viernes, 28 de enero de 2011

Grupos populares protestarán contra aumentos; Afirman el pueblo no aguanta mas

Asia Castillo y Jhonny Sosa, hablan en representación de organizaciones populares de la Zona Norte del Distrito Nacional. (7dias,com.do)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Comité de Organizaciones Populares de la Zona Norte del Distrito Nacional anunció que realizará protestas desde este viernes en distintos punto de la capital, en rechazo a los aumentos de los carburantes y los productos de consumo básicos, que han incrementado a niveles alarmantes el costo de la vida.

“Condenamos el aumento continuo, abusivo, masivo y desproporcionado de los combustibles, los pasajes, los impuestos, el pan, azúcar, aceite, arroz, cebolla, pollo, habichuela, salami, café, las pastas, el gas de cocinar y la energía eléctrica, entre otros, lo que ha puesto en las nubes la comida de los pobres, mientras los salarios de empleados y trabajadores se mantienen congelados”, expresó en rueda de prensa el dirigente popular Johnny Sosa.

Acusó al gobierno de indolente y de aplicar una política económica inhumana que empuja a la población a las calles como única opción para enfrentar los alegados desaciertos de las autoridades, a las que responsabilizaron del desempleo, hambre, violencia e inseguridad ciudadana.

Sostuvo que como consecuencia de esa política económica del gobierno, los pequeños y medianos comerciantes se están yendo a la quiebra, sumado eso a los apagones de hasta 15 horas que dañan sus productos.

“Ya el país no aguanta más y es por eso que nosotros, agrupados en más de 100 organizaciones del Distrito Nacional, hacemos un llamado a todas las entidades democráticas del país, especialmente al movimiento social y comunitario, a conformar una poderosa coalición de lucha popular, para enfrentar los abusos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que preside Leonel Fernández”, dijo Sosa.

Explicó que las protestas empezarán con encendidos de velas, piquetes frente al Ministerio de Industria y Comercio y toques de calderos y culminarán con un paro de actividades en los barrios de la Zona Norte, entre otras acciones.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

Patrulla policial apresa dos presuntos delincuentes asaltaban mujeres en sectores exclusivos

LES OCUPAN UNA PISTOLA, UNA JEEPETA, 8 CELULARES Y 14 TARJETAS DE CRÉDITO SANTO DOMINGO
Santo Domingo

La Policía informó que una patrulla apresó a dos presuntos delincuentes quienes a bordo de una jeepeta y armado de pistolas se dedicaban a atracar mujeres en sectores exclusivos de esta capital, para despojarlas de sus pertenencias.

Los detenidos son Pavel Aponte Cabrera y Aristóteles Cuello Mejía, ambos residentes en el ensanche Espiallat, en cuyo poder se ocupó la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TCU53886, con un cargador y 12 capsulas para la misma, la cual había sido reportada robada por el suboficial policial Ramón Rafael Monte de Oca.

El informe detalla que a los detenidos también se les ocupó la jeepeta Ford Explorer, negra, placa G194103, en la cual se desplazaban para asaltar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, así como ocho celulares y 14 tarjetas de crédito.

A los detenidos se les atribuye, además, frecuentar diversos centros de diversión de esta capital y la provincia Santo Domingo, donde aprovechaban cualquier descuidos para robar carteras a las mujeres y otras pertenencias, especialmente teléfonos BlackBerry.

La Policía precisó que al momento de ser detenidos por parte de una patrulla del Ensanche Naco, Aponte Cabrera y Cuello Mejía, tenían en su poder una cartera de mujer, conteniendo diversos artículos femeninos, que resultaron ser de la joven Vielka Cedeño de Jesús.

La Policía explicó que la joven Cedeño de Jesús denunció que minutos antes había sido asaltada a punta de pistola por los dos detenidos en el Ensanche Quisqueya, despojándola de su cartera, dinero en efectivo y un celular Blackberry.

La institución del orden informó que profundiza la investigación en torno a ambos hombres, para establecer su responsabilidad en otros hechos similares perpetrados en sectores exclusivos de la capital.

Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.

René y Selinée bautizaron a Maia


Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Desde hace cuatro meses la vida de René Brea y Selinée Méndez ha cambiado con la llegada de la pequeña Maia, quien los ha convertido en personas más felices.

Esta felicidad también ha llegado a la vida de los hermanos de Maia: Ashley Marie Brea Gutiérrez y Ariel Adolfo Carreras Méndez.

“Maia es un astro con luz propia. Todos en casa la cuidamos y la mimamos. De una manera increíble todo gira en torno a ella”, cuenta el padre orgulloso.

Según dice René, su hermano Ariel, está super orgulloso y feliz con su nueva hermanita y su hermana mayor, Ashley, no para de tomarle fotografías. Mientras que Selinée solo espera que crezca rápido para que se convierta en su confidente.

“Y yo en locura total. Disfruto cada minuto con Maia y su sonrisa me enloquece. Ya es parte de mis mañanas. La verdad es que hago la mayor cantidad de trabajo en la casa para no salir y quedarme al lado de esa muñeca”.

El bautizo
La tarde del miércoles Maia recibió las aguas bautismales en la iglesia San Antonio de Padua. Los padrinos de la niña fueron Marino Berigüete y Oscar Brea, y las madrinas, Jatnna Tavárez y Melba Segura de Grullón.

Para la familia este ha sido un momento muy especial y muy significativo, ya que como creyentes saben que este es el camino para llegar a la salvación eterna. Además confía en que este es un paso muy importante en la vida de su pequeña Maia.Para René y Selinée lo único que desean para sus hijos es que sean personas de bien para la sociedad y los suyos.

René se define un padre extremadamente celoso con la beba, pero con su hija mayor es abierto, mientras que para Ariel es como si fuera un hermano.

UNA BELLA HISTORIA DE AMOR
En mayo del 2008 fueron a Jarabacoa, uno de los pueblos más hermosos del país, para contraer matrimonio.

El casamiento de Selinée Méndez y René Brea sorprendió a la crónica del espectáculo y a toda la sociedad. A la fecha se han convertido en una de las parejas más estables del medio artístico.

Con el nacimiento de Maia, la pareja se muestra super feliz. Es la primera de ambos y el segundo para Selinée, pues hace seis años dio vida a Ariel.
René también es padre de Ashley Marie, de 19 años.

Desde que se unieran para sorpresa de todos, ambos han formado una pareja que ha sabido separarse de los focos y mantener estabilidad más allá de escándalos.

Una historia de amor que ahora tiene uno de sus puntos más altos al saberse que ya tienen a la pequeña Maia, complementado con Ariel y con Ashley.

Kalimba sale de la cárcel “un poco en shock”


AP
Cancún

El cantante mexicano Kalimba salió el jueves de prisión, luego de que un juez decretó su libertad al no encontrar elementos para procesarlo por la supuesta violación de una menor.

“Estoy un poco en shock, la verdad estoy un poquito en shock, todavía estoy pensando en lo que acaba de pasar, en este momento de mi vida”, dijo Kalimba a la prensa tras salir de prisión, según fue citado por el diario Reforma en su página de internet.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, adelantó que no apelará la decisión, a pesar de que no coincide con él.

“Nos sorprende... Los elementos, los argumentos contundentes de la violación en agravio de la menor existen”, afirmó.

“Se da la corrupción de menores, porque les invita copas y en varias declaraciones se demuestra y acredita que el señor Kalimba le da de tomar a las menores, y ni eso sostuvo el juez en sus elementos para determinar el auto de libertad por falta de elementos”, agregó.

Kalimba fue acusado de violar a la menor el 19 de diciembre, luego de una fiesta en un hotel.

El artista de 28 años, cuyo nombre completo es Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, dijo a los medios de comunicación hace unas semanas que no violó a nadie, aunque no negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor. En declaraciones posteriores a la cadena Televisa, Alor explicó que el juez consideró que sí hubo relaciones sexuales, pero no violencia, por lo cual no procede la violación.

Consideró previsible que un tribunal superior confirmaría el fallo del jueves, por lo que sería “ocioso” apelar la decisión del juez segundo de lo penal en Chetumal, capital de Quintana Roo y a unos 1.324 kilómetros al este de la ciudad de México.

El promotor
La Procuraduría de Justicia también había pedido la detención del promotor del cantante, Gerard Manel Aguilar, bajo cargos de corrupción de menores.

Alor, sin embargo, dijo que también se desistirá de los cargos contra el promotor.

Ante las peticiones de los medios de comunicación, que rodeaban la camioneta roja en la que se transportó, Kalimba dijo sentirse muy agradecido. “De verdad les quiero decir con todo mi corazón, con todo lo que han hecho con el apoyo y con todo lo que nos han dado”.

Kalimba estuvo en la cárcel desde la madrugada del viernes 21 de enero acusado de violar a la menor.

LOTOMAN continúa arrasando en los cines

La película. Ha provocado que se abran 12 nuevas salas para acoger la demanda
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO (troiorlando@hotmail.com)

A pocos días de estar colocada en cartelera, la más reciente producción del cineasta Archie López ha establecido varios records en el territorio local. “Lo maravilloso que ha sido ‘Lotoman’ es que ha roto records de asistencia en toda la historia de las proyecciones de cine del país, o sea, tanto con películas nacionales como internacionales”, dijo López al ser entrevistado por ¡Alegría!

Los records de “Lotoman”. Con las 18,500 personas que abarrotaron las salas en el día inaugural se estableció una nueva marca, según narró el director de cine.

“Rompimos el récord de asistencia para un día viernes, igual sucedió para el sábado y el domingo; pero además establecimos el récord de un día, de mayor asistencia en la historia de la República Dominicana, pues fueron 33 mil personas un domingo a ver la película”, reveló con entusiasmo Archie sobre su filme basado en el género de la comedia, que con todas estas marcas en su haber lo convierten en el más taquillero día por día.

Mientras el fenómeno de “Lotoman” corre como la pólvora, en su camino ha provocado que algunos cines abran tandas adicionales a las 11:00 de la noche, y los fines de semana a las 3:00 de la tarde para que más personas tengan la oportunidad de verla. Otro sistema que se ha implementado es el de pre-venta de boletas para mayor comodidad del público y así evitar las largas filas.

Este momento de euforia colectiva por el filme, que tiene como protagonistas a los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, es motivo de satisfacción para Archie López, quien una vez más apuesta por llevar un mensaje haciendo reír, cosa que a los críticos locales del séptimo arte no les hace mucha gracia. “La comedia funciona muy bien, porque al ser familiar involucra a todos en el hogar. Al cambiar de género, por ejemplo, un drama, ya no es lo mismo, pues los niños y los adultos envejecientes no van, eso limita al público a la mitad”, dijo el presidente y director de la productora Panamericana Films.

Para el director y productor de “Lotoman”, la vida del pueblo es un drama y suspenso diario con los tantos problemas sociales existentes, por lo que él seguirá apostando a la comedia al momento de hacer un largometraje. “El día de los dominicanos es un drama: Que si se va la luz, si subieron la gasolina, entonces nosotros queremos que la gente se relaje un poco. Por eso apostamos a la comedia”, puntualizó.

Para frenar la piratería. Las medidas que se han tomado por parte de Panamericana Films y Producciones Coral para intentar parar en lo posible la piratería son varias, explica Archie.

“Es importante que la gente entienda que en cada sala de cine hay una persona de una compañía de seguridad para velar que nadie intente piratear la película. Cada persona que agarren en el cine con un celular o una cámara grabando inmediatamente se le incauta”, reveló mientras colocaba sobre su escritorio una parte de los equipos que fueron confiscados al atrapar a personas intentando grabar el material de cine en algunas de las salas de la Capital.

El artífice principal de películas como “Mi novia está de Madre” y “Cristiano de la Secreta”, indicó que en la actualidad la modalidad de los amantes del fraude es poner a menores de edad a realizar las grabaciones.

“Nosotros le quitamos la cámara o el celular, le tomamos su número de cédula y le decimos que pase por nuestras oficinas a retirarlos, entonces si se le ocurre venir, lo sometemos a la acción de la justicia”, sentenció el cineasta local.

Recomendó a todo el público que cuando asista al cine no usar sus teléfonos celulares, y en caso de necesidad opte por salir de la sala y realizar sus llamadas para evitar confusiones.

Reveló que junto con el departamento de Falsificaciones de la Policía han realizado varios operativos en la calle donde se han apresado 27 personas vinculadas a la piratería de películas, y que continuarán con los mismos, como medida de prevención.

“Vamos a seguir con los operativos constantemente y voy a estar encabezando eso, porque dicen ‘una película de Archie López’, lo que significa que me están robando a mí”. López pidió a las autoridades gubernamentales poner entre sus prioridades la mano dura contra este flagelo.

Zoom

Archie López

Luego de “Lotoman”

Ya están sobre la mesa varios proyectos en fase de estudio. “Tenemos algunos guiones, pero aún no hemos decidido cuál utilizar. No puedo darte alguno pero ya Manuel Corripio y yo hemos estado viendo unos cuantos”, dijo. Sin embargo adelantó que uno es comedia y el otro guión, sobre la historia de una personalidad de la vida social dominicana. Explicó que luego de salir una película se toman unos seis meses más de trabajo, con los seguimientos en los cines, la distribución en otros países y llevarlos al formato de DVD.

Es pro-dominicano

Archie es partícipe de respaldar el talento local. “Esta película no tiene ni un actor de fuera. Sólo el director fotográfico es boricua, y un diseñador de producción”, dijo el exitoso productor de cine.

Eddy debe parte de su éxito a educación


PROTAGONIZA ENCUENTRO DIGITAL CON LECTORES DE LISTÍN DIARIO
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com.do
Santo Domingo

La formación académica y la educación que recibió Eddy Herrera en el seno de su familia fueron vitales para lograr mantenerse como uno de los merengueros más estables, educados y que nunca ha tenido controversias.

En la mañana de ayer, el artista que celebra 20 años con su orquesta, sostuvo un encuentro digital con los lectores de LISTÍN DIARIO y María Jiménez quiso saber cómo ha podido mantenerse sin recibir las malas influencias del medio artístico tan corrompido.

“Entiendo que la educación que me dieron mis padres desde pequeñito tiene que ver mucho con eso. Siempre he pensado que es importante hacer el bien, ser bondadoso, y sobre todo, trabajar por el bien de la familia y los tuyos. Mantener todo en armonía es muy importante”, puntualizó.

A Eddy lo califican como “El Galán del Merengue” y fue en México que le pusieron ese mote, pero también es el merenguero que más amabilidad muestra con su público. Y así se lo hizo saber a la lectora Rosa Estévez, quien le confesó que le gustaba mucho y que es muy bello. “Bueno... si tu lo dices, ¿qué te puedo decir?... ja, ja, ja, gracias mi vida. ¡Te mando un besote!”, le respondió.

Como todo artista, Eddy ha tenido su momentos difíciles y para él uno de esos fue cuando tuvo que tomar la decisión de rehacer su proyecto artístico.

“Tuve que tomar la decisión de rehacer mi proyecto de nuevo, el cual estaba casi desvanecido por complicaciones y problemas. Esto fue en 1999, pero aquí estamos hermano, y ahora es que falta, con Dios por delante”, dijo en respuesta a Juan Sánchez.

Pero los momentos de gloria y éxito han sido mucho más y uno de esos grandes momentos fue cuando pudo pegar una producción discográfica a nivel popular.

“En la producción ‘Me enamoré’ fue cuando conectamos con una pegada impresionante en toda Latinoamérica con el exitazo ‘Demasiado niña’ y ‘Pégame tu vicio’”.

Eddy actuará hoy viernes en la Plaza Juan Barón.

DEL CHAT CON LOS LECTORES
Preguntas y respuestas
¿Qué meta cree usted que le ha faltado como artista por lograr? De Maricarmen.
Aún me faltan muchas metas más por cumplir. 1. Quiero hacer un gran concierto dedicado al fenecido Nino Bravo. 2. Hacer una gira por todos los pueblos del país, igual que estos de mi 20 aniversario ¡totalmente gratis!... etc... Besos y gracias.

¿Cuál es el secreto para tu eterna juventud? Miguelina Féliz.
Ja, ja, ja, ja; bueno, la verdad que no te lo puedo dar..., mentira. En realidad siempre he me he cuidado mucho y he llevado una vida tranquila. Dormir mínimo 7 horas cada día. Mi nutricion es muy buena y balanceada. Hago por lo menos 3 veces por semana ejercicios de cardio y llevo una vida super tranquila y armoniosa. Abrazos...

Si el Señor te mandara a buscar en estos momentos ¿te sentirías preparado para irte con él? Yris.
Siempre he estado arrimado a nuestro Dios; siempre he hecho lo que Él me ha recomendado y si tuviera que irme con Él en el momento que me lo pidiese lo haría, porque nacimos con él y nos iremos con él también.

¿Eres fiel a tu esposa? Diana.
Claroooo!!, ohhh, como debe de serrrr; ¿y usted?

¿Cómo consideras la labor de tus músicos que te han acompañado todos estos años? Yaritza Cambero.
¡¡Maravillosa!!, mis músicos siempre han tenido un lugar especial en mi empresa y proyecto. Son parte súper importante en mi vida y mi trayectoria, ¡¡los adoro!!

¿Para cuándo estará tu nuevo producto, si incluirá canciones del ayer, y si tienes en proyecto venir a Argentina este año? Víctor Sánchez, desde Buenos Aires, Argentina.
Debo entregar el master de mi disco a mi casa discográfica “Premium Latin” a finales de marzo. Con relación a grabaciones de canciones de boleros, sí tengo en proyecto grabar uno más adelante, quizás el año entrante.

¿Si fueras sindicalista de transporte, cuál sería el objetivo? Sergio Reyes.
Lo primero que hay que hacer es reestructurar completamente el tránsito, culturizarlo ciento por ciento emplear más campañas en la educación del tránsito, porque lamentablemente nuestro país es uno de los más desordenados y de menos educación en toda Latinoamérica.

¿Cómo te sientes después de 20 años de carrera? y ¿cuáles son tus metas? Michael Geneux.
Me siento súper contento, agradecido y complacido. Este año entregaré a mi público de República Dominicana y el resto de Latinoamérica mi nuevo disco, el número 12 y por lo menos un concierto más en lo que queda de año.

¿Si tuvieras la oportunidad de por un día hacer todo y se te permita realizar tus más profundos deseos y caprichos sin límites, cuáles serían? Wendy.
En realidad abrazaría totalmente a mi familia y nos quedaríamos de esa manera sin pensar en hacer nada trascendental ni curioso; ¡no te alcanzaría el tiempo para hacer mucho!

¿Por qué ha decaído tanto el merengue tradicional?
En realidad no es que nuestro merengue haya decaído como la gente lo siente; es que han surgido muchas propuestas de música, de fusiones, de artistas, de géneros; antes solo se proyectaban la salsa y el merengue, pero el meregue seguirá siendo unos de los géneros más importantes y más apoyados por todos.

Me gustaría que grabaras un tema junto a Sergio. Estarling Pérez.
Claro que sí, tengo proyectado grabar un tema a dúo con mi hermano Sergio Vargas y con otros artistas dominicanos.

¿Quién ha sido el artisa que más ha dado a conocer el merengue internacionalmente? Ronell Abad.
Entiendo que Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy y Juan Luis Guerra; en realidad todos los merengueros, pero entre Wilfrido Vargas y Johnny Ventura fueron los que más lo internacionalizaron.