sábado, 19 de septiembre de 2009

Policía peina casi toda RD

Ocupan más de mil gramos de drogas y hay varias detenciones en la Capital

Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)

Alrededor de 2 mil 700 agentes policiales fueron movilizados esta madrugada, acompañados de 48 fiscales adjuntos, en un operativo que abarcó todos los municipios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y algunos del interior.

Los operativos, que procuran detener a personas relacionadas con el microtráfico y otras actividades delictivas, fueron coordinados por el jefe de Operaciones Policiales, general José A. Polanco Gómez, y el encargado de Seguridad Preventiva, general Rolando Rosado Vicioso.

A las 4:00 de esta madrugada fueron colocados 185 puestos de chequeos. La Policía dijo que tiene programados 220 allanamientos selectivos, aunque anoche hubo operativos preventivos en varios sectores de la Capital.

Los operativos comenzaron en los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Guerra, San Francisco de Macorís, Nagua, Moca, Salcedo, Cotuí, Samaná y Las Terrenas.

Una fuente policial reveló que los operativos se mantendrán durante el fin de semana y que el lunes se ofrecerán detalles finales de los resultados.

Los policías y fiscales hacen hincapié en identificar a las personas sospechosas, y se aseguró que al menos 300 barrios serán intervenidos entre este sábado y domingo.

En las primeras horas de los operativos fueron incautados varios vehículos sin documentos, drogas, armas de fuego y blanca, así como personas que eran buscadas y declaradas prófugas.

Las acciones de la Policía provocaron inconvenientes a las personas que se dirigían a los lugares de trabajo o estudios, pero la medida es apoyada por la población.

La sociedad viene reclamando mayores acciones de las autoridades contra la delincuencia e incluso en San Francisco de Macorís se formaron unidades de civiles armados para protegerse de los delincuentes.

En los últimos días la Policía se ha incautado de cientos de kilos de diversos tipos de drogas, así como de millones de dólares en efectivo, y varios miles de euros.

Desde hace dos semanas las autoridades buscan al boricua Cristian Peguero Agosto, sindicado como jefe de narcotraficantes al que le incautaron 4,6 millones de dólares.

Logística

Un equipo de 2,693 miembros de la Policía, incluye varios generales, siete perros, 150 vehículos, 59 agentes de inteligencia, 118 agentes antinarcóticos, 27 de Asuntos Internos, 50 de la Amet, 48 fiscales , 185 puestos de chequeos y en programa 220 allanamiento.



Acusados por el caso Paya

Paya y abogados demoran el proceso

Escrito por: Sorange Batista

La anarquía fue ayer la única reinante en la audiencia del denominado caso Paya, cuando acusados y defensores se rebelaron en plena sala ante la decisión del juez Leonardo Cruz García de poner fin a la presentación de incidentes propuestos por la defensa. Aunque todo parecía indicar que la audiencia transcurriría como las anteriores, no fue así.

San Cristóbal. La anarquía fue ayer la única reinante en la audiencia del denominado caso Paya, cuando acusados y defensores se rebelaron en plena sala ante la decisión del juez Leonardo Cruz García, de poner fin a la presentación de incidentes presentados por la defensa.

Aunque todo parecía indicar que la audiencia transcurriría como las anteriores, no fue así. Luego de que las partes presentaron sus calidades, el abogado Juan de la Rosa, defensor de Noé Martín Sterling Villalón, pidió la palabra al juez para presentar un incidente relativo a la cantidad de fiscales en el proceso.

Al pedido, el juez Leonardo Cruz García le preguntó si se trataba de la acusación como tal, a lo que De La Rosa respondió que no. Entonces, el magistrado ordenó al abogado que se sentara y concedió la palabra al Ministerio Público, para que presentara su acusación. Y ahí fue cuando se inició el desorden.

Se fueron
¡Así no!, comenzaron a vociferar los abogados, mientras abandonaban la sala de audiencias, en la primera planta del Palacio de Justicia. Ya fuera, se quejaron de la actitud del juez, la que calificaron de violatoria de los derechos fundamentales. “Nos bajamos del estrado porque él tiene que garantizar el mismo derecho a todos”, expresó De la Rosa.

El caos hizo retirar al juez
Con ambas manos en la mejilla, el juez Cruz García observó la escena Continua AQui

Los Jonas Brothers en República Dominicana

Los Jonas Brother vienen a República Dominicana donde ofrecerán una sola función el domingo 25 de octubre. El concierto será en el Estadio Olímpico y las boletas estarán a la venta en los próximos días.

Los Jonas Brother, una sensación mundial de la musica pop, han vendido más de ocho millones de discos desde su surgimiento, es un evento presentado por Conciertos Saymon Díaz.

Este grupo es actualmente la sensación de la música pop a nivel mundial y ha obtenido docenas de premios, incluyendo un American Music Award, varios Teen Choice Awards, y un premio de MTV Latino, entre otros.

Red pagaba a españoles que llevaban droga de RD

En los últimos meses agentes de la DNCD han detenido a varios españoles que trataban de llevar drogas a España hasta en envases de productos y adheridas al cuerpo

Un total de 28 personas fueron detenidas por la Policía como presuntos miembros de una red que pagaba vacaciones en la República Dominicana a jóvenes parejas españolas para transportar droga, una operación en la que fueron intervenidos tres kilos de cocaína. Los detenidos son los principales responsables de la estructura y algunos de los que actuaron como correos de la droga.

Seis de ellos ingresaron en prisión y el resto permanece en libertad con cargos. La organización buscaba jóvenes veinteañeros, en situación económica precaria, a los que ofrecían mil euros y una semana de vacaciones en Punta Cana.

Málaga, España. EFE. Un total de 28 personas fueron detenidas por la Policía como presuntos miembros de una red que pagaba vacaciones en la República Dominicana a jóvenes parejas españolas para transportar droga, una operación en la que fueron intervenidos tres kilos de cocaína.

Los detenidos son los principales responsables de la estructura y algunos de los que actuaron como correos de la droga. Seis de ellos ingresaron en prisión y el resto permanece en libertad con cargos. Continua AQui

Combustibles aumentan entre RD$1.10 y 2.59

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio dispuso alzas de entre RD$1.10 y RD$2.59 en los precios de los combustibles, excepto la gasolina regular que tendrá una rebaja de 50 centavos. En los nuevos aumentos figura el Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo precio se mantuvo congelado por varias semanas y a partir de mañana experimentará un incremento de RD$2.59. La gasolina premiun costará RD$153.10, para un alza de RD$2.00 y la regular costará RD$140.40, para una baja de RD$0.50.

El galón de gasoil regular costará RD$118.10, para un alza de RD$1.10 y el premium costará RD$123.10 para un alza de RD$1.10.

En tanto que el galón de Avtur costará RD$91.48, para un alza de RD$1.27 y el kerosene costará RD$108.60, para un alza de RD$1.30.

Industria y Comercio justificó las alzas al señalar que los precios de los derivados del petróleo mostraron aumentos a nivel internacional en la gasolina premium, diesel, kerosene, Avtur y GLP los cuales iniciaron la semana con un fuerte aumento.

“El alza fue motivada por el anuncio de la caída de las reservas y las demandas altas de suministro que presentaron estos productos. La gasolina regular presentó a nivel internacional una reducción muy mínima” dice el informe. Listin Diario

Apuntenle Otro Viajesito a Leonel

IRÁ A LA 64 ASAMBLEA DE LA ONU Y SE REUNIRÁ CON JUDÍOS Y DOMINICANOS
Próxima reunión. Este lunes el Comité Político del PLD se volverá a reunir a las 10 de la mañana.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Frenández saldrá del país mañana a las 11:00 de la mañana con destino a Nueva York, donde tendrá una importante participación en el 64 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Allí el mandatario sostendrá diversos encuentros con representantes de instituciones y personalidades de Estados Unidos como parte de la agenda de trabajo que inicia este lunes 21.

El mandatario viajará en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro y retornará al país el domingo 27 alrededor de las cinco de la tarde por la misma terminal.

Fernández pronunciará el lunes una conferencia magistral en Hostos Community College, con el tema “El Futuro de la Educación Superior en la República Dominicana”.

El martes el gobernante acudirá a la sesión de alto nivel sobre cambio climático del Global Compact, y participará en la inauguración de la Sesión Plenaria de la V Reunión de la Iniciativa Global Clinton.

El jefe de Estado asistirá el miércoles en la mañana al inicio de la sesión inaugural del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará su secretario general, Ban Ki-Moon. Continua Aqui