martes, 28 de julio de 2009

Que Pueblo Que a Tenido Mala Suerte

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e96b82d183&view=att&th=122be9e4bf471a2a&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_fxnuobft0&zw

Hipólito Mejía no se queda atras realiza encuentro con jóvenes cibernautas

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía se reunió en su casa campestre de San Cristóbal con jóvenes cibernautas suscritos a Hi5 y Facebook.

En el encuentro Mejía destacó los avances tecnológicos, así como la importancia de la retroalimentación y la comunicación con ese segmento de la población.

Expresó que es inmensa la cantidad de recomendaciones que recibe a través de intercambio de comunicación por la red de la Internet.

El ex mandatario sostuvo que realizó la actividad a recomendación de unos amigos de Estados Unidos, asimismo informó que tiene seis meses con este proyecto a través de Hi5 y Facebook.

Desalojan en la madrugada a médicos que ocupaban secretaría de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos y las enfermeras, que habían ocupado este lunes la sede de la secretaría de Trabajo en demanda de aumento salarial, fueron desalojados por la fuerza en la madrugada de este martes.

A las 3:00 de la mañana, autoridades policiales ingresaron al local de la institución -donde los profesionales de la medicina pernoctaban encadenados, y los sacaron en medio de un forcejeo que se tornó violento.

Detenidos, los ocupantes de la secretaría de Trabajo fueron llevados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ayer, los médicos y enfermeras irrumpieron en la sede de la institución, y de inmediato se encadenaron entre sí, sorprendiendo a los empleados y a los miembros de la seguridad del organismo.

CDEEE se niega a entregar auditoría del PRA a ADOCCO

Marcos Lara, ex director del PRA
Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional conoció este lunes el recurso de amparo que interpuso la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) contra la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) por supuesta violación a la Ley de libre acceso a la información pública. 

Los planteamientos de ADOCCO estuvieron sustentados en que el pasado primero de junio solicitaron a la CDEEE la auditoría que se le practicó al desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA) en donde alegan que se evidenciaba el desvío de fondos. 

“Que se ordene a la CDEEE y a su titular Radhamés Segura poner a disposición de ADOCCO la auditoría que se le practicó al Programa de Reducción de Apagones (PRA) en el pasado mes de mayo”, pidió el abogado de ADOCCO, Yuscil Joaquín Chez.  Mas AQui

Roban maletas, oro y celulares en el AILA


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Once maletas, 251 gramos de oro, celulares y otros artículos fueron robados de esta terminal en los últimos días por personas que burlaron la seguridad y penetraron hasta la rampa de la misma.

La Policía investiga seis casos de robos ocurridos en los últimos 15 días en áreas restringidas del aeropuerto. Según los datos suministrados a DL, hay seis detenidos, entre ellos algunos empleados.

El caso más reciente es el robo de una valija que contenía una carga en oro consignado a la empresa La Estilo, ubicada en la zona franca de San Pedro de Macorís. El oro iba a ser enviado a Miami a través de UPS en el Vuelo 2239 Mas AQui

Indotel ordena a Codetel compensar a usuarios por fallas

Codetel anunció que apelará la resolución por considerarla “extemporánea y que no aplica”

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ordenó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), a través de una resolución, otorgar una compensación  equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual  a los usuarios de telefonía movíl en la  modalidad prepago de  esa prestadora, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM, ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo de 2008.

Dicha resolución dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”,  informó el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, a través de una nota de prensa, al término de una sesión del consejo directivo.

Manifestó que el consejo dispuso que “la recarga de cinco (5) minutos tiempo aire ordenadas en el dispositivo anterior, sea aplicado dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la notificación de esta resolución”.Mas AQui

Todo está listo para que la Fuerza Aérea Dominicana instale Comando en la región Sur

SE LEVANTARÁN NUEVAS ESTRUCTURAS JUNTO A LAS EXISTENTES EN EL AEROPUERTO MARÍA MONTEZ
En el aeropuerto María Montez se activarán las operaciones aéreas comerciales y militares que hasta el momento habían estado dormidas, lo que se enmarca dentro de los tres ejes estratégicos que ejecuta la actual Jefataura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana para su relanzamiento.
El presidente Leonel Fernández cuando inspeccionaba un avión Súper Tucano traído de Brasil.

OSHKOSH, Wisconsin, EUA.- La Fuerza Aérea Dominicana completó sus planes para instalar en Barahona un Comando Sur, base desde la cual operarían parte de los aviones Súper Tucanos que ha comprado el Gobierno para combatir el narcotráfico en esa vulnerable zona del país.

Una vez existió una base allí, pero fue abandonada y en los espacios que quedaron al borde de la pista principal se instaló la Quinta Brigada del Ejército y las instalaciones de la regional de la UASD. Pero el plan actual consiste en levantar nuevas infraestructuras junto a las existentes en el aeropuerto María Montez, que casi no se utiliza en operaciones aéreas comerciales o militares. Esto se enmarca dentro de los tres ejes estratégicos que ejecuta la actual jefatura de Estado Mayor para su relanzamiento.

De acuerdo con el jefe de la FAD, mayor general Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, el proyecto del Comando Sur implica la instalación de unos 3,000 soldados de su organización para dar la máxima protección a toda la costa Sur, la más violada por vuelos ilegales o entrada de lanchas cargadas de drogas. Con un Comando Sur en Barahona, la FAD completaría un triángulo de control del espacio dominicano junto a su base principal, de San Isidro, y la de Puerto Plata.  Continua AQui