domingo, 4 de octubre de 2009

Murió el merenguero Nelson Gil , ex cantante de la Artillería



En la foto: Nelson Gil (der.) junto al cantante Alex Bueno.


Nelson Gil, quien compartió estelaridad con El Jeffrey en la época dorada de la orquesta de La Artillería, falleció este sábado luego de soltear diversos problemas de salud desde que sufriera un derrame cerebral que lo dejara inhabilitado de la música.
Con serios quebrantos y sin tener recursos para apalearlos, Gil comenzó a solicitar ayuda de su sector artístico, del que se quejaba que le había dado la espalda.
Recuerdo que una vez la periodista Inmaculada Cruz Hierro, del Listín Diario, fue a entrevistarlo a su casa y al terminar le pidió a ella que le dejara "algo". Así estaba Nelson Gil, desprotegido y sumido en la miseria como lamentablemente murió al igual que muchos otros artistas nuestros.
Nelson Gil se dio a conocer con los temas "Le comién el gato", "Necesito un amor", "Los celos", y otros éxitos.
Foto: Reynaldo Brito/Imágenesdominicanas.com/via fuegoalalata.com

Muere La Artista Argentina Mercedes Sosa





















Descansa, Relajate y Disfruta Tû Dia

Merengue Mix Encendio escuchenlo

Danny Rivera ´´Amar o Morir´´ Bonita es poco

Esta es una señora cancion

Guillermo Davila & Kiara ´´Tesoro Mio´´ Nunca Pasa de Moda

Hermosisima Cancion Traera Muchos Recuerdos..

Altamira Banda Show ´´Antologia De Caricias´´ Tremendas Letras

Altamira Banda Show con una de las canciones mas bonitas de todos los tiempo.
a todos los que querian oir la cancion original creada e interpretada por Jankarlos Nuñez cuando formaba parte de la agrupacion altamira banda show en los 80's y 90's fue la cancion principal de la novela venezolana cara sucia. ESPERO LES GUSTE .. Gracias a fandealtamira

Rikarena ´´Cuando El Amor Se Daña´´

En sus Mejores Tiempos Rikarena, De los Preferidos en Los 90s

Donato Poveda ´´Bohemio Enamorado´´esta si es linda de verdad

Wilkins ´´Tengo un nuevo Amor´´ Hermosa Cancion

WILKINS SE REFIERE A EL AMOR DE JESUS

Cierran escuelas en lugares haitianizados de la frontera; no hay alumnos criollos

EN JARAMILLO, DE 83 CASAS, 82 ESTÁN OCUPADAS POR FAMILIAS HAITIANAS Y SÓLO UNA POR NACIONALES
Abandono. La falta de atención en la zona ha provocado que los dominicanos la abandonen para irse a la capital o a los cascos urbanos.
Manuel Colá, un dirigente comunitario de origen haitiano se queja de que las autoridades no les escuchan cuando piden arreglos de caminos y servicios, porque son de Haití.
En la comunidad de Jaramillo I hay 83 casas, según un censo realizado por organizaciones no gubernamentales comunitarias, de las cuales 82 están ocupadas por familias haitianas y sólo una por dominicanos.

Montecristi.- La ocupación masiva de parte de haitianos de comunidades de la zona fronteriza, entre las provincias de Montecristi y Dajabón, debido a que los dominicanos las han abandonado para desplazarse a la ciudad, ha provocado el cierre total de al menos cuatro escuelas y otra tiene suspendido el pre-escolar,debido a la falta de alumnos criollos.

Las escuelas cerradas están ubicadas en Jaramillo y La Juliana, en Montecristi, pero anteriormente las autoridades educativas habían tomado similar medida con los centros escolares de las localidades de Isabel de Torres y El Gómez, porque por la emigración masiva de sus habitantes a los centros urbanos, ya no hay alumnos dominicanos a quienes impartir docencia.

La directora del Distrito Escolar 13-01 de Montecristi, Ramona Argentina de la Cruz, informó que las escuelas de Jaramillo y La Juliana se cerraron, porque debido a las constantes inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte, sus pobladores se mudaron a Montecristi y a otras partes.

La funcionaria educativa expuso que esas poblaciones prácticamente están ocupadas por haitianos y alegó la falta de actas de nacimiento como motivación para negarles a los niños de origen haitiano la asistencia educativa, aún cuando desde agosto de 2001 la Secretaría de Educación emitió una resolución que ordena que los infantes sin declaración de nacimiento deben ser aceptados en el sistema educativo hasta octavo curso, en cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos y múltiples acuerdos internacionales firmados por el país consagran la educación como un derecho universal.

“Nosotros les hemos pedido a los padres de los niños haitianos que diligencien la expendición de sus actas de nacimiento para poder inscribirlos en la escuela, pero no hacen nada y entonces eso es una limitante que impide a ellos recibir educación”, se justificó de la Cruz.

Continua AQui

de Ricardo Santana LD

Canciller de Emiratos Árabes Unidos inicia este sábado visita oficial Rep. Dom.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdallah Bin Zayid Al Nahyan, arribará este sábado a la República Dominicana para cumplir una visita oficial de tres días, según informaron este viernes fuentes de la cancillería local.

El canciller emiratí, quien se hace acompañar de funcionarios e inversionistas de su país, se reunirá con el presidente dominicano, Leonel Fernández, con el canciller Carlos Morales Troncoso y con grupos empresariales locales.

Además del canciller Al Nahyan, conforman la delegación de la nación árabe la ministra de Comercio Exterior, Reem Al Hashmi, el ministro Asistente de Asuntos Económicos, Khalid Al Gaith, y el director para Asuntos Europeos y Americanos, Abdulhameed Kazem.

La visita de los funcionarios y empresarios árabes se produce en reciprocidad a la que realizó Fernández a ese Estado en noviembre pasado.

"El propósito es que (los visitantes) puedan comprobar las facilidades otorgadas al inversionista extranjero, las bellezas naturales y el clima de confianza existente en la República Dominicana", señala el comunicado de la cancillería.

Piden declarar Santiago en estado de emergencia por el dengue, pero Salud Pública dice no hay que alarmarse

SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios de la ciudad de Santiago piden a las autoridades de la Secretaría de Salud Pública declarar a esa provincia en estado de emergencia a causa de los crecientes casos de dengue.

Pero, como reporta la corresponsal de Noticia SIN en Santiago, Alexandra Toribio, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, cree que no hay motivo para alarmase.

En sólo 15 días tres menores han muerto de dengue en esta ciudad, situación que pone en manifiesto la impotencia de la población, quienes aseguran estar alarmados por el auge de la enfermedad.

La población denuncia que en Santiago se reportan cifras alarmantes de personas contagiada de la enfermedad en diferentes centros de salud.

Rojas Gómez, dijo que combatir la enfermedad no sólo es tarea de la cartera de salud, también la población y los ayuntamientos deben de contrarrestar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Con tres victimas fruto de la terrible enfermedad al ser cuestionado por la prensa, Rojas Gómez, se mostró incomodo y minimizó los casos que se han presentado.

Pero esta posición del funcionario encontró de frente a los dirigentes comunitarios de la zona sur de santiago, quienes amenazan con protestar ante la dejadez de las autoridades.

Planea declarar persona no grata en esta ciudad a las autoridades de salud incluyendo al secretario.

Según los dirigentes comunitarios los hospitales y las clínicas privadas están repletos de personas afectadas de dengue clásico y hemorrágico.

Como si fuera un Pastel; Reformistas van a Palacio a buscar cargos

Que Barbara y sucia es la politica en RD.

SD. La corriente Balaguerista, que encabeza Héctor Rodríguez Pimentel, no se quiere quedar fue de la repartición en la alianza que pretende realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Varios de sus integrantes acudieron ayer al Palacio Nacional y se reunieron con el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, a quien le recordaron su propuesta, la cual cuenta de 1,034 aspirantes a diferentes posiciones electivas para las elecciones del 2010. Esperan ser incluidos en boleta.

La DNCD y la Fiscalía siguen ubicando bienes multimillonarios propiedad de fugitivo boricua

Hoy se cumple un mes del hallazgo de los US$4.6 millones y todavía no hay pistas del prófugo

A un mes del decomiso de los US$4.6 millones en una yipeta blindada, las autoridades aún no dan con el paradero de José Figueroa Agosto, o Cristian Almonte Peguero, sindicado como propietario del dinero, que se cree producto de lavado de activos y del narcotráfico.

Mientras, siguen ubicando propiedades multimillonarias supuestamente adquiridas por el prófugo, bienes que según se ha informado serán sumados a los ya incautados, que están en manos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Fiscalía de la capital, los organismos que investigan el caso.

El puertorriqueño Figueroa Agosto es definido por la DNCD como jefe de una red de distribución de narcóticos que empleaba testaferros para sus inversiones.

La entidad dijo que han sido tasados algunos inmuebles “en cientos de millones de pesos”.

Propiedades

Entre las propiedades se incluyen una finca ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, dos residencias en Arroyo Hondo, una Villa y un lujoso apartamento en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y los dos primeros apartamentos donde fueron ocupados los dólares y retenidas varias yipetas.

De acuerdo con la DNCD, los otros inmuebles que serían intervenidos están en la capital y en provincias.

La ubicación de las propiedades está cargo de oficiales antinarcóticos del área de investigación financiera, “quienes en todo momento han dado el apoyo a los fiscales para realizar los allanamientos”, según las explicaciones dadas a HOY por uno de los vinculados a las indagaciones.

Indica que se han recibido informaciones por todas las vías, algunas de las cuales “estamos en proceso de depuración”.

El oficial que habló a condición de que su nombre fuera omitido, dejó entrever que de alguna forma han sido dados datos a la prensa que “nos han causado cierto trastorno, porque en esto no todo se puede decir en público, a menos que no hayan concluida las investigaciones”, pero no quiso decir si esas indiscreciones han sido cometidas por los fiscales involucrados en el caso.

Las claves

Caso espinoso

Un oficial que habló con este diario dijo que se han intervenido propiedades multimillonarias, y las que faltan aún. No descartó que otras personas puedan ser apresadas con relación al expediente, pero no dio nombres. La primera detenida fue Sobeyda Félix Morel, de 31 años, en el sector La Esperilla, donde se allanaron dos apartamentos valorados en RD$64 millones, inmuebles adquiridos en efectivo por Félix morel, con un año prisión preventiva. Periodico Hoy

Viento en popa venta ilegal de medicinas

Lejos de disminuir después de ruidosas persecuciones, el comercio ilegal de medicamentos sigue “igual o peor que antes”, dijo la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi). Ocurre a la luz del día en Santo Domingo, Moca y otras zonas del país.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) alertó que el comercio ilegal de medicamentos “sigue igual o peor que antes, a la luz del día, en Moca, en Santo Domingo y otras zonas del país”.

Laura Castellanos, vice presidenta ejecutiva de la entidad, dijo que ese comercio ilegal abarca falsificaciones, contrabando, venta de muestras médicas y de fármacos vencidos.

Dijo que también incluye venta de productos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Dijo que esta práctica, que desde Moca es el centro de operación, se ha ido extendiendo a nivel regional, afectando ya a Salcedo y Licey Al Medio.

Afirmó que se ha identificado “cierta gravedad del caso en el Sur del país y el Este, donde ya en farmacias se encuentran productos falsificados y contrabandeados”. A juicio de Castellanos la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) no ha dado señales de tener voluntad clara de erradicar esta práctica.

Dijo que con las intervenciones aisladas hechas por las autoridades a principios de este año en Moca, a raíz de producirse muertes por el uso de medicamentos falsificados, quienes están detrás de ese negocio (suplidores) se habrían beneficiado porque tras la incautación de productos en los puestos de expendio los afectados con las confiscaciones simplemente se habrían surtido de nuevo. Dijo que debió hacerse una investigación profunda en la que se determinará de dónde sacaron las distribuidoras esos medicamentos. Dijo que la Dirección de Drogas y Farmacias tenía 20 casos en investigación y sólo se ha producido un sometimiento. Continua AQui Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

Milly Quezada reinó en Centro Español de Santiago

Santiago.- Los aplausos sonaron en el Centro Español de Santiago para recibir a la carismática Reina del Merengue, en el concierto Milly Unplugged auspiciado por la compañía telefónica Orange y co-auspiciado por LISTÍN DIARIO.

En esta oportunidad, la Quezada, distinto a la costumbre, interpretó los éxitos con los que ha recorrido el mundo y por los cuales ha merecido premios internacionales como el Grammy Latino, en bachata, rock, pop, reggae, salsa, balada y otros géneros musicales.

“Vive”, canción escrita por José Antonio Rodríguez (presente en el salón) y que ya es una estampa de identifi cación de la dama del merengue ante el mundo, fue la llave de entrada al escenario, con su sonrisa y su ajustadito vestido negro para recibir la bienvenida a brazos levantados del público cibaeño.

Antes de recibir a su hijo Anthony en el escenario para cantar “Sólo contigo” a ritmo de reggae, cantó “Se fue” la canción éxito popular en la voz de la italiana Laura Paussini. Milly se hizo acompañar de otros invitados como Frank Ceara, con quien interpretó “Para darte mi vida”. Miguel Vásquez cantó junto a su madre “Si me olvidara”, bachata compuesta por él, para después interpretar varias canciones en homenaje al fallecido del rey del pop, Michael Jackson.

Junto al Prodigio, con acordeón en mano, cantó bachata y vallenato.

Milly hizo una petición pública en el concierto, la que muchas veces ya se ha escuchado en la voz de Gilberto Santarosa “Qué alguien me diga”, “Cómo se olvida”, luego con Pavel Núñez cantó “Lo tengo todo” matizado con estrofas de “Te di”, éxito del joven que en el último mes ha llevado por las universidades del país sus éxitos.

A las 12:15 la noche dio un giro de 360 grados, por fi n las damas abusaron de sus tacones para bailar un merengue, como regalo del cierre de la noche “Porque me amaste”. Ante la petición del público, Milly cantó otro merengue, acompañada de sus invitados. de Inmaculada Aracena

Minnesota empata con Detroit en el primer lugar

Ambos deciden hoy sus destinos en el último día de la serie regular
Recorrido. Michael Cuddyer recorre las almohadillas tras fletar su cuadrangular decisivo en la octava entrada y los Mellizos dieron cuenta 5-4 de los Reales.

Minneapolis..- Michael Cuddyer bateó ayer un cuadrangular solitario en la octava entrada y permitió a los Mellizos de Minnesota mantener la presión sobre los Tigres de Detroit al derrotar por 5-4 a los Reales de Kansas City. La pugna por la División Central de la Liga Americana se mantendrá viva hasta el último día.

Los Mellizos empataron con los Tigres en la División Central. Detroit perdió posteriormente 5-1 en el Comerica Park de los Medias Blancas de Chicago y hoy ambos conjuntos disputarán sus últimos partidos de la temporada regular.

En caso de terminar empatados tras los partidos del domingo, ambos equipos disputarían un encuentro de desempate el martes en el Metrodome de Minneapolis, Minnesota, algo favorable en principio para los Mellizos, que hasta el 6 de septiembre tenían una desventaja de seis juegos frente a los Tigres.

Por los Reales, El dominicano Miguel Olivo de 3-1, una anotada.