domingo, 31 de enero de 2010

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

Chayanne ´´Lo Dejaria Todo Por Ti´´

Chayanne ´´Un Siglo Sin Ti ´´

CHAYANNE ´´YO TE AMO´´

Procurador: hay pistas en asesinato de coronel

INVESTIGACIÓN. DIJO QUE ESTÁN DETRÁS DE LOS AUTORES INTELECTUALES
Ministerio Público. El procurador Radhamés Jiménez encabezó ayer en Santiago un encuentro con más de 20 jueces de la región del Cibao, donde explicó los avances del nuevo modelo penitenciario.

Santo Domingo.- El procurador general de la República reveló ayer que las autoridades tienen buenas pistas sobre el asesinato del ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González y González, vinculado al fugitivo José David Figueroa Agosto.

Radhamés Jiménez Peña dijo que están detrás de las pistas de los asesinos materiales e intelectuales de González González, un hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre cuando el oficial llegaba a su residencia de la Torre Serena, en la avenida Anacaona, junto a su esposa Madelin Bernard, de 33 años, quien resultó herida.

Anunció que en los próximos días serán llamadas otras personas para ser interrogadas en relación al caso del prófugo capo Figueroa Agosto y por el asesinato de González González.

“La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el ministerio público trabajan estrechamente para esclarecer este caso”, proclamó el Procurador, quien no divulgó las identidades de las personas que serán interrogadas.

Por el asesinato del ex coronel han sido interrogados el general retirado Luis de la Cruz Consegra, dos coroneles de la DNCD y un ex mayor que tenía asignada la placa oficial encontrada en el vehículo desde el cual dispararon a González González.

También el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que a finales de esta semana interrogarían a otros dos altos militares con relación al crimen.

Sistema penitenciario
El procurador Jiménez Peña produjo sus declaraciones cuando encabezaba un encuentro con más de 20 jueces de la región del Cibao, durante un acto que se realizó en Santiago. Dijo que el Gobierno trabaja con una visión transformadora, humanista y redentora del nuevo sistema penitenciario que se está aplicando en el país.

Explicó que es importante que las autoridades de la judicatura y otros sectores de la sociedad, tomen conciencia de lo que se está haciendo en la gestión de reforma carcelaria.

Jiménez Peña respondió preguntas de periodistas al mostrar ayer a jueces de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y Valverde, los avances alcanzados en el sistema penitenciario nacional,luego de la implementación del nuevo modelo de gestión, que ya funciona en doce centros del país.

MODELO PENITENCIARIO Y SU FUNCIONAMIENTO
Datos de la Procuraduría General establecen que el modelo penitenciario presenta una tasa de reincidencia que oscila entre un tres a 10% en contraste con el modelo tradicional, de aproximadamente un 30%. La media internacional de reincidencia se estima en un 40 a un 50%. Este nuevo modelo funciona además de Santiago y Moca, en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Elías Piña, Najayo Mujeres, en San Cristóbal; Dajabón, Mao, Monte Plata, Santo Domingo, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís. En el recorrido por los centros penitenciarios modernos de Moca y Santiago participaron además, el coordinador del Modelo Penitenciario, Roberto Santana y otros.

Narcos de Capotillo reciben a "tiros" a agentes DNCD

El grupo emboscó primero a los agentes en la entrada del lugar conocido como "El túnel", ataque que fue repetido en otros dos lugares del mismo sector

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron objeto de tres ataques a balazos el sector Capotillo, de manera consecutiva, agresión en la que un sargento policial adscrito a la institución recibió un balazo, pero por llevar su chaleco puesto “no fue ultimado por los delincuentes, informó la agencia antinarcóticos.

A pesar de la agresión triple, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Mateo, ningún agente resultó herido, mientras nueve individuos fueron apresados con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, sustancias encontradas en lugares que fueron definidos como puntos de expendio de estupefacientes.
El sargento que fue impactado en el chaleco antibalas es Samuel Prensa, suboficial que hace dos semanas recibió una pedrada en la cabeza que estuvo a punto de costarle la vida, durante un incidente con narcotraficantes en la misma zona donde este sábado en la tarde se produjo la prolongada balacera.

Los detenidos durante el choque fueron identificados como Elvin Amauris de León, alias El cojo; Edgar Leonardo Santos, Juan Luis Aquino, Rosanna Ortiz, Rafael Acosta Paulino, Ruddy Alberto Gómez Abad y Wilson Durán, supuestos vendedores de drogas que operan en la calle 42, en Capotillo.

Mateo dijo que precisamente el sábado, recordó, desconocidos tirotearon una lancha de la Marina de Guerra, tripulada por miembros de esa institución y del equipo Swat de la Policía, que vigilaba la ribera del Río Ozama, en las proximidades de la Zurza, donde la DNCD realizaba varios allanamientos.

“Esas agresiones son frecuentes, pero de ninguna manera vamos a variar nuestra postura firme de perseguir a estos individuos que se dedican a actividades ilícitas”, agregó el mayor general Rosado Mateo, en un comunicado emitido por su portavoz, Roberto Lebrón. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD y este domingo o en las primeras horas del lunes serán remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines de lugar. Diario Libre

Diez estadounidenses detenidos al intentar llevarse 33 niños haitianos

PUERTO PRINCIPE.- La Policía haitiana detuvo a diez estadounidenses a los que acusa de intentar llevarse 33 niños de manera ilegal por Malpasse, en la frontera con República Dominicana.

Los detenidos, cinco hombres y cinco mujeres y quienes guardan prisión en la capital haitiana, fueron arrestados cuando las autoridades detuvieron el coche en el que viajaban y les solicitaran sus documentos.

Una de las apresadas argumentó que trabaja para una organización llamada New Life Childre`n Refuge y que no estaba haciendo nada incorrecto.

"Esto es totalmente ilegal", dice Yves Cristalin, ministro de asuntos sociales. "Ningún niño puede dejar Haití sin la autorización adecuada y esta gente no tenía esa autorización".

Laura Sillsby, una de las detenidas, defendió su inocencia desde la celda en la que se encuentra, en la sede de la Policía Judicial de Haití: "Teníamos permiso del gobierno dominicano para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allí".

Afirma que tienen “un pastor baptista aquí (en Puerto Príncipe) cuyo orfanato se derrumbó por completo y nos pidió que nos llevásemos los niños al orfanato de la República Dominicana", añadió Sillsby.

"Iba a volver aquí a hacer el papeleo", expuso Sillsby.

Organismos internacionales que procuran la seguridad e integridad de los menores han denunciado el robo de infantes en Haití luego del terremoto de 7 grados que afectó ese país caribeño.

Cuquín promete buen show en el United Palace NY

El artista. Se prepara para celebrar con sus amigos en Nueva York 35 años en el arte

El actor cómico Cuquín Victoria prometió que el show que se presentará el próximo 6 de febrero en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York, con el que festejará sus 35 años en el arte, contará con una producción que llevará diversión de principio a fin.

Victoria manifestó que para esta oportunidad, en la que contará con la complicidad de sus amigos Freddy Beras Goico, Felipe Polanco, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jochy Santos y la música de Sergio Vargas, ha diseñado una rutina en el escenario en la que incluirá los personajes con los que ganó el favor del público.

“Estoy muy agradecido del público que ha acogido mi trayectoria en la escena. Esta será una ocasión de mucha trascendencia para nosotros, pues nos permitirá reunirnos de nuevo con los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York, una plaza que siempre nos ha respaldado”, indicó.

Cuquín Victoria tiene una sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Su proyección la alcanzó a través de sus intervenciones en el programa “El Show del Mediodía”.

Es considerado uno de los pilares del humor en la televisión. Entre otros, ha compartido la escena junto a figuras como Freddy Beras, Felipe Polanco, Roberto Salcedo, así como los fenecidos Luisito Martí, Milton Peláez y Julio César Matías, entre otros.

El empresario artístico Vidal Cedeño, productor general de la propuesta artística, manifestó que la misma es llevada a Nueva York con el propósito de que todos los dominicanos que radican en esa urbe, que han seguido y disfrutado el talento de Cuquín en tres décadas y media, celebren junto a él.

Las claves

1. El homenaje

Vidal Cedeño dijo que esta celebración es una buena razón para la reposición del espectáculo “Amor con humor se paga” en una ciudad donde reside una gran cantidad de dominicanos que crecieron disfrutando con estos comediantes.

2. Sus amigos

Además de Freddy y Boruga, Cuquín compartirá con Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Jochy Santos.

4. La música y el canto

Estarán a cargo del “Negrito de Villa”: Sergio Vargas.

Usarán RD$160 millones en rescatar hospitales frontera

Adelantan reparaciones y equipamientos por la situación de emergencia causada por el terremoto del 12 de enero
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ ( j.ramirez@hoy.com.do)

El Ministerio de Salud Pública anunció la erogación inmediata de más de 160 millones de pesos para intervenir en sesenta días hospitales del Sur Profundo que fueron impactados por el terremoto del 12 de enero.

El titular, Bautista Rojas Gómez, dijo que varios centros serán equipados y modernizados. Mencionó los hospitales San Bartolomé, de Neiba; Elio Fiallo, de Pedernales; y el de Galván. El plan original era reparar los establecimientos a mediados de año. Ahora se hará de inmediato.

El Ministerio de Salud Pública anunció la erogación inmediata de más de 160 millones de pesos para la modernización, remozamiento y equipamiento de los hospitales del Sur profundo.

El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que entre los centros que serán intervenidos y entregados en los próximos 60 días se encuentran el San Bartolomé, de Neiba, con una inversión de 42 millones; el Elio Fiallo, de Pedernales y el hospital del municipio de Galván.

Expresó que esos establecimientos requieren de una adecuación inmediata, ya que fueron impactados por el terremoto que devastó a Haití, para mantenerlos en condiciones óptimas como lo ameritan las circunstancias.

Para el inicio y seguimiento de esos trabajos, indica Rojas Gómez, se conformó una comisión que visitó la zona, encabezada por los subsecretarios Administrativo y Financiero, doctor Héctor Otero Cruz; y de Fortalecimiento de Redes, doctor Roberto Peguero.

“Estas reparaciones y equipamientos estaban planificadas para ejecutarse a mediados de año, pero en vista del fenómeno natural que afectó a Haití adelantamos la ejecución para optimizar las respuestas de servicio”, precisó el ministro Rojas Gómez.

Proconsumidor destapa fraudes con el gas y subsidios

Por cada diez galones que cobraban a los clientes, sólo despachaban siete
Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

Cuatro expendios de gas licuado de petróleo, incluyendo uno utilizado para el Bono Gas, fueron cerrados ayer porque a juicio de las autoridades se usaban para estafar a los compradores con tres galones por cada diez que el cliente pagaba.

El supervisor de una envasadora de la calle Padre Castellanos esquina Josefa Brea fue detenido por orden de una fiscal.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró ayer cuatro válvulas de expendio de gas licuado de petróleo (GLP), incluida la de Bono Gas, y apresó al supervisor general de la envasadora Crédigas ubicada en la calle Padre Castellanos (17) esquina Josefa Brea, en esta capital.

Dijo que en esa envasadora, por cada diez galones de GLP que compraba el cliente echaban tres menos, incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a través del Programa Solidaridad.

El cierre de las válvulas fue dispuesto por la fiscal Yvelia Batista, adscrita a Pro Consumidor, junto a inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

Explicó que el fraude contra los usuarios del GLP fue detectado por un medidor Máster Mister que utiliza Digenor para detectar irregularidades en la venta del gas.

En una nota enviada a Hoy, Procomsumidor dijo que pesonal de la envasadora fue sorprendido cometiendo la estafa durante un operativo que abarcó otras plantas de expendio de GLP.

Agregó que el supervisor Johan Marte Valenzuela fue detenido y llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se solicitaría medida de coerción en su contra. En Credigas hay 22 válvulas para el expendio de GLP, once de las cuales estaban fuera de servicio.

Correa contra Lobo y el golpismo

El presidente ecuatoriano cree que en Haití se necesitan ayudas no importa de donde vengan
Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmó ayer su propuesta de crear un organismo integrado por los países de América Latina para evitar los golpes de Estado y anunció que su Gobierno no va a reconocer el nuevo Gobierno de Honduras, encabezado por su presidente Porfirio Lobo.

Tras sostener un encuentro ayer con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, Correa dijo estar de acuerdo con el mandatario dominicano en torno a la necesidad de una reforma en la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) con fines de fortalecer la democracia, ya que es necesario contar con instrumentos más fuertes para evitar que los golpes de Estado vuelvan a pasar.

“Mi propuesta, que no es excluyente de la propuesta del presidente Fernández de reformar la carta interamericana y poner medidas más radicales, es crear la Organización de Estados Latinoamericanos, integrada por los países de América Latina, que comparten visiones comunes”.

Ese fue uno de los temas tratados entre ambos mandatarios durante la reunión en que, básicamente, analizaron la canalización de ayuda para Haití, que fue devastado por el terremoto del día 12 de este mes.

Correa, quien habló en una rueda de prensa al concluir encuentro por más de una hora con el presidente Fernández, restó importancia a las críticas por el despliegue de militares de los Estados Unidos en Haití y dijo que en el pueblo haitiano necesita ayuda no importa de donde venga.

Explicó que el motivo de su visita al país fue coordinar con el presidente Fernández la ayuda hacia Haití, donde estuvo ayer y amaneció en el campamento de la Minustah.

“Creo que aunando esfuerzos podemos darle un impulso definitivo para que Haití y su heroico pueblo tengan el destino que merecen”, expresó Correa, tras señalar que en su visita a Haití entregó una pequeña, pero significativa ayuda.

Agregó que pudo conocer la magnitud de la tragedia del terremoto, la cual considera muy grande y compleja y que la ayuda debe estar dirigida también a fortalecer su Gobierno

El campeón Escogido celebra ruidosa caravana

Recorre calles y avenidas y culmina con gran fiesta
El Escogido salió ayer a celebrar la conquista de su título y la Capital de vistió de rojo, con miles de fanáticos que recorrieron las principales avenidas junto al conjunto campeón del béisbol profesional que la próxima semana estará representando a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Isla Margarita, Venezuela.
El paseo rojo. Los jugadores de los Leones del Escogido, y sus encantadoras bailarinas, compartieron con sus fans durante el recorrido de la caravana del éxito que salió y regresó al estadio Quisqueya para celebrar una fiesta con varias orquestas.

Santo Domingo.- Una gran multitud de fanáticos, directivos, peloteros y dirigentes de los Leones del Escogido celebraron ayer el título de campeones nacionales con una estruendosa caravana que por más de cuatro horas recorrió varios sectores de esta capital, provocando gran congestionamiento del tránsito en calles y avenidas.

El recorrido inició poco después de las dos y media de la tarde desde la explanada frontal del estadio Quisqueya por la calle Pepillo Salcedo hacia la parte norte de la capital hasta llegar a la avenida San Cristóbal hacia el este hasta la avenida Ortega y Gasset, donde tomó nuevamente rumbo norte hasta llegar a la avenida Pedro Livio Cedeño hasta la (Juan Pablo) Duarte hasta la México hacia la parte oeste hasta llegar al club San Carlos donde se hizo una parada simbólica de unos 15 minutos y el público reunido allí tributó aplausos y vítores ondeando banderas rojas. En ese sector fue fundado el Escogido Baseball Club en 1921.

Después la caravana siguió hasta la avenida Máximo Gómez y hacia la parte Sur hasta la avenida George Washington hasta la avenida Jiménez Moya y empalmó con la avenida Winston Churchill hacia el norte hasta la Kennedy donde la caravana tomó rumbo este hasta la avenida Lópe de Vega para dirigirse nuevamente al norte hasta el parque Quisqueya donde se había preparado una gigante tarima para la gran fiesta con las populares orquestas de los hermanos Rosario y Omega.

El recorrido concluyó ya entrada la noche. La dilatada caravana estuvo encabezada por ejecutivos de los Leones del Escogido, entre los que se encontraban Luis Manuel Bonetti y Junior Noboa, así como jugadores, dirigentes y coaches del equipo. Dos patanas fueron preparadas para la ocasión. La primera llevaba los peloteros, entre los que se encontraban Brayan Peña, Wladimir Balentien, Abraham Núñez, Claudio Galvá, José Veras, Wilkin Castillo, entre otros, así el dirigente Ken Oberkfell. También exhibía el trofeo de campeones nacionales. La segunda llevaba al personal de la cadena, oficina y bailarinas del equipo.

Los peloteros vistieron una camiseta roja, color de los Leones del Escogido y la gorra del equipo.

El gran desfile recibió los vítores de gente que se aglomeró a ambos lados de la vía para saludar el paso de la caravana integrada por cientos de carros, jeepetas, camiones, camionetas, motocicletas y gente de a pie, tocando sirenas, bocinas, pitos, cornetas. Varias “Disco Lay” tocaban música todo el camino, además de algunos vehículos con equipos de música a todo volumen. Dos ambulancias formaron parte del desfile.

La gente que participó en el desfile también exhibió banderas y atuendos alegóricos al equipo escarlata.

Ramón Rodríguez

EEUU suspende las evacuaciones médicas

DISPUTA. DEBEN ACLARAR QUIÉN PAGARÁ LAS CUENTAS EN LOS HOSPITALES
Alimentos. Un soldado estadounidense, de la División Aerotransportada 82, levanta una funda de cereal mientras las distribuye entre niños haitianos, en un centro de distribución de suministros en Ciudad del Sol, ayer en Puerto Príncipe.

Washington.- Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron ayer sábado que suspendieron las evacuaciones médica a Estados Unidos de los heridos graves haitianos víctimas del terremoto hasta que se determine quién pagará por su cuidado. La decisión provocó la inquietud de quienes se esfuerza por ayudar al millón de haitianos heridos y quedaron sin hogar por el sismo del 12 de enero, así como la del embajador de Estados Unidos en Haití.

“Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos” dijo el capitán Kevin Aandahl, portavoz de el mando militar de transporte (TRANSCOM). “Aparentemente, algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes haitianos para un tratamiento continuado” por heridas graves, explicó Aandahl.

“Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie. Si no tenemos permiso para traerlos, o no los aceptarán, no podemos realizar la misión”, dijo, “es muy simple”.

El diario New York Times informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves, finalizaron el miércoles luego de que el gobernador de la Florida Charlie Crist solicitó apoyo al gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos. Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, incluyendo a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.

Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos.

La suspensión podría ser catastrófica para los pacientes, sostuvo el doctor Berth Green, co-fundador del Proyecto Medishare para Haití, una organización sin fines de lucro asociada con el Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, que ha estado evacuando unos doce heridos por día.

“La gente se muere en Haití porque no pueden salir”, afirmó Green en el NYT.

TRABAJAN EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
El embajador de Estados Unidos en Haití, Kenneth Merten, dijo que el Departamento de Estado y el de Defensa trabajaban con el gobierno de Florida para resolver el problema.

“Obviamente, es algo que nos preocupa y si es un tema de mala comunicación, haremos lo posible para asegurarnos de aclarar esa mala comuni- cación”, dijo Merten en una teleconferencia. Estados Unidos y Naciones Unidas encabezan los esfuerzos de ayuda luego del sismo de magnitud 7.0 que destruyó gran parte de Puerto Príncipe, causando 170.000 muertos y unos 200.000 heridos. Pero los esfuerzos de ayuda han sido fuertemente criticados por la falta de coordinación y algunos líderes de izquierda latinoamericanos denunciaron el despliegue de 20.000 tropas en Haití.

Travolta con mucho trabajo

Filme. John Travolta en una escena de “From Paris With Love”.

Los Ángeles.- Durante la presentación en Manhattan de “From Paris With Love”, en la que John Travolta comparte cartel con el artista irlandés Jonathan Rhys Meyers, Travolta aseguró que ahora, tras culminar la promoción de tres películas seguidas, se tomará “algún tiempo libre” y que esperará la llegada de “un proyecto cinematográfico adecuado”.

Entre tanto, su nueva cinta, dirigida por el francés Pierre Morel y creada por su compatriota Luc Besson, responsable de títulos como “Taken” (2008) o la saga “Transporter”, llegará a los cines estadounidenses el próximo 5 de febrero y se estrenará a lo largo de febrero en países como España, Francia y Rusia.

“Este filme ha sido una experiencia realmente desafiante, porque creo que jamás había hecho tanta acción ni tantas escenas peligrosas”, dijo Travolta sobre su participación en un título en el que se mezclan temáticas como el narcotráfico y el terrorismo con grandes dosis de acción, diálogos llenos de humor y más de una sorpresa.

El actor se pone en esta ocasión en la piel de Charlie Wax, un irreverente agente secreto de la CIA que no teme utilizar métodos poco ortodoxos para realizar su trabajo y quien llega a París con la misión de evitar un atentado contra una delegación diplomática estadounidense.

Apasionada: primera telenovela juvenil dominicana

PROYECTO: “APASIONADOS” ES LA PRIMERA TELENOVELA JUVENIL QUE SE REALIZA EN REPÚBLICA DOMINICANA. SE ESTRENARÁ MAÑANA A LAS 8 DE LA NOCHE POR ANTENA LATINA
Filmación. Parte del elenco protagónico de la telenovela “Apasionados” durante la grabación de una de las escenas.

Santo Domingo.- Al elegir el nombre de “Apasionados” para la primera telenovela juvenil dominicana, decretaron lo que sería el motor de los actores y todo el equipo de producción de este proyecto, pues el permanecer hasta catorce horas corridas filmando diariamente solo encuentra explicación en la pasión que sienten por el arte y la propuesta que mañana se estrenará en el ámbito nacional a partir de las 8 de la noche en Antena Latina, canal 7.

“Estamos muy nerviosos con el estreno, queremos saber cuál será la reacción de la gente”, manifestó entusiasmado el elenco de jovenes actores.

El rumbo de la trama así como el número de capítulos grabados dependerán de la recepción que tenga en la audiencia la historia de ocho jovenes que coinciden laborando en un bar en el que descubren tener una pasión en común: el baile.

“En primera instancia tenemos en agenda grabar unos cien capítulos pero esto va a depender mucho de la gente. Las técnicas que estamos utilizando es ir grabando mientras se va transmitiendo, es una metodología que se utiliza en muchos países”, explicó Daniel Casals, director y creador de la telenovela.

Hasta el día de hoy, los chicos llevan unos veinte capítulos grabados, restándoles unos cinco meses de intenso trabajo para poder completar la primera meta planteada.

Exportar esta propuesta a otros países latinoamericanos es otro de los objetivos principales de la producción, por esta razón los diálogos fueron adecuados para ser comprendidos en cualquier país latino y la grabación fue realizada en alta definición.

“Lo único que no voy a hacer es subestimar al televidente.

El público está capacitado para recibir cosas nuevas. Los dominicanos están demandando más porque cualquier persona tiene acceso a un cable de fuera y ven las otras ofertas que hay, entonces creo que es hora de que hagamos una televisión para fuera que tenga calidad para exportar”, agregó Casals.

Un triple desafío
Los protagonistas de la telenovela se han enfrentado al reto de combinar la actuación, el baile y el canto, motivo por el cual recibieron un entrenamiento de cuatro meses.

Para la mayoría de los actores esta ha sido la mayor dificultad en la grabación; no obstante, todos coinciden en la emoción que sienten al participar en un proyecto que será pionero en su género en el país y en el agradecimiento que sienten con la compañía Latinphonik que les ha brindado la oportunidad de dar a conocer su talento a escala nacional.

El sacrificio de los chicos no solo ha representado largas horas de grabación y preparación, en alguno de ellos representó cambios físicos, como es el caso de Josué Guerrero (interpreta a Santiago), quien tuvo que adelgazar, dejar crecer y teñir su pelo para lucir más jovial.

En el aspecto personal todos han tenido que dejar a un lado sus amistades, familiares y relaciones amorosas, pues los largos periodos de grabación han cambiado su rutina cotidiana.

LA HISTORIA TENDRÁ MÚSICA ORIGINAL
Además los “Apasionados” contarán con un repertorio de temas inéditos que serán compuestos por los músicos que trabajaron con la telenovela “Rebelde Way”.

Acostumbrarse a la combinación Los roles estelares son interpretados por Judith Rodríguez, Kiara Romero, Zeny Leyva, Paola Cordero, Vladimir Acevedo, Manny Peralta, Hayrold Abreu y Josué Guerrero.

SOÑADORES APASIONADOS EN ESCENA

JOSUÉ GUERRERO
Mi personaje Santiago es el mayor de todos. Es el que siempre busca que los demás tomen decisiones porque ya él ha pasado por muchos trabajos.
Él no se parece en nada a mí, pero eso es lo que hace tan divertido para mí interpretarlo, porque hago todo lo que normalmente no puedo hacer.
Lo que más me ha costado es seguir las coreografías

MANNY PERALTA
Mi personaje se llama Manuel y dentro del bar soy el “utility”.
Manuel tiene un objetivo muy claro y es convertirse en millonario para poder darles una buena vida a sus padres que están muy viejitos. Me parezco en algunas cosas a él, como en la visión de echar pa’lante, en ser organizado con el dinero y que cuando se enamora lo hace de una forma seria.

JUDITH RODRÍGUEZ
Hago el papel de Angie Aybar, que es una chica muy estudiosa, tranquila y dulce que quiere cumplir una promesa que le hizo a su madre antes de morir, y por eso se ha olvidado de lo que verdaderamente le gusta que es el baile.
Me ha dado mucho trabajo hacer este papel, porque no se parece en nada a mí.

DIRECTOR DANIEL CASAL
Soy argentino y en mi país se acostumbra mucho hacer televisión para jovenes; en Dominicana hay tanto talento joven que necesitan una oportunidad para surgir.
El 95 % de la producción de “Apasionados” es dominicana, empezamos con esta idea, la hicimos con un corte internacional, para eso nuestro guionista es uno que trabaja mucho. Bethania Ortega

Hijos de Jackson recogerán Grammy

Los Ángeles.- Los dos hijos mayores del Rey del Pop, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11 años, recogerán el Grammy honorífico que le otorgará la Academia de la Grabación de EE.UU. al fallecido cantante, informó hoy CNN.

Jackson añadirá a su historial de premios el Grammy Lifetime Achivement Award a título póstumo en reconocimiento de su exitosa carrera musical en una ceremonia que se celebrará el próximo sábado en Los Ángeles, en la víspera de la gala anual de los Grammy.

Está previsto que Prince Michael y Paris comparezcan sobre el escenario para el acto de entrega en la que será su primera comparecencia pública desde su emotiva aparición en el funeral organizado a Michael Jackson tras su muerte el pasado 25 de junio.

“Todo el mundo está esperando para ver el florecimiento de estos niños”, aseguró Brian Oxman, abogado de Joe Jackson, padre del Rey del Pop.

El tercer descendiente de Jackson, Prince Michael II, de 7 años, y apodado “Blanket”, no acompañará a sus hermanos mayores, según fuentes próximas a la familia, aunque esta decisión podría cambiar.

Lo que quedó descartado es que los niños realicen alguna interpretación, canten o bailen como parte del evento.

El acto no será retransmitido por televisión, si bien es probable que parte de la entrega del premio honorífico se emita el domingo dentro del video tributo a Michael Jackson que se proyectará durante la entrega de los Grammy.

Intentan pasar niños haitianos a RD

Puerto Príncipe.- Diez estadounidenses en una misión para rescatar huérfanos en Haití fueron detenidos en ese país después de tratar de llevar 33 niños a República Dominicana, sin los documentos correspondientes, informó la policía haitiana.

Los estadounidenses fueron detenidos, junto con unos 33 niños a quienes trataban de llevar a República Dominicana, dijo la ministra de Comunicaciones, Marie Laurence Jocelyn Lassegue.

Sean Lankford, de la Iglesia Bautista de Central Valley en el oeste de Idaho señaló ayer sábado que su esposa e hija de 18 años están entre los arrestados. Indicó que las 10 personas fueron detenidas el viernes en la frontera y se les dijo que no tenían los documentos apropiados para sacar a los niños del país.

Lankford dijo que el grupo tenía la esperanza de llevar a los niños a un orfanato que había establecido en un hotel dominicano. Agregó que el grupo pensaba que tenía los documentos correctos.

Lankford señaló que funcionarios estadounidenses estaban trabajando ayer para localizar a los 10 miembros de la iglesia. Agregó que amigos y familiares estadounidenses han estado en contacto con los detenidos a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.