jueves, 13 de enero de 2011

ROUND ROBIN La recta final

Freddy Tapia
Santo Domingo
El árbitro principal, Lance Barret, al momento de decretar out en el plato al corredor Brad Snyder, del Escogido, por parte del receptor de los Toros, Martín Maldonado, en el séptimo episodio del encuentro disputado el miércoles en el estadio Francisco Micheli.

Luego de una parada obligatoria, la guagua del Round Robin iniciará hoy el recorrido del último tramo con los Toros echándose fresco en el asiento delantero, Estrellas y Gigantes disputándose el siguiente y el Escogido con suero puesto en “la cocina”.

Los romanenses, que con marca de 10-6 están paseando a la distancia recibirán en el estadio Francisco Micheli a las Estrellas (7-7), ocupantes de la importante segunda posición de la serie.

Con un triunfo más, el equipo que dirige Dean Treanor oficializaría un paso a la final que de lejos se ve como inminente por todas las combinaciones que tendrían que darse para que no ocurriese así.

Fernando Abad, con un inmaculado 2-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 0.00, lanzará por los Toros enfrentará a Eulogio de la Cruz, que tiene registro de 0-2 y efectividad de 5.56, e irá con la misión de mantener brillando a las Estrellas.

Los Leones (5-9), luchando por sobrevivir, se medirán a partir de las 7:30 a unos Gigantes del Cibao (6- 8) que intentarán darles el tiro de gracia en el parque Quisqueya.

Los Gigantes, que tras dominar la serie regular en cuadrangulares con un total de 44, sólo han podido dar tres en los primeros 14 juegos de la serie, están compelidos a ganar tres de los cuatro que restan.

La mala defensa y peor bateo (.222) han podido más que el buen desempeño que ha tenido el cuerpo monticular de los Leones (2.92), que parecen entrar en la cuenta regresiva de los últimos minutos de vida de un campeón invernal y del Caribe.

Edward Valdez, con foja de 1-2 y ERA de 3.86) intentará darle la primera de las cuatro victorias que necesita el conjunto escarlata para ver qué pasaría después.

El irreconocible Fabio Castro, con récord de 0-1 y efectividad de 8.74, subirá al box por los nordestanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario