Paya y abogados demoran el proceso
La anarquía fue ayer la única reinante en la audiencia del denominado caso Paya, cuando acusados y defensores se rebelaron en plena sala ante la decisión del juez Leonardo Cruz García de poner fin a la presentación de incidentes propuestos por la defensa. Aunque todo parecía indicar que la audiencia transcurriría como las anteriores, no fue así.
San Cristóbal. La anarquía fue ayer la única reinante en la audiencia del denominado caso Paya, cuando acusados y defensores se rebelaron en plena sala ante la decisión del juez Leonardo Cruz García, de poner fin a la presentación de incidentes presentados por la defensa.
Aunque todo parecía indicar que la audiencia transcurriría como las anteriores, no fue así. Luego de que las partes presentaron sus calidades, el abogado Juan de la Rosa, defensor de Noé Martín Sterling Villalón, pidió la palabra al juez para presentar un incidente relativo a la cantidad de fiscales en el proceso.
Al pedido, el juez Leonardo Cruz García le preguntó si se trataba de la acusación como tal, a lo que De La Rosa respondió que no. Entonces, el magistrado ordenó al abogado que se sentara y concedió la palabra al Ministerio Público, para que presentara su acusación. Y ahí fue cuando se inició el desorden.
Se fueron
¡Así no!, comenzaron a vociferar los abogados, mientras abandonaban la sala de audiencias, en la primera planta del Palacio de Justicia. Ya fuera, se quejaron de la actitud del juez, la que calificaron de violatoria de los derechos fundamentales. “Nos bajamos del estrado porque él tiene que garantizar el mismo derecho a todos”, expresó De la Rosa.
Con ambas manos en la mejilla, el juez Cruz García observó la escena Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario