martes, 17 de agosto de 2010

Nombran nuevo jefe de Policía; cambian los mandos militares

Joaquín Virgilio Pérez Féliz, Ministro FF.AA. José Armando Polanco Gómez, PN. Israel Aníbal Díaz P., jefe de la FAD.

Nombran nuevo jefe de Policía; cambian los mandos militares

El Presidente también confirmó en sus puestos al Gobernador y Vicegobernadora del Banco Central, y a los miembros de la Junta Monetaria

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

El Presidente de la República designó ayer como nuevo ministro de las Fuerzas Armadas al ahora teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; en la jefatura del Ejército Nacional fue puesto el mayor general Carlos A. Rivera Portes, y en la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana, el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña. El polémico mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín fue destituido de la jefatura de la Policía. En su lugar fue designado el ahora mayor general José Armando Polanco Gómez. Guzmán Fermín es ahora asesor policial del Poder Ejecutivo. El jefe del Estado también puso en retiro a 19 generales: 9 de la Policía, 6 del Ejército, 3 de la FAD y uno de la Marina.

El presidente Leonel Fernández designó al teniente general, Joaquín Virgilio Pérez Féliz como ministro de las Fuerzas Armadas, en lugar del teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien pasó a ser asesor militar del Poder Ejecutivo. Nombró como jefe de la Policía al mayor general José Polanco Gómez, en sustitución del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ahora asesor policial del Poder Ejecutivo.

Al frente de la jefatura del Ejército Nacional fue designado el general Carlos A. Rivera Portes, ascendido a mayor general, en lugar de Joaquín Virgilio Pérez Féliz, mientras Geraldo D. De los Santos Mora fue nombrado subjefe de Estado Mayor de la misma institución.

Como jefe de la Fuerza Aérea fue nombrado el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, en lugar de Carlos Rafael Altuna Tezanos, designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

El Poder Ejecutivo puso en retiro a 18 generales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía.

Mediante el decreto 444-10, el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz fue ascendido a teniente general transitorio.

Mediante el decreto 445-10, José Armando Polanco Gómez, fue ascendido a mayor general y designado jefe de la Policía.

El decreto 443-10 designa como comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial a José Manuel Frías Rodríguez, en sustitución de Zenón Antonio Padilla Alcántara, quien pasó a ocupar la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) será dirigido por el mayor general César Nicolás Castaing Jiménez.

Mediante el decreto 446-10, Israel Aníbal Díaz Peña fue designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, con rango de mayor general. El mismo decreto designa subjefe de ese cuerpo al general Pedro René Valenzuela Quiroz. El general Ulises A. Cedano Santana fue designado inspector de la FAD y la generala de brigada Rosanna Libertad Pons Peguero fue designada directora de inteligencia de la misma institución.

El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro fue designado director general de la Policía de Turismo y el general Rafael E. Liranzo Medina fue designado jefe de la Policía Militar Electoral, mientras que José Aurelio López será ahora el director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilantes de Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas.

Con el decreto 448-10 se designa al general de brigada José R. López Peralta comandante de la Primera Brigada de Infantería; a Pablo G. Cavallo Féliz, comandante de la Segunda Brigada; Milton de Jesús Frías Gómez en la Tercera Brigada; Rafael Florentino Pérez en la Cuarta Brigada; Napoleón Terrero Figueroa en la Quinta; José Esteban Taveras en la Sexta.

El decreto 450-10 designa al capitán de navío José María Marte Matías director general de Dragas y Puertos de la Marina de Guerra, y el capitán de navío Martino Abreu, director general de Pesca. Luis Ramón Payán Areche fue designado rector del Instituto Superior para la Defensa (Insude), el general Leonardo Sabater Núñez es ahora director general de Entrenamiento Militar, y Abraham E. Luna Rodríguez director del Instituto Cartográfico Militar.

Otros designados mediante el mismo decreto son Felipe Alberto Henríquez Molina, en la dirección del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas; el general Paulino P. Medina en el Instituto de los Derechos y Derecho Internacional Humanitarios, y el general Luis Francisco León en el Instituto Militar de Educación Superior “Juan Pablo Duarte y Díez”. El coronel Robinson Antonio Rojas dirigirá las Escuelas Vocacionales.

Los retirados. Entre los generales del EN puestos en retiro están el mayor general José Ignacio Holguín Balaguer; los generales de brigada Rafael Bienvenido Percival Peña, Carlos Adolfo Soler, Marcos Antonio Pilar, Miguel Antonio Encarnación y Ubaldo Reyes.

De la Fuerza Aérea Ricardo Antonio Cabral Vittini, Manuel Antonio Espinosa Féliz y Bienvenido Arturo Reyes. De la Policía Nacional el mayor general José Luis Domínguez y los generales de brigada Pedro Julio Henríquez, Juan Manuel Fructuoso, Rinel Rafael Lozada, Raudo Ramírez Comas, Urdí de Jesús Almánzar, Eduardo Alberto Then, Ramoncito Jirón y Alejandro E. Estévez. Y de la Marina de Guerra a José Antonio Ventura Bayonet.

Poder Ejecutivo emite otros decretos

El decreto 433-10 designa a Lorenzo Fernández en el Instituto del Tabaco y el 437-10 designa a Leónidas Antonio Durán como representante del Sector Reforma Agraria en el Directorio Ejecutivo de la Reforma Agraria en el Directorio del Banco Agrícola. Aracelis Ramírez fue designada subadministradora de los Comedores Económicos y David Cordero, subadministrador de Bienes Nacionales. Luis Andrés Palmero subdireccto de Inespre, Maritza Antonia Almánzar y Esteban de Jesús Quiñones subadministradores de la Lotería Nacional; Rafael Severino Reyes, subdirector de la OMSA y Danneris Santana, viceministro de Medio Ambiente.

Eleuterio Martínez será asesor presidencial para Asuntos Ambientales, José Féliz Medrano ocupará la dirección Administrativa y Financiera de Medio Ambiente.

Amarilis Polonia fue nombrada directora de Información y Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

El decreto 429-10 confirna en el cargo al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y a Claritza De la Rocha, vicegobernadora. Mediante el decreto 430-10 se confirma en la Junta Monetaria a Héctor Rizek, Ramón Núñez, César Nicolás Penson, Miguel Feris Iglesias, Manuel George Hazhoury y Emilio de Luna Peguero.

El decreto 438-10 crea el Consejo de Administración del Proyecto de Producción de Mangos de Villa Fundación y el 439-10 el Consejo de Administración del Proyecto La Cruz de Manzanillo.

Los protagonistas

José P. Gómez

Nuevo jefe de la Policía

Seriedad. Polanco es considerado un oficial de carrera serio. Hasta ayer estuvo a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Juan M. Fructuoso

Puesto en retiro

Investigador. Fructuoso Heredia fue hasta ayer jefe de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y participó en las investigaciones del secuestro del joven Baldera Gómez.

Joaquín Pérez Féliz

Nuevo Ministro de las FF AA

De carrera. Se le considera en los cuerpos armados como un hombre de mucho conocimiento militar, capaz, eficiente y apegado a la doctrina que rige a los cuerpos armados.

Rafael A. Tezanos

Inspector general de las FFAA

Tucanos. Durante su jefatura en la FAD fueron adquiridos los aviones Súper Tucano que fueron comprados a Brasil para combatir el narcotráfico proveniente de Sudamérica.

Sergio Vargas: ‘Me venció el hambre de mi pueblo’

Proyectos. El artista retoma su carrera con fuerza y prepara discos

El merenguero Sergio Vargas aseguró que fue derrotado por el hambre, la miseria y el desempleo que sufre el pueblo de Villa Altagracia.

El ex diputado exhortó a la sociedad que debe estar alerta porque ya no se vota por conciencia, sino por necesidad.

“Cualquier delincuente que tenga el suficiente dinero para hacerse de los votos de los desposeídos podrá hacerse incluso de la presidencia del país”, señaló el intérprete de “La quiero a morir”.

Sergio consideró que la inversión de valores han hecho que los “villanos” sean los “superhéroes”.

Ante esta hecho, motivó a pensar en el país que se le quiere dejar a las nuevas generaciones.

“Me voy con la frente en alto porque viví una experiencia única que me ha permitido servir a mi comunidad. Yo no conozco ni el color de los cheques de la Cámara porque todo lo destiné a programas sociales”, dijo al ser entrevistado por Sheila Acevedo en el espacio S show internacional.

Ana Bárbara inició oficialmente los trámites de divorcio


México

No cabe duda que el rompimiento entre Ana Bárbara y José María Fernández Pirru’ va en serio, pues, mientras a él se le relaciona con otras mujeres y ella se encuentra de lleno retomando su carrera, los trámites para el divorcio ya fueron iniciados por la intérprete.

Lo anterior fue informado por la propia Ana Bárbara, quien ha señalado a los medios que lo que menos desea en su vida son más escándalos, por lo que el trámite se llevará a cabo de común acuerdo y de la forma más pacífica posible.

Por lo pronto, la intérprete de ‘Bandido’, acaba de grabar el video tema musical ‘Ahora tengo’, al lado del cantautor chiapaneco Reily, del cual se rumora también dará mucho de qué hablar, pero a nivel profesional.

A ver si ahora sí se calman las aguas en la vida de Ana Bárbara y se comienza a hablar más de su vida profesional, que de accidentes automovilísticos y líos de infidelidades.

El inicio de la relación de la pareja fue bastante turbulenta debido a que estos decidieron unirse poco tiempo después de la inesperada muerte de la actriz Mariana Levy, quien fuera la esposa y madre de dos niños de “El Pirru”. Se rumoró que ambos mantenían un romance desde antes.

Hoy será conocido caso de Frank Reyes


Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Sergio Santiago, ex mánager de Frank Reyes, espera hoy un desenlace feliz, conforme para ambas partes, en torno a la demanda que tiene sometido a Frank Reyes por pago de prestaciones laborales.

El caso se conocerá en la Corte de Trabajo en la Primera Sala del Distrito Nacional a las 9:00 de la mañana.

La doctora Cleopatra González, es la jueza que dictaminará si el bachatero Frank Reyes deberá pagar a favor de Santiago seis millones 647,842 pesos tras una demanda al cantante.

En declaraciones a este diario, Santiago ha mostrado su confianza en la justicia y dijo esperar que este proceso concluya hoy, ya que ha robado tiempo y mucha energía de su vida. “En la parte material también me han embargado la casa y me quitaron mi vehículo. O sea, que ha sido un proceso muy difícil para todos.

A mediados de 2009, Sergio Santiago demandó al intérprete de “Princesa” por unos 20 millones de pesos como pago de prestaciones laborales en la función del mánager del artista, labor que ejerció durante diez años.

Durante las vistas, el bachatero alegó que Sergio Santiago nunca había sido su mánager y que su trabajo solo se limitaba a vender fiestas en el territorio nacional.

Las declaraciones del bachatero cayeron por sorpresa, ya que en el medio artístico -por lo menos en el país- Santiago era conocido como su mánager.

Tras conocerse una sentencia que condenaba al cantante del pago de unos seis millones de pesos, sus abogados depositaron en Ban- Reservas, el doble de la sentencia, para que no se ejecute la misma, según declararon a la prensa la abogada de la defensa del ex mánager, Lisette Lloret.

Al depositar los más de RD$13 millones, Reyes consigna los fondos a favor de Sergio Santiago, a la vez que los abogados del demandado por despido injustificado, Juan Tomás Cabrera y Juan Bidó, solicitaron a la jueza que homolo- LISTÍN DIARIO gue el depósito del duplo y por medio de esta ordenanza suspenda la ejecución de la sentencia. Lo cual, efectivamente, suspendió la jueza del caso de manera temporal. Pero hoy el caso tiene una nueva vista y Santiago espera que todo cocluya, hoy para tranquilidad de ambas partes.

“Lo digo porque tu sabes que Frank ha tenido que enfrentar la justicia por el problema de manutención que tiene con la madre de sus hijos, más este caso también, todo esto es muy agotador”, expresó Santiago, quien ha continuado su trabajo como mánager con otros artistas del género de la bachata.

Sanz venció las piedras en Chavón


Primera vez. El cantautor español logró reunir más de cinco mil almas que disfrutaron de sus canciones. El artista vino al país como parte de su gira “Paraíso Tour”, que ha presentado en diversos países del continente. El concierto de Alejandro fue una producción de Saymon Díaz

Escrito por: HÉCTOR ROMERO

El cantautor español Alejandro Sanz reafirmó su popularidad en el país con el concierto que ofreció el pasado domingo en las piedras de Alto de Chavón, donde se despidió de la primera etapa de su gira mundial “Paraíso Tour”.

Sanz llegó al país luego de agotar una serie de conciertos por los Estados Unidos y Puerto Rico, acompañado por grandes colegas, que subían junto a él para interpretar uno de sus éxitos.

El popular artista ibérico subió al escenario poco después de las 9:00 de la noche, con un anfiteatro conpletamente lleno, acompañado de una banda compuesta por siete músicos y dos coristas para ofrecer un espectáculo de aproximadamente dos horas de duración.

Canciones como “Mi Peter Punk”, “Lo que fui, es lo que soy”, “Desde cuando” y “Viviendo deprisa” dieron inicio a este espectáculo que puso a todo el público presente a cantar sin sentarse durante todo el show.

Uno de los momentos más especiales de todo el concierto y el cual fue muy aplaudido por los presentes, fue cuando Sanz dijo “Quiero invitar un joven y gran amigo dominicano, Vicente García, que desde que lo conocí me pareció impresionante y talentoso”.

Así, el ex integrante de Calor Urbano salió para acompañarlo con el tema “Quisiera ser”.

Este fue un gran respaldo para su carrera como solista.

Entre los músicos que formaban la banda del intérprete de “Corazón Partido” y “Cuando nadie me ve”, se encontraba el dominicano Chris Hierro, integrante de la agrupación Taxi Amarillo, a quien Sanz puso a tocar un “tumbao” de merengue para presentarlo.

El show finalizó a las 11:20 de la noche con un popurrí que incluía temas como “A la primera persona”, “Mi soledad y yo”, “Amiga mía” y “Y, ¿Si fuera ella?”. Los admiradores de Sanz se pusieron a aplaudir de alegría por el gran concierto.

Zoom

Los teloneros

Bocatabú

La participación local estuvo a cargo de los ganadores del Casandra como mejor banda Pop/Rock, BocaTabú, quienes interpretaron sus más populares temas como “A contra Luz”, “Capsula”, “La sinfonía del silencio”, “Bang Bang” e “Historias Vírgenes”, siendo muy aplaudido por el público.

Michael Douglas tiene un tumor en la garganta


EFE
Los Ángeles (EE.UU.)

Los médicos descubrieron un tumor en la garganta a Michael Douglas, reveló ayer a la revista People su portavoz, quien explicó que el actor se someterá a radioterapia y quimioterapia durante ocho semanas.

Los médicos esperan que el protagonista de "Wall Street" se recupere por completo, apuntó su portavoz. "Soy muy optimista", dijo el propio actor, de 65 años, en un comunicado.

En junio, el intérprete recibió la noticia de que Diandra Douglas, su ex esposa, lo había demandado por los ingresos de la segunda parte de la película "Wall Street", pues considera que tiene derecho a recibir la mitad de las ganancias que genere ese filme.

Los abogados de su ex mujer piden el 50% del sueldo del actor y de los derechos que genere "Wall Street: Money Never Sleeps", dirigida por el polémico Oliver Stone.

Michael Douglas y Diandra estuvieron casados entre 1977 y 2000, cuando su divorcio ocupó muchas páginas en las revistas del corazón de todo el mundo, ya que ella alegó que el actor era adicto al sexo y que la había engañado durante todo su matrimonio, lo que le valió una sentencia a su favor con una compensación de 45 millones de dólares.

Michael Douglas, ganador de tres Globos de Oro y de dos ”scar, se casó en el mismo 2000 con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con quien ha tenido dos hijos.

Durante su matrimonio, Diandra y Michael Douglas tuvieron un hijo, Cameron, que ahora está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico y posesión de drogas.

Douglas aseguró en mayo que la sentencia a cinco años de cárcel impuesta a su hijo Cameron por narcotráfico es la "adecuada" y que le permitirá empezar en la vida de cero.

"Mi hijo era un traficante de drogas y trató de matarse durante un tiempo, por lo que no puedo disculpar su comportamiento", explicó el actor.