miércoles, 14 de abril de 2010

Una menor que mató taxistas había apuñalado a su hermano

Otros dos atracados por el grupo lograron sobrevivir con golpes y numerosas puñaladas
Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-La menor de 14 años de edad que integraba la banda que asesinó a por lo menos siete taxistas, hace unos meses le había propinado tres puñaladas a un hermano suyo.

Según un primo de Jesús Reyes González, de 20 años, uno de los dos adultos que dirigían la banda, la joven, cuyo nombre se omite por razones legales, es una “ desacatada” que vivía en el mundo de las drogas y se metía en cualquier “vuelta”, es decir de la calle.

Ayer familiares de dos de los integrantes de la banda de menores reaccionaron agresivos, a tal punto que cerraron a los reporteros las puertas y ventanas de las casas alegando que nada sabían y que no tenían porqué hablar del caso.

“Yo los conozco casi a todos, pero el coro no me gustaba. Una de las muchachas vivía alquilada con otro de los jóvenes en una casa de mi papá”, dijo un residente del lugar que no quiso identificarse.

Vecinos del lugar solo dijeron que veían a los jóvenes que salían y llegaban, pero que no podían decir nada más. “Ahí vivían unas gentes, ellos ahí y nosotros aquí, no estábamos pendientes a eso”, indicaron los residentes de una casa contigua a la vivienda de los supuestos homicidas.

“Uno no puede hablar, porque yo vivo aquí con mi esposo y hay que cuidarse”, dijo una mujer. Dos de los agresores vivían con una señora, abuela de de uno de ellos, en la calle Primera del residencial Las Flores del Faro, pero ayer la casa estaba cerrada con candado.

Sobreviviente

Con 12 puñaladas en la cabeza, seis en la espalda y otras en el abdomen, brazos, manos y dedos, el taxista de la empresa Apolo Taxi, Cilser Fernández, dice no creer que aún está vivo, pues asegura que sobrevivió para algún fin.

Fernández es uno de los tres taxistas que lograron salir con vida de las garras del grupo de menores que había matado a por lo menos siete hombres.

Narró que fue secuestrado por la banda, lo pasaron al asiento de atrás de su carro, lo llevaron a San Isidro y en el camino lo apuñalaron.

Dijo que le propinaron golpes con palos y piedras y que no conforme con eso las dos menores intentaron ahorcarlo dejándolo como moribundo.

Precisó que salvó su vida gracias a que cuando se desangraba llegó un vehículo, que asegura lo puso el Todopoderoso, para que no lo eliminaran como eran sus intenciones.

Aumentan a 400 los muertos y a 10.000 los heridos en el terremoto de China

En esta foto, de la agencia Xinhua, una mujer herida es rescatada de los escombros en Yushu, Qinghai, al noroeste de China. | AP
Un automóvil se encuentra enterrado bajo los escombros en Yushu, Qinghai, al noroeste de China. | AP

Pekín.- Al menos 400 personas han muerto y 10.000 están heridas a causa del terremoto de 7,1 grados que sacudió hoy la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El seísmo se produjo a las 7:49 hora local, de anoche,martes, según la Administración China de Terremotos.

El epicentro se localizó a 33,1 grados latitud norte y 96,7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, con una profundidad de 33 kilómetros.

La prensa señala que se han registrado al menos 18 réplicas, la más grande de 6,3 grados de magnitud, una hora y 36 minutos después del principal seísmo.

Cerca de 700 soldados trabajan en las tareas de desescombro y ya han rescatado a más de 900 personas, declaró un portavoz de la Oficina de Emergencia Provincial de Qinghai, quien agregó que "otros 1.000 militares serán enviados a la zona".

El 85 por ciento de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las más afectadas por el seísmo y donde se encuentra el gobierno del distrito, quedaron destruidas, dijo Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona.

"En las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con heridas en la cabeza", relató.

Zhuohuaxia añadió que "muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de sus viviendas y hay otras muchas heridas que están siendo atendidas en hospitales locales".

Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.

Tribunal de San Cristóbal dicta 30 años a “Quirinito”

TAMBIÉN CONDENÓ A 5 AÑOS DE PRISIÓN A GUSTAVO ANTONIO PADILLA POR COMPLICIDAD
Justicia. Pedro Alejandro Castillo "Quirinito", reicibó la pena máxima de un tribunal colegiado de San Cristóbal.

San Cristobal.- El primer tribunal colegiado del distrito judicial de San Cristóbal condenó a 30 años de prisión a ser cumplido en la cárcel de Najayo a Pedro Alejandro castillo “Quirinito”, tras hallarlo culpable del asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes, en tanto que dictó una pena de cinco años de prisión contra el señor Giovanni Antonio Padilla, por complicidad en el crimen.

El tribunal colegiado constituido por los magistrados Luz del Carmen Matos, quien lo preside, Anilkis Terrero y Biulkis Milané como miembros de dicho tribunal, quienes encontraron suficientes indicios de culpabilidad en los implicados por lo que decidieron aplicar la pena máxima que establece el Código Penal de la República Dominicana a “Quirinito”.

Pedro Alejandro Castillo fue sometido a la justicia por la Fiscalía de San Cristóbal integrada por el magistrado Faustino Pulinario quien en todo momento dijo que aportaría las pruebas que implicaban a “Quirinito” en la muerte del español mejor conocido como Wikiki.

Su apresamiento generó una controversia en la justicia dominicana luego de que un juez de Santo Domingo encontrara que su prisión era irregular y decidiera dejarlo en libertad, lo que fue rechazado por las autoridades del Ministerio Público, decisión que fue refrendada por un tribunal superior enviándolo de nuevo a la cárcel.

La muerte del español también ha sido ligada a la muerte de un militar adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas en la ciudad de San Cristóbal.

El teniente del Ejército, Guillermo Antonio Tejada, fue asesinado en una calle céntrica de esta ciudad de varios disparos, uno de los cuales fue a la cabeza provocándole la muerte por necesidad.

Su padre, el periodista Guillermo Tejada, ha reclamado de las autoridades el esclarecimiento de las circunstancias en que murió su hijo, pero todo ha resultado imposible.

“Qurinito” es sobrino del ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo.......Domingo Uribe

Embajada Estados Unidos exige nuevo formulario para visa de paseo

El nuevo formulario DS-160, y el instructivo sobre cómo llenarlo, está disponible en la dirección electrónica de la Embajada estadounidense www.embajadausa.gov.do

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana. - La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en el país informa que a partir del próximo lunes, 19 de abril, todos los solicitantes para visa de no inmigrante, también conocida como visa de paseo, deberán llenar el formulario DS-160, disponible a través de la página electrónica de la misión diplomática.

El nuevo formulario DS-160, y el instructivo sobre cómo llenarlo, está disponible en la dirección electrónica de la Embajada estadounidense www.embajadausa.gov.do

La introducción del nuevo formulario DS-160 busca mejorar la eficiencia y exactitud del proceso de solicitud del visado de no-inmigrante estadounidense.

El formulario, disponible a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos, reemplaza tres formularios para ofrecer un mejor servicio a los solicitantes.

A partir del 19 de abril los solicitantes sólo tendrán que llenar este único formulario. Asimismo, el formulario también ofrece mayor privacidad porque sólo el solicitante y los oficiales consulares tendrán acceso al formulario.

Finalmente, la eliminación de solicitudes de papel al nivel mundial contribuirá de manera significativa con la preservación del medio ambiente.

La Sección Consular urge a todo solicitante de visa de no inmigrante leer con cuidado el instructivo sobre cómo debe llenar el nuevo formulario DS-160, disponible en la página electrónica de la misión diplomática.

A partir del 19 de abril, los solicitantes deberán presentar este único formulario ante el Oficial Consular.

Neney: Viejos perredeístas Se creen por encima del bien y del mal

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA Y TANIA HIDALGO (r.alcantara@hoy.com.do)

Neney Cabrera dijo que Miguel Vargas trató de agradar a Hugo Tolentino colocándolo en la boleta como candidato a diputado nacional, pero que no correspondió adecuadamente a esa distinción y por eso entendieron que era pertinente sustituirlo.

Hugo: Miguel Vargas está rodeado por muchos tontos e idiotas

“Yo creo que el proyecto de Miguel puede ser un proyecto viable; óyeme bien... puede ser un proyecto viable, pero yo creo que está rodeado por tantos tontos, por tantos idiotas que creen que un partido político es igual a una compañía por acciones...”

El intento de sacar al doctor Hugo Tolentino Dipp de la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para diputado nacional por parte del grupo de Miguel Vargas, encabezado por Neney Cabrera, ha provocado enfrentamientos entre ambos dirigentes perredeístas.

Ayer, Tolentino Dipp al ser entrevistado por HOY, vía telefónica, expresó: “yo creo que el proyecto de Miguel puede ser un proyecto viable; óyeme bien, no me distorsiones, puede ser un proyecto viable, pero yo creo que está rodeado por tantos tontos, por tantos idiotas que creen que un partido político es igual a una compañía por acciones y creen que compran do acciones van a quedarse con el partido“.

Agregó que no saben que un partido político es un problema social, que tiene vinculaciones profundas con las necesidades de la sociedad “y en este caso el PRD representa a las clases populares en su tradición histórica, y yo tengo el temor de que quienes rodean a Miguel Vargas Maldonado no comprenden esa situación y, por consiguiente, no son capaces de trazar las medidas justas para satisfacer y cumplir con las necesidades de esos niveles sociales”.

Tolentino Dipp fue consultado sobre las declaraciones que más temprano había emitido Neney Cabrera, en las que admitió que propusieron la sustitución del experimentado dirigente perredeísta.

Superficialidad en política. Tolentino Dipp dijo que lamentablemente en la política dominicana predomina la superficialidad y consideró que el problema en la vida es tener una cierta coherencia. “Sí, estamos frente a un Gobierno que tiene lacras, que es un Gobierno corrupto, un Gobierno que tiene vinculaciones con el narcotráfico y que se pueden probar esas vinculaciones y esa corrupción, y yo creo que los jóvenes deberían tener coraje de denunciar eso e ir hasta al fondo”.

Dice Vargas trató de agradar a Hugo

Neney Cabrera dijo que Miguel Vargas trató de agradar a Hugo Tolentino Dipp al colocarlo en la boleta como candidato a diputado nacional, pero que no correspondió adecuadamente a esa distinción y por eso entendieron que era pertinente su sustitución.

“Nosotros, la dirección del PRD que estamos empeñados en instaurar la disciplina, la organización y la coherencia en el discurso político, entendimos pertinente enviar su sustitución a la Junta Central Electoral, pero lamentablemente esa sustitución la solicitamos fuera del plazo establecido por la ley”, dijo .

El vocero del bloque de Diputados del PRD, al ser abordado en la sede del Congreso, dijo que hay viejos dirigentes perredeístas que se creen que están “por encima del bien y del mal”, refiriéndose a Tolentino Dipp.

Aunque rechazó que haya una lucha generacional a lo interno del PRD, agregó que es evidente que una franja del partido no quiere que la organización vuelva al poder.

“La suerte es que el 95% de los perredeístas sigue las directrices de Miguel para trabajar en una victoria electoral primero en 2010 y luego en 2012”, dijo. Agregó que alguien con un apoyo de un cinco por ciento, no puede hacer ningún daño.

Patana mata tres menores cuando iban a la escuela

Tres menores murieron ayer al ser atropellados por una patana cuando se dirigían en una motocicleta a la escuela a recibir docencia, en el municipio de Esperanza.

Esperanza. Valverde Tres menores murieron ayer al ser atropellados por una patana cuando se dirigían a la escuela de esta comunidad en una motocicleta.

Las víctimas son Anyelina Rodríguez, de 15 años, Braily Rodríguez, de 8, y Daniel Valerio, de 17, este era quien conducía la moto y ofreció llevar a los hermanos a la escuela.

Según las versiones, los menores fueron arrollados al caerse de la motocicleta tratando de evadir un hoyo en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al cuartel policial. Residían en el barrio El Paraíso.

La tragedia consternó a los familiares de las víctimas y a los moradores de la comunidad. El conductor de la patana, Julio Hernández, se entregó a la Policía. Se dijo que viajaba desde Haina.

No se estableció cuál era su destino, qué transportaba ni la compañía a la que pertenece la patana.

Frederick Martínez regresa a la televisión local con el programa “De Aquí Pa’ llá Con El Pachá”


Luego De siete años en la televisión hispana de Estados Unidos y en más de una empresa, además de su exitosa participación en la radio, el popular comunicador dominicano Frederick Martínez (El Pachá), ahora pone en pantalla su propia producción televisiva “De aquí pa’llá con el Pachá”, una revista de variedad que se transmite todos los sábados de 7:00 a 9:00 de la noche por la señal internacional de Televisión Dominicana.

Esta nueva propuesta que pone a la consideración del público el controversial y versátil comunicador criollo tiene entre sus objetivos mostrar el sentir de los dominicanos en el exterior, especialmente en Nueva York.

El Pachá presenta una producción con su sello y a la que pone toda su energía y profesionalidad en “De Aquí pa’ llá con el Pachá”.

El actor Steven Seagal denunciado por su ex asistente de acoso sexual

Steven Seagal ha sido demandado por su antigua asistente personal, la ex modelo Kayden Nguyen, por acoso sexual y tráfico ilegal de mujeres para fines de explotación sexual, entre otros supuestos delitos, según informa la prensa estadounidense.

Russell Crowe recibe estrella en Hollywood antes de estreno nuevo film

Los Angeles. AFP. El actor neozelandés Russell Crowe recibió el lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood un mes antes de su regreso a la gran pantalla con el estreno de la nueva versión de “Robin Hood” bajo la dirección de Ridley Scott.

Liz Taylor desmiente boda

La actriz Liz Taylor desmintió a través de su cuenta de Twitter que vaya a casarse nuevamente.

George Strait impone un récord

George Strait ha establecido un récord en Billboard. La revista dijo que la leyenda de la música country se convirtió en el primer artista que logra estar en la lista de los 10 éxitos semanales por 30 años consecutivos. (AP).

Ex cantante de Poison, Bret Michaels, es operado en Texas

Bret Michaels, ex cantante del grupo de rock Poison, se recupera en un hospital de Texas de una operación de emergencia para removerle su apéndice. (AP).

Jude Law y su novia Miller buscan “nidito” de amor

La pareja, Jude Law y Sienna Miller que, según los rumores, se encuentra comprometida (por segunda vez), está buscando un nuevo hogar en Londres, y parecen interesados en una casa al norte de la ciudad, en Highgate, valorada en cuatro millones de libras.

Renée Zellweger da un ultimátum a Bradley Cooper

Renée Zellweger está colocando presión sobre su actual pareja, el también actor Bradley Cooper. Según Hollyscoop, Zellweger ha puesto como ultimátum a Cooper, el tener un bebé juntos, o finalizar la relación, pero él no piensa igual.......Periodico HOY

Demi Moore se siente de nuevo como una colegiala

La actriz, de 47 años, se siente de nuevo como una colegiala. Rodeada de juventud por sus tres hijas (Rumer, de 21 años, Scout, de 18, y la benjamina Tallulah Belle, de 16) y su atractivo marido, Ashton Kutcher, de 32, se siente sin embargo la más pequeña de todos.

“A menudo pienso en mí misma como si siguiera teniendo cinco años. Quizá por eso la foto que tengo en Twitter es de cuando yo tenía esa edad”, comentó la actriz.

En rueda de prensa, declaró a People.com: “No sé si existe algún secreto para permanecer joven. Pienso que la risa es uno de los mejores antídotos contra el envejecimiento que existen”.

El cambio de vida hecho por Fernando Villalona

FERNANDO VILLALONA VIVÍA EN UN MUNDO OSCURO DEL QUE DIOS LO AYUDÓ A SALIR
Artista. Fernando Villalona es un gran ejemplo de vida porque de los vicios cambió a una vida sana y familiar.
Familia. Fátima, Matthew y Fernando posan para una foto familiar. Este niño que tiene 11 años ha traído grandes alegrías a la pareja que está feliz con su llegada a la casa.

Santo Domingo.- Si hay alguien que ha hecho grandes cambios en su vida se llama Fernando Villalona apodado por el pueblo como “El Mayimbe”. Tras su llegada a la música conoció su peor pesadilla: las drogas. La idea que tenía el ídolo de multitudes es que “un artista tenía por obligación que consumir drogas” y de esa manera cayó en el peor de los vicios.

Fueron muchos años de problemas, conflictos internos, pérdida de mucho dinero(50 millones) y sobre todo de no saber quién era en realidad.

“El Mayimbe” comenzó con marihuana, siguió con cocaína y luego terminó en el crack. De hecho “fue lo que más yo consumí”, confesó a LISTÍN DIARIO. Era una vida llena de complicaciones la que llevaba.

Llegaba tarde a las fiestas porque lo que lo ponía “happy” no estaba a tiempo.

Hoy día reconoce que cometió muchos errores, pero lo más importante es que esa página la cambió hace 15 años, cuando fue acusado por un empresario que vivía en Nueva York de traficante y consumidor de drogas, pero lo peor es que ese mismo empresario envió una comunicación a la Embajada de los Estados Unidos.

Su desintoxicación
A partir de ese momento comenzó una reacción en él, pues no podría volver a Estados Unidos con esa acusación. Pero él aún no estaba convencido de que debía cambiar esa página y fue por requerimiento del propio Consulado de los Estados Unidos que debió someterse a una desintoxicación para otorgarle el visado nueva vez.

“Yo cambié la página a raíz de que reconocí que estaba en un mundo oscuro, y al salir de esa vida oscura, me dí cuenta que la vida se me hacía más tranquila porque no tenía el temor de caer preso, de que me persiguieran ni padecía la paranóia que siempre sentía”, comenta mientras sigue contando sobre su vida... El antes y el después.

La realidad es que Villalona, el de hoy, es muy distinto al de ayer. Tras su desintoxicación logró un mejor trato con su familia, pero además formó un hogar con su actual esposa, Fátima, y un nuevo hijo que ha sido recibido con los brazos abiertos en su casa. Se trata de Matthew, un niño especial que le ha dado luz y vida.

“Matthew es el lunar de mi cara”, dice entre lágrimas el artista que se acercó al Señor, quien lo ha seguido ayudando a cambiar más páginas en su vida, siempre para bien.

MÁS DEL MAYIMBE, MÁS CERCA DE DIOS

Sensibilidad.
El artista ha demostrado un cambio real y auténtico en su manera de proceder y de pensar, en este encuentro en las instalaciones del LISTÍN DIARIO quedó demostrado. A puertas cerradas habló, rió, lloró y alabó el nombre del Señor.

Sin lugar a dudas vive uno de sus mejores momentos a nivel personal.

Concienciar. “El Mayimbe” quiere que a través de su experiencia muchos otros colegas y gente común se vean reflejados y puedan motivarse a cambiar la página en sus vidas. “Saber que hay tiempo... y se puede”.

Villalona: “Ahora tengo el temor de fallarle a mi Señor”
Si hay algo que tiene claro Fernando Villalona es que es un “hombre nuevo”. Pasando balance son muchas las páginas que ha logrado cambiar en su vida.

Además de dejar de lado su adicción a las drogas, también abandonó el alcohol hace cuatro años, y para seguir hablando de cambios también logró mejorar algunas cositas que perjudicaron por muchos años su carrera, como la tardanza en sus presentaciones.

Y todo se debe a que entendió que su vida debía llevar otro rumbo. Ha sido de la mano del Señor que ha logrado seguir avanzando y cambiando más páginas en su vida.

El merenguero, uno de los más carismáticos del país, está más consciente que nunca de lo que quiere y no quiere, pero también de que ahora siente un profundo temor por fallarle al Señor. En ese sentido se ha dado cuenta de tantas cosas, como por ejemplo que no quiere seguir siendo vanidoso.

“Yo he cometido errores y los he estado cometiendo todavía en vanidad, por ejemplo, a mí me encantan los carros y ver mi casa bonita, son cosas que uno se siente bien y en un sentido se las merece porque uno ha trabajado mucho, pero en cierta manera cae en la vanidad”, comenta y declara que ha tomado la siguiente decisión a propósito de su acercamiento con Dios; “estoy reduciendo la forma de yo manejar mi dinero, en vez de gastarlo en algo innecesario como por ejemplo un carro si ya tengo uno”, aclara el intérprete de “Cuantas veces”.

Su caso
El empresario que lo acusó de “traficante y consumidor” le hizo un daño tan grande que aún le cuesta hablar de eso, pero en definitiva todo obró para bien, porque fue a partir de esa denuncia que logró ver en el abismo que estaba viviendo.

“Me hizo un gran daño, seis años sin poder entrar a los Estados Unidos, y un daño moral y familiar muy grande. Dios me libre haber sido traficante, ¡jamás!”, nos cuenta el artista de Loma de Cabrera.

Y es que su vida es una de esas que bien puede quedar plasmada en un libro, o quizás resaltarla en una película; muchos logros, pero también mucha oscuridad como él mismo nos cuenta, pero con la ayuda del Señor su vida recobró la luz con la que ahora sigue irradiando a su familia y a sus fanáticos.

Definitivamente es otro hombre el que hoy camina por las calles de nuestro país llevando lo mejor de su música y desplegando los dones que Dios le dio desde chiquitito, sin embargo, aun cuando él cometía grandes errores su pueblo ni su familia le dio la espalda.

“Yo soy un ser humano y he tenido la oportunidad de equivocarme y las veces que lo he hecho no se lo oculté a nadie; cuando he tenido que pedir perdón lo he pedido y cuando he tenido que decir lo siento, lo he hecho; yo tengo un temor de fallarle al Señor con los que comparten conmigo esta Tierra.

Solamente tener esa convicción me tranquiliza, lo que hace falta es tener la convicción”, repite el merenguero que maneja con mucha regularidad el término “convicción” y es justo lo que ha tenido él. Convicción viene de convencimiento y él, Fernandito está más que convencido de que su vida ha cambiado para bien, a partir de que decidió cambiar varias páginas.

“En lo familiar, me ha dado más integridad y unidad, cosas que antes me negaba o no le daba la importancia porque no conocía; se la doy ahora porque puedo, gracias al Señor que me ha dado el talento para poder ganar el dinero que gano y poder compartirlo con los míos, el dinero no es mío, sino del que lo necesita”, dice seguro Villalona.

Convencido de que hay que pasar por esta vida y dejar algún legado, el intérprete de “Dominicano soy” ha pasado las páginas convencido de que esa vida oscura ya no la volverá a vivir porque de hecho no quiere ni desea volver atrás.

Sinsabores
Fueron muchos los sinsabores y los riesgos que vivió el merenguero y está consciente de todo.

“Había momentos en los que no podía salir a cantar porque no había llegado el producto. Pero de igual manera hubo momentos en los que me quedaba sin droga y yo mismo iba a comprarla a algunos barrios del país donde nadie se metería.

Entraba en mi carro BMW o Mercedes Benz, eso no me importaba”, cuenta un tanto espantado de lo que hacía para satisfacer un vicio que le marcó y que produjo en su carrera un freno pese a ser el merenguero más carismático y querido por los dominicanos.

En ese sentido quizás pudo ser El Mayimbe uno de los merengueros criollos más conocidos a nivel internacional, pero su vicio limitó en un momento su trayectoria musical en cuanto a la internacionalización de su carrera.

“Pero siempre es un buen momento para comenzar”, dice el artista, esposo de Fátima y papá de Paloma, Claritsa y Matthew.

Uno de los roles que más le preocupa a Fernando en este momento es el de ser padre, pese a que algunos quizás lo juzgarán del mal padre, él afirma que ha hecho todo lo que ha podido por sus hijas a quienes les ha evitado vivir la difícil vida que vivió cuando pequeño de manos de su padre, Ángel, un hombre fuerte y muy estricto, al que él comparaba con el dictador “Trujillo”.

“No creo que me he manejado mal con mis hijos; he tenido altas y bajas pero me he manejado diferente a como fueron conmigo. Mi padre fue muy duro y fuerte, a lo Trujillo, parecía un guardia. Yo vine a entender eso después que yo comencé a producir y luego comencé a tener hijos”.

Villalona prefiere conversar con sus hijos a ser un hombre estricto. “Debo decirle a ellos lo que realmente se debe hacer en la vida, y he tenido suerte con mis hijos aunque han pasado algunas cosas que se han hecho pública de pleitos entre Paloma y yo, pero el amor más grande que hay es entre Paloma y yo y Clarisa y yo, y el Señor me acaba de regalar otro, a Matthew un niño que Dios se lo regala a los padres especiales”, dice el artista que decidió cambiar la página en su vida.

FERNANDO ES UN HOMBRE AMOROSO Y SENSIBLE

UN SER ESPECIAL
“El Señor me acaba d
e regalar otro hijo, a Matthew, un niño que Dios se lo regala a los padres especiales. Dios no le da un niño especial a cualquier persona; me siento honrado en pertenecer a un grupo que se formó con la Primera Dama la semana pasada de niños especiales que padecen de autismo”, nos cuenta el artista que se involucra en las tareas de cualquier padre común.

Su hijo Matthew llegó a su vida a los 17 días de nacido y desde entonces iluminó su cara. “Él es el lunar de mi cara” nos cuenta entre lárgimas y este niño es un niño especial que ha alegrado el hogar que conforman Fátima, su esposa, y Fernando.

Una vez sale del escenario la dedicación es para su pequeño que ya tiene 11 años.......Emelyn Baldera

“Dueños del circo”: personas no gratas

Farándula. "Los dueños del circo" están en la mayor polémica de su carrera televisiva.

Santo Domingo.- La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó ayer la enmienda que declara personas no gratas a tres presentadores del programa “Los dueños del circo”, acusados de agresión contra la presentadora de televisión Venya Carolina Peña y por la burla a los comunicadores Yaqui Núñez del Risco y Féliz Vinicio Lora.

La propuesta fue formulada por la regidora del Partido Reformista Social Cristiano, María Rosa Belliard, la cual fue aprobada a unanimidad por los 25 miembros de la Sala Capitular presentes.

“Pedimos que abandonen el país por considerar que se han extralimitado en el uso de las libertades públicas y el derecho democrático”, indica.

“Está bueno ya de que crean que viven en un país sin ley y sin respeto, ofendiendo y burlándose de todos, sin que nadie establezca límites.

Se burlaron de Yaqui Núñez del Risco, enfermo, al igual difundieron su disfrute por la condición de salud del presidente de Acroarte, Féliz Vinicio Lora, quien actualmente se encuentra en estado delicado, y para colmar la paciencia dominicana, escenificaron el más burdo y denigrante acto contra la joven Venya Carolina, presentadora de televisión”, expone la propuesta de la doctora Belliard aprobada por los regidores.

En el momento que se discutía la propuesta varios regidores manifestaron su rechazo a los presentadores de “Los dueños del circo” y criticaron enérgicamente las ofensas que estos les han hecho a destacadas figuras nacionales e internacionales.

Además exclamaban “que se vayan para Venezuela”.

Lo lamentable
De su lado, Juan José Zapata, regidor del Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que es lamentable que personas vengan del extranjero a desmoralizar y pisotear la trayectoria que tanto les ha costado conseguir a los artistas dominicanos.

Zapata añadió que independientemente de que Venya Carolina se presentó al programa televisivo para pedir cuentas, personalmente, por los cuatro años de atropellos que ha sufrido por el programa “Los dueños del circo”, estos se excedieron y agredieron la moral de la mujer dominicana.

Nuvia Suazo regidora del Partido de la Liberación Dominicana, lamentó que se siga transmitiendo el programa por un canal de televisión tan popular y prestigioso para los dominicanos.

La resolución fue contra los venezolanos Daomar Enrique Crespo y Alí David Demey y el dominicano Juan Cesarino Castillo, alias La Berny................Andrea Luna

Bloomingdale’s recibe “Genial”, de Rubby Pérez

Cantante. Rubby Pérez, durante la presentación de su nuevo disco en las tiendas Bloomingdale’s, de Miami.

Santo Domingo.- Tras el lanzamiento en la ciudad de Nueva York, Rubby Pérez llegó a Miami para presentar su nuevo disco titulado “Genial”, en la conocida tienda Bloomingdale’s, localizada en el centro comercial de Aventura.

La actividad es parte de un programa de promoción del álbum musical que se realiza en cada una de las instalaciones de Bloomingdale’s de algunas ciudades estadounidenses donde tienen operaciones y que ha estado respaldando al merenguero en este nuevo proyecto.

Es una mancuerna que ha dado los mejores de los resultados, pues la música latina, específicamente el merengue de Rubby Pérez ha estado retumbando en la cadena Bloomingdale’s, un acontecimiento sin precedentes porque hasta ahora ningún artista hispano lo había hecho.

Un detalle interesente es que David Fisher, uno de los propietarios de estas tiendas, acompaña en un bien logrado dueto a Rubby en el tema “Yesterday”, del célebre John Lennon y que fue grabado en merengue y por demás en inglés.

Con “Genial”, Rubby resume un trabajo hecho con gran dedicación, que contiene la clásica marca del protagonista, una poderosa voz y un particular estilo interpretativo que ha impuesto sus canciones entre las preferidas del público, reafirmándolo así como uno de los líderes indiscutibles del merengue.

De igual forma revoluciona la industria discográfica al presentar una producción donde la más alta tecnología se conecta soberbiamente a la característica energía del artista, logrando que esta nueva propuesta despliegue como siempre, gran calidad.

Alejandro Fernández niega que acose a su ex

Alejandro Fernández

México.- Alejandro Fernández explotó ayer en su sitio de Twitter al denunciar que enfrenta acusaciones infundadas de acosar a una ex novia, a la que dijo solo le ha hablado en una ocasión por motivo de trabajo.

Conocido por ser uno de los artistas que más atiende a sus admiradores a través de ese sitio de Internet, el llamado “Potrillo” lanzó fuertes amenazas a una persona que -dijo- lo ha acusado sin fundamentos.

Sin dar nombres ni precisar lo que se ha rumorado al respecto, Fernández se expresó de manera profusa en su sitio y con el peculiar estilo de cibernautas de escribir dando de patadas a un diccionario.

“Hola amigos, acabo de escuchar unas acusaciones muy graves hacia mi persona con la intención de hacerse publicidad”, señaló el prolífico padre y reconocido por sus aventuras sentimentales.

“Creo que esto ya sobrepasó los límites y jamás he salido a dar una explicación de mi vida privada, pero... este imbécil se está metiendo con mi integridad y la de mi familia haciendo acusaciones sin fundamentos de acoso a mi ex novia”, indicó.

Para proseguir: “Cuando yo ni siquiera recuerdo haberle hablado para nada, y si alguna vez que no recuerde le marqué fue única y exclusivamente de trabajo...”.

Precisó: “Voy a tomar cartas en este asunto y también en contra de los medios que saquen esta nota, porque como se los dije ya, ¡no hay ningún fundamento!”.

Abundó: “Estoy muuuy molesto y espero que esto no llegue más lejos, porque están afectando no solo mi imagen sino a todas las personas que me quieren... ¡incluyendo directamente a mis hijos, a mis fanáticos, a mis padres, amigos y familiares!”.

El cantante mexicano inició el pasado fin de semana su gira de “Los tres” con Marco Antonio Solís y Joan Sebastian en conciertos ante más de 18 mil personas, los cuales fueron celebrados en el Honda Center, de Anaheim.

¡El Centro Olímpico reducido!

El complejo construido en 1974 con seis grandes instalaciones hoy tiene más de 201 de 2
Intensos trabajos. Una vista del estado del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la actualidad. Se espera una fortalecimiento de la foresta al final de las obras.
Megaproyectos. Túneles ferroviarios y elevados son los nuevos elementos que se agregan al “pulmón de la capital”.

Santo Domingo.- El complejo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte levantado en ocasión de los Doce Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 marcó un antes y un después de la historia deportiva dominicana.

El conjunto de obras deportivas fue complementado con un gran proyecto de arborización, que según estudios de un especialista de la época, bajaría dos grados a la cálida temperatura de la capital dominicana.

Lo que fue concebido como el “gran pulmón” de Santo Domingo por su espesa y variada vegetación, hoy ha sido diezmado considerablemente sin el menor rubor de las autoridades oficiales ni el sector deporte.

El gran follaje que se levantaba en el principal parque de la República Dominicana ha sido prácticamente aniquilado, a pesar del gran esfuerzo de diferentes sectores por reponer la población de árboles levantada allí por los promotores de los Doce Juegos. Es la falta de cuidados que refleja árboles enfermos y desproporcionadamente distribuidos en ese parque.

En gran medida, la reducción de la población de árboles se ha debido a la proliferación de construcción de un gran número de instalaciones, en un caso y en el otro, por los proyectos gubernamentales, que sin sonrojo toca el Centro Olímpico, dañando la vegetación y hasta las instalaciones deportivas levantadas en el lugar.

En la actualidad se construyen cuatro grandes estructuras que se unen a otras que son muy poco utilizadas, convirtiéndose en elefantes blancos y aumentando la ya densa población de obras en el lugar.

COJPD no volverá a ser el mismo
Lo que en principio fue un complejo con unas seis grandes instalaciones esparcidas en más de 722 mil metros cuadrados, hoy tiene más de 18 grandes estructuras, sin contar con otras menores lo que constituye una sobrepoblación.

Las construcciones indiscriminadas que se han llevado a cabo en los últimos 20 años en el Centro Olímpico, especialmente en ocasión de los Juegos Panamericanos del 2003, unido a las intervenciones del Gobierno y la poca atención gubernamental al mantenimiento de sus facilidades ha convertido el principal complejo deportivo del país “en un absurdo”.

El parque olímpico ha recibido serias “mordidas” en casi todas sus esquinas para construír facilidades e instalaciones para el Metro, y ahora para los elevados.

Lo que debió ser el “pulmón de Santo Domingo” hoy sigue siendo intervenido temerariamente con grandes proyectos viales. Son esos proyectos los que más daño han causado al propósito que dio origen al Centro Olímpico.

El ingeniero Roque Napoleón Muñoz, informa que para finales de la década de 1960 y principio del 1970, algunas de las obras fueron construidas mediante concurso.

Lamenta que hoy el Centro Olímpico haya sido severamente dañado por las múltiples intervenciones de que ha sido objeto. “Lo que estaba llamado a ser un gran parque deportivoÖ, el pulmón de la ciudad, hoy ha sido dañado, quitando muchos árboles restando la condición de pulmón de la ciudad capital”, dijo el veterano dirigente olímpico.

Recuerdos
La idea de crear un parque deportivo con un gran follaje ha quedado atrás, por años esos proyectos viales han ido reduciendo ese parque. Más recientemente la construcción de las dos líneas del Metro se ha llevado consigo una parte importante de los lados Norte y Este del complejo, mientras que por la parte sur y este lo ha afectado significativamente los trabajos del llamado Corredor Duarte.

La excusa ha sido dar paso al progreso y la promesa de dejarlo mejor de cómo lo fue originalmente, oferta que casi nunca se cumple.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte comenzó a construirse en 1966 y fue concluido en febrero del 1974 con un costo de 20 millones de pesos.

Una de las intervenciones más importantes que ha sufrido ese complejo deportivo fue en el año 2003, cuando el Gobierno intervino construyendo nuevos pabellones de voleibol, raquetbol, edificio administrativo del Ministerio de Deportes, pista de calentamiento y la remodelación y ampliación del complejo acuático, el gimnasio de judo, el estadio olímpico y los pabellones de combate, así como construcción de un destacamento para la Policía Nacional y otro para la seguridad del complejo. Para ese entonces la inversión fue de 449.7 millones de pesos.

Instalaciones de 1974
Palacio de los Deportes
Piscina Olímpica
Estadio Olímpico
Velódromo
Pabellón de voleibol
Pabellón gimnasia
Estadios de softbol
Estadios béisbol
Canchas abiertas de tenis
Canchas abiertas voleibol
Canchas abiertas baloncesto

Nuevas instalaciones
Complejo acuático
Pabellón de voleibol
Pabellón de lucha
Pabellón de Judo
Pabellón de esgrima
Pabellón de ajedrez
Pabellón de racquetbol
Pista de entrenamiento
Cancha de voleibol playa
Edificio Administrativo Sedefir
Museo del deporte
Sala ceremonial Salón de la Fama
Gimnasio de Boxeo
Gimnasio Pesas
Edificio Administrativo de softbol
Destacamento de la PN
Destacamento del EN
Cancha fútbol sala
Mini play de béisbol
Parques infantiles
Remodelación pabellón combate
pabellón voleibol
Remodelación complejo acuático......................................................Ramón Rodríguez