lunes, 16 de noviembre de 2009

Organismos de seguridad ofrecen recompensa de RD$1 millón por informaciones sobre Sobeida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de seguridad del Estado ofrecieron este lunes una recompensa de RD$1 millón de pesos a la persona que ofrezca datos que ayuden a dar con el paradero de la prófuga Sobeida Félix Morel.

La información fue ofrecida por el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, luego de una rueda de prensa en la sede del organismo


Archivo/Clave Digital
Lebrón explicó, además, que para tales fines se habilitó la línea telefónica 1-809-200-1420.

"Se está ofreciendo una línea directa y la persona que nos ofrezca la informacíón, esos datos, su identidad, no necesariamente, tiene que ofrecerla y esos datos serán manejados de manera confidencial", prometió.

Asimismo, sostuvo que los organismos del Estado han adoptado otras iniciativas para reapresar a Sobeida Félix Morel, vinculada a la incautación de US$4.6 millones en una jeepeta blindada.

"La rueda de prensa fue para anunciar una serie de iniciativas adoptadas por los organismos de seguridad del Estado, encabezado por la Secretaría de las Fuerzas Armadas, Departamento Nacional de Investigaciones, Ministerio Público, jefatura de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, a los fines de crear las condiciones para el reapresamiento de la joven Sobeida Félix Morel", indicó Lebrón.

Sobeida Félix Morel, quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo, fue dejada en libertad el pasado 15 de octubre, tras ser favorecida con una variación de medida.

La mujer fue declarada prófuga de la justicia tras no acudir a firmar el libro de presentación periódica de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Condenan tres secuestradores a 30 años

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a tres hombres acusados de secuestrar a un niño de ocho años, por cuyo rescate pidieron RD$2 millones.

Los jueces Alina Mora de Mármol, presidenta, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco impusieron la pena máxima en contra de Juan Martín Céspedes Díaz, Juan Carlos Ramírez Balbuena (Tony) y Daury Mesa Montero, quienes fueron declarados culpables de violar la Ley 583 sobre secuestro.

También condenaron a los imputados a una indemnización de RD$10 millones como justa reparación de los daños y perjuicios sufridos por su acción.
Asimismo, declararon no culpable al ex teniente de la Policía, Manuel Nova Nova, en razón de que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer su responsabilidad penal.
La Fiscalía sostuvo que junto al prófugo Martín González se asociaron con la finalidad de secuestrar al menor, para lo cual se reunieron en el paraje La Rigola, de San Cristóbal, lugar donde reside Ramírez Balbuena.

Asegura que en marzo del 2008, Céspedes Díaz, quien laboraba como chofer de la familia del raptado, transportaba en una camioneta al menor y un adolescente hacia el colegio y en la Núñez de Cáceres fueron interceptados.

De Federico Méndez Redactor Senior

Hoy Es ultimo chance para renovar marbete

¡Vaya perla!

"Los vehículos que no porten el marbete del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor serán sometidos a lo que manda la ley".

Rafael Bencosme Candelier, jefe de la Amet.

De Diario Libre

PN mata joven participaba en protesta en el sector Capotillo

Santo Domingo. Agentes de la Policía Nacional mataron ayer de un cartuchazo en el pecho, a un joven de 18 años, que participaba en una protesta en el sector de Capotillo.

La víctima fue identificada como Dionis Hernández Santos, residente en la calle 6 número 115, donde anoche su madre, Altagracia Hernández, otros familiares, y vecinos lloraban desconsoladamente y pedían justicia para los culpables del crimen.

Abel Rojas explicó que el joven fue alcanzado por varios perdigones en el pecho, en la calle Respaldo Josefa Brea casi esquina Ovando, cerca de las cinco de la tarde, mientras participaba en una marcha pacífica, en demanda de la libertad de un joven del sector, a quien alegadamente la Dirección de Control de Drogas (DNCD), le puso una porción de drogas para fabricarle un falso expediente.

Hernández Santos fue llevado al hospital Moscoso Puello, donde murió y su cadáver trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines correspondientes. Luego de la muerte del joven se produjeron violentas protestas, con gomas incendiadas, en distintos puntos y basura en las vías.

De Bienvenido Scharboy

Alzan su vuelo Aguilas vencen Licey y firmes en 4to.

Fuerte ataque ofensivo. Las Aguilas aprovecharon el debut de su bujía ofensiva, Julio Borbón, para fabricar ocho carreras, de las cuales tres fueron anotadas por el joven jardinero. El refuerzo Kevin Barker también sigue caliente con par de hits y par de remolcadas
Escrito por: PAPPY PEREZ ( p.perez@hoy.com.do)

SANTIAGO. John Halama ganó su tercera salida corridas con siete sólidas entradas mientras Kevin Barker y Héctor Luna comandaron una alegre ofensiva que produjeron una victoria 8 por 2 carreras de Las Aguilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey.

La victoria colocó a las Aguilas en la cuarta posición con 11-12, sumando su quinto triunfo en los últimos seis encuentros, repuntando desde la última posición del standing.

Halama dejó a los Tigres en dos carreras, seis hits no les cedió transferencias y ponchó a cinco, para su tercera victoria, con dos derrotas. Fue reemplazado en el octavo por Wilkin Arias, y Santiago Ramírez. El noveno fue lanzado por Ramón Agüero, que cerró el partido.

Con el juego 2-1 a favor del Licey en el quinto capítulo los cibaeños hicieron un rally de cuartro anotaciones que definió el encuentro. La entrada la inició el debutante Julio Borbón que fue golpeado por el relevista Atahualpa Severino que entró por el abridor Daniel Cabrera. Luis Polonia fue transferido, entrando a lanzar Samuel Severino.

Victor Díaz fue ponchado, pero Kevin Barker pegó single remolcador al bosque derecho y Héctor Luna coronó el rally con jonrón de tres anotaciones. Las Aguilas agregaron una más en el sexto y dos en el séptimo, remolcadas por dobletes de Luis Polonia y Luis Terrero, respectivamente.

El Licey hizo sus dos anotaciones después de dos outs combinando sencillos de Anderson Hernández, y Emilio Bonifacio y doble remolcador de Bernie Castro.

Por el Licey inició Daniel Cabrera, que se fue sin decisión. Le sustituyó Atahualpa Severino (5), quien sufrió el revés. También lanzaron Samuel Gervacio. (5), José Valdez (6) James McDonald (6), Polín Trinidad (7) y Cristian Martínez en el octavo.

Luna, con jonrón y doble, fue el líder ofensivo, Barker pegó dos singles con dos remolques, Víctor Díaz, Luis Polonia, Julio Borbón, Luis Terrero, dieron un doblete. Chris de la Cruz ligó un single.

En la causa perdida por los Tigres, Wily Mo Peña pegó dos imparables, Bernie Castro doble y7 dos remolcadas, Juan Miranda, Emilio Bonifacio, Matt Tupman y Anderson Hernández dieron un imparable cada uno en la derrota.

Ceremonia previa. Las Aguilas Cibaeñas entregaron una placa de reconocimiento al célebre relevista del equipo Ken Tekulve y dedicaron el partido de ayer a la empresa Orange Dominicana, una de sus principales patrocinadora.

Tekulve recibió una placa de reconocimiento de manos de Winston Llenas con la inscripción ”All Time fan favorite” (favorito por siempre), quien también le entregó la camiseta número 28, utilizada por el norteamericano cuando jugó para las Aguilas en el campeonato 1975-76.

Médicos serían sancionados por caso de criatura

Cometieron una falta grave al entregarla viva en una funda
Escrito por: ALTAGRACIAORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

Los médicos de la maternidad La Altagracia que entregaron una criatura con vida en una funda plástica a su madre, asumiendo que estaba muerta, cometieron una falta grave que deberán afrontar en las próximas horas, advirtió ayer el director de ese centro, doctor Juan Cid Troncoso.

La mujer, cuyo caso fue presentado el sábado en el programa de televisión de Nuria Piera, narró que fue dos veces al hospital y que una médico apellidada Núñez le dijo que su hijo había nacido muerto y que pidió que lo entregaran al padre, lo que se hizo en una funda plástica.

Cuando regresaron a la casa con la funda, una vecina se dio cuenta de que el niño estaba vivo. Fue llevado a la clínica Cruz Jiminían donde lo auxiliaron y por falta de incubadora lo refirieron a la unidad neonatal del hospital Robert Reid Cabral, donde sigue.

Estos casos, por sus características tienen una mortalidad superior al 95 por ciento.

El doctor Cid Troncoso explicó que se trató de un parto fortuito, el siete de noviembre. La criatura tenía de 27 a 28 semanas.

Cid dijo que los dos médicos, una residente de perinatología y un ayudante hicieron bien el proceso de resucitación, pero violaron las normas del hospital, pues del feto haber estado muerto, esa no es la forma de entregarlo a sus familiares. “Ellos le hicieron los procedimientos de resucitación, pero no esperaron el resultado que tardaba unos 45 minutos”, dijo tras señalar que por eso, el bebé revivió más tarde. Los dos médicos actuantes supuestamente no percibieron signos de vida en la cría prematura.

Despradel afirma es preocupante nivel deuda del país

El Gobierno recibirá más de RD$36,000 MM este año
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

El consultor económico y ex gobernador del banco central de la república dijo ayer que a junio de este año el endeudamiento público del país era de US$17, 000 millones. Este monto representa el 37% del producto interno bruto.

El economista Carlos Despradel mostró ayer preocupación por el endeudamiento externo del país, pues representa el 37% del Producto Bruto Interno (PBI).

Al ser entrevistado en el programa Aeromundo por el periodista Guillermo Gómez, el ex gobernador del Banco Central manifestó que el endeudamiento público a junio ascendió a más de US$17,000 millones.

“Estamos hablando de una deuda considerable”, manifestó al definir eso como procupante para una nación como esta.

Indicó que, al parecer, ese monto no incluye la deuda de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que es de US$600 millones.

Dijo que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se establece que la meta a largo plazo de la deuda sea de un 25% del PBI.

Pero el economista considera que posiblemente llegue a 40% I con los recursos externos que entrarán ahora.

Según Despradel, en los años venideros se requerirá mucha disciplina de los gobiernos para poder disminuir el endeudamiento.

Expresó que el Poder Ejecutivo recibirá más de US$5,000 millones de recursos al Presupuesto fuera de los ingresos fiscales entre este año y el 2010.

Cree que es imperativo que ese dinero se utilice para crear riqueza, porque se tendrá que pagar en algún momento.

Dijo que existe el temor de que se utilicen esos recursos para gastos que no generen riqueza y, por tanto, no crearán capacidad del pago de esa deuda.

Muchos sectores han coincidido con esa posición.

Ruby Perez “El año que viene pasará algo grande en mi carrera”

ACLARA QUE NADIE PODRÁ “DESTRUIR AL MERENGUE PESE A TODO LO QUE HACEMOS PARA LOGRARLO”. EL ARTISTA SE DECLARA DEFENSOR DEL RITMO
Rubby Pérez espera estrenar su nuevo disco en febrero.
Rubby está muy contento con el nuevo tema que grabó con Johnny Ventura para el CD de Navidad del “Caballo”.

Santo Domingo.- Rubby Pérez no entiende cómo es que hay personas que se prestan para acabar con la música criolla. Él se ha declarado como “el defendero del merengue” y en ese sentido hará lo que tenga que hacer para ello.

“Nosotros nos estamos haciendo eco de personas interesadas que soltaron esa bola para hacernos daño. Si nos unimos podemos sacar tantas cosas, nuestra música es fuerte, rica que ni siquiera los dominicanos con la mala intención que tenemos la hemos podido destruir. Nadie va a poder destruir el merengue”, comentó el intérprete de “Tú vas a volar” a LISTÍN DIARIO.

Él mientras tanto sigue trabajando y mucho, por eso prevée que para principio del 2010 tendrá su nuevo disco listo. En esta nueva producción incluirá bachata, son, y hasta regaetón con los muchachos de Rakim y Ken-Y.

“Habrá un poco de todo” dice confiado en los resultados que se han ido obteniendo en esta nueva placa musical que ya está ansioso por tener en las manos.

“Tengo por obligación que sacarlo porque para el año que viene sucederá algo grande con mi carrera y tengo que tener el disco primero”, dice muy emocionado, habrá que esperar que será porque no quiso adelantar nada de nada y todo dizque para que no se le baraje.

Ya está en la radio el sencillo que abre esta nueva producción titulado “Aquí todo se paga”. Él apuesta a los nombres tradicionales para hacer merengue tales como Jaime Querol, Henrry Hierro, Ramón Orlando, entre otros y todo “porque esa gente no trabajan con el signo de pesos en la mente, sino, por pasión como antes hacíamos los músicos, nadie pensaba ni en la liquidación ni en lo que ibamos a ganar. Hoy día la cosa es más comercial”.

(+)
DE SU FAMILIA Y LA PIRATERÍA

Satisfecho. Rubby se siente satisfecho por la familia que tiene. Sus hijos están de alguna manera ligados al arte. Tres de ellos trabajan con él. Uno hace de administrador, otra en las ventas y Zulinka en los coros en su orquesta.

“Mi hija Zulinka me dice que soy un verdugo, porque a veces le reclamo en tarima cualquier cosa que hizo mal, pero ella es un complemento de mi vida”.

Piratas. Se declara en contra de los piratas y por ello dice que prestaría su imagen a favor de una campaña que lleve a la población ´mayor conciencia en torno a este tema.

“No para agredir a nadie, para concienciar a la gente, lo mismo que hago en todos mis bailes, que le explico que lo que hacen los piratas es robar” Explica el merenguero que “a los 14 años me quedé minusválido de una pierta y me dije no puedo ser carga de nadie y salí a trabajar para ganar lo que necesitaba.

Todos tenemos que trabajar para echar este país adelante”, sostiene el artista de Haina.

Rubby está muy contento con el nuevo tema que grabó con Johnny Ventura para el cd de Navidad del “Caballo”, promete incluirlo en su nuevo disco del que todavía no tiene nombre. “Fue un orgullo y un verdadero placer cantar con él, porque nunca lo había hecho. Ese es el papá de nosotros y le rindo honores”, aclaró el merenguero. de Emelyn Baldera

Los que mas ganan billetes en la Tv Americana

LA FACTURACIÓN ANUAL DE CADA FIGURA NO SOLO MIDE LO ECONÓMICO TAMBIÉN LA POPULARIDAD
Simon Cowell
Tyra Banks

Nueva York.- Cuando se acerca el final del año se hace común la costumbre de pasar balance en todos los aspectos, especialmente en la parte económica donde se puede medir en números el crecimiento o disminución de los ingresos y a través de esto el nivel de éxito que tiene determinado producto.

Al menos así sucede en la televisión, área que no queda exenta de estas mediciones, de hecho en Estados Unidos ya tiene en cifras los resultados en mano, determinando a partir de sus números quienes han sido las figuras que más han logrado facturar en el 2009.

Simon Cowell, el ácido juez del popular programa de talentos “American Idol” y productor de varios programas de televisión, se coronó como el hombre que más ganancias tuvo el último año en la industria de la pantalla chica, según el ranking anual de la revista Forbes. Cowell obtuvo una cifra cercana a los 75 millones de dólares en el período.

El crítico dejó en segundo lugar al multimillonario Donald Trump, presentador del reality “El aprendiz”, donde los participantes compiten por un trabajo; y en tercer puesto a Ryan Seacreast, seguidos por Charlie Sheen y Steve Carell.

El sexto peldaño de esta lista fue para Howie Mandel, seguido de la estrella de la serie 24, Kiefer Sutherland al mismo tiempo que el octavo sitio fue para Jeff Foxworthy, el noveno para Hugh Laurie de “Dr. House”, y el décimo para David Caruso de “CSI Miami”.

Por las mujeres, lleva la delantera la modelo Tyra Banks, conductora de otro reality show: “America’s Next Top Model”, que le reportó más de 30 millones de dólares en ganancias. El segundo lugar quedó en manos de la actriz Katherin Heigl, la doctora Izzie Stevenes de la serie “Grey’s Anatomy”. El tercer puesto fue para Marg Helgenberg (la investigadora Katherine Willows) de la serie “CSI Las Vegas”; y el cuarto fue para Eva Longoria, de “Desperate Housewives”.

Completaron este top ten Mariska Hargitay de “La Ley y el Orden: UVE”, Julia Louis-Dreyfus de “The New Adventures of Old Christine”, Maura Tierney de “ER”, Tina Fey de “30 Rock”, Marcia Cross de “Desperate Housewives”, Jennifer Love Hewitt de “Ghost Whisperer” y Ellen Pompeo de “Grey’s Anatomy”.

Al parecer no existe una fórmula ideal para lograr ser el favorito del público o de las empresas patrocinadoras, pues tanto villanos como dulces protagonistas figuran en la lista más anhelada por todos los que pertenecen a la gran industria de la televisión.

(+)
LOS MÁS PODEROSOS DE LA PANTALLA CHICA
Años anteriores

No es la primera vez que la revista Forbes se encarga de realizar esta lista. En años anteriores figuraron celebridades tales como David Letterman, Oprah Winfrey, Jay Leno entre otros. Para el 2007 fue precisamente una mujer afroamericana la que encabezó la codiciada lista.

Oprah Winfrey ocupó el primer lugar con una facturación de 260 millones de dólares. Mientras que con unos 60 millones de dólares el segundo lugar lo ocupó el comediante norteamericano Jerry Seinfield en ganancias generadas por cada repetición de la serie televisiva “Seinfield”, la cual creó y grabó en la década de los 90.

La tercera posición la ocupó quien este año encabeza la lista, el Ex jurado de ”American Idol” Simon Cowell con unos 45 millones de dólares . Con unos 40 millones de dólares en ganancia le sucedió el productor y presentador de televisión David Letterman y Jay Leno con unos 32 millones de dólares.

Hoy descenderá la temperatura y se esperan lluvias débiles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que hoy se espera un ligero descenso en las temperaturas, debido al viento predominante del Norte.

También pronosticó nubes dispersas, aumentando en ocasiones, con lluvias débiles y aisladas tronadas principalmente hacia las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata, así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Estas lluvias débiles y de corta duración afectarán las regiones Noreste, Este y Sureste, como consecuencia de una vaguada frontal localizada sobre el Canal de la Mona.