miércoles, 29 de mayo de 2013

Abogado dice Frank Jorge presiona a sus hijos para que no ayuden a Sandra Kurdas

Pina afirmó que al permitirle el uso del teléfono celular al imputado Jorge Elías, preso en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de violencia doméstica, este ejerce presión sobre sus hijos y de forma indirecta sobre la víctima

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de Sandra Kurdas, Plinio Pina, declaró este martes que el empresario Frank Jorge Elías habría advertido que tomará  represalias contra cualquiera de sus cuatro hijos que ayude a su esposa en medio del proceso judicial y de divorcio.

Pina afirmó que al permitirle el uso del teléfono celular al imputado Jorge Elías, preso en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de violencia doméstica, este ejerce presión sobre sus hijos y de forma indirecta sobre la víctima.

“En ocasión de lo anterior, este se permite saber cuándo la víctima está en compañía de sus hijos y les llama a fin de ponerles sobre aviso de cualquier ayuda que ésta reciba, de parte de alguno de ellos, sería considerada como un acto de traición y por ende este habría de tomar las represalias de lugar”, indicó el jurista en una rueda de prensa.
El abogado de la víctima de violencia de género y esposa por 30 años de Jorge Elías criticó que el Ministerio Público no ponga atención a que un interno pueda hacer uso de un teléfono en la cárcel de San Pedro de Macorís con una sentencia de tres meses de prisión preventiva

“Resulta un hecho cierto que aun en el nuevo sistema penitenciario el imputado se hubo agenciado a su favor algún método de comunicación celular permanente, la cual le permite, tener comunicación directa y constante, con sus pares en los esquemas de intimidación hacia la víctima”, explica el abogado.
El abogado dijo que Kurdas tiene la esperanza de que el Ministerio Público le ofrezca el mismo apoyo que le ofreció en primera instancia tanto a nivel de seguridad como procesal.

“En el día de ayer, nos llamó sobremanera la atención, el hecho que el Ministerio Público, encargado de sostener los procedimientos originales de prisión preventiva, no estuviera representado por los fiscales que han estado dando seguimiento contínuo a las labores de investigación  y recaudo de prueba…”, indicó.
Otro hecho que denunció el abogado Plinio Pina a los medios de comunicación es que un coronel del ejército Nacional llamado Manuel Roberto Tavarez Ventura sirva como seguridad personal del imputado.
La Tercera Sala Penal de Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el martes 4 de junio, a las 9:00 de mañana el recurso de apelación interpuesto por Frank Jorge Elías contra la medida de coerción que lo mantiene en la cárcel acusado de violencia de género.

A Jorge Elías el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís el pasado viernes 10 de mayo, luego de que su esposa lo acusara de violencia doméstica.

 

Archivo querella contra Leonel y Funglode refuerza impunidad, denuncia CCD

“Este hecho debe conducir a una profunda reflexión a los actores sociales y políticos sobre el carácter autoritario del PLD, sobre su irrespeto a la Constitución y las leyes, sobre su práctica aplastante de sus adversarios utilizando cualquier método"

Pedro Catrain
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) afirmó este martes que las argumentaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional para fundamentar la decisión de engavetar la querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández y Funglode ponen de manifiesto el control de la justicia que tienen Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y refuerzan el clima de impunidad que se vive en el país.

El coordinador del movimiento, el politólogo y abogado Pedro Catrain, expresó que con el rechazo de la querella sin el menor esfuerzo de investigación del caso, la fiscal Yeni Berenice Reynoso consolidó el blindaje judicial con el que se protegen los corruptos de los gobiernos del PLD, aumentó el descrédito del sistema de justicia y encendió la llamada de la indignación social.
“Aunque era de esperar que la fiscal rechazara la querella presentada por Guillermo Moreno contra Leonel Fernández y su fundación privada Funglode, debido a los estrechos vínculos que la funcionaria judicial mantiene con el principal abogado del ex presidente, Radhamés Jiménez,  quien ha sido su promotor y protector durante los gobiernos peledeístas, la decisión de la funcionaria devela su incondicionalidad a la corporación PLD”, declaró Catrain.

“Este hecho debe conducir a una profunda reflexión a los actores sociales y políticos sobre el carácter autoritario del PLD, sobre su irrespeto a la Constitución y las leyes, sobre su práctica aplastante de sus adversarios utilizando cualquier método"
Recordó que en su momento cuando era procurador de la República, Jiménez trasladó  a Yeni Berenice  Reynoso desde la Fiscalía de Santiago a la del Distrito Nacional, en medio de un escándalo en el cual la fiscal había amenazado con hablar sin importar quien cayera sobre un contrabando con implicación de un alto dirigente del PLD. “Su rápido traslado fue una jugada política para acallar la posibilidad de que se conocieran los detalles del hecho, a cambio de lo cual Yeni Berenice Reynoso aceptó complacida su traslado, lo que aseguró que aquel bochornoso acto de corrupción quedara impune”.
Para el coordinador de CCD, Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional reitera su vocación sumisa al PLD, con un argumento “bochornoso e irresponsable” que exonera a Leonel Fernández y Funglode.
Sostuvo que lo más grave es que la fiscal enarbolado un discurso jurídico que permite entrar a todos los corruptos de los gobiernos del PLD en el reino de la impunidad, al afirmar que en la normativa penal no se encuentra tipificada la corrupción denunciada en la querella.
“Esa actitud de la Fiscal del Distrito es mucho más que un “crespón negro”, constituye no sólo el entierro de la independencia judicial, sino también la profundización del descrédito de todo el sistema, el cual ha entrado en un proceso de caída libre con esta decisión, implicando el colapso de uno de los principales principios del Estado de Derecho consistente en contar con jueces y fiscales imparciales y la independencia del poder judicial”, sostuvo.
El coordinador de CCD consideró que  la decisión de la Fiscalía fue de carácter político y no jurídico, y que pese a ello Leonel Fernández ha recibido una importante sanción moral en lo más profundo de la psiquis colectiva de la sociedad.
“Hay que recordar que cuando a raíz de las elecciones de mayo de 2012 se destapó el escándalo del déficit fiscal, en el parque Independencia, en el parque de La Lira, frente a Funglode, en Santiago, en San Francisco de Macorís y a través de los juicios populares la gente con gran indignación gritaba de manera incansable: “Leonel, ladrón, ladrón, ladroncito, ladrona sasazo.”
De acuerdo con Catrain, la indignación expresa el repudio de una ciudadanía subterránea y profana ante el vacío de legitimidad de un Poder Judicial sumiso y complaciente, impedido de ser árbitro debido a su parcialidad y sumisión ante el poder político.
“Este hecho debe conducir a una profunda reflexión a los actores sociales y políticos sobre el carácter autoritario del PLD, sobre su irrespeto a la Constitución y las leyes, sobre su práctica aplastante de sus adversarios utilizando cualquier método y a cualquier precio, poniendo en juego la supervivencia de la democracia”.
El coordinador de CCD aseguró que el peledeísmo encabezado por Leonel Fernández ejerce un poder sin límites camino a una “dictadura de un partido único”, por lo que entiende que la única forma de combatir la impunidad y garantizar la supervivencia de la democracia es produciendo “una gran coalición de la oposición política y social con una clara determinación de que sin el desplazamiento del PLD no será posible alcanzar un régimen donde se imponga el Estado de Derecho y la democracia”.
De acuerdo con Catrain, la sumisión de la justicia al poder político constituye un grave peligro para el futuro inmediato de la democracia, lo que estima como una razón más que suficiente para participar en política, “hay que rescatar la democracia con la participación de una ciudadanía responsable y con una conciencia clara del gran riesgo que representa la continuidad del PLD en el poder”.

 

Exfiscal dice que urge "despolitizar" las decisiones del Ministerio Público

DIJO QUE LA PERSONA QUE LEE EL AUTO DEL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE LLEGARÁ A LA CONCLUSIÓN QUE EL MISMO NO PUDO HABER SIDO PRODUCTO DE PRESIÓN
Exfiscal dice que urge "despolitizar" las decisiones del Ministerio Público
El exfiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo, opinó este martes que es necesario “despolitizar” las funciones judiciales, argumentando que a pesar del avance observado en el Ministerio Público, aun persiste una alta dosis de influencia del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que fruto de esa falta de dependencia, se producen situaciones como los desistimientos o archivos de denuncias y querellas, con valoraciones que nada tienen que ver con los aspectos jurídicos.
Aristy Caraballo emitió su juicio a propósito de la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar la querella elevada por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández, acusado de presuntos actos de corrupción.

Sobre ese particular, el exfuncionario judicial dijo que no estaba de acuerdo con la disposición, y agregó que le ha parecido extraña la coincidencia de que tan pronto se difundió el dictamen, el exjuez español Baltasar Garzón manifestara públicamente su apoyo a la medida
"Yo soy de los que sostengo que los fiscales hablan por su dictamen, como los jueces por sentencia, ya ella (Berenice Reynoso) tomó su decisión, soy de los que planteo que este país para poder enrumbarse por caminos del progreso y desarrollo, hay que despolitizar las funciones judiciales", expresó.
Aristy Caraballo, nativo de la provincia La Altagracia, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, a quien visitó para plantearle algunos problemas por los que atraviesa la ciudad.
Entre las urgencias de La Altagracia está la construcción del acueducto Higüey-Bávaro, que se inició en el 2006, pero que no se ha concluido debido a una deuda de 15 millones de dólares con la empresa italiana Ghella.

Autopsia a Trujillo certificó siete impactos de bala

“ESTOY HERIDO, COGE LA AMETRALLADORA Y PÁRATE A PELEAR” 
 
Fernando Quiroz
fernando.quiroz@listindiario.com
Santo Domingo
El dictador Rafael Leonidas Trujillo recibió siete impactos de bala durante su ajusticiamiento la noche del 30 de mayo de 1961, de acuerdo a la autopsia que le practicaron al día siguiente.
El registro lo hizo Sergio Tulio Victoria Mazara, secretario de la Primera Cámara de lo Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, como parte del proceso instruido por la muerte del tirano, con el timbrado de Servicio Judicial, en el año 1961.

“Emilio E. Ravelo, oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, República Dominicana, certifica que en los archivos a su cargo existe asentada una partida de defunción número 598, libro 96, folio 1/3, que copiada a la letra dice así:

En Ciudad Trujillo, República Dominicana, a los diez días del mes de julio del año mil novecientos sesenta y uno. Yo, Emilio E. Ravelo, oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional; siendo las ocho horas de la mañana y actuando de conformidad con el requerimiento héchome por el señor Secretario de Estado de Justicia por mediación del señor Director de la Oficina Central del Estado Civil en su oficio OC No. 2083, de fecha seis del corriente mes, he procedido a hacer la inscripción de defunción del Generalísimo Dr. Rafael Leonidas Trujillo Molina”, registra el expediente.
Para tales fines, señaló Ravelo, tuvo a la vista el certificado médico expedido el día tres de julio  por el general de brigada médico Francisco González Cruz, Ejército Nacional, director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar.

El oficial del Estado Civil se refiere a la certificación del general González Cruz, en la que indica que el 31 de mayo de 1961 “examiné el cadáver de su Excelencia el Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, comprobando que presentaba las siguientes lesiones...

a) Herida de bala con orificio de entrada en la región mentoniana, a nivel de la línea media, sin orificio de salida que ocasionó la fractura del maxilar inferior y pérdida de varias piezas dentarias; b) Herida de bala con orificio de entrada a nivel del segundo espacio intercostal izquierdo y orificio de salida a nivel del quinto espacio intercostal izquierdo debajo de la tetilla. La trayectoria trazada por este proyectil fue subcutánea; c) Herida de bala con orificio de entrada a nivel del séptimo espacio intercostal izquierdo con orificio de salida en la cara posterior del hemitórax izquierdo a nivel del séptimo espacio intercostal, d) Herida de bala en el hueco axilar sin orificio de salida; e) Herida de bala con orificio de entrada en la fosa ilíaca izquierda, sin orificio de salida; f) Herida de bala con orificio de entrada a nivel de la primera falange dedo índice mano izquierda, con orificio de salida cara anterior-tercio inferior antebrazo izquierdo.- La trayectoria trazada por este proyectil ocasionó fracturas conminutas de los huesos del carpo, metacarpo, cúbito y radio con gran pérdida de tejidos blandos; y g) Traumatismo región temporal, auricular y molar izquierdas, con hundimiento del arco cigomático”.

El grupo que puso fin a la vida de Trujillo estaba integrado  por Luis Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barrera, Roberto Rafael Pastoriza Neret, Huáscar Antonio Tejeda Pimentel, Antonio de la Maza, teniente Amado García Guerrero y Pedro Livio Cedeño Herrera.
El chofer Zacarías de la Cruz también recibió seis heridas de armas de fuego, conforme al expediente.

CHOFER NARRÓ LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA DEL TIRANO“En Ciudad Trujillo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintiún (21) días del mes de julio del año en curso de mil novecientos sesentiuno (1961), siendo las 12:00 p.m., Nos, Dr. Wilfredo Mejía Alvarado, Juez de Instrucción de la 1ra. Circunscripción del Distrito Nacional, acompañado del Dr.
Teodoro Tejeda Díaz, Procurador Fiscal del Distrito Nacional, y asistidos del Secretario infrascrito, y en virtud del auto de traslado dictado por Nos, nos hemos dirigido a la casa No. 14 de la calle Josefa Perdomo de esta ciudad, residencia del Mayor A.M. Zacarías de la Cruz, donde hemos procedido a realizar el interrogatorio de éste en la forma siguiente:

¿Cuáles son sus generales de ley?
Dominicano, de 54 años de edad, casado, militar, natural del Seybo, de este domicilio y residencia en la casa No. 14 de la calle Josefa Perdomo de esta ciudad, portador de la cédula Personal de Identidad No. 31499, serie 1ra.
¿Qué podría Ud. informarnos, en relación al atentado criminal perpetrado la noche del 30 de mayo del año en curso, contra la ilustre persona del Generalísimo Dr. Rafael Leonidas Trujillo Molina, y en el cual Ud. fue herido?

Yo era el encargado de los vehículos privados del Jefe, y era la persona que el Jefe utilizaba como chofer, para sus viajes personales tanto en la ciudad como al interior. Alrededor de las 8:00 p.m., del día 30 de mayo del año en curso, cuando él se preparaba a dar su acostumbrado paseo por la avenida George Washington, me dijo que me preparara para ir a la Hacienda Fundación. Yo le pregunté entonces: “Jefe, sigo detrás o lo espero aquí”.

Él me contestó entonces: “Espere aquí”. Luego, como a eso de las 9:40 p.m., el Jefe regresó del paseo, subió a su casa de Estancia Radhamés, donde yo lo esperaba, y más tarde volvió a bajar a las 9:45. Momentos antes el teniente Pedro de la M.G.D.
y quien servía como camarero del Jefe había preparado el maletín que acostumbraba llevar el Jefe y que según me expresó éste, dicho maletín contenía una gran cantidad de dinero por lo pesado que estaba. Partimos de la Estancia Radhamés a la residencia de doña Angelita Trujillo, ubicada en la Av. Máximo Gómez, donde el Jefe permaneció como diez minutos. El Jefe salió de la casa y se montó en la parte trasera del carro marca Chevrolet, modelo 1957, color azul, Bell Air. De ahí conduje el carro por la misma Máximo Gómez doblando a la derecha en la George Washington, avanzando hacia la autopista, marchando a una velocidad estable de 90 kilómetros por hora. Momentos antes de llegar al Bar Restaurant El Pony, rebasamos un automóvil Mercedes Benz. Proseguimos marcha por la autopista en dirección a San Cristóbal, y aproximadamente después de haber avanzado un kilómetro después del último poste del alumbrado eléctrico, repentinamente sentí un disparo desde un carro que iba detrás de mí con las luces apagadas. Al mismo tiempo que sentí el disparo que presumo que fue de escopeta por la enorme detonación, pude darme cuenta que el mismo vehículo que presumo nos perseguía encendió las luces y volvió y la encendió. Segundos después el Jefe me expresó: “Estoy herido, coge la ametralladora y párate a pelear”.

Entonces yo le contesté: “Jefe son muchos, vamos a ver si nos vamos... que quiero salvarlo”. Él volvió a repetirme: “Coge la ametralladora y vamos a pelear que estoy herido”. Mientras tanto, el carro que nos perseguía, nos había rebasado por la derecha tirándose un poco al paseo, y desde el carro que lo rebasaba se hicieron disparos que por su rapidez, presumo eran de fusiles ametralladoras, todas esas balas pegaron en el carro y entiendo que algunas de ellas le dieron al Jefe. El carro que nos rebasó se tiró aun más a la derecha en el paseo, a consecuencia de yo haberle tirado encima en el carro que conducía con el propósito si lo hacía salirse de la autopista. Pero al ser un carro tan veloz de más potencia que el mismo, pudo arrebasarnos y se cruzó hacia la izquierda, atravesándonos, debiendo yo frenar para no chocar con el carro que se me cruzó. En esos momentos en que frenaba traté de virar el carro nuestro, hacia Ciudad Trujillo, desviándome hacia la izquierda, quedando nuestro vehículo ubicado con el frente izquierdo ligeramente introducido de la grama central de la autopista, al detenerme, y volver la cara hacia detrás, para mirar al Jefe, pude ver que éste había abierto la puerta y se apresuraba a desmontarse, teniendo ya un pie en tierra. Lo vi bajar deslizando su cuerpo hacia el estribo, dándome la impresión de que estaba mal herido. Mientras baja hacia el estribo, pude ver que con sus manos buscaba en los bolsillos traseros un revólver pequeño calibre 38 corto, que acostumbraba portar, y que fue la única arma que utilizó.
Mientras tanto, desde el automóvil enemigo que nos había arrebasado y el cual se había ubicado en la pista contraria a la nuestra, es decir, en dirección Oeste-Este, se había detenido a unos 15 metros de distancia del nuestro, con el frente delantero derecho saliendo de la autopista y penetrando en el paseo derecho de ellos. Los ocupantes de este automóvil, ya se habían desmontado y nos disparaban con nutrido fuego hacia nosotros. En esos momentos, le dije al Jefe: “A mí me hirieron también”, el fuego que se nos hacía era cada vez más intenso.

El Jefe se desmontó del vehículo y avancé hacia la parte delantera derecha, y pude ver que disparaba con su revólver hacia los enemigos, con su pequeño revólver. Mientras tanto, yo tomé un fusil automático (semi) y comencé a disparar sobre ellos. Cuando yo comencé a disparar, fue cuando vi al Jefe que avanzaba tres o cuatro metros adelante del boomper del carro y cayó de bruces con el frente hacia el pavimento, dando media vuelta al caer, cayendo inerte. Presumo que el Jefe cayó muerto, ya que no lo vi moverse más durante el tiempo que duró el combate que yo sostuve con los asaltantes. Descargué el fusil M-1 semiautomático con el cual disparaba, y tomé una ametralladora Luger corta, disparando hacia el enemigo de manera intermitente, ya que debía racionar mis cápsulas para el combate que yo entendí se prolongaría. Vi cuando uno de los asaltantes avanzó hacia el cuerpo inerte del Jefe, y al llegarle cerca le disparé algunas cápsulas que lo hirieron, dejando caer el asaltante su pistola, o dando gritos de que se sentía herido. Luego después, me salió otro asaltante delante del carro de ellos disparando hacia mí, yo entonces les contesté con disparos, habiéndome dado cuenta que había caído, y su pistola había caído en el pavimento, pero prontamente se levantó y volvió hacia su carro.

Luego cuando se acabaron los tiros de la ametralladora que yo portada adelante, abrí la puerta del lado derecho del carro y me desmonté, para coger la ametralladora del Jefe que estaba detrás del carro. Logré alcanzarla y cuando me disponía a sobarla para disparar, fui alcanzado una vez más en la cabeza, por un disparo que me derribó dejándome sin sentido. Es lo último que recuerdo en relación al asalto y al combate, en el cual recibí heridas en las dos piernas, en el muslo izquierdo, dos heridas en el vientre, dos heridas en el hombro derecho, una herida en el tobillo derecho y una herida en la cabeza que me fracturó o astilló la parte superior del frontal. Cuando recobré el conocimiento, un tiempo después que no puedo precisar, encontré la ametralladora Thompson a unos pasos de mí, así como a alguna distancia de la ametralladora, en el lugar donde vi caer al Jefe, el kepí que éste usaba esa noche.

Recogí ambas cosas y me senté en una verja situada a la derecha de donde me encontraba y esperé unos cinco minutos para ver si me traían a Ciudad Trujillo, ya que el vehículo en que nosotros andábamos no estaba en el lugar del hecho y los asaltantes tampoco se encontraban ya en ese lugar, presumiendo yo que se habían llevado el cuerpo del Jefe.
Momentos después, aparecieron algunos campesinos, quienes fueron los que me condujeron hacia la antigua carretera Sánchez, donde fui trasladado al Hospital Marión donde quedé internado, habiendo sido dado de alta el día 17 de junio de este año.
¿Tiene Ud. algo más que declarar?
—No señor.
Con lo cual dimos por terminado el presente interrogatorio, que después de leído al declarante y expresar su conformidad, firma junto con Nos, y Secretario que certifica.
(Firmado) Zacarías de la Cruz, Mayor, A.M.
Declarante
(Firmado) Dr. Wilfredo Mejía Alvarado, Juez de Instrucción
(Firmado) Ricardo Fco. Gaspar Thevenín, Secretario
(Firmado)
Dr. Teodoro Tejeda Díaz, Procurador Fiscal”.
 

Indiana empata a dos

Los Pacers derrotan a los Heat con la gran labor de Roy Hibbert 
 
AP
Indianapolis
Roy Hibbert metió 23 puntos y capturó 12 rebotes, Lance Stephenson agregó 20 unidades y los Pacers de Indiana contraatacaron ayer martes en las postrimerías del encuentro para vencer 99-92 al Heat de Miami y empatar 2-2 la serie final de la Conferencia Este.
LeBron James encabezó al Heat con 24 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas cuando restaban 56 segundos.
Mario Chalmers hizo 20 unidades en una noche en que los campeones de la NBA no lograron controlar la serie.
Serán anfitriones del quinto partido el jueves.
Los Pacers arrancaron rápido y pasaron el resto de la noche intentando contener los continuos repuntes de Miami. Entonces, cuando Indiana ganaba 81-72 al principio del último cuarto, el Heat respondió con una seguidilla de 14-2 que lo puso arriba 86-83.

Pero Indiana empató el marcador gracias a un triple de Paul George y acabó con Miami al cerrar el partido con un ataque de 16-6.
Indiana estaba en modo de desesperación - y se notaba.
Cuerpos cayeron al suelo toda la noche. Un George enojado inusualmente golpeó el suelo después de haber sido llamado por una falta en el tercer cuarto, lo que provocó una falta técnica en el entrenador Frank Vogel. Y la defensa hizo un trabajo mucho mejor en contra de James y sus compañeros de equipo. James anotó 8 de 18 lances desde el campo.

George Hill aportó 19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. David West logró un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes, dos asistencias y puso un tapón.
El ataque equilibrado de los Pacers permitió que el alero estrella Paul George anotase 12 puntos (4-10, 0-4, 4-5) aunque hizo una buena labor de equipo al conseguir ocho rebotes, tres asistencias y puso dos tapones.

Dwyane Wade siguió con su inconsistencia en el juego ofensivo y aunque aportó 16 tantos, falló 10 de 15 tiros de campo y no hizo ningún triple.
Ray Allen sigue sin encontrar su mejor toque de muñeca y sus 11 tantos no fueron suficientes.  Chris Bosh se quedpo con siete puntos, 3 rebotes y una asistencia.
 

Bautista da jonrón 12 en revés Toronto

Ervin Santana y José Veras pierden 
 
Brian McCann conectó dos jonrones, incluyendo uno solitario en la décima entrada que le dio el martes a los Bravos de Atlanta un triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto.McCann y el novato Evan Gattis sacudieron cuadrangulares consecutivos contra el dominicano Ramón Ortiz en la sexta, para darle ventaja de 6-5 a los Bravos. Los Azulejos empataron la pizarra con un doblete remolcador de J.P. Arencibia en el siguiente episodio.

Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-1. El mexicano Ramiro Peña de 1-0. Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1; José Bautista de 4-2, con un jonrón, tres anotadas y una impulsada; Edwin Encarnación de 5-1, con una remolcada y una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Máicer Izturis de 4-1.
Filadelfia           3
Medias Rojas         1
(AP) Boston

Cliff Lee lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y Jonathan Papelbon se anotó su primer rescate en Fenway Park como oponente de los Medias Rojas en la victoria 3-1 que los Filis de Filadelfia obtuvieron el martes ante Boston.
Lee (6-2) toleró una carrera en el primer inning y luego retiró a 22 de los siguientes 23 bateadores para ganar su cuarta decisión consecutiva. Ponchó a ocho para igualar su mayor cantidad en la temporada.
Papelbon, ex cerrador de Boston, lanzó un noveno perfecto para su décimo salvado. Ryan Dempster (2-6), el abridor de Boston, toleró dos carreras y seis hits en siete innings.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 2-0. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Rockies              2
Astros               1
(AP) Houston

Michael Cuddyer bateó tres hits, incluyendo un sencillo remolcador en la novena entrada, para que los Rockies de Colorado vencieran el martes 2-1 a los Astros de Houston.
Troy Tulowitzki abrió el noveno con un doble ante el dominicano José Veras (0-4), el cerrador de Houston, y luego avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 y Yorbit Torrealba de 3-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-1.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 3-0 y Ronny Cedeño de 3-2. El dominicano Jimmy Paredes de 2-0.

Cardenales           4
Reales                   1
(AP) Kansas City

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular de dos carreras frente a su ex equipo, el novato Tyler Lyons cumplió otra apertura deslumbrante y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 4-1 a Kansas City, propinándole a los Reales su décima derrota seguida como locales.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Beltrán de 4-2, con una anotada y dos producidas. Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Miguel Tejada de 3-0.