jueves, 22 de octubre de 2009

Pepe Goico asegura hay cinco generales activos pedidos en extradición

El general retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), emplazó al jefe de la Policía Nacional para que revele en un plazo de 24 horas el nombre del supuesto general cercano al ex presidente Hipólito Mejía que estaría vinculado al secuestro del empresario de Nagua, Eduardo Baldera Gómez.

Escuche a Pepe Goico

Dijo que en lugar de estarse ocupando de Hipólito Mejía, el jefe policial lo que debería es decirle al país los nombres de los cinco generales activos de este gobierno que están siendo pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

“Hay generales activos pedidos en extradición, que diga eso y que se dejen de estar informando incorrectamente al país, lo que están es haciendo basura, que nos dejen tranquilos que nosotros somos muy respetuosos”, sentenció el ex oficial.

“Estamos Hartos de que se esté mencionando el nombre de Hipólito Mejía, y le vamos a dar 24 horas para que diga el nombre del general que está ligado al secuestro, o de lo contrario lo vamos a emplazar en los tribunales”, manifestó Pepe Goico durante una participación en El Gobierno de la Mañana.

Tras proferir fuertes calificativos contra el jefe de la Policía y su relacionador público, general Nelson Rosario, el ex influyente asistente militar del presidente Hipólito Mejía, dijo que lo que en realidad debe hacer el general Guzmán Fermín es ofrecerle al país los detalles de cómo gastó los los 8 millones de pesos que dijo fueron invertidos por la Policía Nacional para resolver el secuestro de Nagua. .zeta101.com.do

Se devuelve avión que llevaba prófugo que trató de escapar de RD; maniobra causa pánico entre pasajeros

Santiago.- Momentos de angustias, tensión y desesperación vivieron los pasajeros de un vuelo de la compañía American Airlines, cuando de repente el avión que despegó del Aeropuerto Cibao con destino a Nueva York después de llevar varios minutos en el aire se devolvió a la terminal atendiendo un llamado que le hicieron desde la torre de control.

Muchos de los pasajeros, principalmente mujeres, al notar el inusual regreso pensaron que se trataba de un problema grave que le pasaba a la aeronave y comenzaron a gritar, otros se quedaron en silencio, pero con los nervios de “punta” y no faltaron quienes encomendaron sus vidas a Dios, según testimonios de los pasajeros.

Sin embargo, todo se aclaró cuando el avión pisó tierra nuevamente y entraron a su interior varios agentes de la Policía que procedieron a apresar a uno de los pasajeros.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el detenido es Willy Francisco Núñez García de 27 años de edad, residente en el sector de Cristo Rey de Santiago, quien intentó escapar a Estados Unidos, luego de herir de bala al cabo de esa institución Juan Regalado Benítez y a una menor de 16 años de edad.

Cordero Paredes significó que el agente y la menor resultaron heridos cuando una patrulla se presentó a las 2:00 de la madrugada del martes a la calle Sol de Pekín a controlar a un grupo de personas que no dejaban dormir a los vecinos con música a alto volumen.

El oficial indicó que cuando los agentes acudieron al lugar, fueron recibidos a tiros y piedras resultaron heridos el cabo y la menor.

El agente policial presenta herida de arma de fuego en la región toráxica con orificio de entrada y salida y la adolescente fue impactada en el flanco izquierdo con entrada y salida posterior.

El coronel Cordero Paredes revela que Núñez García, al cometer el hecho, trató de escapar a Estados Unidos, pero que la Policía al enterarse del caso solicitó a un juez de Instrucción una orden de arresto, pero cuando los oficiales llegaron al Aeropuerto Cibao, el avión donde viajaba el detenido tenía varios minutos que había despegado.

Sin embargo, en la torre de control, el personal se mostró muy receptivo y dispuesto a colaborar con la Policía, por lo que autorizaron a la tripulación a devolverse a la terminal. Ricardo Santana/Listin Diario

Una prima de la madre del niño planificó el secuestro

Seis personas fueron detenidas ayer para ser investigadas por este caso, pero sólo cinco quedaron en la sede de la Policía en Santiago, incluyendo las dos que cuidaban al menor en el momento en que fue rescatado por los miembros de la institución.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer que el secuestro en Santiago del niño Ángel Agustín Jiménez fue planificado por Jéssica de los Santos Sánchez, prima de la madre del infante.

Según la versión policial, la acusada confesó el hecho, y dijo que en el primer contacto que hicieron con los familiares pidieron un millón de dólares.

El rastreo de un mensaje de texto enviado por los secuestradores a los familiares del niño, desde un centro de internet en Mao, fue la clave para que las autoridades localizaran el lugar donde los secuestradores tenían al niño.

El mensaje enviado al correo electrónico de la madre indicaba que tenían al niño, y le advertían que se abstuvieran de darle parte a la Policía o informarlo a la prensa, porque de hacerlo “les iría peor”.
Luz del Alba Peña, madre del infante, dijo que también recibió una llamada a un número de teléfono que tenía desde hacía muy poco tiempo y el cual tenía muy poca gente.

Como parte del grupo que le arrebató el niño a la doméstica Gladys Vásquez, en la marquesina de la casa, están detenidos para ser sometidos a la Justicia José Rafael Ramos (Felo), Anthony Rodríguez, quien llevó el niño a Mao; Ivelise Pérez, que lo cuidaba, y Jéssica de los Santos Sánchez, la autora intelectual.

El niño fue rescatado ayer a las 7:45 de la mañana y entregado a sus padres pasado el mediodía, tras ser evaluado por un equipo de médicos y psicólogos.

El mensaje de texto enviado fue rastreado por los organismos de seguridad del Estado, que con una orden de un juez procedieron a realizar un allanamiento en un apartamento de la calle Beller del sector Samán, de Mao, provincia Valverde, donde fue encontrado el niño en una habitación en la parte trasera de la vivienda allanada.

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público solicitará que a los secuestradores se les imponga un año de prisión preventiva como medida de coerción. Jefe PN:

“Enfrentaremos a secuestradores”
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió ayer a quienes se dedican a secuestrar personas que serán enfrentados con firmeza y castigados con todo el peso de la ley.

Insolito. Jovencita con síndrome de Down fue violada y tuvo una niña que no puede cuidar ni mantener

SANTO DIMINGO, República Dominicana.-“Yo no encontré a la persona que lo hizo y cuando me vine a dar cuenta ya tenía tres meses de embarazo”. Quien habla es Ana Ramona Mezquita, que narra cómo su hija Ana María, que padece el Síndrome de Down, que fue violada por una persona que aún no ha sido identificada, y fruto de ese abuso nació una niña.

Con lágrimas en sus ojos, doña Ana Ramona explica los infortunios que ha tenido que padecer desde que supo del embarazo de la única hembra de los cinco hijos que ella y Jacinto de Jesús, su esposo, procrearon.

Doña Ana Ramona (centro) junto a su hija Ana María y su nieta.
Yajaira Figari/Clave Digital.
Cuenta que por recomendación de una doctora que atendió a su hija en Baní, de donde es oriunda, se dirigió hacia el hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la capital, donde solicitó que se le practicase un aborto terapéutico a su hija porque su limitado desarrollo mental y físico le impedían asumir el rol de madre, además de que su embarazo era el fruto de una violación. Esta determinación la tomó a pesar de que es una cristiana de profundas convicciones.

“Muchas veces pensé que lo mejor era practicarle un aborto. En Baní, la doctora me decía que había un 80% de probabilidades de que la bebé no saliera normal. Yo le dije que si mi hija no corría peligro que saliera adelante con su embarazo, pero que si peligraba su vida yo estaba de acuerdo en se le hiciera un aborto terapéutico”, dijo.

Pero al llegar al hospital capitaleño, los médicos se opusieron porque la joven alcanzaba los tres meses de gestación y bajo el alegato de que estarían violando el Código Penal y otras leyes.

El Código Penal en su artículo 317 impone una pena de hasta veinte años de trabajos públicos y reclusión a “cualquiera que causare o cooperare directamente con la realización de un aborto”.

A esto se agrega la reciente modificación del artículo 30 de la Constitución que, una vez promulgada la Carta Magna, establecerá el derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte”.

La condición física y mental de Ana María le impide identificar a la persona que la violó. Según su madre, ella no puede hablar ni amamantar a la bebé porque ni siquiera está conciente de que es suya.

“Esta es una muchacha que hay que hacérselo todo, hay que bañarla, peinarla, lavarle la cabeza, vestirla, porque lo único que ella hace sola es comer”, señaló.

Ana Ramona explica que padeció muchas penalidades con su hija, ya que mientras ésta estuvo en cinta tenía que estar vigilándola constantemente para que no le hiciera daño a la criatura que esperaba. (Para fines de solidaridad, la familia puede ser contactada en los siguientes teléfonos 829-387-9797 y 809-397-2899).

“Yo cogí mucha lucha porque la tenía que estar vigilando todo el tiempo, porque ella se subía en cualquier cosa y se tiraba, se acostaba boca abajo, yo tenía que levantarme de noche para decirle: ‘mami así no te acueste así’, y salía corriendo y saltaba”, explica.

Asegura que Ana María es la primera paciente con síndrome de Down que pare en la Maternidad Nuestra Señora la Altagracia.
Yajaira Figari/Clave Digital


El dengue ha matado a 27, los infectados suman más de 3,700

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública mantienen en alerta máxima el Sistema Epidemiológico Nacional ante el brote dengue clásico y hemorrágico, que en lo que va de año, ha causado la muerte de 27 personas y afectado a otras 3,788.

De acuerdo con el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, de los 3,788 afectados de dengue, 238 pertenecen al tipo hemorrágico. Indicó que entre las provincias que han sido más afectadas por la epidemia están Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Santiago, San Cristóbal, La Romana y Baní.

Rodríguez Monegro indicó que la cifra actual de afectados supera en más de mil los casos registrados durante el 2008. Según explicó, la expansión de la epidemia se atribuye a las altas temperaturas y al período de lluvias que se registra en gran parte del territorio nacional, aportándole al mosquito transmisor de la enfermedad las mejores condiciones ambientales para que pueda desarrollarse y multiplicarse.

A este factor se agregan el inadecuado servicio de recogida de la basura, la existencia de decenas de solares baldíos con objetos en los que se acumula agua y el almacenamiento del líquido en los hogares, según explicó.

Señaló que estudios indican que en el 70% de los hogares dominicanos hay criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
Recomendaciones

El infectólogo Clemente Terrero recomendó a los pacientes que presenten fiebre a acudir de inmediato al centro hospitalario más cercano.

“Hay que tener en cuenta que en este momento epidemiológico cualquier paciente con fiebre pueda que sea dengue”, señaló.

El dengue es una enfermedad febril que se transmite por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias, por lo que recomienda que se limpien los entornos de las viviendas y tapar bien el agua que se almacena para consumo doméstico.

Un tanque de 55 galones donde se guarda agua es capaz de producir entre 80 a 120 mosquitos diarios, por lo que deben taparse correctamente.
Yajaira Figari/Clave Digita

Burro Lllamandole oreju a otro burro; Son todos iguales

¡Vaya perla!

"Estamos ante un gobierno que tiene funestos antecedentes en el abuso de los recursos del Estado en sus campañas políticas; nos estamos preparando para que no repita sus desaciertos en este sentido", Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
De Diario Libre

El dominicano es candidato a ganar su tercer galardón al Jugador Más Valioso

SAN LUIS. Albert Pujols fue operado el miércoles y los médicos removieron astillas y protuberancias óseas del codo derecho del astro dominicano de los Cardenales de San Luis.
Se espera que el toletero se recupere a tiempo para jugar la próxima temporada de Grandes Ligas.

El doctor James Andrews, quien realizó la cirugía artroscópica en Alabama, dijo que Pujols no necesita una reconstrucción de ligamento.

El inicialista ha jugado con un ligamento parcialmente roto desde 2003, y una operación reconstructiva lo habría dejado fuera de acción por los primeros meses de la próxima campaña.
Pujols, de 29 años, comenzará el proceso de rehabilitación la semana siguiente en San Luis, y se espera que se recupere por completo, dijo el equipo en un comunicado.
No se fijó una fecha para su regreso.
Pujols ha sido operado en las dos últimas temporadas muertas.

Obama abre nueva guerra con la cadena "Fox News"

Desde hace días, los funcionarios de la Casa Blanca no han dejado de lanzar invectivas contra la cadena

Washington. EFE. Además de las dos guerras que mantiene abiertas en Irak y en Afganistán, la Casa Blanca ha encontrado tiempo y energías para declarar una tercera: contra la cadena conservadora de noticias por cable Fox News.

Desde hace varios días, los funcionarios de la Casa Blanca no han dejado de lanzar invectivas contra esta cadena, que fue favorita durante la Administración republicana y que cuenta con algunos de los comentaristas de derecha más críticos del Gobierno actual.

Alguno de estos comentaristas, como Glenn Beck, ha llegado a llamar al presidente estadounidense, Barack Obama, "racista".

La primera en abrir brecha fue la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anita Dunn, quien hace diez días aseguró que la cadena, que tiene como lema "justo y equilibrado", actúa "casi como el departamento de investigación, o el departamento de comunicaciones, del Partido Republicano".

"No hace falta fingir que éste es el modo en que las verdaderas organizaciones periodísticas se comportan", declaró Dunn.

Como resultado, el director de "Fox News", Michael Clemente, emitió un comunicado en el que aseguraba que la Casa Blanca había decidido "declarar la guerra contra un medio de comunicación".

Desde entonces se ha producido un continuo toma y daca de recriminaciones entre la cadena de noticias y la residencia presidencial. Fox niega que su cobertura sea parcial. De hecho, incluso la Casa Blanca admite que no tiene ningún problema con los corresponsales de esta cadena encargados de la cobertura presidencial. El problema ocurre en el horario vespertino, cuando la retransmisión de noticias en vivo deja paso a programas de comentario político. En una comparecencia en la cadena CNN este fin de semana, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, aseguró que "el presidente no la percibe (a Fox News) y nosotros tampoco no la percibimos como un medio periodístico, en tanto que tiene una perspectiva" en sus informaciones.

Zoom

Un ataque abierto

La pelea ha recibido una amplia cobertura en los medios estadounidenses, que recuerdan que no es nuevo que un Gobierno trate de influir en los medios de comunicación o limite el acceso de aquellos con los que no está de acuerdo, pero sí se muestran sorprendidos de que el ataque sea tan abierto. En el diario "The Washington Post", la comentarista Ruth Marcus opina que "hace que la Casa Blanca parezca, en el mejor de los casos, infantil y mezquina".

Peña y Guido llevan sus casos sin confiar

Tony Peña Guaba estuvo tres horas de la mañana exponiendo su denuncia de fraude. En la tarde, Guido Gómez Mazara presentó su grueso legajo y trató dos horas y media con la subcomisión, de la que ambos desconfiaron notablemente

Tony Peña Guaba permaneció ayer por tres horas con los integrantes de la subcomisión de conflictos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a los que les presentó junto a sus técnicos y abogados 900 actas que argumentó que fueron alteradas en la convención del 27 de septiembre.

Esa subcomisión, una dependencia de la comisión organizadora de la convención del PRD, tendrá que presentar un informe sobre las denuncias de fraude hechas por Peña Guaba, Guido Gómez Mazara y varios candidatos a la vicepresidencia del PRD.

Peña Guaba, quien compitió por la secretaría de Organización del PRD, advirtió que no cree en los integrantes de la subcomisión de conflictos, tras asegurar que responden, en su mayoría, al presidente del partido blanco, Miguel Vargas.

No obstante, dijo que espera que hagan una revisión de las actas y de otras documentaciones de manera creíble y transparente.

Sostuvo que no negocia su triunfo.

Asimismo, manifestó que si la subcomisión de conflictos del PRD no da una respuesta satisfactoria entonces el próximo escenario sería la Comisión Política y finalmente la Junta Central Electoral (JCE), donde sometió un recurso de impugnación.

La comisión organizadora de la convención había declarado ganadores del proceso a Orlando Jorge Mera a la secretaría general y a Geanilda Vásquez a la de Organización.

El PRD tenía pautado proclamar a los nuevos electos el domingo, pero la JCE emitió una resolución en la que suspendía la actividad.

Peña Guaba llegó ayer a la Casa Nacional del PRD a las 8:30 de la mañana acompañado de varios vicepresidentes de la organización, de los abogados Jesús Colón y Winston Arnaud Bisonó, y de los delegados técnicos y políticos Hector Cruz, Felix Aracena y Rafael Montilla.

La subcomisión de conflictos del partido blanco está formada por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora Elvin Sánchez, que la preside, Fafa Taveras, Teófilo Rosario, José María Díaz, Rafael Santos y Victoria Cabrera. Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r-alcantara@hoy.com.do)

Filadelfia defenderá el título en la Serie Mundial

Eliminan otra vez a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la LN
Celebración. Pedro Martínez le da un baño de champagne a su compañero Jayson Werth, quien con dos jonrones, fue uno de los héroes del quinto y último partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Filis libraron contra los Dodgers, conjunto al que eliminaron por segundo año consecutivo.
Regocijo. Pedro Martínez y Raúl Ibáñez se confunden en un abrazo mientras celebran el avance de los Filis a la Serie Mundial, tras vencer anoche a los Dodgers 10-4

Filadelfia.- Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial. Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron el miércoles 10- 4 a los Dodgers de Los Angeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.

Brad Lidge terminó el encuentro y los Filis se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis lo hicieron en el 2000 y 2001.

Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival. Buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Angeles.

Los Yanquis tienen ventaja de 3-1 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se reanuda el jueves en el Angel Stadium.

Filadelfia se sobrepuso a otra mala salida de Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial del 2008.

En tanto, el toletero dominicano Manny Ramírez, el manager Joe Torre y el resto de los Dodgers quedaron eliminados, luego de ser líderes de la Nacional con 95 victorias en la campaña regular y de barrer a los Cardenales de San Luis en la serie divisional.

Por segunda temporada consecutiva, los Dodgers de Los Angeles superaron por barrida la primera ronda de la postemporada sólo para ser eliminados por los Filis en cinco juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Así que a olvidarse de que los Dodgers realicen su primer viaje a la Serie Mundial desde que ganaron el título en 1988 y propicien un delicioso enfrentamiento potencial de Torre vs. los Yanquis.

Para la octava entrada del partido de la noche del miércoles que ganaron los Filis por 10-4, los aficionados entonaban “Take a shower Manny!” ( Vete a las regaderas Manny!), burlándose de Ramírez por su salida temprana en el cuarto encuentro. Ahora, todos los Dodgers se van a casa hasta el entrenamiento de primavera.

Filis vencen a Dodgers y retornan a la Mundial
(AP) Filadelfia.
Filadelfia 10
Dodgers 4

Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial.

Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron el miércoles 10-4 a los Dodgers de Los Angeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.

Brad Lidge terminó el encuentro y los Filis se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis lo hicieron en el 2000 y 2001.

Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival. Buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Angeles.

Los Yanquis tienen ventaja de 3-1 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se reanuda el jueves en el Angel Stadium.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5- 1, Ronnie Belliard de 4-1 con una anotada, Manny Ramírez de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño carlos Ruiz de 3-0. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.

Después de show en el Jaragua “El Torito” quiere ir al Madison en NY

El artista pretende celebrar en grande sus 18 años de carrera con el espectáculo "Simplemente El Torito".

Santo Domingo.- Héctor Acosta (“El Torito”) ha tenido otro año de mucho trabajo y espera poder despedirlo en grande. Para eso ha reunido un grupo de profesionales con una propuesta interesante y diferente.

Los productores René Brea y Cesarito Suárez encabezan esta lista en la que el merenguero- bachatero es la ficha principal.

Se trata de “Simplemente El Torito”, un espectáculo con el que se busca proyectar un antes y un después del artista.

Este espectáculo, que llegará el 31 de octubre al hotel Jaragua, será el inicio de un periplo de presentaciones en gran escala del artista de Bonao, que ha demostrado que ya tiene la capacidad de concitar la atención de un gran público, en cualquier escenario.

Con “Simplemente El Torito” pretende medir fuerzas para ver si antes de finalizar el año o a principios del 2010 puede pisar el Madison Square Garden.

“Antes de lo que pensamos yo estaré en otros escenarios como lo soñamos”, dijo El Torito en un encuentro con la prensa en la tarde del martes en una suite del Jaragua.

Las sorpresas
Hay muchas expectativas en torno a este espectáculo en el que habrá dramatización, coreografía y un poco de todo, explicó René Brea.

Sin embargo serán la participación de los artistas invitados y las interpretaciones a dúo que se preparan las que de seguro se robarán el show.

Ver a los muchachos del dúo de reggaetón Rakim & Ken Y cantando el tema de ellos o el que hicieron para El Torito (“Tu primera vez”), será un deleite, así como por ejemplo ver al King del reggaetón (Don Omar) en ese escenario cantando el tema “Maldito e-mail”, de su autoría, y que interpreta el merenguero dominicano, también será interesante.

La cartelera musical es muy variada y por ello se ha hablado que del patio también subirá Johnny Ventura.

Se ha hablado de otras sorpresas como por ejemplo que “El Torito” cantará un popurrí del cantante mexicano José José, (quien grabó en la producción “Simplemente El Torito” el tema “El triste”).

Aunque ellos no lo afirmaron, una de las sorpresas de la noche puede ser la llegada a escena del vallenatero Jorge Celedón, de quien “El Torito” tiene gran influencia porque algunos de sus temas en bachata son de su autoría y cantados por él.

Un palo sería ver ahí a Alejandro Fernández, con quien Héctor Acosta grabó el tema “Me quedé sin voz”, de la autoría de Roy Tavaré y con arreglos de Isaías Leclerc.

DETALLES TÉCNICOS SOBRE EL SHOW

HABLA RENÉ BREA: “Simplemente El Torito” se llevará a cabo el 31 de octubre. El montaje contará con la participación especial de grandes figuras de la música como Johnny Ventura, Don Omar y Rakim & Ken Y.
La producción artística es responsabilidad de René Brea.

En las luces estará Juan Tejera, en la coreografía Iván Tejada, en el sonido Manuel Sorribas y en las pantallas y visuales por Rental Vision.
Las boletas ya están a la venta al precio de RD$2,000 pesos VIP, RD$1,500 pesos platea y RD$1,000 pesos balcón.
Emelyn Baldera/Listin Diario

Militares: Manuel Zelaya no volverá..Ya esta novela da asco.

NACIONES UNIDAS. EL ORGANISMO CONDENA EL HOSTIGAMIENTO CONTRA LA EMBAJADA DE BRASIL
Manuel Zelaya

Tegucigalpa.- Las fuerzas armadas hondureñas dieron un firme respaldo al gobierno de facto en un momento de impasse en las negociaciones y afirmaron que no avalarán la reinstalación del presidente Manuel Zelaya porque sería una violación a las leyes.

Las Fuerzas Armadas “no están de acuerdo con que se haga nada que violente las leyes y la constitución... (el retorno de Zelaya al poder) violenta la constitución, según nuestras leyes, pregúntenle a la Corte Suprema de Justicia”, dijo el ministro de la defensa hondureño, Leonel Sevilla. Arturo Corrales, uno de los negociadores del presidente de facto Roberto Micheletti, dijo ayer miércoles que “no es factible” esa reinstalación porque “hubo violaciones a la ley tipificadas”.

Sin embargo, desde que comenzó el proceso de diálogo el 7 de octubre la delegación de Micheletti indicó que estaría de acuerdo con la reinstalación de Zelaya, pero manifestó objeciones sobre el procedimiento. Ahora uno de los integrantes de la delegación del gobierno de facto declara un franco rechazo.

Las negociaciones están estancadas -ninguna de las dos partes las declara rotasdebido a que el gobierno de Micheletti pidió que sea la corte decida si el mandatario depuesto puede o no volver al poder. Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio, rechazó la propuesta porque sería “legitimar el golpe de estado”.

La corte ha expresado opiniones contrarias al regreso de Zelaya al poder.