San José de OCOA. "Mi único pecado fue reclamar las obras que el pasado año nos ofreció el Presidente", expresó el periodista José Manuel Calderón, quien fue arrestado y maltratado por la seguridad del mandatario Leonel Fernández, por distribuir volantes alusivos a las obras incumplidas del gobierno en San José de Ocoa. El hecho se produjo previo al acto inaugural de dos proyectos habitacionales para damnificados.
El comunicador, quien también se desempeña como profesor de escuela pública, fue llevado al cuartel policial de Ocoa, donde permaneció detenido por espacio de tres horas. Luego de ser dejado en libertad, Calderón explicó que lo único que reclamaba era carreteras, caminos vecinales, puentes y otras obras en beneficio de Ocoa, lo que al parecer no le gustó a la seguridad presidencial, que decidió apresarlo.
"Me parece que estamos viviendo la época de Balaguer, donde uno no se podía expresar libremente. Es un abuso, fuimos arrastrado y maltratado por la seguridad del Presidente como si yo fuera un animal", señaló. Calderón fue liberado, luego que decenas de periodistas de la provincia sureña se apersonaran al lugar, para reclamar su puesta en libertad. Calderón acusó a un teniente de la Policía Nacional, de apellido Morillo, de maltratarlo físicamente dentro del recinto carcelario.
El educador advirtió al gobierno que esa actitud no va detener sus planes de hacer cumplir las obras prometidas por Fernández, incluso si es necesario, dijo, vendría hasta el Palacio Nacional a exigirlas. Molesto por lo sucedido, criticó la acción policial, al tiempo que la calificó de brutal e irresponsable a los derechos del ciudadano.
Al decir del productor del programa a Toda Luz, que se trasmite por el canal 12 de Ocoa, durante su arresto se le privó de todos sus derechos civiles. Lamentó que el primer mandatario de la nación incumpla con su comunidad, por ser una provincia pobre y olvidada por los gobiernos nacionales. Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario