viernes, 13 de julio de 2012

Patrulla PN hiere de cuatro balazos a hombre intentó asesinar a su mujer


 
   10:40 AM -
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Juan Pablo Pina, al recibir cuatro balazos por parte de una patrulla policial, que le sorprendió supuestamente amenazando con matar a su mujer, en los refugios de Villa Fundación, próximo a las instalaciones de la ruta (A), en la carretera que conduce al balneario de La Toma.

Agustín Leonel Jacinto, de 33 años, quien trabaja en un camión transportando bloques, supuestamente amenazó con ultimar a su mujer sólo identificada como Berkis Amador, quien fue auxiliada por vecinos.

Rápidamente, vecinos acudieron donde una patrulla policial, que estaba de servicio en la zona de la ruta (AA), alegadamente el hombre herido le fue encima a un oficial, quien presenta heridas de armas blanca.

Otro de los agentes policiales que integraba la patrulla repelió la agresión y le hizo cuatro disparos al hombre, siendo llevado al Hospital Juan Pablo Pina, de donde fue referido al Darío Contreras.

En los refugios donde residen decenas de familias damnificadas, en medio del tiroteo se encontraban niños que salieron ilesos del incidente.
El Mayor Julio Ernesto Germosen, coordinador de Investigación de Homicidios, se presentó a la sala de Emergencias del Hospital Público, al igual que decenas de residentes de los citados refugios.

El hombre herido acababa de llegar de su centro de trabajo, cuando sostuvo una agria discusión con su mujer por no haberle guardado cena, cuando horas antes le habría dejado dinero para la compra de alimentos y la encontró ingiriendo cervezas con unos amigos, según se informó.
Autor: CARLOS CORPORÁN

DNCD y G-2 detienen mujer viajaba con 31 libras de marihuana en su equipaje


 (+) Click para ampliar
   9:27 AM -
ELIAS PIÑA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y y miembros de la División de Inteligencia del Ejército apresaron ayer tarde aquí a una mujer que se dirigía a Santo Domingo con 31 libras de marihuana en sus equipajes, vegetal que la imputada llevaría posteriormente a La Romana, informó este jueves la agencia antinarcóticos. 

La detenida es Santa Isabel Abreu, residente de la calle Bermúdez número 7 del sector Villa Verde, en la mencionada ciudad oriental, quien quedó en manos del Ministerio Público para que sea sometida a la justicia por violar la Ley 50-88. El apresamiento fue hecho frente a la Fortaleza del Ejército durante una revisión de rutina.

Abreu, quien se dedica a comprar calzados y ropa usada en el ‘mercado binacional’ para comercializarla en los bateyes del Central Romana, viajaba como pasajera en el autobús  expreso marca Hyundai color verde, placa X107038, conducido por el nombrado Cirilo Pérez Ramírez. La droga era transportada en un saco y dentro de otros bultos.

En la acción intervinieron, como es costumbre, miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), agencia que trabaja en coordinación con la DNCD, igual que el G-2 y la Dirección de Inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J-2) de acuerdo al informe de la institución antinarcóticos.

“Nuestra agencias, cumpliendo con las instrucciones de los superiores,  trabajan en forma conjunta en estos operativos de chequeo en lugares estratégicos para evitar el tráfico de drogas”, dice un comunicado de prensa de la DNCD. El operativo fue comandado por el teniente del Ejército Carlos José Hernández Vélez.
Explicó la agencia que se tenía la sospecha de que la señora Abreu se dedicaba a traficar con estupefacientes, sobre todo marihuana, dato recibido por las autoridades de una fuente que de crédito. Ahora, agregó, es buscada la persona que entregó el vegetal a la ‘narco-comerciante’ para actuar en consecuencia.

Denuncian a tres jueces de Santiago por presuntamente liberar “delincuentes”

En vez de acoger la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, el juez Marchena le impuso el pago de una fianza de un millón 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin la autorización de un juez.

Denuncian a tres jueces de Santiago por presuntamente liberar “delincuentes”
Palacio de Justicia, sede del Consejo del Poder Judicial.  
Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) fue apoderado de tres denuncias contra jueces acusados de mal manejo en el ejercicio de sus funciones y de actuar en complicidad a favor de supuestos delincuentes.

Los jueces que deberá ir a juicio disciplinario son Águeda del Carmen García, jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción de Santiago, Gabriel Marchena, juez de paz de Villa Bisonó, Santiago, en funciones de juez de Atención Permanente de Santiago y Luisa Rosa García, jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago.

A la magistrada García se le acusa de designar a abogados privados que corresponden a la Defensoría Pública de Santiago, usurpando funciones que le corresponden a la Defensoría.
La denuncia contra esta magistrada fue hecha por Ramona Curiel, encargada de la Oficina de la Defensoría Pública en Santiago.

Mientras que al juez Marchena se le acusa de liberar bajo fianza a Pedro Luis Báez Sánchez hombre que presuntamente asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja Gleny María Muñiz.

“El imputado Pedro Luis Báez Sánchez asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja Gleiry María Muñoz, en presencia de sus tres hijos menores de edad”, indica el apoderamiento que hizo la Procuraduría General de la República (PRG).

En vez de acoger la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, el juez le impuso el pago de una fianza de un millón 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin la autorización de un juez.

La denuncia contra el magistrado Marchena fue interpuesta por María Jesús -Susi- Pola Zapico del Movimiento Vida sin Violencia.

De su lado, contra la magistrada Luisa Rosa García existe una denuncia de que dictó de forma irregular siete resoluciones de forma administrativa, mediante las cuales declaró la inadmisibilidad de las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público.

Rechazó imponerles medidas de coerción a imputados acusados de Tráfico y Consumo de Drogas, robo calificado, asociación de malhechores, porte y tenencia de armas, uso de billetes falsos, golpes y heridas, según explica la acusación.
La denuncia contra la magistrada García Polanco fue interpuesta por Yeni Berenice Reynoso.