jueves, 24 de septiembre de 2009

Ray Guevara apoya tribunal especial juzgue narcotráfico

DICE QUE CON ESTA ACCIÓN EL PAÍS PODRÍA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MAGISTRADOS
Justicia. Milton Ray Guevara, vicepresidente del PRD, ofreció ayer sus declaraciones durante una visita a LISTÍN DIARIO.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milton Ray Guevara, respaldó ayer la creación de un tribunal nacional especializado para juzgar los delitos por narcotráfico, a fin de evitar que las amenazas a los jueces y fiscales conviertan la democracia en una “narcocracia”.

Estima que esta medida es necesaria ante el auge de las actividades del narcotráfico en el país y la intimidación contra jueces y fiscales que se produjo en la provincia de San Cristóbal, en una audiencia del caso Paya.

Ray Guevara entiende que tan pronto culmine la actual reforma constitucional y se apruebe la Ley de Partidos, debe haber un consenso entre las principales fuerzas políticas en el Congreso Nacional para elaborar un proyecto de ley que cree el tribunal especializado para proteger a la sociedad de la penetración que viene experimentando el narcotráfico.

El jurista consideró que las intimidaciones a los fiscales del caso Paya constituyen el inicio de una táctica del crimen organizado para amedrentar, no solo a los fiscales sino a los jueces y a las autoridades públicas. “La sociedad dominicana debe blindar la administración de justicia para hacerle frente a estas actividades delictivas del crimen organizado y en ese sentido abogo porque en la República Dominicana se cree una jurisdicción penal especializada en el conocimiento de los asuntos de drogas”, apuntó el jurista. En declaraciones a LISTÍN DIARIO el dirigente político recordó que después de la caída de la dictadura en el país existió un tribunal de jurisdicción original que conoció el caso del asesinato de las hermanas Mirabal.

Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario