domingo, 6 de octubre de 2013

Rodríguez: “El árbitro no me dio la oportunidad de seguir”

El púgil dominicano lamentó su derrota ante el boricua Miguel Cotto.

Rodríguez,, admitió que recibió un duro golpe de Cotto
El púgil puertorriqueño Miguel Cotto sorprendió con el poder de sus puños que le permitieron imponerse por nocáut técnico en solo tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez, en la pelea del peso superwelter que se celebró en el "Amway Center", de Orlando (Florida).

Cotto se empleó a fondo y regresó al camino del triunfo después de haber sumado dos derrotas consecutivas, incluida la que sufrió por decisión unánime frente al estadounidense Austin Trout, el pasado diciembre.
Cotto, de 32 años, tres veces campeón del mundo, estuvo impecable con su boxeo de fundamentos -excelente preparación física, movilidad, estrategia y pegada demoledora-.
El púgil puertorriqueño ha comenzado una nueva etapa bajo la dirección del considerado genio de los preparadores, el estadounidense Freddie Roach.
"Me siento muy bien por haber ganado y hacerlo ante unos aficionados maravillosos", declaró Cotto al concluir la pelea pactada a 12 asaltos.
"Pienso que le conecté con buenos golpes al principio del combate y conseguí que no siguiese", explicó.
"Todo el trabajo que hemos hecho el pasado mes quedó demostrado esta noche. Me siento muy feliz de tener a Freddie (Roach) en mi esquina", prosiguió.
En el tercer asalto el excampeón del mundo boricua castigó con todo su arsenal disponible y mandó a la lona a Rodríguez y el árbitro Frank Santores detuvo inmediatamente la pelea.
"Es cierto que Cotto me golpeó duro pero el árbitro no me dio la oportunidad de seguir", se lamentó Rodríguez, de 33 años.
Cotto mejoró su marca a 38-4, con 31 nocáuts, y Rodríguez la situó en 28-7-3, con 16 fueras de combate.
Los próximos adversarios de Cotto podrían ser el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que perdió su invicto frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr., que también entra entre las opciones.
"No cierro las puertas a nadie, pero reconozco que para darse un duelo con Álvarez antes tendrían que hablar los promotores de Top Rank y Golden Boy, y como todos sabemos que sus relaciones no son las mejores", valoró Cotto.
Por su parte, Roach se mostró "feliz" por la manera como había peleado Cotto, del que siempre dijo que era uno de los mejores boxeadores del mundo por su clase y pegada.
Roach reconoció que Cotto le había hablado de una posible revancha con Mayweather Jr., que en mayo del 2012 le ganó en Las Vegas (Nevada) por decisión unánime.
"Miguel (Cotto) me dijo que si él hubiese llegado en la forma que se encuentra actualmente podría haber ganado la pelea que protagonizó ante Mayweather Jr. Lo que significa que no tendría ningún problema en aceptar una revancha", destacó.