martes, 28 de abril de 2009

Mejicano Muestra Sintomas al entrar al Republica Dominicana

El paciente es un mexicano que ingresó a una
clínica de la capital luego de su arribo al país
Sespas investiga un caso sospechoso de gripe porcina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, confirmó este martes que la institución investiga si un mexicano hospitalizado en una clínica privada de la Capital tras su reciente ingreso al país muestra síntomas asociados a la gripe porcina.

“Tenemos ese solo caso reportado. Todo el que vino de México está siendo observado”, dijo a Clave Digital el funcionario, quien aclaró, sin embargo, que se trata de una vigilancia normal en estas circunstancias, ya que todas las personas que presenten fiebre, diarrea, dolor de cabeza y otros síntomas de gripe deben ser examinadas.

Indonesia instaló máquinas especiales en los aeropuertos para leer la temperatura de los pasajeros y prevenir la gripe.

Ya Son 12 Los Muertos Carretera Bani-San Cristobal

 Se eleva a doce el número de muertos en accidente en la carretera Baní-San Cristóbal
El director del hospital Darío Contreras informó que en ese centro están atendiendo a ocho de los pacientes accidentados esta mañana en la carretera Baní-San Cristóbal, dos de los cuales están siendo sometidos a cirugía, y de éstos, una se encuentra en estado de gravedad.

Uno De Los Pocos Casos Donde Se Esta Haciendo Justicia.

Tribunal SC rechaza otorgar prisión domiciliaria a General Pou Castro, condenado a 30 años por crimen Orlando Martínez
SANTO DOMINGO.- El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó hoy variar la prisión del  general retirado Joaquín Antonio Pou Castro, sentenciado a 30 años por el asesinato del periodista Orlando Martínez el 17 de marzo de 1975. 

Se Panikio La Ciudad De New York Avion Pasa Bajitico.


Panico por Avion Sobrevolar Area Zona Cero Bajitico 
NUEVA YORK,  (AFP) - Uno de los Boeing 747 utilizados por la Fuerza Aérea para transportar al presidente de Estados Unidos causó pánico este lunes al sobrevolar Manhattan a baja altitud cerca de la "Zona Cero".

Según testigos y una portavoz de la policía "la gente fue presa de pánico" y varias oficinas fueron evacuadas antes de enterarse de que se trataba de un simple e inocuo ejercicio para captar imágenes del avión frente a Nueva York.

En la operación participó uno de los Boeing 747 utilizados para transportar al presidente Barack Obama --en cuyo caso pasa a llamarse Air Force One-- escoltado por dos cazas F-16, precisó el Pentágono.

Sabes Que Este Es El Carro Mas Caro Del Mundo

Aston Martin One-77, el auto más caro del mundo
Inglaterra.- La exclusividad y elegancia de Aston Martin llega en su expresión más pura con el One-77, el nuevo modelos de la firma inglesa que se rumora, podría tener un precio de $1.7 millones, convirtiéndose en el auto más caro del mundo.
Univision.

Inoportuno Momento Para Una Huelga, No trabajaran Pese Gripe Porcina.

Gremios del sector salud se va a huelga por cuatro días en los hospitales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora de los Gremios de la Salud anunció este lunes una huelga nacional por cuatro días en todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguridad Social. 
El paro en los hospitales se inicia este martes hasta el próximo sábado a las 6:00 de la tarde, donde sólo se atenderán las sales de emergencia de los centros asistenciales.

Ordenan Suelten Estudiantes De La UASD.


Ordenan libertad de estudiantes de la UASD
SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas impuso medidas de coerción en contra de tres estudiantes acusados de encapucharse, incendiar neumáticos, arrojar piedras y objetos metálicos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, agrediendo a transeúntes y agentes policiales.

El Duro Motors Se Queja Exclusion Medina Abud.

Montás critica que se dejara fuera del "rompecabezas" a Medina Abud  
SANTO DOMINGO. El Juzgado de la Instrucción de Peravia notificó la acusación que pesa en contra de José Luis Montás (El Duro Motors), uno de los principales implicados en la matanza de Paya, quien criticó que el ex mayor de la Policía, Frederick Guillermo Medina Abud no debió ser dejado fuera del expediente, por ser "una pieza clave". 
El imputado, acusado de solventar el plan económico de la ejecución de los siete colombianos, fue llevado al tribunal, donde planteó que "yo debo estar suelto con Medina Abud".
Consideró que los investigadores no sacan los documentos que tienen sobre el caso Paya. Se define como un "chivo expiatorio" en el sonado expediente.

Alerta Roja En El Mundo Por Gripe Porcina.


Mercados se desploman por efectos de epidemia
Una epidemia de un nuevo tipo de influenza habría causado la muerte a 149 personas en México, mientras se expande por Norteamérica y Europa, lo que puso más cerca a la OMS el lunes de declarar la primera pandemia mundial en décadas. La Organización Mundial de la Salud  elevó a 4 desde 3 el nivel de alerta de pandemia mundial, lo que indica un incremento significativo del riesgo de contagio global, luego de que también fueron confirmados 40 casos en Estados Unidos, seis en Canadá, dos en Reino Unido y uno en España.
Periodico Hoy

Drogas Por Camiones Llegan Al Pais.

¿Otro cargamento de cocaína por Paya?
BANI. PERAVIA. Un cargamento de drogas que se estima voluminoso  fue introducido ayer tarde al país, desde Colombia, por la playa de Sabana Uvero,  distrito municipal de Paya, Baní, y, en la persecución de los criminales, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  apresó cuatro personas e incautó varios vehículos y una embarcación,  pero no el estupefaciente.

Hoy Hace 44 años Nos Invadieron Los Yankees.


PATRIOTAS DOMINICANOS ENFRENTARON A 42 MIL MARINES DE EEUU POR SOBERANÍA
Santo Domingo.- Hoy se cumplen 44 años de la invasión de Estados Unidos a República Dominicana, momento en que fueron lanzados a terreno nacional 42 mil marines, en un desembarco que dejó miles de muertos y el terrible trauma que había degenerado en la revolución en armas, de patriotas que pedían el retorno a la constitucionalidad y la reposición del derrocado 
Listin Diario