viernes, 2 de octubre de 2009

Asambleístas aprueban sancionar el nepotismo y otras prácticas de corrupción en el Estado

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional en función de Revisora de la Constitución aprobó este jueves el Estatuto de la Función Pública, mediante el cual se incluye en la Carga Magna la advertencia de castigo para los servidores del Estado que sustraigan dinero del erario para su provecho o para terceros.

Asimismo, en el citado estatuto queda expresamente prohibida toda práctica de tráfico de influencia y nepotismo con familiares, allegados o amigos.

También se incluyó en el texto constitucional la prohibición de que los funcionarios se eleven sus ingresos por concepto de las labores que rinden.

En todo caso, si lo hacen sólo será válido para “un periodo posterior al que fueron electos o designados”, advirtiendo que la inobservancia de esta disposición será sancionada de conformidad con la ley".

Además, en caso de que un servidor público sea hallado culpable de corrupción y condenado, también será castigado con “la pena de degradación cívica”, quedando obligado a devolver a las arcas del Estado todo lo que se apropió de manera ilícita.

Una sanción similar fue puesta en práctica por el efímero gobierno de Juan Bosch en 1963, conocido como “el paredón moral de la sociedad”, que buscaba que el país repudiara al funcionario o servidor del Estado que hubiese incurrido en intento de corrupción o que hubiere cometido el hecho. Continua Aqui

CODETEL explica inconvenientes de llamadas a Orange

Las llamadas de CODETEL a Orange experimentan inconvenientes desde el pasado lunes..
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) informó este jueves que desde el pasado lunes sus clientes experimentan inconvenientes para la terminación de llamadas a números telefónicos de Orange.

De acuerdo con una nota de prensa de CODETEL, a pesar de los múltiples reportes sometidos al equipo técnico de la telefónica Orange desde tempranas horas del lunes, a 96 horas de haberse generado el primer reporte, las pruebas de terminación indican que la situación no ha sido solucionada en su totalidad, por lo que los clientes de Codetel continúan notificando inconvenientes.

“Los principales afectados han sido los clientes de negocios que poseen centrales privadas automáticas con líneas T1 (circuitos digitales con múltiples canales), pero consecuencia de la extensión de la avería y las distintas pruebas que realiza Orange para identificar y solucionar la misma, el problema se ha extendido a algunos clientes móviles, quienes deben reintentar sus llamadas a teléfonos Orange, ocasionando la congestión de los nodos centrales de Claro en determinados momentos”, afirma la nota.

Asimismo, asegura que manifestó la situación al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, de quienes dijo espera las acciones pertinentes.

“La Compañía Dominicana de Teléfonos lamenta los inconvenientes que esta situación fuera de su control está ocasionando a sus clientes, precisamente en el momento donde damos inicio a la implementación de un importante hito en las telecomunicaciones del país como lo es la Portabilidad Numérica”, indicó.

No todos los Legisladrones piensan igual

¡Vaya perla!

"Al comparar la Constitución vigente y la que estamos haciendo, determiné quiénes son los ganadores, qué hemos perdido y si ganamos algo, estamos pagando un precio muy caro, que es el repudio de la población". Isabel Bonilla, asambleísta PLD.
De Diario Libre

Era de Trujillo???Seguridad LeonelFernández apresa y maltrata periodista de Ocoa

San José de OCOA. "Mi único pecado fue reclamar las obras que el pasado año nos ofreció el Presidente", expresó el periodista José Manuel Calderón, quien fue arrestado y maltratado por la seguridad del mandatario Leonel Fernández, por distribuir volantes alusivos a las obras incumplidas del gobierno en San José de Ocoa. El hecho se produjo previo al acto inaugural de dos proyectos habitacionales para damnificados.

El comunicador, quien también se desempeña como profesor de escuela pública, fue llevado al cuartel policial de Ocoa, donde permaneció detenido por espacio de tres horas. Luego de ser dejado en libertad, Calderón explicó que lo único que reclamaba era carreteras, caminos vecinales, puentes y otras obras en beneficio de Ocoa, lo que al parecer no le gustó a la seguridad presidencial, que decidió apresarlo.

"Me parece que estamos viviendo la época de Balaguer, donde uno no se podía expresar libremente. Es un abuso, fuimos arrastrado y maltratado por la seguridad del Presidente como si yo fuera un animal", señaló. Calderón fue liberado, luego que decenas de periodistas de la provincia sureña se apersonaran al lugar, para reclamar su puesta en libertad. Calderón acusó a un teniente de la Policía Nacional, de apellido Morillo, de maltratarlo físicamente dentro del recinto carcelario.

El educador advirtió al gobierno que esa actitud no va detener sus planes de hacer cumplir las obras prometidas por Fernández, incluso si es necesario, dijo, vendría hasta el Palacio Nacional a exigirlas. Molesto por lo sucedido, criticó la acción policial, al tiempo que la calificó de brutal e irresponsable a los derechos del ciudadano.
Al decir del productor del programa a Toda Luz, que se trasmite por el canal 12 de Ocoa, durante su arresto se le privó de todos sus derechos civiles. Lamentó que el primer mandatario de la nación incumpla con su comunidad, por ser una provincia pobre y olvidada por los gobiernos nacionales. Diario Libre

Un crucero histórico de Presidente


CAYO LEVANTADO, SAMANÁ. La mayoría de los invitados y ganadores del concurso Todos a Bordo, que durante un trimestre estuvo realizando la cerveza Presidente, coinciden con catalogar el evento en su totalidad de histórico.

"Tendremos que ver cuánto penetró en la población y evaluar; de cualquier manera coincidimos con esa apreciación", dijo desde la orilla de la playa de Cayo Levantado a Diario Libre el ingeniero Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Niní Cáffaro, por su parte, agradeció personalmente a numerosos invitados su presencia y dejó entrever que está de acuerdo con DL, ante la sugerencia de que el año próximo vuelva a realizarse este tipo de experiencia, manteniendo una campaña mucho más abarcadora, a lo largo del año.

Desde que el crucero Presidente zarpó en el buque Pacific Dream, con bandera de Malta y una tripulación compuesta por más de 35 nacionalidades, llevando a bordo más de 1000 personas y unas 74 mil latas de cerveza, el entusiasmo festivo se adueñó de cada pasillo, camarote, pista de baile, piscina, teatro o restaurante del crucero. Tanto que en el área de las piscinas se estuvo bailando hasta pasadas las 4:30 de la madrugada.
Recorrido El crucero zarpó a las 5 de la tarde del miércoles, Continuia Aqui
de Diario Libre

Reto difícil Boston cree puede detener a los Yanquis


Han trranscurrido seis meses desde el comienzo de la campaña, y ahora los Medias Rojas se alistan para la época del año que han anhelado desde los entrenamientos.

“No todo el mundo se prepara para jugar en octubre, pero este equipo siempre se alista para jugar en octubre", dijo el dominicano David Ortiz, según reporta MLB.com.

Esta es la sexta vez en siete años que los Medias Rojas disputarán juegos importantes en octubre.

"Estamos emocionados", dijo el intermedista Dustin Pedroia. "Siempre que clasificas para los playoffs es un gran logro. Fue una buena temporada. Ahora tenemos que salir, jugar bien y ganar un campeonato. No importa cómo lo hagas mientras estés adentro".

La búsqueda de su tercer campeonato de Serie Mundial en seis años comenzará de manera oficial la próxima semana cuando los Medias Rojas se enfrenten a los Angelinos en el primer partido la Serie Divisional de la Liga Americana.

Es cierto que los Medias Rojas son una vez más los ganadores del comodín como lo han sido en cinco de sus últimas seis postemporadas, pero eso no significa que se sientan desfavorecidos.

"Creo que muchos de los muchachos en este equipo han pasado por eso", dijo Pedroia. "Cuando sales al terreno te entran los nervios, pero hay que calmarse y jugar y divertirse. Obviamente nuestra única meta es ganar".

Aunque los Medias Rojas se alejaron en el comodín a mediados de septiembre, estuvieron envueltos en una batalla campal durante todo el verano. El equipo tuvo dificultades después del Juego de Estrellas, pero el gerente general Theo Epstein ayudó a avivar al conjunto durante la segunda mitad con tres adquisiciones importantes.

La primera transacción fue la más grande ya que resultó en la llegada del venezolano Víctor Martínez mediante un canje con los Indios de Cleveland el 31 de julio, la fecha límite para cambios sin poner en waivers a los jugadores. Martínez revivió la ofensiva con su bate y ha sido una fuente de inspiración en el clubhouse y en el dugout.

El 13 de agosto marcó el regreso del también venezolano Alex González, quien en su segunda estadía con los Medias Rojas estabilizó el cuadro interior con una defensa brillante como campocorto y aportó batazos inesperados pero oportunos.

Finalmente, Epstein reforzó lo que ya era al punto más fuerte del equipo al adquirir al relevista zurdo Billy Wagner el 25 de agosto mediante un canje con los Mets.

"Creo que somos un buen equipo", dijo.

Los grandes detrás sede de Olimpiadas


Acción. Participarán grandes figuras del mundo

Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio buscaban ayer en Copenhague, Dinamarca, la sede de los juegos Olímpicos 2016. Y lo hacían con un lobby al más alto nivel.

COPENHAGUE. AFP. Chicago, Rio de Janeiro, Madrid y Tokio quemaban sus últimos cartuchos ayer en Copenhague para inclinar la balanza a su favor, un día antes de que los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI) voten para decidir qué candidata organiza los Juegos-2016.

Las cuatro ciudades desplegaban todos sus encantos en las horas previas a sus presentaciones ante el COI y a la votación, echando mano del glamour de los deportistas y dirigentes más carismáticos de sus países en un intento por influir a última hora en una decisión que puede depender de un puñado de votos. Chicago cuenta con el apoyo de la pareja presidencial: Michelle Obama, movilizada desde el miércoles en la capital danesa, y Barack Obama, que llegará justo a tiempo para la presentación del viernes buscando un impacto final que decante la balanza a favor de su ciudad adoptiva.

Rio, con el legendario Pelé y el presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la cabeza, defiende ferozmente su derecho a llevar por primera vez los Juegos a América del Sur con una candidatura respaldada por todos los atractivos de la metrópolis carioca. Madrid vuelve a la carga, tras fracasar en su intento por adjudicarse la sede de 2012 que fue a parar a Londres, con la desventaja de la regla no escrita de la rotación continental pero con las bazas del aura del rey Juan Carlos I y del influyente ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch. Hoy se definirá todo sobre la sede. Periodico hoy

Rockies avanzan y dejan a los Bravos en el camino

Ahora sólo falta definir el ganador de la División Central de la Americana,que disputan las franquicias de los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota
El jardinero Seth Smith y otros compañeros de equipo celebran en el camerino luego que Colorado venciera 9-2 a los Cerveceros y avanzara a los playoffs por segunda ocasión en las últimas tres temporadas de Grandes Ligas.

Denver.- Aaron Cook lanzó pelota de cuatro imparables durante ocho entradas de estupendo trabajo como serpentinero en el que fue su primer partido luego de una ausencia de un mes y Garrett Atkins remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado vencieron el jueves por 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rockies, que sumaron cuatro victorias en fila, consiguieron con su triunfo clasificarse a la postemporada eliminando a los Bravos de Atlanta, sus últimos rivales por el boleto comodín de la Liga Nacional.

Los Rockies aún pueden arrebatarle a los Dodgers el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional si los barren en su serie de fin de semana en Los Angeles.

Los Dodgers, que han perdido cuatro partidos en fila, descansaron el jueves y vieron cómo se reducía su ventaja en el liderato de la división sobre los Rockies a sólo dos partidos cuando quedan tres por jugarse.

Mientras los Rockies celebraban detrás del montículo tras caer el último out del partido, los aficionados comenzaron a gritar “¡Venzan a L.A., venzan a L.A.!” mientras fuegos artificiales estallaban en un cielo limpio de nubes.

Un muy bien abrigado público de más de 38.000 aficionados soportaron temperaturas frescas de hasta 10 grados Celsius para observar la victoria, que impuso nuevas marcas.

Al llegar a una foja de 91-58, los Rockies impusieron una marca de victorias para una temporada y se colocaron con 23 juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez en sus 17 años de historia.

Autopsia dice Michael Jackson estaba saludable

Los Angeles.- Michael Jackson tenía los brazos cubiertos de pinchazos, el rostro y cuello de cicatrices y las cejas y labios tatuados. Pero no era el hombre esquelético y enfermizo que mostraban los tabloides, según un reporte de la autopsia obtenido por la AP.

De hecho, el reporte del forense del condado de Los Angeles muestra que Jackson era un hombre de 50 años bastante sano antes de morir por una sobredosis.

Su peso de casi 62 kilos (136 libras) era aceptable para un hombre de 1,75 metros (5 pies, 9 pulgadas). Su corazón estaba fuerte, sin muestras de acumulación de placa. Y sus riñones y otros órganos principales lucían normales.

Aun así, Jackson tenía algunos problemas de salud: artritis en la parte baja de la columna y algunos dedos, y una leve acumulación de placa en las arterias de sus piernas. Lo más serio eran sus pulmones, que el reporte dice estaban crónicamente inflamados y con una capacidad reducida que le habría ocasionado dificultades respiratorias.

Si embargo, según el documento, su condición pulmonar no era lo suficientemente seria como para haber contribuido con su deceso.

"Su salud general era buena", dijo el doctor Zeev Kain, presidente del departamento de anestesiología de la Universidad de California en Irvine, quien revisó una copia del reporte de la autopsia para la AP. "Los resultados están dentro de los límites normales".

Mario Torres y Neney Cabrera dicen Guido no tiene prueba de fraude en la Convención

Santo Domingo.- El secretario general interino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mario Torres, y el vocero de los diputados de ese partido, Neney Cabrera, advirtieron ayer que Guido Gómez Mazara es el único que pierde si lleva su denuncia de fraude ante la Junta Central Electoral (JCE), porque no tiene prueba de éste. Asimismo, llamaron a Gómez Mazara a reflexionar y a dejar su rol “de carrito chocón”.

Ambos dirigentes perredeístas reconocieron la inteligencia y el futuro político de Gómez Mazara, pero lo descalificaron para ocupar la secretaría general de la organización.

Mario Torres dijo que Gómez Mazara debe entender que su vida política no ha terminado, pero que debe reflexionar, “porque la gente lo va a ver más que un hombre con talento, como a un guerrillero verbal”.

Asimismo, indicó que Mazara no respeta a nadie y defendió al presidente de la comisión organizadora de la convención para dirigir ese proceso interno de ese partido.

De su lado, Neney Cabrera, dijo que Gómez Mazara debe darse cuenta que el PRD es su partido y que éste por su rol de carrito chocón es que no ha concitado el respaldo de la mayoría para la secretaría general, puesto al que ha aspirado en dos ocasiones.

Ambos dirigentes hablaron al participar en la primera rueda de prensa que ofició Orlando Jorge Mera, luego de ser reelecto como secretario general del PRD. de Deyanira Polanco