jueves, 23 de septiembre de 2010

Apresan cuatro por robo de 18 relojes rolex valorados en más de RD$9 millones


EL VALOR DE LA MERCANCÍA EN DÓLARES ES DE 250 MIL

La Policía informó el arresto de cuatro personas acusadas, junto a otras dos, de robar 18 relojes rolex de una caja fuerte en un establecimiento ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Juana Saltitopa.

De acuerdo con el informe policial la mercancía, valorada en 250 mil dólares, equivalente a más de nueve millones de pesos y fue sustraída en la oficina Palaciona Recors.

Los detenidos son Juan Orlando Jiménez Estrella, Salvador Hidalgo Pinales Delgado, Jesús Manuel Rodríguez Díaz y el ebanista Joaquín Ruiz Ramos. En tanto que los prófugos son Rutilo Roberto Marte (Caballo) y Yeudi Antonio Paulino.

La denuncia del robo fue hecha por Carlos Julio Solando. La Policía informó que con relación al hecho fue apresado en Santiago Víctor M. Padilla Muñoz, quien reside en la calle Eduardo Brito, del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, el cual compró cuatro relojes por la suma de 220 mil pesos.

La nota de la Policía agrega que los arrestados declararon que luego del robo se repartieron los relojes y los vendieron a distintas personas y otras en la compra-venta del Estado “Monte Piedad”.

Subrayaron que la mayor parte de los relojes robados fueron entregados a los prófugos Rutilo Roberto Marte y a Yeudi Antonio Paulino, a quienes la jefatura de la Policía les exhorta a entregarse para que respondan por sus hechos.

La Policía dijo que al detenido Jiménez Estrella, quien reside en la calle Los Honrados, de los Mameyes, se le ocupó una guagua Yundai placa I034669 y una escopeta Carandai, calibre 12 milímetros, la cual porta con documentos legales.

Agregó que varios de los relojes ocupados fueron demolidos con la intención de sacarle parte del oro que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario