miércoles, 3 de febrero de 2010

José Enrique Sued sería el candidato a alcalde de la alianza entre PLD y PRSC

ENCUESTAS SITÚAN ADELANTE AL ALCALDE DE SANTIAGO Y "EMPATE TÉCNICO" PARA LA SENADURÍA
Debates. El Comité Político del PLD, encabezado por el presidente Leonel Fernández, realizó una intensa reunión la noche del pasado lunes, que se prolongó alrededor de siete horas.

Santo Domingo.- Pese a una inicial resistencia dentro de su Comité Político, parece que ya ha sido abierto el camino para una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano (PRSC) que implica la postulación del actual alcalde de Santiago, José Enrique Sued, por ambas agrupaciones, dijeron anoche fuentes internas del PLD.

Encuestas ordenadas por el presidente Leonel Fernández, y discutidas en una de las reuniones del Comité Político, establecieron que las mayores simpatías del electorado de Santiago las capitaliza Sued y que hay un “empate técnico” entre los aspirantes peledeístas a la senaduría, entre el actual senador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, añadieron las fuentes.

Ese “empate técnico” obligará a que el día 21 de este mes se convoquen primarias para decidir quién será postulado Santiago, dijo una fuente del Partido que, a su vez, aseguró que “la alianza con el PRSC y Sued va”. Trascendió que uno de los mayores oponentes de esta alianza fue Danilo Medina, quien favorece las aspiraciones a ese puesto de Julián Serulle, a quien Sued, según las encuestas, supera con entre 15 y 20 puntos porcentuales.

La alianza ha sido defendida y hasta cierto punto promovida por el presidente Fernández y ha recibido el apoyo público del dirigente del comité político y ex senador José Tomás Pérez y, al menos oficiosamente, de otros dos aspirantes a la nominación presidencial por el PLD en los comicios del 2012, entre ellos Francisco Javier García, actual ministro de Turismo.

El Comité Político del PLD se reunió el pasado lunes desde las 8:00 de la noche y los debates se prolongaron alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, en vista de la intransigencia de una gran parte de los dirigentes, que se oponían a que el PLD apoyara la reelección de Sued en Santiago.

Este encuentro se produjo luego de una intensa jornada de consultas a dirigentes provinciales y municipales, que encabezó el presidente Fernández el pasado fin de semana en la Oficina Presidencial del PLD, en la zona universitaria de la Capital.

Tras esos encuentros, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, informó que se habían realizado tres encuestas en Santiago, para medir el grado de popularidad de los aspirantes peledeístas y reformistas.

Germán dijo que los candidatos serían seleccionados atendiendo a los resultados de estos sondeos.

LA PROCLAMACIÓN EN SANTIAGO POR EL PRSC
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) seleccionó desde el 30 de noviembre del año pasado al alcalde José Enrique Sued para repetir como su candidato a síndico en el municipio de Santiago.

En ese acto el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, expresó la determinación de acudir solos a las elecciones si el PLD no le ofrecía su apoyo a Sued.

“Más vale ir solo que estar mal acompañado”, proclamó Morales Troncoso en momentos en que presentaba a Sued como candidato a síndico de Santiago.

Desde entonces varios aspirantes peledeístas habían objetado un posible acuerdo en Santiago con el PRSC en base a la sindicatura, alegando que contaban con gran respaldo en la ciudad cibaeña. Incluso, el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix calificó a Sued como enemigo del PLD, declarando su oposición a toda alianza entre los dos partidos basada en la candidatura del actual síndico.

¿Quién quiere silenciar a los allegados a Figueroa Agosto?

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva circuló ayer la versión de que el caso Agosto sigue creando tensiones entre el Ministerio Público, la PN y la DNCD
Escrito por: LEONORA RAMIREZ Y S. BATISTA (l.ramirez@hoy.com.do)

Los asesinatos de múltiples balazos y de forma profesional del ex coronel José Amado González y González y de Omar Antigua Polanco ha llevado a algunos observadores a preguntarse ¿quién quiere silenciar a los allegados a Figueroa Agosto? La Policía ha descrito a los dos asesinados como personas muy cercanas al entorno del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto. Se trata, de ser cierta la versión policial y de la DNCD, de personas que sabían mucho sobre los nexos y actividades de su jefe.

El asesinato de Omar Ramón Antigua Polanco, vinculado a Figueroa Agosto, guarda similitud con la forma en que fueron ejecutados Vianesa Capellán (Bianca la Gorda) y el ex coronel José Amado González y González, también ligados a la red que encabeza el fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

La hipótesis es manejada desde ayer por los investigadores del caso, quienes observaron que en las tres muertes fueron realizados más de 12 disparos, todos dirigidos al costado izquierdo y parte posterior izquierda del cráneo.

A Bianca la Gorda le hicieron 30 disparos, González y González fue impactado por 13 y el cuerpo de Antigua Polanco presenta 16 disparos.

Por esta última muerte los procuradores adjuntos a cargo del caso profundizan las investigaciones y ayer, aunque no se supo si fue por el reciente asesinato de Antigua Polanco, fue interrogado Ricardo Ivanovich Sméster, acusado de lavado de activos en el caso Figueroa Agosto.

Ivanovich, a quien se le ocupó un Ferrari propiedad del prófugo puertorriqueño, fue trasladado desde la cárcel de Najayo hasta la Procuraduría pasadas las 10:30 de la mañana y fue interrogado hasta la 1:15 de la tarde por los procuradores generales adjuntos Bolívar Sánchez y Frank Soto, así como por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.

Las madejas de Figueroa. Mientras la comisión que investiga el paradero de Figueroa Agosto y las ramificaciones de su red en el país, en cinco semanas han sido asesinados dos de sus relacionados: el ex oficial González y González y Antigua Polanco.

Desde hace cinco meses el Ministerio Público, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) andan tras las pistas del engranaje criminal que permitió que el narco boricua operara en el país -durante diez años- medrando en los medianos y altos estamentos de la sociedad.

A partir de su espectacular fuga cuando era perseguido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en octubre de 2009, empezaron a caer los naipes de un castillo de lavado de activos en el que cohabitaban, según las autoridades, Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra, Luis Antonio Matos Mendoza, Kelvin Fernández Fláquer, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Sméster y Sammy Dauhajre, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo.

Una de las piezas clave de la red es Sobeida Félix Morel, amante de Figueroa-Agosto, quien fue apresada el 4 de septiembre del pasado año cuando se le incautaron 4.6 millones de dólares que las autoridades atribuyen su procedencia al lavado de activos.

El 6 de septiembre le dictaron un año de prisión como medida preventiva, pero al variarse esa medida de coerción, por una garantía económica y presencia periódica ante la Fiscalía, en octubre la acusada desapareció del escenario como por arte de magia.

Tanto el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, como el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, han reiterado en varias ocasiones que la investigación no ha concluido y que seguirán interrogando a otros presuntos involucrados.

Los plazos. Las autoridades tienen cuatro meses, de un plazo de ocho que le otorga el Código Procesal Penal, para presentar acusación.

Pero si al terminarse ese período las pesquisas aun no concluyen, pueden solicitar la extensión para seguir las investigaciones.

Policías y militares

Las autoridades no han encontrado a los asesinos de González y González. Pero el 4 de enero Moscoso Segarra dijo que la comisión que investiga ese hecho ordenó suspender al coronel de la Policía Miguel Sánchez Martínez y al coronel del Ejército Manuel Díaz Medina, investigados al respecto, “aunque no significa que estén vinculados a esa muerte”. Una placa hallada en el vehículo desde el que le dispararon a la víctima, el 24 de diciembre de 2009, estaba asignada al ex mayor Bienvenido Saviñón, quien laboraba en el DNI.

Estaciones de GLP bajo la lupa de Proconsumidor por estafas Algunas alteran las válvulas y otras echan menos galones


Algunas alteran las válvulas y otras echan menos galones

SANTO DOMINGO. Una de cada dos estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) inspeccionadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) estafa de alguna manera a los consumidores.

Según Altagracia Paulino, directora ejecutiva del organismo, los mayores problemas encontrados son la alteración de los dispensadores y el despacho de una cantidad de galones menor a la pagada por el usuario.

"Es un problema sumamente grave el que tenemos con el tema del gas", enfatiza la funcionaria.

Dijo a DL que han recibido más de 300 denuncias de consumidores de todo el país que se sienten engañados por las envasadoras de gas. La mayoría de las quejas provienen de amas de casas que pagan por una cantidad de galones y reciben una inferior.

Una muestra de la situación es la estación Credigas de la avenida Padre Castellanos a la que le cerraron cuatro válvulas la semana pasada, que tenía más de 30 denuncias acumuladas en Proconsumidor. "No podíamos esperar ni un día más", dijo Paulino respecto a esa envasadora. De acuerdo con Proconsumidor, por cada 10 galones que el cliente pagaba en esa estación, le echaban tres menos, incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a amas de casa pobres. Por este caso fue enviado a prisión Johan Marte Valenzuela, el supervisor de la estación que se encontraba presente al momento de la inspección. Sin embargo, es probable que no sea el único, ya que el caso irá a los tribunales y serán ellos los que decidirán las responsabilidades.

Paulino recordó que Proconsumidor está para defender los derechos de los usuarios, pero sólo actúa cuando es debidamente apoderada por ellos.

Otro muerto caso Agosto

¡Vaya perla!

"Yo pienso que si existía la información debió darse de inmediato... desafortunadamente la comisión se enteró ayer (el lunes) de que se trataba de esa persona". Alejandro Moscoso, Fiscal del DN sobre la muerte de Omar Ramón Lantigua, vinculado a Agosto


De Diario Libre

Dominicana derrota 2-1 a Puerto Rico

Fue la victoria 149 de República Dominicana y el Escogido pone su récord en 14-17 en SC

ISLA MARGARITA, Venezuela. Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe.

El campeón de la República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas. Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña. Freddy Guzmán llegó a primera por un error de lanzamiento del intermedista Luis Figueroa, avanzó con toque de sacrificio, se robó tercera y cruzó el plato en una jugada de selección que fildeó Santiago, quien intentó sacar el out en la antesala y su envío fue errático.

Puerto Rico empató en la parte alta de la sexta con sencillos consecutivos de Miguel Abreu y Jesús Feliciano, toque de sacrificio de Figueroa y jugada de selección en batazo de Edgar Báez. Barker le devolvió la ventaja a los dominicanos en la parte baja con su toletazo por el jardín izquierdo con uno fuera. Joel Peralta y Darío Veras completaron el trabajo monticular por el Escogido, que en Venezuela busca su tercera corona caribeña. Los Indios también van por su tercer cetro y el último fue en 1992, precisamente la última vez que el Escogido disputó el torneo. República Dominicana enfrenta hoy miércoles a los campeones mexicanos Naranjeros de Hermosillo, mientras que Puerto Rico juega contra los reyes venezolanos Leones del Caracas.

24 alimentos anti-cáncer ! Este mes, concretamente el 4, se celebra el Día Mundial contra el cáncer

SD. Este mes, concretamente el 4, se celebra el Día Mundial contra el cáncer. Una enfermedad terrible que cada año reclama miles de vidas. ¿Qué tanto podemos hacer para prevenirlos?

Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer, merece la pena llenar la despensa con alimentos que están demostrando tener propiedades anticancerosas y no están muy lejos de nuestra dieta diaria. Intégrelos tanto como pueda.

Las características fundamentales de los alimentos anticancerígenos

1. Aceite de oliva: La grasa monoinsaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva. Sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos.

2. Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.

3. Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen "alicina", un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos.

4. Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimio y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.

5. Arroz Integral: En Japón, el arroz es objeto de numerosas investigaciones. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer de colon, mama y próstata.

6. Berenjena: Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provocan cáncer.

7. Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C. Son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, contienen flavonoides, protectores naturales de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

8. Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa. Son un cóctel antitumoral: refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

9. Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibras, minerales y vitaminas.

10. Frutas del bosque: Las moras, arándanos y grosellas son ricas en vitamina A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en casos de leucemia.

11. Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras y pepitas de girasol son fuente de vitaminas B y E y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes.

12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibra e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon, principalmente.

13. Manzana: Contiene ácidos que en experimentos de laboratorio han demostrado que bloquean la aparición de ciertos tipos de cáncer; su contenido en fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.

14. Melón: Es rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.

15. Miel: Tiene propiedades antisépticas por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

16. Pescados: Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

17. Pimientos: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de la mucosa.

18. Remolacha: Su color morado tiene un potente regenerador celular llamado "botaina".

19. Soja: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer de tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soja y sus derivados (tofu, tempeh, miso…) es responsable de su invulnerabilidad.

20. Té verde: Contiene polifenoles, poderoso protector contra las radiaciones ambientales.

21. Tomate: El tomate crudo es rico en licopeno, un caroteno que le aporta el color y que ha demostrado su papel protector contra el cáncer de próstata.

22. Uva: Las uvas consumidas con su piel y semillas contienen antioxidantes que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

23. Yogurt: Las bacterias del yogurt regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión; muy útil para prevenir el cáncer de colon.

24. Zanahoria: Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad de regenerar las células del epitelio respiratorio.

himilcetejada@live.com



De Himilce Amelia Tejada

Obras Públicas verá qué edificios son vulnerables ante los sismos

El objetivo es preparar al país para eventos sísmicos
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)

El ministerio de Obras Públicas pondrá en marcha un plan dirigido a someter a verificación las edificaciones levantadas a partir de los años ochenta, para determinar su nivel de vulnerabilidad en materia sísmica. Este trabajo se hará principalmente en los locales que alojan escuelas, centros hospitalarios, iglesias, cuerpos de bomberos y cuerpos castrenses y de la Policía. Para tales fines el ministro Víctor Díaz Rúa celebró una reunión con ingenieros expertos en sismología. No se especificó si estos expertos pertenecen a Obras Públicas o si son independientes. En el encuentro se acordó, además, impulsar un protocolo de reglamento para todas las edificaciones.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa en coordinación con expertos en sismología se propone impulsar un protocolo de reglamento y un plan antisísmico a fin de determinar la vulnerabilidad de todas las edificaciones.

Indicó que el plan se centrará principalmente en las estructuras hospitalarias, educativas, cuerpos de bomberos e instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Díaz Rúa, realizó una reunión con ingenieros expertos en sismología y acordaron que tanto el reglamento como el plan antisísmico deberán hacer énfasis en determinar la vulnerabilidad de todas las edificaciones.

El funcionario explicó que mediante el plan Obras Pública busca determinar la vulnerabilidad en las construcciones de la década de los 80 con el objetivo de preparar al país para un terremoto de grandes proporciones.

Otros técnicos del área recomendaron un plan de educación, que consideran es vital para concienciar a las personas ante la ocurrencia de un terremoto, porque de esa manera sabrán en el momento preciso qué hacer para salvar su vida y ayudar a los demás.

El Ministerio de Obras Públicas explica que los expertos que participaron en la reunión advierten que la proporción de desastres humanos en cualquier terremoto depende de la capacidad de preparación que tenga la ciudadanía, sobretodo quienes viven en áreas vulnerables.

