lunes, 5 de agosto de 2013

Sancionan con diez días de arresto al general Máximo Báez Aybar, por "negligencia"

Sancionan con diez días de arresto al general Máximo Báez Aybar, por "negligencia"
Máximo Báez Aybar, exvocero de la Policía.
El general Máximo Báez Aybar, exvocero de la Policía y jefe del Comando Regional Sur, fue sancionado hoy por el Consejo Superior Policial con diez días de arresto, por “negligencia” en su actuación tras conocer los detalles de un allanamiento irregular, en medio del cual murió un ciudadano alemán, en el residencial La Mulata, de Sosúa, Puerto Plata.
La misma sanción fue aplicada al general Pablo R. Almonte Morales, mientras que al general Ney Bautista Almonte fue objeto de una amonestación verbal por el máximo organismo de dirección en materia policial.
En un comunicado, la Jefatura de la Policía, presidida por el mayor general Manuel Castro Castillo, aclara que los tres oficiales generales no están implicados en la acusación criminal presentada en Puerto Plata contra 14 miembros de la institución, entre ellos, dos coroneles.
Se recuerda que en octubre del año pasado la Policía anunció la muerte del alemán Pierter Dimitri, tras un enfrentamiento con agentes policiales que allanaron una residencia convertida en arsenal, dentro del proyecto La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata.
En el caso de Báez Aybar y Almonte Morales, se especifica que la sanción se aplicará “sin perjuicio del servicio, por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones”.
El Consejo Superior Policial adoptó la decisión tras recibir el informe de una investigación realizada por Inspectoría de la Policía, que con anterioridad también castigó con el retiro forzoso a los coroneles Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.
También se recomendó el retiro de los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.
En tanto que se recomendó la cancelación del primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, del sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maseta), sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.
En tanto que al segundo teniente Odenis Feliz Reyes le fue recomendada la suspensión en funciones, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la procuradora fiscal de Puerto Plata.
Se recuerda que en octubre del año pasado la Policía anunció la muerte del alemán Pierter Dimitri, tras un enfrentamiento con agentes policiales que allanaron una residencia convertida en arsenal, dentro del proyecto La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata.

Grandes Ligas suspende a Alex Rodríguez por 211 partidos

LO QUE LO SACARÁ DE JUEGO POR LO QUE RESTA DE ESTA TEMPORADA Y LA DEL 2014 COMPLETA 
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Las Grandes Ligas suspendió oficialmente al dominicano Alex Rodríguez por 211 partidos, lo que lo sacará de juego por lo que resta de esta temporada y la del 2014 completa, debido al consumo de sustancias prohibidas y su relación con la clínica Biogénesis.
Durante ese periodo, el dominicano no recibirá 34 millones de dólares que le corresponde de su contrato de diez años con los Yankees de Nueva York

Según varios reportes, Rodríguez es el único decidió apelar dicha sanción, lo cual le permitiría integrarse a los Yankees en Chicago este lunes para su partido contra los Medias Blancas y jugar hasta el miércoles, mientras su apelación sea escuchada.
El tres veces jugador Más Valioso de la Liga Americana no ha jugado un partido de Grandes Ligas este año, luego de someterse a una segunda operación en la rodilla en el pasado mes de enero. Ha estado jugando partidos de rehabilitación en Ligas menores.

Igualmente, la oficina del comisionado de Las Mayores oficializó las otras 12 suspensiones por 50 partidos a jugadores  por su relación con la clausurada clínica Biogénesis que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento, y acusada de suministrar drogas para mejorar el rendimiento deportivo.
La lista está compuesta por 12 jugadores e incluye a los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Antonio Bastardo (Filadelfia), Jordany Valdespin (Mets), Faustino De Los Santos (San Diego), Cesar Puello (Mets), Fernando Martínez (Yankees) y Jordan Norberto (agente libre).
Además están el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego), y los venezolanos  Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros), y Sergio Escalona (Astros).
 

Nelson Cruz admite que enfermedad lo llevó a doparse

DIJO QUE ENTRE NOVIEMBRE DE 2011 Y ENERO DEL 2012, ESTUVO AQUEJADO DE UNA INFECCIÓN GASTROINTESTINAL 
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
El jardinero dominicano de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz se mostró este lunes arrepentido a través de un comunicado difundido por su equipo luego de aceptar la suspensión de 50 partidos sin apelación por las Grandes Ligas por el consumo de sustancias prohibidas y su vínculo con la clínica Biogénesis.

Cruz, quien está en el grupo de 12 jugadores que recibió ese mismo castigo,  dijo que entre noviembre de 2011 y enero del 2012, estuvo aquejado de una infección gastrointestinal, la cual lo llevó a perder 40 libras,  y como no se encontraba en capacidad física para jugar, tomó esa errónea decisión.

Expresó  que espera reintegrarse a Texas en la postemporada en caso de que su conjunto logre la clasificación. Sin incluir el juego de esta noche, Texas ocupa la segunda posición en la división Oeste de la Liga Americana con récord de 62-50, a dos juegos y medio detrás de los Atléticos de Oakland, y apenas a medio juego del comodín.
El dominicano  despidió este lunes temprano antes de que se diera a conocer la noticia a sus representantes,  los hermanos Selt y Sam Levinson, de la agencia ACES, quienes se desempeñan en ese cargo para varios jugadores que aceptaron suspensión como los quisqueyanos Jordany Valdesín, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo, y los venezolanos Sergio Escalona y Jesús Montero.

Según informó Jeff Pasan de Yahoo Sports, en su lugar  contrató a Adam Katz  del Grupo Wasserman como su nuevo agente.
El nativo de Montecristi, quien participó en la pasada edición del Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera, encabeza a su equipo en jonrones con 26 y en carreras impulsadas con 75,  se perderá 3,2 millones de dólares de  los 10.25 de su salario que ganara este año. Al final de  esta temporada, será agente libre.

A continuación las declaraciones de Cruz:
"El Comisionado de las Grandes Ligas me notificó que fui suspendido por 50 juegos por violar la política antidopaje. He decidido aceptar la suspensión y no ejercer mis derechos de apelar. "Entre noviembre de 2011 y enero de 2012, estuve gravemente enfermo con una infección agrointestinal “ Helicobacter Pylori” y tardaron un mes en diagnosticarla. Para el momento en que lo descubrieron y comencé el tratamiento había perdido 40 libras.

A solo semanas de empezar los Campos de entrenamientos del 2012 estaba inseguro de mis capacidades físicas para jugar. Enfrentando esta situación tome la errónea decisión de la cual me arrepiento y asumo la responsabilidad. He debido afrontar la situación de una manera diferente y mi enfermedad no es una excusa. Estoy agradecido por el apoyo de mi familia, amigos y compañeros en estos tiempos difíciles. Espero poder recuperar la confianza y el respeto de la organización de los Rangers, mis compañeros de equipo, y los aficionados y estoy agradecido por la oportunidad de regresar al equipo para los playoffs".