meses, Aretha cantó “Amazing grace» ante una emocionada Winfrey.

Stevie Wonder

Otro momento que cautivó tanto al público del estudio donde se grabó el espacio, como a Oprah, fue cuando Stevie Wonder junto con Jamie Foxx interpretaron la canción “Isn´t She Lovely”.

Famosos del espectáculo y contrarios a la justicia



LOS ARTISTAS QUE HAN INCURRIDO EN VIOLACIONES A LA LEY PASAN TIEMPO EN LAS CELDAS SOLO CUANDO LA FALTA QUE HAN COMETIDO ES DE MUCHA GRAVEDAD
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Las estrellas del mundo del entretenimiento son personas como las demás. Se dejan llevar por sus instintos y muchas veces cometen delitos por los cuales son llevados a los tribunales, siendo el foco de atención de todos los que siguen su vida pública.

Figuras del mundo de la música y del cine sucumben ante las consecuencias de sus propios “errores” y tienen que pagar, como cualquier otro simple mortal por sus delitos.

Aunque la mayoría de los que asumen una conducta contraria a la que dictan las leyes muchas veces no van más allá de manejar bajo los efectos del alcohol. En esos casos, es muy probable que la estrella no llegue a pisar una celda. Pero cuando el caso es más serio y tiene como aderezo drogas o muertes, las cosas se complican.

Es lo que ha pasado con el músico británico Pete Doherty, condenado a seis meses de prisión el pasado viernes luego de haberse declarado culpable de posesión de cocaína. El cantante de la banda Babyshambles fue sentenciado en el marco de una investigación sobre la muerte por sobredosis de heroína, crack y Valium de la cineasta Robin Whitehead.

Lo que ha pasado con Doherty no es lo que ha ocurrido con otros artistas, que han tenido que comparecer ante un tribunal, y los que han vivido fuera de la ley, como Michelle Rodríguez, Robert Downey Jr., Lindsay Lohan, quienes han sido protagonistas de escándalos por su alcoholismo y adicción a las drogas, pero cuyas condenas no han sido tan drásticas como éstas.

El último escándalo de Lohan ha sido el juicio que se le sigue por el hurto de un collar de 2,500 dólares regresó y en el que la actriz de “Machete” y “Freaky Friday” declaró que no disputaría los cargos en su contra.

La juez de la Corte Superior Stephanie Sautner le impuso a Lohan una sentencia de 120 días en la cárcel y la actriz continuará bajo libertad condicional, en la que se encuentra debido a un caso de manejo bajo estado de ebriedad que data del 2007.

Pero los problemas con la justicia no son exclusivos de los artistas de habla inglesa. En ese sentido, los excesos con el alcohol o las drogas no han sido los temas que han acompañado a gente del entretenimiento de estos lados, sino casos más graves.

En ese sentido el tráfico de personas, de sustancias ilegales y las violaciones sexuales son los casos que han sido ventilados en tribunales del país y otros lados en los últimos tiempos.

El cantante mexicano Kalimba, y los dominicanos, el merenguero urbano Franklin The Boss y al bachatero Jimmy Bauer han protagonizado esas historias en las que se han tenido que verse de frente con un juez.

Kalimba, fue sometido a la justicia y llevado a los tribunales acusado de haber violado a una menor. No fue encotrado culpable de ese caso, pero en los últimos días enfrenta otra acusación, esta vez por la supuesta violación de una niña de 5 años.

OTROS CASOS
The Boss.
Fue en 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pidió en extradición a Estados Unidos al merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino, “Franklin The Boss”, acusado de tráfico sexual de menores.

Según la solicitud de extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003, oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

Actriz famosa y ladrona. Winona Ryder fue a juicio por haber robado prendas de una exclusiva tienda de Beverly Hills. En ese momento la actriz de “Bram Stoker: Drácula” , “Reality Bites” y “Black Swan” alegó que se entrenaba para un personaje que interpretaría en una película al tiempo que dio muestras de arrepentimiento.

Ryder fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 3,700 dólares de multa, 6,355 dólares de lo robado y fue dada la orden de que asistiera a un tratamiento psicológico. Los cargos fueron luego levantados, el 18 de junio del año 2004.


Dallas mantiene ventaja y derrota a los Thunder

Mavericks toman la delantera 2-1 en el Oeste
AP
Oklahoma City

Dirk Nowitzki anotó 18 puntos durante una mala noche para las dos grandes estrellas del juego y los Mavericks de Dallas construyeron una enorme ventaja temprana antes de mantenerla para una victoria 93-87 sobre los Thunder de Oklahoma City el sábado por la noche en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks, que empataron con Miami para el mejor registro de la liga en el camino durante la temporada regular, ganaron por cuarta vez consecutiva fuera de Dallas en estos playoffs y recuperaron la ventaja de localía sólo dos noches después de dejarla ir en el segundo juego.

Nowitzki se fue de 21- 7 desde el campo; pero Dallas se mantuvo buscándolo en las situaciones cruciales para contener el reto tardío de Oklahoma City.

El campeón anotador de la NBA, Kevin Durant, también tuvo problemas desde el campo, marcando sólo siete de 22 tiros para terminar con 24 puntos y 12 rebotes.

Russell Westbrook respondió a un cuarto período en la banca con 30 puntos, ayudando a los Thunder a regresar de una desventaja de 23 puntos para hacer interesante el partido en los minutos finales.

Dallas había desperdiciado ya una ventaja de 23 puntos en los últimos 13 minutos en la primera ronda en Portland, y ganaba por 22 con 17 minutos por jugar esta vez.

Shawn Marion también anotó 18, y Jason Kidd y Jason Terry cada uno aportó 13. Tyson Chandler tuvo 15 rebotes, incluidos seis en el extremo ofensivo por Dallas

Bautista da dos jonrones; Alex y David fletan uno

Octavio Dotel obtiene salvado, José Reyes dispara tres hits

José Bautista sacudió dos cuadrangulares, el cubano Yunel Escobar remolcó las carreras de la diferencia con otro jonrón y los Azulejos de Toronto remontaron el partido para derrotar el sábado por 7-5 a los Astros de Houston.

Bautista bateó un jonrón de tres carreras hacia el jardín izquierdo en la sexta, contra Brett Myers, y agregó un vuelacerca solitario en la octava frente a su compatriota dominicano José Valdez.

El toletero encabeza las mayores con 18 bambinazos y tuvo su tercer partido de la campaña con más de un jonrón.

El dominicano Octavio Dotel cerró el partido y logró su primer rescate del año.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-3, con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas.

Yankees 7
Mets 3
(AP) Nueva York

Mark Teixeira conectó un cuadrangular por tercer encuentro consecutivo, Alex Rodríguez empalmó otro jonrón, y los Yanquis de Nueva York totalizaron cuatro vuelacercas para apoyar la labor de A.J. Burnett y vencer el sábado 7-3 a los Mets de la misma ciudad.

Russell Martin y Curtis Granderson batearon los otros jonrones de los Yanquis.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-3, un doble con dos anotadas, Fernando Martínez de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Eduardo Núñez de 3-0. Alex Rodríguez, de 4-2, un jonrón y dos anotadas.

Cachorros 9
Boston 3
(AP) Boston

Reed Johnson conectó un doblete productor de dos carreras para tomar la ventaja definitiva en un octavo inning plagado de errores, en el que se registraron ocho anotaciones en la pizarra, y los Cachorros de Chicago, utilizando uniformes réplica de su última Serie Mundial en el Fenway Park en 1918, derrotaron el sábado por 9-3 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, un doble con una anotada y una producida; Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada; Carlos Peña de 3-0 con una anotada y una producida; y Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, un jonrón con una anotada y dos impulsadas.

Baltimore 8
Washington 3
(AP) Baltimore

Jeremy Guthrie lanzó el sábado siete entradas sólidas para ganar por primera vez desde el día inaugural y Nolan Reimold bateó un jonrón de dos carreras en el tercer inning para que los Orioles de Baltimore derrotaran 8-3 a los Nacionales de Washington.

Guthrie (2-6), que no había ganado en sus últimas siete aperturas, permitió sólo dos carreras sucias. Llegaba al juego con el apoyo ofensivo más pobre de la Liga Americana. Los Orioles, que terminaron con una racha de cuatro derrotas, no habían anotado mientras él estaba en el montículo en sus tres anteriores aperturas.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Cleveland 2
Cincinnati 1
(AP) Cleveland

Travis Buck bateó el sábado un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para dar a Josh Tomlin y los Indios de Cleveland una victoria de 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Buck conectó con dos outs contra Homer Bailey (3-1), quien lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada.

Tomlin (6-1) se convirtió en el quinto pitcher desde 1919 en lanzar por lo menos cinco entradas en cada una de la primeras 21 actuaciones de su carrera. El más reciente era Daisuke Matsuzaka, de Boston, quien lo hizo durante 28 juegos en 2007.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0.

San Luis 3
Kansas City 0
(AP) Kansas City

Jake Westbrook lanzó el sábado ocho entradas en blanco y Matt Holliday desempató una pizarra de 0-0 con un jonrón de dos carreras en la octava entrada para que los Cardenales de San Luis vencieran 3-0 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Albert Pujols bateó un sencillo contra Tim Collins (2-2) con un out en la octava entrada y entonces Holliday pegó un batazo contra el relevista Blake Wood por encima de la valla del jardín izquierdo.

A pesar de la derrota, los Reales empataron su mejor registro de 11 juegos consecutivos sin un error.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada.

Por Kansas City, el dominicano Melky Cabrera, de 4-1.

Otro resultado

Medias Blancas 9
Dodgers 2




Impacto deportivo José Reyes habló feo al desestimar a los Yanquis de NY

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL ( f.mirabal@hoy.com.do)

Dice José Reyes que no le interesa en el equipo de los Yanquis.

Que nunca le ha pasado por la mente, y que ni cuando era niño soñó ser un Yankee.

¿Era necesario decir eso?

Creo que no.

Reyes sabe que los Mets están en quiebra, y no lo firmarán.

Entonces, ¿Por qué cerrarse la puerta de al lado en NY?

¡Habló feo y de más!

Nelson Cruz pegó jonron en AAA

Nelson Cruz, cuya rehabilitación fue extendida a este fin de semana, parece que ya está en forma.

Bateó de 4-3, con un jonrón en el mismo primer episodio en AAA.

El lunes será subido a Texas.

Un gran juego de Ervin Santana

Ervin Santana se lució en la Costa el viernes.

Tiró blanqueada de 9-0 ante Atlanta.

Cero carreras y 7 ponches. Fue su segundo triunfo del año.

Fue su sexta blanqueada de por vida.

Mets y Yanquis hoy en Impacto en TV

Este fin de semana están jugando Metros y Yanquis en Nueva York.

¡Eso es tremendo!

Hoy, a las 11 en el 11, recordamos en Impacto Deportivo en Televisión, la Serie Mundial del Subway del 2000.

Ahí se gozó.

Veremos los palos de Derek Jeter, el hit de oro de Luis Sojo y al gran Mariano Rivera. ¡Corre la voz!