viernes, 29 de abril de 2011

Félix Bautista sí hizo negocios con Figueroa Agosto

Félix Bautista dio contrato a empresa de Figueroa Agosto. Esa empresa fue vendida por Mary Peláez.
Félix Bautista, director de la OISOE (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, informó recientemente que la empresa ENADIZ, S. A., propiedad de Mary y Dolfi Peláez, tenía contratos con esa entidad por valor de 16 millones de pesos.

Bautista dijo que Mary y su hermana Dolfi, quienes tienen una empresa legalmente constituida, acudieron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.

Sin embargo, en la solicitud de medidas de coerción que instrumentara el Fiscal del Distrito Nacional en contra de Mary Peláez, se hizo la revelación de que, esa compañía fue adquirida por el narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto y la imputada Mary Elvira Peláez Frappier el 23 de mayo de 2008, a la cual le fue asignado el registro mercantil número 23036SD, cuya actividad principal consiste en la compra y venta, importación y exportación de mercancías y representación de marcas extranjeras, la cual tiene un capital suscrito y pagado de VEINTICINCO MIL PESOS (RD$25,000.00).

Como adquiriente de la totalidad de las acciones de la citada compañía figura también la señora Adolfina Rebeca Peláez Frappier, hermana de la imputada.

Por otro lado, un padre de la parroquia de los Santos Arcángeles en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel, aclaró este jueves que esa iglesia no fue amueblada por la supuesta testaférrea Mary Peláez, como declarara Bautista.

En la pasada semana, Bautista dijo que Peláez, a quien se le dictó medida de coerción por su alegado vínculo con la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico del capo prófugo José Figueroa Agosto, suplió de mobiliarios a esa parroquia y al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, cuando era contratista de esa institución.

“Lo que queremos aclarar que la iglesia nunca ha sido amueblada, por eso nos extrañó la información y quiero dejar claro que nunca han llegado los muebles a la parroquia”, dijo el cura párroco Daldín Félix.

El sacerdote explicó que inclusive esa obra no ha sido concluida.

“Hace doce años que se iniciaron los trabajos de la parroquia, de hecho la parroquia no ha sido terminada, todavía está en fase de terminación”, dijo.

Bautista dijo que Mary y su hermana tenían un contrato de alrededor de 16 millones, de los cuales aún se les debe.

El funcionario indicó que las hermanas Peláez "hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo".

En la ocasión, y aunque nadie le hizo insinuación alguna, Félix Bautista dijo que no tenía ninguna relación con el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.

Recientemente, sin embargo, se dio a conocer la información de que Félix Bautista, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Leonel Fernández, duerme a diario en el séptimo piso de la Torre Serena, donde vivía el ex coronel José Amado González González, acribillado el día de Nochebuena a la entrada del edificio.

La información la brindó este lunes la periodista Alicia Ortega en el programa "El Informe", dedicado a la muerte del oficial que, de acuerdo con las autoridades, estaba vinculado al narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.

“Los asesinos lograron violar la seguridad que usualmente rodea el edificio, ya que el Secretario de Estado Bautista pernocta todas las noches en el séptimo piso”, dice una nota publicada en el sitio www.noticiassin.com, resumiendo los contenidos del programa de televisión producido por Ortega.

González González residía desde hace pocos meses en el cuarto piso de la Torre Serena, en la avenida Anacaona a esquina calle Rosaleda. Es decir, apenas tres pisos más abajo que Bautista.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, González González fue visto en varias ocasiones junto a Mary Peláez en la villa en Casa de Campo donde se hospedaba frecuentemente Figueroa Agosto.

Peláez, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, es contratista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige Bautista, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia San Juan de la Maguana.

Frente al rumor insistente del vínculo entre Peláez y Bautista, éste se vio precisado a declarar, varios días después del apresamiento de la primera bajo la acusación de ser testaférrea de Figueroa Agosto, que le había ofrecido un contrato por 16 millones de pesos para amueblar obras construidas por la OISOE.

Precisamente, el 24 de diciembre, en llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana”, Bautista declaró que Mary y su hermana Dolfi, quienes tienen una empresa legalmente constituida, se presentaron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.

Hasta la revelación hecha por la periodista Ortega, la opinión pública ignoraba que Bautista viviera –o tuviera un apartamento que frecuenta-- en la misma torre que González González.

7dias.com.do

Hipólito genera sobresalto entre peledeístas

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA, LOYDA PEÑA, PEDRO GERMOSÉN, TANIA HIDALGO (r.alcantara@hoy.com.do)

La afirmación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el ex Presidente Hipólito Mejía, en el sentido de que si gana las elecciones del próximo año llevará a la Justicia a los funcionarios del PLD que hay cometido actos de corrupción, con la mención específica del senador Félix Bautista, provocó una oleada de reacciones entre figuras importantes del Partido de la Liberación Dominicana. Reinaldo Pared, Félix Bautista, Abel Martínez y José Hernández respondieron al político perredeísta.

Los secretarios general y de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez y Félix Bautista, descalificaron ayer al expresidente Hipólito Mejía para hablar de corrupción y volver a gobernar el país.

En respuesta a las declaraciones de Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que sometería a la justicia a los corruptos del PLD, también reaccionaron el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero. Además, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán y el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor -Ito- Bisonó.

En sus pronunciamientos del miércoles, Mejía también dijo que Bautista tiene facilidad de apropiarse de lo ajeno y con respecto a Euclides Gutiérrez Félix expresó que no está de acuerdo con que organizaciones de la sociedad civil lo sometan a la justicia porque es su “canchanchán”.

Debilita el debate. Al respecto Pared Pérez, presidente del Senado consideró que Mejía debilita el debate y emite un pésimo mensaje al país cuando trata la lucha contra la corrupción como si fuera un relajo.

Exclamó que Dios libre al pueblo de otro gobierno del PRD, tras significar que Mejía encabezó una administración que llevó la prima del dólar al 60 por uno, aumentó el desempleo del 13 al 20 por ciento, el crecimiento económico fue negativo y produjo el colapso de los bancos comerciales en el 2003.

Lamentó que el ex presidente trate un tema tan serio como la corrupción con chercha y desparpajo.

Aseguró que Mejía no ganará las elecciones.

Que predique con ejemplo. Bautista senador de San Juan, consideró que Mejía debería iniciar su lucha anticorrupción y enfrentar las serias acusaciones de fraude hechas por el presidente de su partido, Miguel Vargas, así como las acusaciones públicas de Andy Dauhajre, quien advirtió que destruyó la economía del país durante su gobierno. Mejía gobernó del 2000 al 2004.

Entiende que el ex presidente debe predicar con el ejemplo.

Debe ir a la escuela. El ex fiscal, Hernández Peguero, calificó como una barbaridad el desconocimiento de Mejía sobre temas nacionales y respecto a la independencia de los poderes del Estado.

“La diferencia entre un gobierno del PLD y del PRD queda demostrada con las expresiones de Mejía”, indicó, mientras señaló que un Presidente no debe decidir a quien metería preso.

Pide a Félix auditoría. En tanto, el abogado Castillo Semán solicitó a Bautista revelar al país y enviar a la Fiscalía del Distrito Nacional una auditoría que detectó un fraude de más de cinco mil millones de pesos, ocmetido por un cercano colaborador de Hipólito Mejía, y que ha permanecido años engavetada.

Dijo que Bautista en 2005 le dijo de esas auditorías sobre el desfalco al Estado.

“Creo que le haría un gran bien al país y al debate nacional sobre corrupción, que él la diera a conocer o la enviara a la Fiscalía del Distrito Nacional para encausar a los responsables”.

Dijo que está en plena disposición de someter ese expediente si Bautista no quiere hacerlo para que se inicie el proceso.

Consideró propicia la ocasión para hacerlo en momento que Mejía lo emplaza sobre corrupción. Cree sería un aporte al país.

Corruptos favoritos. Bisonó y la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Lara Guerrero, consideraron que en casos de corrupción no se pueden tener corruptos favoritos.

Los protagonistas

Reinaldo Pared Pérez

“Con ese tipo de actitud más que enriquecer el debate sobre la corrupción, y en su persecución, lo que se hace es debilitar”.

Abel Martínez

“Somos respetuosos de la forma de hacer campaña de cada candidato y esperamos que el proceso concluya de la mejor manera posible”.

José M. Hernández

Recomendó a Mejía ir a una escuela para que conozca cuáles son las funciones de un Presidente y sepa que hay un ordenamiento jurídico.

Félix Bautista

“No me alberga ningún tipo de temor, soy responsable de mis actos, y estoy dispuesto a defender mi integridad y honorabilidad personal”.

Vinicio Castillo Semán

Pide a Bautista revelar y enviar a la Fiscalía DN seis auditorías de un cercano colaborador de Mejía, de un fraude por más de RD$5, 000 millones.

Víctor -Ito- Bisonó

“Creo que la justicia es como la muerte. El que haga lo indebido tiene que dar el frente a la justicia, y los jueces tomar sus decisiones”.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son esposos

Unos 1.900 invitados asistían a la ceremonia, incluyendo el astro del fútbol David Beckham

LONDRES.- El príncipe Guillermo contrajo matrimonio con Kate Middleton en una ceremonia en la Abadía de Westminster.

Fueron declarados marido y mujer este viernes, mientras un millón de personas se congregaban en las calles de Londres y unas 2.000 millones de personas seguían la ceremonia alrededor del mundo, según cálculos.

Unos 1.900 invitados asistían a la ceremonia, incluyendo el astro del fútbol David Beckham y el cantante Elton John.

Kate Middleton arribó a la abadía a bordo de un Rolls-Royce. Lleva un vestido de manga larga diseñado por Sarah Burton, directora de la casa de moda Alexander McQueen.

La novia caminó hacia el altar con la melodía "I was glad", de Charles Parry.

Noticias relacionadas:

Tony Blair y Gordon Brown, las grandes ausencias en la lista de invitados

Los ciudadanos y ciudadanas de Santiago censuran que en los barrios se hayan dejado de establecer horarios para la recogida de basura

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras presentar como logro la limpieza de la ciudad en los primeros meses de gestión, el alcalde de Santiago Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, encara críticas y quejas de la población por los cúmulos de basura, tanto en el centro urbano, como en los barrios y urbanizaciones.

En las últimas semanas son frecuentes los cúmulos de desechos sólidos en calles y avenidas de la ciudad, además de la falta de higienización de los contenedores del sistema OMB, adquirido en la pasada gestión, con una inversión de 200 millones de pesos, incluido la compra de 12 camiones recolectores. Esos contenedores, incluso después de vaciados, despiden un mal olor nauseabundo.

Los ciudadanos y ciudadanas de Santiago censuran que en los barrios se hayan dejado de establecer horarios para la recogida de basura, situación que ha mermado la deficiencia en el servicio.

Es el caso del sector Ensanche Mirabal, “La Yaguita de Pastor”, denunciaron que la basura se acumula, debido a que ha bajado la frecuencia con que pasan los camiones recolectores, los cuales según afirmaron tenían horarios fijos para el servicio.

Los vecinos denunciaron que conjuntamente con los cúmulos de basura, se ha incrementado la contaminación y la posibilidad de exponerse a enfermedades, por lo que solicitaron a las autoridades poner mayor atención al problema que los afecta.

Al ser entrevistado sobre el problema de la basura, el alcalde Gilberto Serulle, del PRD, lo atribuyó a la ausencia de brigadas en las calles por el feriado de la Semana Santa.

Los vecinos denunciaron que conjuntamente con los cúmulos de basura, se ha incrementado la contaminación y la posibilidad de exponerse a enfermedades, por lo que solicitaron a las autoridades poner mayor atención al problema que los afecta.

Agregó que se hacen los esfuerzos necesarios para mantener la ciudad limpia, con un costo de 28 millones de pesos al mes, cuando la Alcaldía solo recibe 13 millones de pesos de facturación por parte de los munícipes, quienes pagan al servicio a través del cobro de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Serulle citó los altos precios de los combustibles como un problema que limita el servicio de recogida de basura.

Insistió en que hay una crisis de acumulación de basura en estos momentos, e invitó a los periodistas a recorrer diversas zonas de la ciudad para que lo comprueben.

En los primeros meses, es decir de agosto del año 2010, al 31 de enero del presente año, la Alcaldía local pagó RD$ 26 millones 589, 700.36 a la empresa Urbaluz-Juan Pérez, por el servicio de recogida de desperdicios sólidos.

La deficiencia en la recogida de basura es aún una tarea que las autoridades municipales no han podido en las gestiones de los tres partidos tradicionales: el PRD, el PRSC solo y el PRSC aliado con el PLD.

Tormentas dejan 283 muertos y gran destrucción en zonas EU

Obama anunció ayer que viajará este viernes a la zona afectada por las potentes tormentas

Washington
EFE
. Al menos 283 muertos y una estela de devastación ha dejado en Estados Unidos el peor temporal de tormentas y tornados ocurrido desde 1974, que en las últimas horas se ha desplazado al noreste y ayer amenazaba de nuevo a los estados del sur.

Los estados afectados por el desastre se enfrentaban a las crudas secuelas de los 164 tornados que se han registrado desde el lunes entre Misisipi y Nueva York y a las previsiones que alertan de que las tormentas se abatirán otra vez sobre el sur del país. La cifra de muertos en Alabama, el estado más devastado por la catástrofe, se elevó la tarde del jueves a 194, según confirmó en una conferencia de prensa el gobernador del estado, Robert Bentley. El presidente Barack Obama anunció hoy que viajará mañana a ese estado sureño para visitar algunas de las zonas afectadas y reunirse con familias, funcionarios estatales y locales y con el gobernador.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario calificó de “héroes” a los policías, bomberos y miembros de equipos de emergencia implicados en las tareas de rescate durante las “desgarradoras” tormentas. “En cuestión de horas, estos tornados mortales -algunos de los peores que hemos visto en décadas- se llevaron las vidas de madres y padres, hijos e hijas, amigos y vecinos, incluso comunidades enteras.

Otros están perdidos, y muchos aún están desaparecidos”, subrayó el presidente.

Obama aseguró que el Gobierno federal hará “todo lo posible” para ayudar a todos los estadounidenses afectados por el desastre a recuperarse y para estar “a su lado” mientras reconstruyen sus comunidades.

A las víctimas de Alabama se suman otras 34 muertes en Tennessee, 32 en Misisipi, 14 en Georgia, 8 en Virginia y al menos una en Kentucky, según los últimos recuentos facilitados por las agencias de gestión de emergencias estatales.

El total de víctimas es el más alto desde que una oleada de tornados causó la muerte a más de 300 personas en 1974, y el temporal, el peor que recuerdan la mayoría de los habitantes de los estados afectados.

La cifra

2,000 Miembros de la Guardia Nacional. Unos 2,000 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en Alabama para reforzar las tareas de rehabilitación de edificios y rescate de cientos de desaparecidos o de personas sin localizar en la situación de “devastación masiva” que vive el estado.

Enrique Iglesias arrasa en los Billboard


EFE
Miami

Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina celebrados hoy en la ciudad de Miami, al llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.

Al artista español le siguieron la estrella colombiana Shakira con seis premios, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro cada uno.

Iglesias, que partía con 14 nominaciones, se llevó entre otros, los premios a Tema del Año y Colaboración del Año por “Cuando Me Enamoro”, que canta a dúo con Juan Luis Guerra; y Disco del Año por “Euphoria”, en diferentes categorías.

En tanto que Shakira fue seleccionada como Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista y Artista Femenina del año en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums.

El novel cantante Prince Royce fue galardonado como Artista Latino del Año, Debut, Tropical Airplay, y Tropical Albums y su producción homónima se llevó el título de Tropical Albums, Disco del Año.

La agrupación de bachata Aventura fue seleccionada como el Grupo del Año en las categorías Tropical Airplay y Tropical Album y su canción “El Malo” se llevó el Tropical Airplay, Tema del Año.

Don Omar y el dúo Wisin y Yandel dominaron las categorías Latin Rhythm

Brazo de Bartolo Colón luce como 6 años más joven


Mike Bauman (MLB.com)
Nueva York

Bartolo Colón lucía con seis años menos el miércoles. O al menos su brazo derecho.

Dependiendo de sus rectas de dos y cuatro costillas, tirando a hasta 96 millas por hora con mucho comando, el dominicano frenó a los Medias Blancas al permitirles apenas una carrera en ocho entradas. El resultado fue un triunfo por 3-1 de los Yankees.

Esta actuación no fue tan diferente a lo que hizo Colón en el 2005, cuando tuvo 21-8 por los Angelinos y ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana. De hecho, cuando a Colón se le preguntó cómo se sentía ahora comparado con hace seis años, contestó lo siguiente:

“Me siento mejor ahora, porque puedo tirar más strikes.” Wow.

Es poco común que un lanzador tenga este tipo de repunte. Generalmente no pierden el brillo de una manera tan drástica, para luego recuperarlo tantos años después.

Por supuesto, el 2005 fue la última vez que Colón lanzó lo que se pareció a una temporada completa. Un historial de lesiones, combinada con el hecho de que se acerca a los 38 años, lo hacía un candidato poco probable para la rotación de los Yankees, o para la de cualquier otro equipo.

Además, su corpulencia no es propia de alguien en óptimas condiciones físicas, otro factor que parecía estar en su contra. Oficialmente, el quisqueyano tiene 5 pies y 11 pulgadas de estatura con 265 libras.

La estatura parece ser una pequeña exageración nada más. Pero el peso, bueno...parece un estimado bien conservador. De todas maneras, Colón ha ganado 155 juegos en Grandes Ligas sin lucir esbelto en ningún momento de su carrera.

Y en dos aperturas, el derecho ha convertido lo improbable en lo plausible.

“Nos continúa impresionando”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Los Yankees sí deberían estar impresionados.

Después de tres presentaciones como relevista, Colón realizó una sólida apertura al ganarle a Toronto. Esto fue hasta mejor.

Y fue necesario también. Los Yankees tratan ahora mismo de determinar la causa del síndrome “brazo muerto” de Phil Hughes.

Un problema circulatorio es una posibilidad, y el derecho será enviado a la ciudad de San Luis para verse con un especialista.

Sea lo que sea el problema de Hughes, ante su ausencia los Mulos neceistan otro abridor confiable. En Colón, tienen algo mucho más-por el momento. Aparentemente Colón ha vuelto a descubrir su mejor material. Ahora es cuestión de salud.

Hawks y Lakers triunfan y avanzan a las semifinales

Atlanta dejó en el camino a Orlando, mientras Los Angeles dispusieron
Atlanta
Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a los Hawks de Atlanta a una victoria 84-81 sobre el Magic de Orlando y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Bulls de Chicago, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.

El Magic, que vapuleó a Atlanta hace un año en la barrida más desigual en la historia de la NBA, afrontan ahora un receso de incertidumbre en su despedida más temprana en los playoffs desde 2007.

Con Atlanta aferrándose a un punto de ventaja en la agonía del partido, Marvin Williams falló un triple. Pero Johnson manoteó el balón hacia Jamal Crawford, quien recibió una falta y acertó los dos tiros libres a falta de 8,2 segundos por jugar.

El dominicano Al Horford anotó 10 puntos y capturó 12 rebotes para Atlanta.

Orlando dispuso de dos oportunidades para forzar el tiempo extra. Pero J.J. Redick erró un intento de triple sin marca a su lado y luego Jason Richardson intentó un tiro de desesperación desde un rincón y que fue bloqueado por Josh Smith. El tiro de Redick tocó el aro y no entró. Orlando recuperó el balón cuando un jugador de Atlanta mandó afuera el balón. Luego que su equipo pidió tiempo, Redick no podía darle crédito el haber fallado el triple.

Esa fue la última oportunidad que tuvo Orlando para prolongar la serie. Orlando sacó desde el fondo a Richardson, pero éste no gozó de mucho espacio de maniobra en la esquina. Smith estiró la mano para sepultar al Magic. Después de no incidir en la victoria de Orlando por 25 puntos en el quinto partido, el centro Dwight Howard encabezó al Magic con 25 puntos y 15 rebotes

Pero, como tónica de los dos primeros partidos, Howard no recibió mucha ayuda de sus compañeros.

Crawford anotó 19 puntos, incluyendo un par de triples que le dieron a Atlanta su delantera más amplia, 71-59, a falta de 9 minutos. El Magic reaccionó con un seguidilla 8-0 y hasta pudieron irse arriba, pero Ryan Anderson falló su intento de canasta.

Lakers 98
Hornets 80
(AP) Nueva Orleans

Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos el jueves y luego dejó que sus colegas de los Lakers se encargaran de aplastar 98-80 a los Hornets de Nueva Orleáns y así Los Angeles se adjudicó la serie de playoffs.

Andrew Bynum agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol aportó 16 unidades para los bicampeones vigentes, que llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en el período final y proporcionaron un desenlace poco emocionante en la que había sido una serie con mayor dramatismo de lo que muchos esperaban.

Chris Paul, que ayudó a los Hornets ganar dos de los primeros cuatro partidos con un par desempeños sensacionales, no pudo darle una tercera victoria a los Hornets. Concluyó con 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Los Lakers avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán con el ganador del cruce entre Dallas y Portland. El primer partido será el lunes en el Staples Center el lunes.