jueves, 23 de septiembre de 2010

Los dos hombres más ricos de EU

La revista Forbes publicó su listado anual de las 400 fortunas más grandes de los Estados Unidos. En general, han crecido a pesar de la crisis.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, sigue siendo el hombre más rico de los Estados Unidos. Tiene una fortuna que la prestigiosa revista Forbes calcula en 54 mil millones de dólares. Gates es seguido por el inversionista Warren Buffett, cuya fortuna alcanza los 45 mil millones de dólares. Gates se dedica ahora, retirado, a la filantropía.

Nueva York. EFE. Los 400 hombres más ricos de Estados Unidos lo son este año un 8% más que el anterior, con Bill Gates y Warren Buffett una vez más a la cabeza, según cálculos difundidos ayer por la revista Forbes en su página web.

Sin embargo, no todos han mejorado en sus estatus (tan sólo 217 de los 400) y algunos han ganado más, pero han perdido posiciones, como es el caso del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que fue desbancado como el neoyorquino más rico por el financiero David Koch.

Forbes difundió ayer su lista de los cuatrocientos estadounidenses más ricos, que en conjunto poseen una riqueza de 1.37 billones de dólares, frente a los 1.27 billones del año anterior.

Un año más, el estadounidense más rico es Bill Gates, el fundador de Microsoft, al que se le calcula una fortuna de 54,000 millones de dólares (4,000 millones más que en 2009), seguido de su amigo el inversor Warren Buffett, con 45,000 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa otro hombre del mundo informático, el fundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, con 27,000 millones, mientras que el cuarto puesto pertenece a Christy Walton, heredera del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart (24,000 millones). Sus hermanos Jim, Alice y Robson le siguen en la lista, aunque entre ellos se han colado este año los también hermanos Charles y David Koch, ambos responsables del conglomerado industrial Koch Industries, con 21,500 millones cada uno.

La lista

David Koch -que ha sido vinculado al movimiento ultraconservador republicano Tea Party- reside en Nueva York también ha logrado arrebatar el reinado a Bloomberg, que hasta ahora era el residente del estado con más dinero. Con sus 18,000 millones de dólares, el alcalde de Nueva York es este año el décimo estadounidense más acaudalado. Le siguen por este orden los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; el magnate de los casinos Christy Walton; el inversor George Soros; el fundador de Dell, Michael Dell; y el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballamer. Completan la lista de los veinte estadounidenses más ricos el co fundador de esa empresa Paul Allen; el de Amazon, Jeff Bezos; la rica heredera Anne Cox Chambers, y el inversor John Paulson. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el puesto 35 después de haber visto cómo su fortuna se incrementaba en un año un 245%, lo que supo

Apresan cuatro por robo de 18 relojes rolex valorados en más de RD$9 millones


EL VALOR DE LA MERCANCÍA EN DÓLARES ES DE 250 MIL

La Policía informó el arresto de cuatro personas acusadas, junto a otras dos, de robar 18 relojes rolex de una caja fuerte en un establecimiento ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Juana Saltitopa.

De acuerdo con el informe policial la mercancía, valorada en 250 mil dólares, equivalente a más de nueve millones de pesos y fue sustraída en la oficina Palaciona Recors.

Los detenidos son Juan Orlando Jiménez Estrella, Salvador Hidalgo Pinales Delgado, Jesús Manuel Rodríguez Díaz y el ebanista Joaquín Ruiz Ramos. En tanto que los prófugos son Rutilo Roberto Marte (Caballo) y Yeudi Antonio Paulino.

La denuncia del robo fue hecha por Carlos Julio Solando. La Policía informó que con relación al hecho fue apresado en Santiago Víctor M. Padilla Muñoz, quien reside en la calle Eduardo Brito, del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, el cual compró cuatro relojes por la suma de 220 mil pesos.

La nota de la Policía agrega que los arrestados declararon que luego del robo se repartieron los relojes y los vendieron a distintas personas y otras en la compra-venta del Estado “Monte Piedad”.

Subrayaron que la mayor parte de los relojes robados fueron entregados a los prófugos Rutilo Roberto Marte y a Yeudi Antonio Paulino, a quienes la jefatura de la Policía les exhorta a entregarse para que respondan por sus hechos.

La Policía dijo que al detenido Jiménez Estrella, quien reside en la calle Los Honrados, de los Mameyes, se le ocupó una guagua Yundai placa I034669 y una escopeta Carandai, calibre 12 milímetros, la cual porta con documentos legales.

Agregó que varios de los relojes ocupados fueron demolidos con la intención de sacarle parte del oro que contiene.

Muere el jefe militar de las FARC en ataque, confirman fuentes oficiales


VICTOR JULIO SUÁREZ ROJAS “MONO JOJOY”
EFE
Bogotá

El jefe militar de la guerrilla de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas conocido con el alias de "Mono Jojoy", murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa, citadas por los medios locales, aseguron que se confirmó el fallecimiento del "Mono Jojoy" en el lugar del bombardeo, que se produjo en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.

Según esas mismas fuentes, el cadáver pudo ser identificado, pero todavía no ha sido evacuado del lugar del bombardeo, donde continúan los combates.

Alias "Jorge Briceño Suarez" o "Mono Jojoy" nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, en el departamento de Cundinamarca, y es uno de los más importantes miembros del Secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se vinculó al grupo insurgente en 1975 como guerrillero raso y, en la actualidad, estaba considerado como uno de los rebeldes más radicales de las FARC.

Tanto el Gobierno de Colombia como el Departamento de Estado de EE.UU. ofrecían recompensas millonarias por su captura.

Proconsumidor prohíbe la venta de "ácido del diablo"

IDELFONSO VÁSQUEZ LLAMÓ A FERRETEROS A RETIRAR EL PRODUCTO
Amílcar Nivar
amilcar.nivar@listindiario.com
Santo Domingo

El “ácido del diablo”, como se le llama al químico utilizado para destapar tuberías y que ha causado la muertes y afecciones graves a una gran cantidad de personas en el país, ya no será vendido al público. Esta decisión se ampara en la resolución 101-2010 emitida por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), que prohíbe la comercialización de este producto al consumidor final.

Los inspectores de la entidad oficial de defensa a los consumidores estarán revisando desde hoy los distintos comercios para hacer que se cumpla la medida.

La resolución emitida por ProConsumidor contó con el inmediato apoyo de Interior y Polícia y la Procuraduría General de la República, así como de la Asociación de Ferreteros (Asodefe), y de la Federación Dominicana de Comerciantes, las cuales se comprometieron a colaborar para que el “ácido del diablo” no se siga comercializando en el país.

Altagracia Paulino, de Pro- Consumidor, llamó a la ciudadanía a denunciar los comercios que continúen con la venta de este producto el cual se fabrica con el objetivo de destapar las tuberías de las distintas edificaciones.

“Por los hechos, por las imágenes desgarrantes, por los testimonios de las víctimas, el ácido del diablo no es un simple arma, es un arma mortal porque las personas no sólo quedan marcadas para el resto de sus vidas, sino que la sustancia penetra por la piel y afecta el cerebro y órganos nobles”, precisó, Paulino en una rueda de prensa para dar a conocer la resolución.

LOS COMERCIANTES APOYAN RESOLUCIÓN
El representante de la Federación de Comerciantes, Domingo Fermín, extendió el llamado a los 38,000 miembros de esa entidad para que no comercialicen este producto y que si alguno de los integrantes de este gremio continúa vendiendo el ácido del diablo quedará desprotegido de esta entidad al momento que sea descubierto por Proconsumidor.

“Con esto tenemos la seguridad de que este producto no se seguirá vendiendo en ninguno de los negocios de nuestros asociados incluyendo los miembros Asodefe, que son de los que más venden este producto.

La resolución 104-2010 establece que la venta de este producto queda autorizada de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicios y técnicos habilitados para tales fines.