sábado, 6 de junio de 2009

Asaltante mata comerciante en Santiago

Santo Domingo.- La Policía reportó hoy la muerte de dos hombres, incluyendo un comerciante que fue ultimado por un asaltante que le disparó en la cabeza cuando se encontraba en un colmado de su propiedad en Santiago. El comerciante José Apolinar Gutiérrez Castillo (Polo) murió de un tiro en la cabeza por una persona aún no identificada que se presentó a las 12:20 de esta madrugada al colmado de su propiedad, ubicado en la calle Féliz Castillo, sector Canabacoa, de Santiago, con fines de perpetrar un asalto, pero al resistirse le disparó y emprendió la huida.
La Policía dijo que activa la búsqueda del autor del hecho para apresarlo y someterlo a la justicia.

Mueren 31 niños al incendiarse guardería en México

Mueren 31 niños al incendiarse guardería en México
MEXICO.- Las llamas devoraron una guardería infantil en el norte de México con al menos 100 niños, matando a 31 a pesar de los esfuerzos desesperados de bomberos que abrieron boquetes en las paredes y se abrieron paso entre las llamas para tratar de rescatar a los que estaban atrapados.
Por lo menos 25 niños y cinco empleados estaban hospitalizados después del incendio del viernes en la guardería ABC en Hermosillo, precisó José Larrinaga, vocero de la Procuraduría del Estado de Sonora, el viernes por la noche.

Atencion Secuestradores; Condenan mujer a 30 años por el secuestro de un niño

El niño fue secuestrado el 26 de junio del 2007, y por su rescate se exigió a sus familiares la entrega de RD$8.0 millones.
La juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, Rosa Herminia Rodríguez, sentenció ayer a 30 años de cárcel a María Vianny Corona Suriel, una sicóloga de 36 años de edad, acusada de planificar y ejecutar el secuestro de un nieto del rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), de cuatro años de edad. Otros implicados en el rapto, Francisco Emilio Corona, tío de María, José Alexander Rodríguez y Amauris De Jesús Peralta, fueron condenados cada uno a 20 años de prisión.
La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, Rosa Herminia Rodríguez, sentenció ayer a 30 años de cárcel a la sicóloga María Vianny Corona Suriel, acusada de planificar y ejecutar el secuestro de un niño de cuatro años, nieto del rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández.
Los demás implicados en el rapto, Francisco Emilio Corona, José Alexander Rodríguez y Amauris De Jesús Peralta, fueron condenados a 20 años de prisión.
La jueza encontró a los acusados culpables de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal y los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 583 sobre secuestros. Los condenados fueron conducidos a la cárcel de Rafey. El niño, raptado en junio de 2007, es hijo de Vladimir Hernández y Jacqueline Reyes. Por su rescate pedían RD$ 8 millones, pero fue liberado por la Policía. El rector de la UAPA saludó la decisión del tribunal y dijo que esta condena es una clara advertencia para aquellos que se dan la tarea de secuestrar personas. Los abogados acusadores Francisco Hernández, Richard Checo y Filiberto Arias, expresaron que el tribunal emitió una sentencia justa. No fue posible contactar a los abogados de la defensa. Hoy

Leonel valora positiva relaciones PR-RD

Leonel valora buenas relaciones entre PR-RD; Mas
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que las relaciones dominico-puertorriqueñas caminan hacia una mayor consolidación y fortalecimiento, a la vez que abogó porque se amplíen los vínculos comerciales, especialmente en las áreas tecnológica, industrial, educativa y turística.
Fernández dijo que Puerto Rico y República Dominicana han mantenido tradicionales e históricos lazos de amistad, tanto en los niveles comerciales como culturales, anticipando que en los actuales momentos las autoridades de ambos países trabajan para un mayor incremento de esas relaciones.

listin diario