jueves, 24 de septiembre de 2009

Leonel repite corbata del año pasado en Asamblea ONU

Ustedes dirán es un poco extraño, hasta lo pensé. Un detalle sencillo como este, quizás no se le escaparía a uno, pero le pasó al presidente. Chequeando el sitio de la ONU para tomar una foto reciente del presidente Leonel Fernández, note que aunque no habían colocado la imagen de su participación en la Asamblea, y que si estaba la de su exposición anterior en el 2008.


Seguir Leyendo...
En la página de la presidencia, también ilustraba la información la misma imagen. Nada al leer los periódicos de la mañana, cuando entro a Hoy.com.do veo la imagen actualizada de Leonel ante la asamblea y noto el parecido de la corbata. Con la diferencia de que utilizó lentes en el 2008 -ahora no- y un pin con una bandera dominicana.
Leonel Fernandez ante asamblea ONU Leonel Fernandez ante asamblea ONU

De imagenes dominicanas

Feliz Dia De Nuestra Patrona La Virgen De Las Mercedes

Felicidades A Todas Las Mercedes Del Mundo En El Dia De Su Santo
http://farm4.static.flickr.com/3293/2280016991_7b20c86555.jpg

Leonel en lo que mejor sabe hacer..HABLAR..Propone gravar los capitales que sean dudosos

EL MANDATARIO DOMINICANO CITÓ EN LA ASAMBLEA DE LA ONU EL IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL Y DE LOS PRECIOS EN LOS ALIMENTOS Y EL PETRÓLEO
Cónclave. El presidente Leonel Fernández pronunció un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nueva York.- El presidente Leonel Fernández propuso ayer en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, se cree un impuesto fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigidos a financiar el desarrollo.

El jefe del Estado dijo que por el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, se hace necesario vencer los intereses particulares a fin de establecer nuevos mecanismos de regulación y de supervisión de los mercados, que garanticen que la crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.

Sugirió a las Naciones Unidas liderar un movimiento para la creación de un grupo de trabajo que realice una investigación de alta calidad profesional que presente un informe y recomendaciones orientados a fijar un gravamen a favor del desarrollo.

“Este gravamen a favor del cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio debe aplicarse a los capitales depositados en paraísos fiscales, bancos off shore y centros financieros internacionales”, planteó el gobernante durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sostuvo que ese mecanismo de financiamiento al desarrollo se estaría aplicando a fortunas entre 7 mil y 11 mil trillones de dólares, de acuerdo con cifras citadas por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) y Tax Jutice Network, recursos que están depositados en bancos off shore sin pagar impuestos. Continua AQui

Articulo Interesante: Cereales integrales y la salud

Importante!
SANTO DOMINGO. Estudios sobre su consumo reportan mejorías apreciables en los niveles de colesterol, estreñimiento y protección antioxidante.

Los cereales integrales contienen todas las partes del grano: el salvado, el germen y el endospermo. Son ricos en nutrientes con reconocidos beneficios para la salud como la fibra dietética, antioxidantes, vitaminas y nutrientes inorgánicos.

A pesar de las recomendaciones universales de consumir por lo menos 3 raciones de cereales integrales por día, el consumo habitual en países occidentales no pasa de una ración diaria. Las estrategias para incrementar el consumo en América Latina son necesarias con urgencia para ayudar a combatir el problema creciente de enfermedades crónico- degenerativas, especialmente la diabetes.

Qué son los cereales integrales:

El cereal integral incluye a los granos de cereal (intactos, molidos, quebrados o en hojuelas) cuyos principales componentes están presentes en las mismas proporciones relativas de como existen en el grano intacto. Los beneficios a la salud de su consumo han sido reconocidos desde hace tiempo: médicos y científicos en los 1800 hasta mediados de 1900 recomendaban los cereales integrales para prevenir el estreñimiento.

Por los últimos 3000 años, la mayor parte del mundo ha dependido de los cereales integrales como una parte fundamental de su dieta. Es solo en los últimos 100 años que se han consumido productos de granos refinados.
Continua AQui

Zelaya Esta Dispuesto A Morir

¡Vaya perla!

"...Restitución o muerte, que es una frase alegórica que se usa desde la Revolución Francesa... estamos dispuestos a todo: al riesgo, al sacrificio". Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde su retorno al país.
De Diario Libre

Evangélicos y Adventistas saludan aprobación de matrimonios no católicos


Para los dirigentes de esas iglesias con este paso los congresistas ponen a la República Dominicana como uno de los países con verdadero cumplimiento de los derechos ciudadanos

SANTO DOMINGO.- Las iglesias Evangélica y Adventista del Séptimo Día manifestaron hoy que están regocijadas por la aprobación constitucional de permitirle realizar matrimonios con carácter de ley en sus confraternidades.

Para el reverendo Reinaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), con este paso los congresistas ponen a la República Dominicana como uno de los países con verdadero cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Sin embargo, el líder evangélico dice que no se trata de hacer bulla con la decisión de la Asamblea Revisora, sino de lograr que esto se materialice dando los pasos legales y organizativos de quienes estarán facultados para que sus casamientos tengan el carácter de lo legal.

En la Iglesia Adventista del Séptimo Día también se vivía un ambiente de regocijo.

Ignacio Nova, representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dice tener mil 100 representaciones a nivel nacional, bien organizadas y que además de los servicios cristianos operan el segundo sistema educativo más grande del país, servicios clínicos y más.

La solicitud para que las iglesias protestantes puedan realizar matrimonios legales fue iniciativa de los diputados Carlos Peña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional y Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Romana.

Ambos legisladores, conocidos por su membresía evangélica, enfocaron sus esfuerzos en lo adelante en los proyectos de leyes de Asociaciones Religiosas y de Matrimonios no Católicos que estudia la Cámara de Diputados.
De Erick Montilla

Stone presenta su documental de Chávez en EE.UU.


"Este hombre es un gran fenómeno, protagonista de cambios positivos en su país", precisó en Venecia a principios de septiembre

NUEVA YORK .-- Oliver Stone, acompañado por el presidente boliviano Evo Morales, presentaba su documental "Al sur de la frontera" la noche del miércoles en Nueva York, en coincidencia con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al igual que lo hizo para su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde el presidente venezolano Hugo Chávez se convirtió en la sensación, el realizador estadounidense planeaba volver a recorrer la alfombra roja acompañado por uno de los mandatarios suramericanos que aparecen en su filme, Morales, aunque se rumoraba que Chávez también acudiría. El líder venezolano arribó a Nueva York horas antes para asistir a la asamblea de la ONU.

Stone ha dicho que "Al sur de la frontera" ("South of the Border"), que coescribió con Tariq Ali, busca ilustrar los cambios positivos y radicales que han ocurrido en Sudamérica en años recientes y mostrar "los ridículos ataques de la prensa (estadounidense) en contra de Chávez".

"Este hombre es un gran fenómeno, protagonista de cambios positivos en su país", precisó en Venecia a principios de septiembre.
También aparecen en el documental los mandatarios Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Inácio Lula da Silva de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y Raúl Castro de Cuba, quienes expresan comentarios elogiosos sobre Chávez.

En Venezuela, en tanto, el opositor editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, escribió el pasado 7 de septiembre en una columna de su periódico que ahora tenemos a Stone "vendiendo por el mundo" la imagen de Chávez "basado en el montón de cobas (mentiras) que éste le vendió a su vez, y que Stone le compró sin beneficio de inventario sin siquiera molestarse en contrastarlas con algún pedacito de la realidad venezolana".

"Uno se pregunta si este Oliver Stone de 'Al Sur de la frontera' es el mismo de 'Pelotón'", indagó Petkoff, ex candidato presidencial y ex ministro de Planificación, en su artículo de opinión. "Al sur de la frontera" aún no se ha proyectado en el país de Chávez; sólo se han exhibido avances.
Tras la presentación de la película en el Lincoln Center de Manhattan, Stone y Morales participarían en una sesión de preguntas y respuestas conducida por el actor invitado Richard Peña.

Según una publicista del filme, el documental tendrá una distribución mundial de la que no pudo adelantar fechas ni detalles, argumentando que en el momento están trabajando en ello

Tanto Que Nos Quejamos

http://usuarios.lycos.es/codiproproyects/imagenes/pobreza3.jpg

Comerciantes de Villa Consuelo ´´Jartos´´marchan al Palacio Nacional

Al cumplirse ayer 17 años de haberse iniciado los trabajos de construcción del mercado de Villa Consuelo, comerciantes y la Junta de Vecinos realizaron una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado termine la obra.

La marcha fue interceptada por agentes de la Policía Nacional en la calle Doctor Delgado, a pocas cuadras del Palacio Nacional, donde los manifestantes fueron acordonados.

Se escogió una comisión integrada por David Ramos, Lennin García, Pedro Araujo y Sara Gerda, que entregó un documento en la Recepción de la Casa de Gobierno. La comisión llevó sus quejas hasta el Palacio Nacional y explicaron que el día de ayer fue declarado día de luto en Villa Consuelo, con los comercios cerrados porque no han visto respuestas a sus demandas para que se reinicien los trabajos de construcción del mercado.

Ramos y Araujo, presidentes de la Asociación de Comerciantes y de la Junta de Vecinos de Villa Consuelo, declararon que ayer se cumplieron 17 años de la destrucción del viejo mercado y el inicio de los trabajos de esa nueva plaza.

“Creemos que es justo que a Villa Consuelo se le termine esa obra, en donde no hay más nada que exhibir y esa es la única obra de importancia para el sector. Sin embargo, se han llevado 17 años para hacerla” dijo Ramos.

Ramos reiteró que más de mil comerciantes del sector han quebrado y que la falta de higiene brilla por su ausencia.

Otro Lío, La Fiscalía de Puerto Plata investiga un “tribunal” que operaría en la DNCD

tro liuo en

El representante de los DDHH se queja porque los agentes de la DNCD son ley, batuta y Constitución

Escrito por: ARIDIO PERDOMO

El fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, dispuso ayer una minuciosa investigación en relación a denuncias de varios ciudadanos sobre la supuesta operación de un “tribunal clandestino” en la Inspectoría de la Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD), en la ciudad norteña.

En ese “tribunal” se exigirían altas sumas de dinero a los detenidos y a sus familiares para conseguir su libertad. El doctor Mueses envió recientemente una carta sobre el particular al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

PUERTO PLATA. El fiscal de este distrito judicial, licenciado Víctor Mueses, dispuso ayer una minuciosa investigación en relación a denuncias de varios ciudadanos, de que en la Inspectoría de la Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, “funciona un tribunal clandestino donde se exige altas sumas de dinero a los detenidos”.

Mueses afirmó que también se investigará la denuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), Sandy Pascual, quien reveló que agentes de la DNCD le habían puesto droga y posteriormente trataron de obligarlo a que buscara RD$25,000.00 para ponerlo en libertad. Continua AQui

Apoyan respaldo de Brasil a Zelaya

Manuel Zelaya dijo ayer que desea hablar cara a cara con Roberto Micheletti

Estos legisladores brasileños rechazan y protestan, en la capital del Brasil, por las medidas tomadas por el Gobierno de facto de Honduras contra la sede de la embajada de Brasil. Manuel Zelaya está en la legación diplomática.

TEGUCIGALPA.AFP. La comunidad internacional hará un nuevo esfuerzo de mediación en Honduras, enviando una misión de la OEA y regresando a los embajadores retirados, luego de que el depuesto Manuel Zelaya dijera querer dialogar "en forma personal" con el gobernante de facto Roberto Micheletti.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció ayer en Nueva York que encabezará la nueva misión mediadora en Honduras, donde también regresarán los embajadores retirados tras el golpe de Estado de junio que derrocó a Zelaya, que está refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa sitiada por militares.

El anuncio fue el epílogo de una intensa jornada de actividad diplomática en la sede de la ONU, donde la situación hondureña pasó al primer plano en el primer día del debate anual de la Asamblea General.

Dos muertos.- La policía reprimió ayer a un remanente de una marcha en apoyo a Zelaya en el centro de Tegucigalpa, e informó que hubo dos muertos en los disturbios ocurridos desde su regresa al país.

Tras lanzar gases lacrimógenos, los agentes antimotines persiguieron a los manifestantes por las calles aledañas y detuvieron a un número no precisado. Continua AQui

Obama convoca a Emilio Estefan para crear museo latino

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama nombró el miércoles a un grupo de hispanos, entre ellos el productor musical Emilio Estefan, a una comisión que estudia la posibilidad de crear un museo nacional sobre la cultura latina.

"Me complace nombrar a estos hombres y mujeres extraordinarios a la Comisión para Estudiar la Potencial Creación del National Museum of the American Latino (Museo Nacional del Latino Estadounidense), un museo que se dedicaría a celebrar la historia y los logros de los latinos en Estados Unidos", dijo el presidente en un comunicado de prensa.

"Estos individuos revitalizarán a los esfuerzos de esta comisión para honrar las contribuciones de los latinos y latinas en este país", agregó el mandatario, en momentos en que se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana.

Además de Estefan, galardonado con 19 premios Grammy como productor, el abogado puertorriqueño Andrés López, la gerente de televisión Cindy Peña, la abogada peruana Abigail M. Pollak y el economista dominicano y miembro de la junta de directores del Consejo Nacional La Raza, Cid Wilson, completan la lista de los nuevos integrantes del comité.

La comisión se creó por ley en el 2008 y se le asignó un periodo de dos años para estudiar la viabilidad de establecer un nuevo museo nacional que se dedique a presentar el arte, la historia y cultura de la población latina en Estados Unidos.

FBI y la DEA capturan a socio de Figueroa Agosto

LO ACUSAN DE IMPORTAR MILES DE KILOS DE DROGAS DESDE LA RD
Narcotráfico. Las autoridades dominicana incautaron a José Figueroa Agosto US$4.6 millones en una yipeta blindada y otros vehículos, así como varios apartamentos de lujo, drogas, celulares, armas, documentos falsificados y otras pertenencias.

Santo Domingo.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) capturaron en Puerto Rico al principal socio del fugitivo narcotraficante José D. Figueroa Agosto, quien hace diez años se refugió en República Dominicana luego de escapar de una cárcel de Río Piedras, donde cumplía condena por narcotráfico, secuestro y asesinato.

Contra Figueroa Agosto y su alegado socio Ángel M. Ayala Vásquez, alias el Buster o Ángelo Millones, capturado el pasado 18 de este mes, la fiscalía de San Juan presentó una nueva acusación de importar miles de kilos de drogas desde República Dominicana e introducirlos luego a territorio continental de Estados Unidos.

Las autoridades creen que la red movía alrededor de US$200 millones mensuales con sus transacciones de drogas en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Según la acusación, la droga era suministrada en Santo Domingo por Figueroa Agosto, quien hace dos semanas logró escapar cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo acorralaron en un edificio de apartamentos, donde fueron incautados US$4.6 millones en una yipeta blindada. Continua AQui

De Ramón Urbáez

Ray Guevara apoya tribunal especial juzgue narcotráfico

DICE QUE CON ESTA ACCIÓN EL PAÍS PODRÍA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MAGISTRADOS
Justicia. Milton Ray Guevara, vicepresidente del PRD, ofreció ayer sus declaraciones durante una visita a LISTÍN DIARIO.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milton Ray Guevara, respaldó ayer la creación de un tribunal nacional especializado para juzgar los delitos por narcotráfico, a fin de evitar que las amenazas a los jueces y fiscales conviertan la democracia en una “narcocracia”.

Estima que esta medida es necesaria ante el auge de las actividades del narcotráfico en el país y la intimidación contra jueces y fiscales que se produjo en la provincia de San Cristóbal, en una audiencia del caso Paya.

Ray Guevara entiende que tan pronto culmine la actual reforma constitucional y se apruebe la Ley de Partidos, debe haber un consenso entre las principales fuerzas políticas en el Congreso Nacional para elaborar un proyecto de ley que cree el tribunal especializado para proteger a la sociedad de la penetración que viene experimentando el narcotráfico.

El jurista consideró que las intimidaciones a los fiscales del caso Paya constituyen el inicio de una táctica del crimen organizado para amedrentar, no solo a los fiscales sino a los jueces y a las autoridades públicas. “La sociedad dominicana debe blindar la administración de justicia para hacerle frente a estas actividades delictivas del crimen organizado y en ese sentido abogo porque en la República Dominicana se cree una jurisdicción penal especializada en el conocimiento de los asuntos de drogas”, apuntó el jurista. En declaraciones a LISTÍN DIARIO el dirigente político recordó que después de la caída de la dictadura en el país existió un tribunal de jurisdicción original que conoció el caso del asesinato de las hermanas Mirabal.

Continua AQui