lunes, 21 de septiembre de 2009

Cerrarán los negocios que vendan bebidas a menores

EL PROCURADOR INSTRUYÓ A TODOS LOS MIEMBROS DEL MINISTERIO PÚBLICO
Violación. El procurador Radhamés Jiménez Peña oredenó la medida mediante resolución.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer de manera oficial, mediante resolución, a todos los miembros del Ministerio Público del país para que procedan al cierre de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que permitan la entrada de menores de edad, disposición que incluye a discotecas, bares, colmadones y billares.

La aplicación de la medida estará a cargo de los procuradores generales de Cortes de Apelación, procuradores generales de Cortes de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), procuradores fiscales, fiscales de NNA, todos los adjuntos de esos miembros del Ministerio Público, y los fiscalizadores, quienes deberán organizar de manera conjunta y periódica operativos en los citados lugares.

Recientemente el magistrado Jiménez Peña había anunciado en una actividad de UNICEF que emitiría esa presente resolución.

La clausura de los centros de diversión que permitan el acceso de menores de edad tendrá una duración de quince días, si se trata de la primera vez que el Ministerio Público constata la situación. Si se trata de la segunda vez que se sorprende a un establecimiento de este tipo violando el artículo 23 de la Ley 136-03, que prohíbe esa práctica, el cierre será por espacio de treinta días.

En caso de que un centro de diversión tenga que ser clausurado por tercera o más veces, la medida de clausura aplicable será de 60 días.

En estos casos, dicha medida debe ser aplicada en conjunto con la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría, a cargo de la magistrada Marisol Tobal, previo informe del Ministerio Público actuante.

“Si se verifica la presencia de niños, niñas y adolescentes en esos establecimientos, los miembros del Ministerio Público participantes procederán a levantar un acta contentiva de los detalles de su actuación, clausurando esos locales y retirando a los menores de edad del lugar, los cuales serán entregados a sus padres o tutores”, indica el procurador en la resolución.

Igualmente, establece que cuando un niño, niña o adolescente sea entregado a su padre, madre o tutor, el fiscal exigirá copia del documento de identidad de la persona adulta que recibe al menor de edad, requiriendo su firma como responsable.

REALIZAN JORNADAS DE RESCATE A MENORES
Además, advertirá a los padres, madres y tutores que de permitir que sus niños, niñas y adolescentes visiten lugares en los cuales está prohibida la entrada y expendio de bebidas alcohólicas, los responsables la guarda podrán ser sometidos a la justicia, según los términos establecidos en la Ley 136-03, que castiga esa acción.

La Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría conjuntamente con el Ministerio Público especializado en esa materia de manera regular realiza jornadas para rescatar de los referidos establecimientos a los menores.

Un hombre que saldría este domingo hacia Estados Unidos ahorca a su esposa y luego se suicida de la misma forma

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- En un hecho más de violencia intrafamiliar, en el sector Buenos Aires de Herrera, este domingo un hombre ahorcó a su esposa y luego se suicidó.

Los familiares desconsolados lloran la pérdida de su hija. De acuerdo a versiones todo ocurrió cerca de las siete de mañana cuando a lo interno de su habitación y luego de una discusión Ramón de Jesús Moisés, de 41 años, ahorcó a Ingrid Rosario, de 39, suicidándose tras cometer el hecho.

Minutos antes de la tragedia la madre de la victima, Flérida Rodríguez, habría partido a la iglesia sin imaginarse lo que iba a encontrar a su regreso; vecinos del lugar afirman que no se escuchó nada, donde ocurrió el hecho de sangre.

Datos obtenidos indican que el victimario residía en los Estados Unidos y había arribado al país el pasado viernes para marcharse este mismo domingo, señalan además que la mujer le habría pedido el divorcio.

La pareja no tenía hijos, mientras que Rosarioera la mayor de tres hermanas y se desempeñaba como contadora de una empresa privada.


Miembros del Consejo Directivo de la CDEEE: de honoríficos a grandes asalariados

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que encabeza Armando castillo Peña, está integrado por ocho personas, a su vez servidas por seis choferes y asistentes, devengan salarios por un monto mensual de 1.6 millones pesos. En el pasado reciente los miembros del Consejo de Administración eran honoríficos y no devengaban salarios.

En el documento no se especifica las especialidades de los miembros, pero se trata de abogados, ex militares y personas con conocimientos de administración. El consejo ayuda al vicepresidente ejecutivo en la toma de decisiones, pero sus recomendaciones no son obligatorias.

El dato se encuentra en la página web de la CDEEE, que fue renovada recientemente, y puede ser visto en el siguiente link: http://transparencia.cdeee.gob.do/wfNomina3.aspx

La siguiente es la lista de los miembros y auxiliares del Consejo de Administración, con sus respectivos salarios:

1

Aniceto Peña Perez

Chofer Iii

16,866.00

2

Antonio Herrera Cruz

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

3

Armando Castillo Peña

Presidente Consejo De Administracion

207,000.00

4

Carmen Dayana Rufino

Asistente Administrativo Ii

13,906.00

5

Jennifer Aimee Hernandez Rodriguez

Secretaria Ejecutiva Iii

32,418.00

6

Jesus Emilio Melgen Seman

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

7

Jose Luis Martinez

Asistente Administrativo Ii

27,702.00

8

Mariano Alberto Rojas Jimenez

Chofer Iii

16,866.00

9

Pedro Domiguez Garabito

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

10

Pedro Peña Rubio

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

11

Pielangel Germosen Matos

Secretaria Ejecutiva Iii

32,418.00

12

Rafael Del Socorro Payams

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

13

Ramon E. Rodriguez

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

14

William Ernesto Sifres Nuñez

Miembro Consejo De Administracion

180,000.00

Apresan seis por rapto de empresario; dos a la cárcel

SD. Agentes adscritos a la Unidad Antisecuestro de la Policía detuvieron ayer a seis personas y a dos de ellas un tribunal de la provincia Trinidad Sánchez les conoció medidas de coerción de un año de prisión acusados de ser los responsables del rapto perpetrado el sábado pasado en contra del empresario Eduardo Antonio Baldera Gómez a quien sacaron por la fuerza de la casa de su novia.

Anoche fueron enviados a prisión por un año Virgilio Burgos Prado y Jeffry Valentín Rosario Colón, éste último señalado como "el ubicador de la víctima" y sindicado por la novia de Baldera Gómez como uno de los desconocidos que penetró a su residencia y se llevó a punta de pistola a su prometido.
A los restantes, Carlos Paulino Lachapell, de 30 años de edad, residente en el sector Manoguayabo, Aléxido Díaz Cordero, de 45 años, comerciante de Los Alcarrizos y Jeufrey Valentín Rosario se someterán en el día de hoy a la justicia. Otro de los detenidos sólo se conoce con el nombre de Luis.

Una fuente narró que los primeros en ser apresados fueron Carlos Paulino Lachapel y Jeffrey Valentín Rosario Colón cuando fueron sorprendidos reparando el carro marca Toyota, de color azul, año 87, Placa No. A138344, en el paraje "Labacácara" del municipio de Pimentel y al lado del referido vehículo, se encontró la passola marca Yamaha, 3KJ, chasis No. 3KJ-6588116. Según la Policía, a los detenidos se les ocupó un arsenal de armas entre ametralladoras, pasamontañas, gorras militares, esposas y lo vinculan al Partido Fuerza de la Revolución de la extrema izquierda y en especial a la célula de esa organización "Comité Nación Solidaria".

La Dirección Regional Nordeste vincula al grupo a la Fuerza de la Revolución que abraza la ideología de extrema izquierda. Los investigadores les ocuparon camisetas alusivas a la Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC), así como pertrechos militares. Ahora se persigue a una señora que reside frente a la casa de la novia de Baldera Gómez y que las versiones dan cuenta de que allí se escondía Rosario Colón, a quien la Policía ha llamado "el ubicador de la víctima" con el fin de someterla a la justicia.
De Adonis Santiago Díaz DL

Acuerdan quitar a ciudadanos la facultad de demandar en inconstitucionalidad

SANTO DOMINGO. El último acuerdo firmado por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la reforma constitucional suprime 26 disposiciones aprobadas en primera lectura por la Asamblea, contenidas en artículos y ordinales de artículos.

En el artículo 16 que versa sobre los derechos de la ciudadanía, los partidos mayoritarios pactaron eliminar que el ciudadano pueda demandar la inconstitucionalidad de las normas o actos jurídicos de conformidad con los procedimientos establecidos en la ley.

Justifican el hecho en que "no todo ciudadano goza de este derecho. Para intentar la acción en inconstitucionalidad se debe necesariamente tener un interés legítimo y jurídicamente protegido".
Continua AQui

Danilo arranca campaña y dice está bien con LF


SANTO DOMINGO. El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, arrancó con su campaña en busca de la nominación presidencial para las elecciones del 2012 y aseguró que han sido superadas las diferencias con el primer mandatario.

Reconoció que tuvo un proceso de "silencio prolongado", lo que atribuyó a recomendaciones de expertos. Medina precisó que a pesar de las supuestas diferencias que muchos creían tenía con el presidente Leonel Fernández, su equipo sigue trabajando junto al PLD.
Aduce que si hubo algún malentendido, el mismo se ha resuelto ya, y que continúa trabajando para el fortalecimiento del partido de Gobierno.
Continua AQui

Denuncian venta de queso y “leche que no es leche”

El hecho, dijo Contreras, perjudica al país y a los ganaderos. La situación afecta, incluso, al desayuno escolar

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

El conocido ganadero y ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, doctor Cesáreo Contreras, denunció ayer lo que llamó un caos en la comercialización de productos lácteos. Dijo que en el mercado se está vendiendo “una leche que no es leche” y quesos que están elaborados en base a sustancias químicas. Reclamó la intervención de las autoridades y del Instituto de Protección al Consumidor. Cree que hay que exigir que las etiquetas de los productos describan su contenido

El ganadero Cesáreo Contreras denunció ayer la existencia de “un caos, un desorden” en el mercado local de leche y quesos, con la venta de productos que se hacen pasar por leche y que en realidad no lo son, sino que se trata de alimentos elaborados en base a sustancias químicas.

Explicó que la situación ocurre en estos momentos respecto a productos que la población está comprando en los distintos lugares de expendio de provisiones, específicamente con “leche que no es leche” y con quesos elaborados en base a productos no lácteos.

Señaló que motivados por los bajos precios, los procesadores de queso de Continua AQui

Alzheimer Una enfernedad no solo de ancianos

Día Mundial. Se celebra hoy, con el lema: diagnosticando demencia cuanto antes

Escrito por: NELLY RAMÍREZ ( n.ramirez@hoy.com.do)

Si tiene olvidos frecuentes y confunde los nombres de personas o cosas, aunque no esté en una etapa avanzada de la tercera edad, existe la posibilidad de que padezca los síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer.

Así lo revela el neurólogo José Silié Ruiz, quien afirma que últimamente ha disminuido la edad de aparición de la enfermedad.

“Neurólogos, psiquiatras y geriatras estamos sumamente preocupados, tanto por el aumento de pacientes con Alzheimer como por la edad en que aparece en el país”, expresó.

Anteriormente el paciente con Azheimer iniciaba en edades comprendidas entre los 65 y 70 años. Sin embargo, la realidad actual es que llegan a consulta pacientes de 50 años de edad, nos contó el doctor Silié Ruiz, al participar en la entrevista para ¡Vivir! que realizamos a miembros de la directiva de la Asociación Dominicana Alzheimer y Similares Inc., de la que él forma parte, a propósito de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Continua AQUI

Luis Miguel recoge éxitos en CD

A POCOS DÍAS DEL LANZAMIENTO YA LOS FANS CONOCEN EL MATERIAL
La nueva recopilación de Luis Miguel saldrá al mercado este martes.

México.- Cuando faltan pocos días para el lanzamiento del nuevo disco de Luis Miguel, “No culpes a la noche- club remixes”, en algunas discotecas de Ciudad de México ya se escucha y se baila el primer sencillo: “¿Será que no me amas?”.

La filial en México de la estadounidense Warner Music adelantó en un comunicado que el lanzamiento internacional del álbum de “El Sol” será este martes 22 de septiembre, pero los seguidores del cantante decidieron no esperar tanto para conocer el nuevo material.

Incluso en el portal de videos YouTube ya se puede descargar de forma gratuita el tema “¿Será que no me amas?”, versión remix del original incluido en el disco “20 años”, de 1990 y en “Grandes éxitos”, de 2005, lo cual ha sido aprovechado por estaciones de radio y sitios de música en la Red.

El nuevo álbum de Luis Miguel contiene diez de los mejores temas de su carrera, mezclados por reconocidos disc jockeys, como el estadounidense Hex Hector, quien ha mezclado música para Madonna, Ricky Martin y la ex novia del cantante mexicano Mariah Carey, entre otros.

La idea, explicaron voceros de la disquera, es que el nuevo disco de Luis Miguel suene en discotecas y capte a un sector de público joven.

Fernández llegó a Nueva York para hablar en ONU

New York.- El presidente Leonel Fernández arribó pasadas las 3:00 de la tarde a la ciudad de Nueva York, donde participará en la 64 Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas y en múltiples actividades que incluyen encuentros bilaterales con otros mandatarios.

El mandatario dominicano fue recibido por el embajador dominicano ante los Estados Unidos, Roberto Saladín; el embajador ante las Naciones Unidas, Natalio Cuello; el cónsul general en Nueva York, Rafael Evans, y funcionarios del área consular acreditados en territorio norteamericano.

El mandatario llegó acompañado de su esposa la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de prensa, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Medina; el subdirector del DNI, Víctor Crispin, y el asistente especial del presidente Danilo Pérez.

Fernández viajó desde la Base Aérea de San Isidro en un vuelo privado a las 11:58 de la mañana. El presidente tiene previsto su regreso al país para el próximo domingo.