jueves, 22 de octubre de 2009

Una prima de la madre del niño planificó el secuestro

Seis personas fueron detenidas ayer para ser investigadas por este caso, pero sólo cinco quedaron en la sede de la Policía en Santiago, incluyendo las dos que cuidaban al menor en el momento en que fue rescatado por los miembros de la institución.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer que el secuestro en Santiago del niño Ángel Agustín Jiménez fue planificado por Jéssica de los Santos Sánchez, prima de la madre del infante.

Según la versión policial, la acusada confesó el hecho, y dijo que en el primer contacto que hicieron con los familiares pidieron un millón de dólares.

El rastreo de un mensaje de texto enviado por los secuestradores a los familiares del niño, desde un centro de internet en Mao, fue la clave para que las autoridades localizaran el lugar donde los secuestradores tenían al niño.

El mensaje enviado al correo electrónico de la madre indicaba que tenían al niño, y le advertían que se abstuvieran de darle parte a la Policía o informarlo a la prensa, porque de hacerlo “les iría peor”.
Luz del Alba Peña, madre del infante, dijo que también recibió una llamada a un número de teléfono que tenía desde hacía muy poco tiempo y el cual tenía muy poca gente.

Como parte del grupo que le arrebató el niño a la doméstica Gladys Vásquez, en la marquesina de la casa, están detenidos para ser sometidos a la Justicia José Rafael Ramos (Felo), Anthony Rodríguez, quien llevó el niño a Mao; Ivelise Pérez, que lo cuidaba, y Jéssica de los Santos Sánchez, la autora intelectual.

El niño fue rescatado ayer a las 7:45 de la mañana y entregado a sus padres pasado el mediodía, tras ser evaluado por un equipo de médicos y psicólogos.

El mensaje de texto enviado fue rastreado por los organismos de seguridad del Estado, que con una orden de un juez procedieron a realizar un allanamiento en un apartamento de la calle Beller del sector Samán, de Mao, provincia Valverde, donde fue encontrado el niño en una habitación en la parte trasera de la vivienda allanada.

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público solicitará que a los secuestradores se les imponga un año de prisión preventiva como medida de coerción. Jefe PN:

“Enfrentaremos a secuestradores”
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió ayer a quienes se dedican a secuestrar personas que serán enfrentados con firmeza y castigados con todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario