domingo, 31 de enero de 2010

Diez estadounidenses detenidos al intentar llevarse 33 niños haitianos

PUERTO PRINCIPE.- La Policía haitiana detuvo a diez estadounidenses a los que acusa de intentar llevarse 33 niños de manera ilegal por Malpasse, en la frontera con República Dominicana.

Los detenidos, cinco hombres y cinco mujeres y quienes guardan prisión en la capital haitiana, fueron arrestados cuando las autoridades detuvieron el coche en el que viajaban y les solicitaran sus documentos.

Una de las apresadas argumentó que trabaja para una organización llamada New Life Childre`n Refuge y que no estaba haciendo nada incorrecto.

"Esto es totalmente ilegal", dice Yves Cristalin, ministro de asuntos sociales. "Ningún niño puede dejar Haití sin la autorización adecuada y esta gente no tenía esa autorización".

Laura Sillsby, una de las detenidas, defendió su inocencia desde la celda en la que se encuentra, en la sede de la Policía Judicial de Haití: "Teníamos permiso del gobierno dominicano para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allí".

Afirma que tienen “un pastor baptista aquí (en Puerto Príncipe) cuyo orfanato se derrumbó por completo y nos pidió que nos llevásemos los niños al orfanato de la República Dominicana", añadió Sillsby.

"Iba a volver aquí a hacer el papeleo", expuso Sillsby.

Organismos internacionales que procuran la seguridad e integridad de los menores han denunciado el robo de infantes en Haití luego del terremoto de 7 grados que afectó ese país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario