domingo, 13 de diciembre de 2009

Wilkins - ´´Tengo Un Nuevo Amor´´ Bellisima

´´Sinceridad´´ Rabito.... Hermosa Cancion

´´Levanto Mis Manos ´´Samuel Hernandez

Jesus Adrian Romero & Marcela Gandara - Tu Estas Aqui

HERMOSA CANCION

En ocho meses la PN mató 400 en “intercambios de disparos”

Aunque las ejecuciones no forman parte de las sanciones que establecen las leyes dominicanas y sin que mediara un proceso judicial, en los primeros ocho meses de 2009 la Policía aplicó esa pena a 400 personas en supuestos “intercambios de disparos”.

La denuncia fue hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su informe anual.

La CNDH también censura a la Policía Nacional porque, supuestamente, acosa a la población sin ninguna justificación.

La Policía Nacional suele matar a los sospechosos de cometer delitos comunes.
Orlando Ramos/Clave Digital
Cada día, unas 2,000 personas son apresadas por simple sospecha en todo el país, sin que un fiscal esté presente para salvaguardar los derechos de los detenidos, que en su mayoría no han cometido ningún delito.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la mayoría de los arrestos se producen en el Distrito Nacional, por la noche. Agentes de la PN suelen hacer redadas en barrios populares y marginados donde apresan a hombres jóvenes.

“Sin embargo, a pesar de todo ese acoso, en el país reina -consigna el informe- un clima de inseguridad”, que a juicio de la Comisión se refleja, entre otros delitos en las 1,800 muertes violentas ocurridas en los primeros ocho meses de este año.

Además, la entidad cívica señala que hay policías y militares que suelen formar parte de bandas que se dedican a asaltar, matar y robar.

DERECHOS ROBADOS

La Reforma Constitucional, que será promulgada el 26 de enero de 2010, es criticada en el informe, ya que de acuerdo con el análisis de la Comisión, promoverá la violación de derechos humanos.

Niega el derecho a someter recursos de inconstitucionalidad a los ciudadanos y ciudadanas

Enfatiza el derecho a la propiedad privada cerca de ríos y playas, limitando así el derecho de todos los ciudadanas al usufructo de un bien público.

Los derechos humanos de las mujeres quedan limitados, ya que se prohíbe el aborto, incluso en casos en que la vida de la madre peligre o haya sido embarazada por incesto o violación.

Discrimina a los inmigrantes porque "elimina el Jus Solis como vía de obtención de la nacionalidad, haciendo una mezcla con el Jus Sanguinis que ni la misma Suprema Corte de Justicia ni los legisladores saben explicar".

Los indocumentos son considerados “personas en tránsito” en lo que será la nueva constitución, según Derechos Humanos, que enfatiza que esta situación afecta a los hijos de haitianos.

“La seguridad pública es casi inexistente en la República Dominicana”, concluyen los redactores del informe.

Los intercambios.“En una gran mayoría de esos casos se han presentado evidencias gráficas de que los muertos fueron apresados con vida y luego ejecutados, provocando el levantamiento de las comunidades” se explica en el documento.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha dado seguimiento a la muerte de Cecilio Díaz (Manuel) y William de Jesús Batista Checo acusados por la PN de pertenecer al grupo que secuestró a Eduardo Baldera. Se presume que los hombres fueron ejecutados por una patrulla de la Policía Nacional.

El jefe de la institución, Guillermo Guzmán Fermín, ha dicho que los hombres murieron en un “intercambio de disparos”.

Sin embargo, noticiarios de Villa Vásquez aseguran que fotografiaron a Batista Checo luego de ser apresado por la Policía, y que el hombre fue entregado por un grupo de campesinos.

Agentes de la Marina de Guerra contaron que apresaron sano y salvo a Cecilio Díaz, después de que éste fuera entregado por un grupo de campesinos en la comunidad Los Conucos.

Por este caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la organización de izquierda Fuerza de la Revolución pidieron la destitución del jefe de la Policía y se comprometieron a someterlo a la Justicia.

Otras supuestas ejecuciones cometidas por la Policía causan menos escándalo en los medios de comunicación

EL CONTEXTO DONDE SE PRODUCE LA VIOLENCIA

El contexto donde se produce la violencia
En el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se resalta que la República Dominicana es un país de grandes desigualdades sociales que no aprovecha la riqueza para generar bienestar a la mayoría. El Estado da poca importancia al gasto social, a pesar de que el 37% de la población dominicana es pobre -unos cuatro millones de personas. De estas, cerca de millón y medio viven en la pobreza extrema, según la Comisión. “En el sector Salud sólo se invirtió el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto; en Seguridad Social apenas un 1 por ciento; en el Sector Agua –para consumo humano y agricultura- un poco más del 0.5 por ciento, y en Educación un 2.2 por ciento del PIB. El PBI se calcula en unos 68 mil millones de pesos", recalca el documento.

El documento cita como ejemplo de ejecuciones extrajudiciales la muerte de cinco presuntos delincuentes durante un intercambio de disparos en el Ensanche Isabelita, en el municipio de Santo Domingo Este.

En otras ocasiones, el hecho de que una víctima de abusos policiales salvara la vida, alerta sobre el peligro que representan los agentes para los civiles.

La Fiscalía aplicó como medida de coerción prisión preventiva de un año contra los policías Julio Soto Reyes y Carlos Miguel Cuevas Pérez, acusados de detener ilegalmente al joven Abraham Olivero a quien dispararon en una pierna y llevaron a un lugar oscuro y amenazaron de muerte.

El joven salvó su vida cuando -a escondidas- llamó a su padre, el profesor Juan Tomás Olivero por el celular y éste lo comunicó a la Policía Nacional.

En principio, la PN informó que el joven pertenecía a la banda “Coche Bomba”. No pudieron probar su culpabilidad.

CIFRAS

2,000

personas, casi todos hombres jóvenes de barrios populares, son apresadas cada día por la PN. El uso de tatuajes y aretes aumentan el riesgo de ser detenido.

74

mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en el país, que es la sexta nación en la que se registran más feminicidios. La mayoría de homicidios son cometidos por parejas o ex parejas de las mujeres.
La impunidad es la norma dentro de los cuerpos represivos, recalca Derechos Humanos. En el informe se recuerda que en octubre, el Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, calificó de alarmante el número de muertes por disparos de la policía, y pidió que se expulsara del cuerpo a los agentes corruptos y que se mejorara su formación. Almeyda afirmó -recuerda el informe- que la Policía fomenta la violencia.

“Ni un solo policía o militar ha muerto en esos intercambios de disparos, aunque sí han sido asesinados, en circunstancias no aclaradas, unos once miembros de los cuerpos del orden, de acuerdo con informaciones de la propia institución", indica el informe elaborado con datos oficiales, de asociaciones y organismos internacionales.

Riamny Méndez/Clave Digital

Yolandita Monge volvió emocionada

La cantante Yolandita Monge, quien se presenta por segunda vez este año en el país, dijo que volvió más emocionada porque sabe que tiene aquí un público que siempre la ha respaldado.

La puertorriqueña se presentará el lunes en Hard Rock Café, donde hizo una conferencia de prensa para hablar de lo que ofrecerá en en ese escenario.

La cantante también habló de política, algo que no le agrada, ya que no cree en ninguna de las personas que entran a esta área.

“No creo ni en la política, ni en los políticos, sino en lo que cada persona puede aportar y hacer por su país”, fue una de las respuesta de Yolandita cuando le preguntaron de la situación que vive su natal Puerto Rico, que es bastante difícil.

La artista también habló sobre el impacto negativo que le ha generado la tecnología y la internet a través de los tiempos a los artistas. La cantante estará descansando en el país todo el fin de semana.

Obama: "Hago mejores regalos que los que recibo" en Navidad

WASHINGTON, EEUU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en referencia a los regalos de Navidad que por lo general él hace mejores regalos que los que recibe, durante una entrevista en televisión que será emitida el domingo.

Obama y su esposa Michelle contaron a la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey cómo celebrarían su primera Navidad en la Casa Blanca, en una entrevista especial que será emitida el domingo por la cadena ABC. Hasta su perro Bo recibe una media para colocar allí sus regalos.

"Bo tiene una media. Claro que sí", dijo la primera dama a Winfrey, según extractos de la entrevista. "Papá Noel también ama a Bo".

Pero Michelle Obama discrepó con los reclamos de su marido sobre los regalos. "De ninguna manera, te hice buenos regalos el año pasado", dijo provocando al presidente.

Obama contestó apuntando al collar doble de perlas de su esposa que le regaló para su aniversario de casados y le preguntó "¿Quién te regaló esto?".

Luego el presidente y la primera dama recordaron algunos de sus regalos favoritos de Navidad cuando eran niños.

Cancelado Boca'e Piano del grupo Telemicro

Aseguran que hay gente diligenciando que la decisión sea dejada sin efecto
Fausto Mata saltó a la fama con la película "Sanky Panky".
SD. Según supo DL, el comediante Fausto Mata, o "Boca'e Piano", habría sido cancelado de Telemicro, donde produce un programa de televisión. El cómico se dio a conocer a través del programa "La Opción de las 12" y saltó a la fama con "Sanky Panky".

"Fue cancelado esta semana, sin embargo hay que gente que está intercediendo para que la alta gerencia deje sin efectos la decisión y retome sus funciones en el programa "Boca 'e Piano es un show", indicó la fuente que sirvió la información. Fueron vanos los esfuerzos para contactar al cómico.

Una habitación blanca, enólogo y chef, exigencias de Jennifer López en Chile

El artista de origen puertorriqueño actuará el 17 y 18 de diciembre en la inauguración de un casino

SANTIAGO DE CHILE.- Una habitación totalmente blanca, un enólogo y un chef particular son algunas de las exigencias de la actriz y cantante Jennifer López, quien la semana que viene acompañará a su marido, el también intérprete Marc Anthony, durante dos conciertos en Chile, informan hoy los medios locales.

El artista de origen puertorriqueño actuará el 17 y 18 de diciembre en la inauguración de un casino cerca de Santiago, acompañado por su esposa, quien estará en el escenario en dos canciones.

Los organizadores del concierto se afanan estos días en los preparativos de la estancia de la pareja, especialmente de Jennifer López, conocida por sus particulares gustos.

Está previsto que se hospeden en la habitación presidencial del casino, de 400 metros cuadrados, y estarán acompañados por un equipo de 56 personas dedicadas exclusivamente a su seguridad mientras dure la visita, entre los que se encuentran dos guardaespaldas que los acompañarán las veinticuatro horas del día.

Los artistas no quieren tener ningún contacto con la prensa para evitar preguntas sobre su vida personal, por lo que no ofrecerán entrevistas ni conferencias de prensa.

Se espera que mañana lleguen al país algunos miembros del equipo de la artista neoyorquina para informar a los organizadores de las exigencias.

Por ahora ha trascendido que ha pedido, como es habitual, que las paredes, los muebles y los complementos de la habitación donde se alojará sean de color blanco.

Además la pareja contará a su disposición con un enólogo para degustar los mejores vinos chilenos y un chef disponible durante toda su estadía para que les prepare exclusivos platos.

Micheletti impediría salida Zelaya a RD

Intransigencia de Gobierno de facto frustraría diálogo auspicia Leonel

Todavía anoche tarde, el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, no tenía planes concretos de viajar a República Dominicana para abrir un diálogo con el presidente electo Porfirio Lobo bajo la mediación del Presidente Leonel Fernández.

Zelaya, refugiado desde hace meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, no ha aceptado la condición de los golpistas de permitirle salir bajo estatus de exiliado político.

Nuevamente, el mandatario legítimo reconoció los esfuerzos de cooperación que ha planteado el Presidente dominicano para encontrar una salida a la crisis hondureña. Ayer el régimen golpista reiteró que dejaría salir a Zelaya solo como exiliado.

TEGUCIGALPA. AFP. El depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya agradece las gestiones del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para resolver la crisis de Honduras, pero "hasta ahora" no tiene planes concretos para viajar a Santo Domingo, dijo ayer un asesor.

Fernández declaró el viernes que Zelaya y el presidente electo de Honduras, el derechista Porfirio Lobo, irían a Santo Domingo a dialogar mañana, lunes, pero parece improbable que el régimen de facto hondureño deje salir del país al mandatario depuesto tras negarle el salvoconducto para viajar a México.

"Reconocemos el esfuerzo por la cooperación que ha planteado el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, por encontrar una salida a la crisis de Honduras", expresó Rasel Tomé, uno de los asesores de Zelaya. Sin embargo, "no hay nada concreto hasta ahora" del posible viaje a República Dominicana, agregó Tomé, quien acompaña a Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado desde hace meses.

Familiares visitaron ayer a Zelaya con la esperanza que se concrete el viaje. "De darse una salida del presidente es para buscar una solución a la crisis", dijo la hija del mandatario, Hortencia.

Se abre posibilidad

El gobierno de facto está dispuesto a que Zelaya obtenga asilo de carácter territorial en cualquier país que lo desee acoger, siempre y cuando no sea una nación centroamericana, dijo un portavoz de la cancillería. “Está decidido al más alto nivel gubernamental: será un asilo territorial y no podrá ir a ninguna nación limítrofe con Honduras, es decir que esté en Centroamérica”, dijo el portavoz de la cancillería del gobierno de facto, Milton Mateo. Eso significa que Zelaya no puede aspirar a viajar a Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Costa Rica por ser vecinos con Honduras.

Dijo que Lobo iba a caer en una "trampa" si viajaba a República Dominicana, pues ignoraba que se iba a encontrar allá con Zelaya.

Jesús Adrián Romero en una noche para el alma

JESÚS ADRIÁN ROMERO REUNE MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN EL ESTADIO OLÍMPICO EN UNA NOCHE DE ALABANZAS Y TESTIMONIOS
Conmovedora. La presentación del artista mexicano logró tocar las fibras más sensibles de todos los presentes en el Estadio Olímpico.
Adoración. Muchos aprovecharon para orar y alabar a Dios mientras el intérprete cantaba.
Esposa. Pecos tuvo su turno en el micrófono.
El cantautor mexicano inició su gira 2010 en República Dominicana el pasado viernes, en un concierto que reunió a miles de dominicanos.

Santo Domingo.- El Estadio Olímpico Félix Sánchez, a casa llena, se convirtió el viernes en un gran centro de adoración en el concierto del salmista mexicano Jesús Adrián Romero.

El evento se inició pasadas las ocho y media de la noche con la presentación del dúo dominicano Juanpa Y Lenny, quienes con la interpretación de “Que no me faltes tú” y “Al otro lado” motivaron al público a olvidarse de todo lo demás y dedicar esa noche completa a la alabanza del creador.

Abel Zavala, invitado especial del concierto, le sucedió con “Viviré”, “Lo único que quiero” y “No hace falta” y compartiendo con la gente su testimonio de vida que manifestaba la mano de Dios obrando en él.

Llegadas las nueve y media de la noche las luces del estadio volvieron a apagarse y se presentó en las dos pantallas del montaje un video que introducía al esperado cantautor mexicano.

El aplauso del público propició su entrada y Jesús Adrián Romero salió a escena con el tema principal del tour 2009 “Ayer te vi, fue más claro que la luna”.

El público compartió junto a un verdadero ministro que a través de cada canción y cada exhortación los invitaba a probar el maravilloso amor del Padre celestial. Vestido tan relajado como de costumbre, con tennis, jeans, t-shirt y saco, Romero proclamó bendiciones para la República Dominicana recordando a los presentes que “Jesús es la fuente de todo gozo”.

Con la combinación de videos y la interpretación gloriosa de la banda en vivo, el público coreó canciones como “Espérame”, “El aire de tu casa” y “Razones pa´ vivir”, que comparte junto al artista Alex Campos.

En la mitad del concierto, creyentes y cristianos de todas las denominaciones disfrutaron de un cortometraje preparado para la ocasión en el que se mostraba la historia de un joven que al perder a su padre y, más tarde a su esposa, decidía quitarse la vida. Sin embargo, las letras de una canción de Romero le hicieron recapacitar: “Esperaré pacientemente y aunque la duda me atormente, yo no confío con la mente lo hago con el corazón”.

Con la emotividad a flor de piel, las luces del escenario se encendieron para mostrar un ambiente total de Navidad decorado con un arbolito y varios sillones en el que todos los cantantes presentes recordaron que “Jesús es el enfoque de la navidad”. Varias canciones de Navidad fueron interpretadas por los artistas invitados incluyendo a la esposa de Romero, Pecos, quien presentó “En un establo”.

(+)
UNA CELEBRACIÓN ESPIRITUAL
Emociones:

Durante toda la presentación el pueblo danzó y celebró la decisión de vivir una relación cercana con su Dios y recibir sus beneficios. Todo el público se movió al ritmo de la coreografía dirigida por los músicos de la banda de Romero en la canción “Mi herencia” proclamando que “Jesús es el mejor amigo que pudieran tener”.

Muchos mantuvieron los ojos cerrados, las manos levantadas y el corazón abierto para alimentar el alma de la especial energía que llenaba cada rincón del Estadio Olímpico.

Nadie se esforzo en esconder las lágrimas que surgieron espontaneamente tras la interpretación de algunos temas, especialmente luego de que se presentará la historia de un joven que perdió a su padre, más tarde a su esposa e intentó quitarse la vida pero fue salvado por una canción de Jesús Adrian Romero la cual le hizo recapacitar y tomar fuerzas para continuar viviendo y superar sus grandes pérdidas.

Tras la interpretación de 25 canciones y con el resultado de un pueblo totalmente conectado con Dios, el evento concluyó con un popurrí de las canciones más populares del artista recogidas a lo largo de su carrera, entregando al Señor a la República Dominicana.

Algunos de los temas que constituyeron el repertorio de la noche fueron “Espérame”, “Así te Anhelo”, “El aire de tu Casa,”, “El Brillo de Mis Ojos”, este último tema fue uno de los más aclamados, pues es uno de los que mayor popularidad han alcanzado en toda latinoamerica. De Rosé Paulino

Jochy Santos se renueva

El conductor y productor anunció el concurso "Golpe divertido en Navidad con Jochy Santos" para sus dos programas de radio y televisión.
Conductor. Jochy Santos.

Santo Domingo.- El popular animador y productor de televisión Jochy Santos anunció la celebración de un concurso con motivo de la celebración de la Navidad, que favorecerá a la audiencia de los programas “Divertido” y “El mismo golpe con Jochy”.

El certamen denomiando “Golpe divertido en Navidad” convoca al público a llenar un formulario en la página web: http://jochysantos.com, o llamar, de lunes a viernes a los teléfonos 809-274-1065 o al 809-532- 8037.

“Con tan solo visitar nuestra página en el Internet, o llamar a los números indicados, los oyentes de ‘El mismo golpe’ y los televidentes del programa ‘Divertido’, optarán por una sorpresa para su casa, además de una cena de Navidad con el elenco de los programas que lidera Jochy”, informó Edilenia Tactuk, productora de “Divertido con Jochy”.

Incentivos
De su lado, Jochy Santos comentó que la idea es premiar la fidelidad que el público le ha dispensado a sus apuestas en los medios audiovisuales. “Nos sentimos muy agradecidos con la generosidad con la que el pueblo dominicano nos ha tratado. Por eso decidimos aprovechar esta época de la Navidad para hacer este concurso”, sostuvo.

Con este concurso, Jochy Santos presenta su nuevo sitio de Internet, el cual fue diseñado por Media Group.

Desde ya, los usuarios de la red tienen a su disposición una página en la que pueden ver la emisión del programa “Divertido con Jochy” que se transmite los sábados por Telesistema 11 o verlo en día que desee.

Fiesta Con Nuestros Chelitos..Gobierno incluye RD$3,500 millones para Metro de SD

LOS RECURSOS ESTARÍAN DESTINADOS PARA EL METRO CONSTRUIDO Y PARA LOS ESTUDIOS DE LA SEGUNDA LÍNEA
Funcionamiento. La primera línea del metro de Santo Domingo incluye la ruta desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Proyecto. La primera fase de la segunda línea del metro abarcará desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos.

Santo Domingo.- El gobierno incluyó en el proyecto de presupuesto del 2010 unos 3,577 millones para invertir en la primera y segunda línea del metro de Santo Domingo, que tiene a su cargo la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET). En el documento depositado en el Congreso Nacional, el gobierno incluyó una partida de 2,849,780,000 pesos para la Línea 1 del Transporte Rápido Masivo de Pasajeros.

Mientras que para la construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, el proyecto de presupuesto destina un monto de 728 millones.

En el proyecto no se dan muchos detalles de la forma en que serán invertidos los fondos y cuántos serían destinados para los estudios de la segunda línea del metro o para obras complementarias.

En julio pasado, el director de la Opret, Diandino Peña, reveló que la primera fase de la segunda línea del metro costará 1,580 millones de dólares.

Explicó que la primera fase de la segunda línea del metro abarcará desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, mientras que la segunda etapa desde la Máximo Gómez hasta San Isidro.

En octubre, la OPRET convocó a una licitación para recibir propuestas de concesión para la construcción y explotación de la Línea 2 del metro de Santo Domingo. Según señala el llamado a licitación publicado por la OPRET, en la primera etapa se declararán calificadas las ofertas que sean administrativa, técnica y financieramente aceptables.

Estableció como requisitos para participar tener la capacidad de comprometerse a invertir por lo menos 200 millones de dólares de recursos propios en el proyecto de acuerdo con el cronograma de construcción, así como tener la experiencia suficiente en la construc ción de obras similares.

El presidente Leonel Fernández anunció recientemente que Francia manifestó interés de apoyar al país con el financiamiento de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Los trabajos para la segunda línea del metro avanzan activamente, sobre todo en la avenida Lupéron, donde funcionará la estación siete, y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realizan excavaciones de hasta 9 metros de profundidad.

La primera línea del Metro de Santo Domingo ya está dando servicio a la población y abarca desde Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes.