jueves, 13 de enero de 2011

Los Mas Cínicos, vividores, Farsantes e Hipócritas de Rep Dom
















Cesar Medina;
ya no se riega como lo hacia antes , ni dice esta boca es mía, claro fue embajador
en Chile y ahora tiene la tetica de la codiciada Embajada de España,. Así cualquiera

Leonel Fernandez; ya el pueblo no le cree nada, nos vende como una nación en desarrollo y nos esta llevando el mismísimo diablo. Le presentan los casos de corrupción con lujos de detalles y pruebas y ni caso hace, viola la ley de educación dizque porque no hay dinero, pero si que hay para pagar Nominillas, El Metro, darle Bonos a Congresistas, pagar sueldos de lujo a los malditos funcionarios corruptos, en fin encabeza la lista de los farsantes.


Agripino Nuñez Collado; En esta en todas menos en misa, se la pasa bebiendo del buen vino
nunca lo he visto en un barrio pobre ayudando una familia, no le da una beca en PUCMM a nadie
cuando haz visto a este señor haciendo el verdadero trabajo social que deberia estar haciendo.

Antonio Marte; un ladrón, si lo puedo llamar asi pues fue hallado culpable de robo en un tribunal en el caso Plan Renove, en unos de los pocos caso que ha habido sentencia y su amigo Leonel por 10 votos de un grupito lo solto.

Juan Hubieres; cortado con la misma tijera, es un empresario , no un sindicalista, que ha echo lo que le da su maldita gana con el pueblo, hace huelga cuando le sale de lo cojones y se caga en el gobierno cada rato
forma parte de los que denominan Los Dueños del País.

Angel Lockward; en todos los bailes baila, un descarado, cínico y sinvergüenza, en todos los gobiernos guisa, con Balaguer, con Hipolito, con Leonel, en los 2 gobiernos, y ahora esta con Miguel Vargas...No se nos olvide que lo acusaron de robarse unos cuartos en Industria y Comercio..

Miguel Vargas; socio principal de Leonel Fernandez, nadie desconoce que fue parte de los funestos acuerdo con el presidente, y que ha echo la oposición mas pendeja que se recuerde en gobierno alguno, carece de liderazgo, algunos afirman que en el gobierno le han dado jugosas contratas para que se meta la lengua en mismo CU..

Vincho Castillo; Blah Blah Blah Blah y Mas Blah Blah Blah

Hector Rodriguez Pimentel; wao este si que tiene cara dura, tambien baila en to los bailes
se le han echo acusaciones que si fuera en un pais que se respetaran las leyes, estuviera preso a 30 años..Lo ultimo que hizo intimar los anunciantes del programa de Alicia Ortega, ya que esta periodista le ha sacado valientemente todos los trapitos al sol...Ladronazo

Matos Berrido; cinico como el solo, se puso una pension el mismo cuando estuvo en el BNV de solamente RD$900,000 pesos mensuales, dizque por sus 50 años de servicio al pueblo dominicano..Y para que le cuento lo que ha echo en la Liga Dominicana de Béisbol..Viejo rastrero..

Carlos Morales Troncoso; un personaje responsable de que el Partido Reformista se acabe de joder, vendiendole lo botos al PLD, haciendole tanto daño.. Aparentando que esta echando la batalla para llevar el PRSC hacia adelante, pero donde se ha visto que el presidente de un partido de oposición sea el canciller de la republica en el gobierno que el esta supuesto a hacerle oposición, mierda pero ponganse a pensar eso....

Félix Bautista; arrogante, come mierda, y todo el mundo sabe su historial con su primer gobierno
manejaba dinero sin darle cuentas a nadie , pues ay de aquel que invente con el niño mimado de Leonel...HDMM

Hablando de ineptitud Licelot Marte de Barrios

Se me olvidaba esta señora, la cual ocupa un
cargo en el cual se convierte en complice
de todos los políticos ladrones, sino díganme
usted donde esta la primera auditoría
que revele anomalías que bastante y de sobra hay...

Detectan presencia de cientos de criminales haitianos en RD

LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO HAN TRAZADO UN PLAN PARA CAPTURARLOS

Ramón Urbáez
Santo Domingo

Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado han detectado la presencia en el país de un considerable número de delincuentes y criminales haitianos que escaparon de distintas cárceles cuyas estructuras colapsaron tras el terremoto que desvastó al vecino país el 12 de enero de 2010. Esos fugitivos se refugiaron en la República Dominicana debido a la vulnerabilidad de la frontera y para evadir cualquier persecución policial en Haití.

Por igual, varios narcotraficantes y delincuentes dominicanos que cumplían condenas por la comisión de delitos en Haití regresaron al país tras escaparse de prisiones de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano. Con ellos vinieron al país decenas de los convictos haitianos a quienes ahora tratan de localizar las autoridades dominicanas, reveló a este diario una fuente de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

Más de mil en el país
Según la información, la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía estima que más de 1,000 de esos delincuentes haitianos se encuentran en el país, la mayoría de ellos condenados por múltiples asesinatos, asaltos con armas de guerra y secuestros a empresarios haitianos, dignatarios extranjeros y voluntarios, cuyos gobiernos han pagado cuantiosos rescates para liberarlos.

Aunque esta cifra podría ser mucho mayor, si se toma en cuenta un informe del gobierno haitiano de que unos 3,500 prisioneros escaparon de sus cárceles con el terremoto y muy pocos han sido reapresados. “En Haití sigue el caos, la Policía ni los tribunales funcionan, y las cárceles aún no han sido rehabilitadas”, dijo la fuente. “Ellos nos han facilitado fotos y datos de cientos de fugitivos que ingresaron a la República Domincana”, agregó.

LISTÍN DIARIO supo que las Fuerzas Armadas, la Dirección de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Policia Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, han trazado las lineas generales de un plan para localizar, reapresar y extraditar a todos los fugitivos haitianos que se encuentren en territorio dominicano. La mayor parte de esta investigación se adelanta por los investigadores especializados de la Policía, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, un veterano de la investigación criminal que ha manejado distintos departamentos policiales.

Crímenes dieron la alerta
Los organismos de seguridad fueron alertados luego de que la Policía detectara que durante los últimos meses, de cada cuatro delitos críminales por lo menos uno era cometido por haitianos o había haitianos involucrados en ellos.

Entre varios detenidos se ha determinado que hay algunos prófugos de la justicia haitiana, desde antes y después del terremoto. En distintas jurisdicciones policiales se mantiene a varios presos a la espera de que las autoridades haitianas los identifiquen, dijo la fuente.

Muchos de los fugitivos estaban condenados a penas entre 20 a 30 años, por responsabilidad en la autoría de crímenes, asesinatos, violaciones, secuestros y asaltos. Algunos tienen un amplio historial delictivo en Haití y en el exterior, y son prófugos, además, de la Policía Internacional.

La fuente que hizo las revelaciones a este diario dijo que los organismos de seguridad sospechan que algunos de los fugitivos se han incorporado a labores productivas, como la construcción y la agricultura, pero se teme que los más peligrosos se dediquen al contrabando de armas, el secuestro y el sicariato.

EL CESFRONT APRESA Y ENTREGA A DELINCUENTE
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad fronteriza Terrestre, (CESFRONT) apresaron cuando cruzaba el puente fronterizo que separa a Dajabón de Ouanaminthe, una ciudad haitiana, a un haitiano que era buscado en su país por integrar una supuesta banda de delincuentes que ha cometido numerosos secuestros, asaltos, robos y crímenes en Haití.

El detenido fue identificado como Jean Daniel Medina Alexbon, quien era buscado por las autoridades de Haití por el secuestro del comerciante Infetene Pierre, por el cual cobraron 92,500 gourdes en la ciudad de Cabo Haitiano.

De acuerdo a informes, el detenido forma parte de la poderosa banda que operaba en la frontera norte, el haitiano Jean Robert, condenado a cadena perpetua en su país.

A esa banda se le atribuyen las muertes de los militares dominicanos Digno Cuevas y Domingo Contreras, a quienes robaron sus armas de fuego en el sector de zona franca de Dajabón.

La detención del presunto delincuente se produjo cuando cruzaba el puente fronterizo, donde se hacía pasar como carretillero haitiano para mantener inadvertidas sus operaciones.

Tras ser detenido, el Cesfront lo entregó a la Policía de Ouanaminthe (Haití), cuyos agentes lo trasladaron al recinto policial de su país a palos, trompadas, patadas y culatazos.


Universidad para Haití costará US$30 MM

Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó ayer la maqueta de la universidad que donará República Dominicana a Haití, la cual costará al Estado dominicano US$30 millones.

La obra fue presentada en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, donde el mandatario aseguró que el próximo 12 de enero de 2012 se hará entrega formal de esta institución de educación superior al Gobierno del vecino país.

“Es una especie de ciudad universitaria lo que estaremos haciendo. Ese fue el compromiso de la República Dominicana dentro del conjunto de compromisos de la comunidad internacional para la recuperación de Haití y de su desarrollo de largo plazo”, dijo el mandatario. Recordó que tan pronto tuvo lugar el sismo, el Gobierno y la sociedad dominicana se hicieron presentes con actos humanitarios, pero la universidad es parte del proyecto de largo plazo de desarrollo sostenible. ”Este es el aporte que hace el Gobierno y la sociedad dominicana, porque estamos recabando el apoyo del sector empresarial, sobre todo del sector construcción que hará contribuciones para la realización de este proyecto”, precisó Fernández.

Libro en circulación
El Departamento de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia puso a circular anoche el libro “Un compromiso con Haití”, que resume las acciones hecha por el gobierno dominicano e instituciones luego del terremoto que afectó el vecino país el 12 de enero del pasado año.

El libro escrito en los idiomas Español, Inglés y Francés, recoge las memorias de la cumbre que realizó el Gobierno Dominicano el pasado año a favor de Haití, así como las ayudas que proporcionó a través de los Comedores Económicos con la entrega de relaciones alimenticia preparadas, entre otras acciones.

El presidente Leonel Fernández encabezó la puesta en circulación del libro y estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

A la ceremonia asistieron además el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, Temitocles Montás, así como los ministros y directores de cada una de las entidades de estatales dominicanas que se integraron a labores en ayuda a los afectados por el terremoto.

Un minuto de silencio
Un soldado arría la bandera dominicana durante el minuto de silencio guardado ayer en el Palacio Nacional para conmemorar el terremoto que asoló Haití hace exactamente un año.

En la ceremonia, que se realizó a las 5:53 de la tarde, participó el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y funcionarios y empleados de la Casa de Gobierno. Más temprano, el mandatario presentó la maqueta de la universidad que el Estado dominicano donará a Haití.

“El helicóptero iba a caer en mi casa, Dios nos libró”

RELATA CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE DE LA AERONAVE DE MIGUEL VARGAS
Wanda Méndez
Santo Domingo

“Estoy tan agradecido de Dios como si me diera la vida ese día. Yo me vi borrado de plano junto a mi familia”.

Con esa frase, el pastor Juan Alcántara comienza a relatar la forma en que el piloto del helicóptero del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, accidentado el pasado domingo en el paraje Amor de Dios, de Yamasá, trataba de controlar la aeronave, a muy poca distancia del techo de su casa.

Eran las 7:20 de la mañana. Alcántara dormía en su casa junto a su esposa, sus seis hijos, una sobrina y un nuero.

El ruido que hacía el aparato lo despertó. Salió de la casa y vio que el helicóptero pasaba rozando muy próximo a su vivienda, yendo de un lado a otro, mientras el piloto intentaba mantener el control, que finalmente no logró. Alcántara se iba a sentar en un mueble en el patio de la casa cuando de repente ve que nuevamente el aparato reaparece con un mal sonido.

“Cuando pasó para allá yo lo vi, iba fallando, iba de aquí a la calle, de ahí torcía para acá, subía un poquito, pero cuando subía hacía ru, ru... fue como una alarma en la mañana”, narra Alcántara. La aeronave se estrelló contra dos matas, una de mango y otra de palma, las cuales partió en dos, de la misma forma en que quedó el helicóptero.

Cayó a una distancia de alrededor de 25 metros de la humilde vivienda, construida de madera y zinc, en medio de una finca propiedad del señor Aníbal Montás, en un sector llamado “Los Montás”.

“Iba a caer en mi casa, me sorprendió, cuando vi que el helicóptero bajó ahí (casi al techo), no pude llamar a nadie, duró como 30 segundos y la nave echó para allá, no me daba tiempo ni a despertar a nadie, sabía que podía correr para algún lado, pero fue tan grande ese sonidoÖ, me quede sembrado”, relató.

Sus hijos se levantaron. Las hembras comenzaron a llorar, porque fueron despertadas con el impacto. Cuando salieron y miraron, se agarraron de las manos. “Dios nos ha librado”, exclamaron. La aeronave cayó en el área de un conuquito con el que el señor Alcántara mantiene su familia, que le facilitó el propietario, al igual que la casa, donde vive desde hace 12 años.

Elizabet Pérez, la esposa de Alcántara, comentó que cuando salió afuera, observó una escena que solamente ha visto en película.

Estaba acostumbrada a ver esos equipos volando por las proximidades del aeropuerto El Higüero, pero nunca tan cerca de su casa.

“Sentí pánico, eso estaba volando allá arriba de la casa, yo estaba desesperada”, recuerda con espanto, mientras da gracias a Dios porque no le ocurrió una tragedia a su familia. Cuando cayó el aparato, las personas comenzaron a llegar hasta sin camisa al lugar, porque ya habían notado que la aeronave presentaba problemas.

Los heridos
Cuando se acercaron al aparato, vieron que había dos personas dentro, el piloto y el copiloto, que resultaron heridos.

Alcántara no quería acercarse por temor a que se incendiara. Fue en ese momento cuando su hijo, Obed, desconectó el sistema eléctrico.

El joven conocía a los pilotos. Es encargado del hangar (lugar usado para guardar aeronaves) en una compañía privada de aviones en el aeropuerto El Higüero y tiene experiencia en aviación. Hace dos meses que estudia aviación en el Instituto de Formación de Piloto de Avión (Inafotep), aunque confiesa que sus conocimientos los adquirió en la empresa donde labora.

“Por el impacto, el helicóptero se apagó, pero quedaba la corriente eléctrica, la apagué”. Su experiencia evitó que la aeronave pudiera explotar y provocara más daños no sólo a los pilotos, sino también a su familia. Procedieron a socorrer a los heridos, al piloto coronel Osvaldo Pérez Féliz, y al copiloto mayor Mario Rivas.

“Sacamos al primero (copiloto), inconsciente, el segundo, (el piloto) se quejaba, preguntaba, dónde estoy, qué ha pasado”, narró Alcántara.

Lo sentaron en una silla y el piloto llamó a un familiar.

COMISIÓN REALIZA LA INVESTIGACIÓN
Una comisión de la compañía Bell, fabricante del helicóptero, inspeccionó ayer el lugar del suceso para realizar un levantamiento de las evidencias que permitan determinar las causas del accidente aéreo.

La encabezó Mark C. Sctunzner, especialista en investigación de seguridad aérea de la empresa, quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, Emmanuel Souffront Tamayo, así como de la seguridad de Miguel Vargas, y de la compañía corredora de seguros, Franco & Acra Tecnic Seguros. Souffront Tamayo explicó que aún no han determinado las causas del accidente.


Desayuno Escolar seguirá paralizado

El funcionario tocó el tema de los llamados textos integrados
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

El ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció ayer que la entrega del Desayuno Escolar seguirá suspendida hasta que se termine la revisión del sistema de distribución y supervisión de los alimentos.

“Hasta que estemos seguros de que tenemos la plataforma, el compromiso de las empresas, el sistema de supervisión, la data y los procesos de distribución efectivo para dar el Desayuno Escolar, no vamos a dar el desayuno”, afirmó.

Dijo que la decisión del Gobierno y del Ministerio respecto al Desayuno Escolar es “cero ruidos”, refiriéndose a la necesidad de evitar que se registren nuevos casos de intoxicaciones. El año pasado se enfermaron más de 400 alumnos.

El funcionario afirmó que durante el feriado navideño se estuvo haciendo supervisiones en las platas de los lecheros, pero que enfrentan las discusiones por la amenaza de aumento en el precio del alimento.

Sobre el componente sólido del desayuno, Paredes adelantó que se reunirá hoy con los panaderos para establecer el monto real que les adeuda el Estado, mediante un examen a sus facturas.

Especificó que la cartera no reconoce los RD$250 millones que alega la Unión Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih).

Dijo que la cartera se plantea ajustar la data existente sobre el desayuno, para que sea por raciones entregadas en las escuelas.

La Umpih decidió la semana pasada suspender la entrega del pan y el bizcocho del Desayuno Escolar, alegando que el Estado tiene una deuda acumulada de RD$250 millones, que le impide costear sus gastos regulares de producción.

En el país hubo 188 muertes maternas

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Durante el año pasado en el país se registraron 188 muertes maternas, principalmene por trastornos hipertensivos del embarazo, unas 27 menos que el año anterior, cuando hubo 215 fallecimientos.

La presión alta ha superado a las hemorragias que años atrás causaban la mayor cantidad de muertes maternas.

La alta tasa de mortalidad materna que impera en el país, una de las más altas de la región, continúa siendo una de las grandes preocupaciones tanto para las autoridades nacionales como para la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo revelaron ayer especialistas en el tema durante una rueda de prensa ofrecida en el Despacho de la Primera Dama donde anunciaron la celebración del Simposio Dominicano e Internacional sobre Humanización y Morbi Mortalidad Materno-Infantil, que se realizará el 19 de este mes. La mortalidad materna es aquella que ocurre durante el embarazo, parto o puerperio.

Muy elevada
Carlos Grill, consultor de la OPS en materia de salud materno infantil, dice que lo que más preocupa es que en el país la tasa de mortalidad es muy elevada, a pesar de los esfuerzos hechos por las autoridades para facilitar a las embarazadas el acceso a los servicios de salud.

Dijo que ese esfuerzo se palpa cuando se toma en cuenta que el 98% de los partos en el país son institucionales, lo que es difícil encontrar en la región, pero que paradójicamente los esfuerzos no han sido suficientes en materia de calidad de los servicios, porque la mortalidad es muy alta.

Daddy Yankee se presentará en la Arena del Cibao

Santiago

Daddy Yankee regresa el 26 de febrero a Santiago, “la ciudad corazón”, para iniciar su agenda de conciertos programados para este año, perteneciente a su actual gira “Mundial” que se deriva de su reciente producción discográfica “Daddy Yankee Mundial”.

Con temas como “Lo que pasó pasó”, “Descontrol” y “La despedida”, el cantante boricua, que también se conoce como el Big Boss, llegará a la Gran Arena del Cibao como parte del Carnival Urban Fest 2011.

Cada año la empresa Fire Entertaiment realiza un evento similar para el público de la región norte con los más populares intérpretes del género.

Con 14 producciones de estudio y dos grabadas en vivo, Raymond Luis Ayala, nombre de pila del cantante, ha popularizado el género de reguetón, convirtiendo canciones como “La gasolina”, “Pose” e “Impacto” en himnos coreados hasta por mandatarios.

Novedad
A principio de año, lanzó postales virtuales a través de “Postcards From The Stars” para que sus fanáticos reciban mensajes personalizados del artista. El anuncio se hizo el pasado miércoles en el Museo de Arte de Puerto Rico junto a la compañía St@rsTM.

Las boletas podrán ser adquiridas en Todo Tickets y sus puntos de venta en las Tiendas Aleos Modas, H2O Licor Store, City Comunications y Grupo D' Bonche.

Reacción de los propuestos para Casandra



PAMELA SUED, SERGIO CARLO, ROBERTO ÁNGEL, KARINA LARRAURI Y JHOEL LÓPEZ EN LISTADO
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Las posibilidades están abiertas para que Pamela Sued, Roberto Ángel Salcedo, Jhoel López, Sergio Carlo, Karina Larrauri o cualquier otro joven comunicador dominicano sea el que suba al escenario de los premios Casandra, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, para presentar el espectáculo en el Teatro Nacional.

Sobre las posibilidades de ser escogidos para este rol tan importante, conducir el Casandra, ellos opinaron al ser consultados por LISTÍN DIARIO.

Karina Larrauri entiende que “el que me utilicen a mí o a cualquiera de mi generación es un voto de confianza a la generacion de relevo. Para mí sería más que un honor estar en ese escenario”. La conductora de “Grandiosas” está clara del impacto que tiene el premio como programa de televisión. Por eso asegura que “sería una oportunidad para vencer el reto más importante de la television dominicana”.

Roberto Ángel Salcedo también está dispuesto, si lo escogen. Él sostuvo que “sería una bonita experiencia y trataríamos de asumirlo con el rigor que hemos asumido los proyectos que en que nos hemos involucrado a lo largo de nuestra carrera”, y culminó su opinión ratificando lo que el martes afirmaron Jatnna Tavárez y Luis Manuel Aguiló, que conducir este premio que se hace en honor a la folklorista Casandra Damirón, es la mejor oportunidad que tiene cualquier comunicador dominicano y mucho más si es joven

Mientras que Sergio Carlo considera que sería un honor si fuera el escogido y que se entregaría 100 por ciento a este trabajo, para que todo quede bien. Jhoel López lo ve como la oportunidad que todo joven comunicador necesita. Aún queda esperar, pues la lista puede ser más larga, sin embargo, el escogido de seguro que deberá acomodarse a la propuesta preparada por René Brea.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

KARINA
SUS PASOS POR LA TELEVISIÓN CRIOLLA

Se inició en un programa como conductora de exteriores donde luego de 1 año le dieron la coconducción junto a Freddy Beras Goico. Realizó entrevistas a personajes importantes a nivel nacional como Juan Luis Guerra. En el plano internacional ha entrevistado a los más importantes exponentes de la música y el arte latino como fueron Chayanne y Cristian Castro. Actualmente conduce “Grandiosas”, desde hace más de un año.

SERGIO
YA ESTUVO COMO CO-CONDUCTOR

Sergio Carlo a principios de los años 90 participó como talento en diferentes programas de radio y televisión en Santiago. Desde el año 1999 pone su voz a varios comerciales para radio y televisión del país. Desde el año 2000 comienza a aparecer en diferentes proyectos televisivos, ya en programas establecidos y en Santo Domingo. En abril de 2009 fue contratado por el canal internacional HTV para ser la voz oficial del canal.

JHOEL
UN ROSTRO JOVEN Y MUY CONECTADO

El joven modelo Jhoel López ha logrado mantener su pasión por el modelaje junto con la televisión. Comenzó en el año 1995 en la TV criolla en el programa Topi topi y estuvo en programas como La aldea mágica; luego pasó a Amé, 47 y fue presentador en Mango TV. También estuvo en Conectados, en Teleantillas en la segunda etapa, y hace cinco años que se encuentra en El escándalo del 13.

PAMELA
SU PROYECCIÓN FUE AL LADO DE FREDDY

Pamela, ex modelo, se inició a los 16 años como presentadora en Amé canal 47, con los programas “Intermedio”, de transmisión diaria y “Revolucion pop”, los fines de semana.

Hoy en día trabaja en Con Freddy y punto, y fue junto al veterano Freddy Beras Goico que su carrera cobró mayor impacto y proyección.

Además es figura de la campaña “Hebras solidarias”, de Pantene y otras campañas.

ROBERTO
ESTÁ EN TV DESDE EL AÑO 1985

Desde el año 1985 está en televisión dominicana en diferentes propuestas. Su comienzo fue en Las cosas de Robertico, y estuvo en muchos otros programas como La gran tarde, El show de Robertico, De buen humor,

7x 7 Roberto, 9x9 Roberto, Más Roberto. Ha hecho teatro desde el 1996 a la fecha y también hizo su incursión en el cine en el año 2006 con la cinta Un macho de mujer y continuó con Mi novia está de madre.

ROUND ROBIN La recta final

Freddy Tapia
Santo Domingo
El árbitro principal, Lance Barret, al momento de decretar out en el plato al corredor Brad Snyder, del Escogido, por parte del receptor de los Toros, Martín Maldonado, en el séptimo episodio del encuentro disputado el miércoles en el estadio Francisco Micheli.

Luego de una parada obligatoria, la guagua del Round Robin iniciará hoy el recorrido del último tramo con los Toros echándose fresco en el asiento delantero, Estrellas y Gigantes disputándose el siguiente y el Escogido con suero puesto en “la cocina”.

Los romanenses, que con marca de 10-6 están paseando a la distancia recibirán en el estadio Francisco Micheli a las Estrellas (7-7), ocupantes de la importante segunda posición de la serie.

Con un triunfo más, el equipo que dirige Dean Treanor oficializaría un paso a la final que de lejos se ve como inminente por todas las combinaciones que tendrían que darse para que no ocurriese así.

Fernando Abad, con un inmaculado 2-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 0.00, lanzará por los Toros enfrentará a Eulogio de la Cruz, que tiene registro de 0-2 y efectividad de 5.56, e irá con la misión de mantener brillando a las Estrellas.

Los Leones (5-9), luchando por sobrevivir, se medirán a partir de las 7:30 a unos Gigantes del Cibao (6- 8) que intentarán darles el tiro de gracia en el parque Quisqueya.

Los Gigantes, que tras dominar la serie regular en cuadrangulares con un total de 44, sólo han podido dar tres en los primeros 14 juegos de la serie, están compelidos a ganar tres de los cuatro que restan.

La mala defensa y peor bateo (.222) han podido más que el buen desempeño que ha tenido el cuerpo monticular de los Leones (2.92), que parecen entrar en la cuenta regresiva de los últimos minutos de vida de un campeón invernal y del Caribe.

Edward Valdez, con foja de 1-2 y ERA de 3.86) intentará darle la primera de las cuatro victorias que necesita el conjunto escarlata para ver qué pasaría después.

El irreconocible Fabio Castro, con récord de 0-1 y efectividad de 8.74, subirá al box por los nordestanos.

Al Horford anota 10 y atrapa 13 rebotes en triunfo de Atlanta

VILLANUEVA Y GARCÍA ENCESTAN OCHO Y SIETE PUNTOS, RESPECTIVAMENTE

Hawks 104 Raptors 101

(AP) Toronto.
Mike Bibby encestó un triple que remontó el marcador cuando quedaban 8,2 segundos en el reloj, Jamal Crawford anotó 36 tantos _ su puntaje más alto de la temporada_, y los Hawks de Atlanta obtuvieron su quinta victoria consecutiva al vencer el miércoles 104-101 a los Raptors de Toronto.

Joe Johnson anotó 26 puntos y el dominicano Al Horford sumó 10 y 13 rebotes para los Hawks, que han ganado nueve de sus últimos 11 encuentros con los Raptors. Horford se apuntó cinco canastas en siete oportunidades.

El brasileño Leandro Barbosa colaboró con 26 puntos _su mayor puntaje en la campaña_.

Celtics 119
Kings 95
(AP) Boston. Paul Pierce anotó 25 puntos y Rajon Rondo tuvo 10 puntos y trece asistencias para liderar a los Celtics deBoston a un triunfo de 119- 95 sobre los Kings de Sacramento Kings.

El reservista Carl Landry anotó 17 puntos y Beno Udrih tuvo 16 para Sacramento.

El dominicano Francisco García anotó siete puntos, con dos rebotes, sin asistencias en 21:42 minutos de juego. Se fue de 9-3 desde el campo y de 5-1 desde la línea de tres puntos.

Bobcats 96
Bulls 91
(AP) Charlotte. D.J. Augustin tuvo 22 puntos y 12 asistencias, metió cuatro tiros libres decisivos en la recta final y superó a Derrick Rose en el triunfo el lunes de los Bobcats de Charlotte por 96-91 sobre los Bulls de Chicago.

El propietario de los Bobcats se puso de pie y dio un largo aplauso al irse agotando los últimos segundos en el cuarto triunfo consecutivo de Charlotte. Tyrus Thomas, ex integrante de los Bulls, agregó 17 puntos y 13 rebotes para ayudar a los Bobcats a adquirir una foja de 6-2 bajo el entrenador interino Paul Silas.

Carlos Boozer tuvo 23 puntos y 14 rebotes, y Luol Deng agregó 22 unidades para Chicago.

Rose encestó 17 puntos.

Pacers 102
Mavericks 89
(AP) Indianapolis. Brandon Rush anotó ocho de sus 20 puntos en el último cuarto para ayudar a los Pacers de Indiana a derrotar el miércoles a los Mavericks de Indiana por 102-89.

Memphis 107
Pistons 99
(AP) AUBURN HILLS.
Zach Randolph anotó 34 puntos y arapó 17 rebotes, mientras que Rudy Gay marcó 26 puntos y los Memphis Grizzlies vencieron a los Pistons de Detroit con marcador de 107-99.

Los Pistons debutaron un nuevo quinteto inicial.

Gordon tuvo 25 puntos, mientras que Villanueva terminó con ocho, con tres rebotes en 26:09 minutos de juego.

OTRO RESULTADO
Spurs 91
Bucks 84

(+)
JUEGOS DE HOY NBA
Washington en Minnesota, 9:00 p.m.
Orlando en Oklahoma City, 9:00 p.m.
Miami en Denver, 11:30 p.m.


Gran euforia invade a fanáticos La Romana

Los aficionados anhelan ver coronar año repleto de gallardetes
Pedro G. Briceño | Freddy Ortiz Pujols
La Romana

Aunque esta ciudad alcanzó en el 2010 dos coronas a nivel superior, anhela conseguir una tercera, tan apetecida que desde ya el pueblo proclama tres días de fiesta si ven a los Toros conquistar el campeonato en el béisbol por primera vez en quince años.

Y el preludio de este acontecimiento se exhibió la noche del miércoles cuando un par de minutos después de que Kevin Barker remolcara con sencillo la carrera de la victoria, cientos de simpatizantes de los Toros se agolparon en la explanada frontal del Francisco Micheli para festejar en grande el triunfo del club, que lo coloca a las puertas de avanzar a su cuarta serie final en sus 27 años de historia.

Decenas de vehículos con música estridente, tambores, cornetas, pitos, convirtieron de manera rápida las afueras del parque en una fiesta taurina, donde fanáticos disfrutaron por más de una hora el triunfo de los Toros 2-1 sobre el Escogido, con lo cual aseguran un empate en uno de los puestos de clasificación en ruta a su primera final desde 1994-95, precisamente el año en que obtuvieron su único cetro en la pelota dominicana.

Vengo todos los días, no me pierdo ni un juego, y deseo con todo mi corazón una corona, están jugando bien y se lo merecen
Victoria Cedeño, comerciante

El ambiente es contagioso, los fanáticos apoyan en masa a su equipo, tanto así que este año la venta por concepto de entradas tuvieron un incremento de un 40 por ciento con relación al 2009, con todo y que Licey y Águilas hace rato que están fuera del escenario.

“Al principio realizamos ofertas como noche de damas y los famosos combos para la familia, pero el equipo ha jugado tan buen béisbol que hace rato no lo hacemos, aunque siempre tratamos de realizar actividades para mantener siempre motivada a la fanaticada”, expuso Serafín Portes, administrador del Francisco Micheli con una gran satisfacción.

Como aconteció el miércoles cuando Marcial Morla (Cayito) sacó cinco billetes de a mil pesos y organizó una competencia de disparos al barril entre damas, lo cual se convirtió en todo un acontecimiento.

En la actualidad, el Francisco Micheli es el parque más divertido y no es para menos.

El equipo suma ya 37 victorias contando la serie regular, dos menos que en el 2008-09, incluso tienen su God Bless You América (Dios Bendiga América) o Take Me Out to de Ball The Game (Llévame al partido de béisbol), lo cual se convierte en una especie de rito cuando se arriba al séptimo episodio.

Y la mayor diversión gira en torno a una agrupación creada hace dos años, de nombre la “Pote Band”, que dirige el pintoresco Ricardo Bello, y viaja a cada parque llevando la alegría a la fanaticada taurina.

“Aquí no hay espacio para el estrés, ni siquiera cuando estamos debajo en el marcador, nuestra alegría alcanza su máxima expresión cuando jugamos en el hogar”, expresa Bello.

Las diez victorias del club representan apenas la tercera ocasión que llegan a doble dígitos en 14 participaciones y con una más empatarán su mejor marca en un todos contra todos, alcanzada en el 2008-09, oportunidad donde no pudieron alcanzar la clasificación.

Pero, en esta ocasión esperan escalar el mismo sitial que alcanzó el equipo de voleibol superior de esta provincia que conquistó el torneo nacional a mediados de año y el de los Cañeros que obtuvo el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Andrés Portorreal, un niño de apenas trece años no había nacido cuando el equipo romanense exhibió el gallardete, pero tiene un corte de pelo que se lee “Aquí to somos Toros” y tiene la insignia del animal en su cabeza.

Los Toros están para conseguir algo grande y esto se manifiesta en la entrega de cada uno de sus jugadores, el trabajo de la directiva y el soporte de una fanaticada que a cada momento grita a viva voz. Aquí To Somos Toros.


Díaz viajará a Rusia para próxima pelea

I nvicto. Buscará conservar su invicto como profesional
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

El dominicano Félix Díaz viajará a Rusia para su próximo combate, el cual se llevará a cabo el 11 de marzo próximo en el marco de una cartelera en la que se pondrán en disputa dos fajas mundiales.

Actualmente, el púgil dominicano cumple con un intenso programa de entrenamientos en procura de adquirir las condiciones adecuadas que les permitan alzarse con la victoria.

Díaz, el único púgil de América que conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, está invicto como profesional, con ocho triunfos, cinco de ellos por la vía del nocaut.

Aún no se ha dado a conocer el nombre del rival de Díaz, quien tiene como entrenador al cubano Pedro Díaz, el mismo que lo llevó a obtener el oro en Beijing.

Su pelea será una de las preliminares de una velada en que se disputarán dos títulos mundiales.

En el combate estelar participará Dmitry Pirog, por el cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El otro peleador que estará envuelto en un combate por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es Alisher Rahimov.

“Estoy trabajando fuerte en mi preparación”, dijo Félix Díaz. Añadió que la meta es lograr una faja mundial en el boxeo profesional.

“Estoy complacido con los resultados alcanzados hasta el momento, conservo el invicto y, pienso, que estoy bien encaminado”, agregó el criollo, quien logró su última victoria en San Pedro d e Macorís.