Manifestó que entre los planes de supervisión está dar puntuaciones a los niveles de seguridad y vulnerabilidad de cada edificación.

Desde el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Tramitación de Planos, exige análisis antisísmicos a las edificaciones desde los tres niveles, y algunas de dos niveles como plazas e iglesias. Antes era desde los cuatro pisos.

La encargada del departamento de Tramitación de Planos, Ercilia Hernández, asegura que excepto a las casas de un nivel, no se aprueba un plano que no tenga análisis antisísmico.

Hernández agrega que es posible que ahora también exijan estudios a las viviendas de un nivel.

Obras Públicas reiteró que luego del terremoto ende Haití evaluó el Estadio Quisqueya.

Plan antisísmico

Se extenderá principalmente en las estructuras hospitalarias, educativas, cuerpos de bomberos e instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El objetivo

El plan de Obras Públicas tiene como objetivo preparar al país para un evento sísmico de grandes proporciones.

La advertencia

Expertos que participaron en la reunión en Obras Públicas, advierten que la proporción de los desastres humanos en cualquier terremoto depende de la capacidad de preparación que tenga la ciudadanía, sobre todo quienes viven en áreas vulnerables.

Apresan a diplomáticos dominicanos en Caracas

TAMBIÉN A EX GENERAL CUANDO INTENTARON VENDER BONOS FALSOS
Estafa. Se afirma que es la tercera vez que diplomáticos dominicanos son soprendidos en esta acción.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, confirmó ayer que dos diplomáticos dominicanos fueron apresados por las autoridades venezolanas, mientras intentaban vender bonos falsos del Banco Central Venezuela.

El funcionario, entrevistado previo a un encuentro con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que no tiene mayores detalles sobre el apresamiento de los funcionarios de la embajada dominicana en Caracas.

Morales Troncoso informó que tan pronto se enteró de la información ordenó que “se realizaran las averiguaciones de lugar” y que está esperando los detalles sobre el asunto.

No obstante, el canciller confirmó que se trata de dos diplomáticos de la misión dominicana en Caracas, pero “no tengo mayores detalles, ni nombres”. Morales Troncoso dijo que encargó de esa investigación a la vicecanciller Rosario Graciano, quien está recabando más detalles sobre el presunto intento de estafa contra el Banco Central de Venezuela que habrían hecho miembros de la diplomacia dominicana.

La noticia fue dada a conocer ayer en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101. Según la emisora, un general retirado fue apresado junto a los dos diplomáticos, cuyos nombres no han sido revelados oficialmente.

Habrían intentado cajear bonos falsos del Banco Central de Venezuela por US$28 millones, según informes no confirmados. Los diplomáticos fueron puestos en libertad, debido a su condición de inmunidad diplomática. El general retirado, cuyo nombre tampoco fue ofrecido por las autoridades dominicanas, acudió al Banco Central de Caracas acompañando a los diplomáticos que intentaron canjear los bonos falsos el pasado lunes.

LAS ACCIONES DE ESTE TIPO EN VENEZUELA
Los dos funcionarios y el general retirado que los acompañaba fueron detenidos en la sede del Banco Central de Venezuela.

La noticia fue revelada por el general retirado, que habría solicitado asistencia de un abogado en el país. No es la primera vez que diplomáticos dominicanos y de otras naciones latinoamericanas son sorprendidos intentando esta acción en el Banco Central de Venezuela.

Según El Gobierno de la Mañana, es la tercera vez que diplomáticos criollos son detectados tratando de canjear bonos falsos en la República de Venezuela. Jairon Severino y Ramón Urbáez -

Empleada de Mude gana loto de Leídsa

Una empleada de Mujeres en Desarrollo (MUDE), residente en Sabana Perdida, se convirtió en la millonaria número 115 de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) al acertar con los seis números ganadores del sorteo con RD$15 millones acumulados.

Digna Durán, quien llegó a las oficinas de LEIDSA abordo de una lujosa limosina de la empresa, acompañada de familiares y amigo, manifestó su satisfacción al recibir el cheque de manos Onfalia Morillo.

La feliz nueva millonaria exhortó a los dominicanos a hacer sus jugadas en la loto de LEIDSA. Ella compró su boleto en la Farma Xtra Mayo, situada en la calle El Sol número 21 de Herrera. La señora Trinidad Durán, de 47 años, dijo que tenía un tiempo jugando los mismos números que son las fechas de nacimiento de su esposo e hijos, menos el 34 que lo juega porque, según sus cálculos sale mucho.

Oposición desconoce al presidente Porfirio Lobo

Tegucigalpa.- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), afín al ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, reiteró ayer su desconocimiento al nuevo Gobierno de Porfirio Lobo, a quien calificó de gobernante de “ricos” y “corruptos”.

“Lobo es el presidente de los ricos y poderosos, los traidores y los corruptos”, afirmó el FNRP en un comunicado, en el que también reiteró su rechazo a participar en un proceso de diálogo nacional.

“Ese diálogo de la oligarquía y de su Gobierno espurio es la continuación de la dictadura, del neoliberalismo”, expresaron.

Inicia cuenta regresiva para los premios Oscar

LUCHA. “AVATAR”, “THE HURT LOCKER”, CON NUEVE NOMINACIONES CADA UNA, ENCABEZAN LOS DIEZ FILMES QUE COMPETIRÁN POR LAS ESTATUILLAS
Guerra en Irak. “The Hurt Locker”, una producción de 15 millones de dólares que, pese a su fracaso ante el público, fue muy bien recibida por los críticos.

Los Ángeles.- Las nueve candidaturas logradas por “Avatar”, de James Cameron, y “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, dan pie al gran duelo de la 82.™ edición de los Oscar, protagonizado por dos cineastas que fueron marido y mujer de 1989 a 1991. El filme de Cameron logró las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

La cinta de Bigelow sumó nominaciones en los campos de mejor película, mejor actor (Jeremy Renner), mejor fotografía, mejor director, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Por primera vez en 66 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, compiten en esa categoría.

La lista la completan “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino; “Precious”, de Lee Daniels; “Up in the Air”, de Jason Reitman; “An Education”, de Lone Scherfig; “A Serious Man”, de Joel y Ethan Coen; y “The Blind Side”, de John Lee Hancock.

Los directores nominados: Cameron (“Avatar”), Bigelow (“The Hurt Locker”) -cuarta vez que una mujer logra una candidatura en esta categoría-, Daniels (“Precious”) -segunda ocasión que un cineasta negro logra ser incluido en este campo-, Tarantino (“Inglourious Basterds”) y Reitman (“Up in the Air”).

Un escalón por debajo de las dos favoritas se quedó “Inglourious Basterds”, de Tarantino, con ocho candidaturas: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Christoph Waltz), mejor fotografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Seis nominaciones obtuvieron “Precious” y “Up in the Air”. En las categorías de interpretación todo salió como estaba previsto, excepto la aparición de Maggie Gyllenhaal como mejor actriz de reparto, por “Crazy Heart”.

Los candidatos a mejor actor fueron Jeff Bridges (“Crazy Heart”), George Clooney (“Up in the Air”), Colin Firth (“A Single Man”), Morgan Freeman (“Invictus) y Jeremy Renner (“The Hurt Locker”).

En el campo femenino las agraciadas resultaron Meryl Streep (“Julie & Julia), Sandra Bullock (“The Blind Side”), Helen Mirren (“The Last Station”), Carey Mulligan (“An Education”) y Gabourey Sidibe (“Precious”).

Danny Rivera celebra su 45 aniversario en NY

Danny Rivera

Santo Domingo.- El cantante Danny Rivera, “La Voz Nacional” de Puerto Rico, retornará al Carnegie Hall el seis de mayo para celebrar sus 45 años en los escenarios junto al mexicano Marco Antonio Muñiz y el pianista dominicano Michel Camilo.

“Recuerdos”, el cuarto concierto que ofrece Rivera en la importante sala de espectáculos de Nueva York, marcará un récord para un artista puertorriqueño, que debutó en 1979 en el Carnegie Hall, donde volvió en 1989 y 1999, señala el comunicado de prensa que informó hoy sobre el encuentro de las tres estrellas latinas.

Los boletos están a la venta desde hoy en el Carnegie Hall o se pueden adquirir a través de la página de la sala de espectáculos.

Rivera, quien tiene en su haber más de 60 discos y cuatro nominaciones a los Grammy, se dio a conocer en Puerto Rico a principios de la década de los setenta, mientras que Muñiz, “El Lujo de México” era ya una voz reconocida en su país en la década de los cincuenta con el trío de súper estrellas Los Tres Ases. Por su parte, Michel Camilo, el más joven de los tres, hizo su debut en Carnegie Hall tocando con su trío en 1985.

El regreso de Frankenstein a la pantalla grande

Promoción. ”I Frankenstein” se anuncia para el 2011

Los Ángeles.- El presidente de Lakeshore Entertainment, Tom Rosenberg, anunció que volverá a trabajar con el equipo de la franquicia “Underworld”, esto es el escritor/actor Kevin Grevioux y el premiado diseñador de efectos especiales Patrick Tatopoulos, en la adaptación del cómic del mismo nombre, “I, Frankenstein”, que será una versión moderna del mito de Frankenstein y que está programada para comenzar a rodar en julio de 2010.

‘I, Frankenstein’ es un thriller de fantasía contemporánea en el que el monstruo original, Víctor Frankenstein, se interpondrá entre la raza humana y un grupo de criaturas sobrenaturales decididas a derrocar al mundo.

“Patrick Tatopoulos debutó como director con nosotros en “Underworld: Rise of the Lycans’, y Tom y yo estamos encantados de volver a trabajar con él”, dijo Gary Lucchesi, presidente de Lakeshore. “Cuando Kevin Grevioux y Roberto Sánchez nos presentaron el proyecto, inmediatamente supimos que se trataba de una gran franquicia, muy original y capaz de sacar el mejor talento de Patrick”.

Tatopoulos comentó: “Es un privilegio tener la oportunidad de dirigir esta maravilla visual.

Kevin Grevioux ha creado algo realmente especial con ‘I, Frankenstein’, y yo no podía soñar con un mejor equipo que mis amigos de Lakeshore para hacerlo realidad.”

Apresan hombre con US$60 mil trató de sobornar policías

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este martes que apresó en el ensanche Luperón al propietario de una agencia de vehículos al que ocupó 60 mil dólares, equivalente a dos millones 160 mil pesos.

La institución del orden dijo que Juan Carlos González Echevarría fue arrestado por agentes del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, en momento en que viajaba en su yipeta Land Rover, placa G169829, por la calle Yolanda Guzmán.

En estos momentos las autoridades tratan de determinar los vínculos que podría tener el detenido con sectores ligados al crimen organizado, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

El informe policial señala que González Echevarría, propietario del dealer JCG Auto Import, ubicado en la avenida Luperón, del sector Los Cacicazgos, habría tratado de sobornar a la patrulla que lo apresó ofreciéndole la suma de cinco mil dólares para que lo dejaran en libertad.

González Echevarría, residente en la calle 21 Este, del ensanche Luperón, fue apresado por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

La Policía dijo que además de los 60 mil dólares, al detenido se le ocupó dos celulares, y tras ser interrogado expresó que el dinero es de su propiedad fruto de la venta de vehículos correspondiente al mes de diciembre del pasado año.

En tanto, oficiales investigadores de la institución profundizan las indagatorias del caso para enviar en las próximas horas al detenido al Ministerio Público.