jueves, 8 de octubre de 2009

Niños haitianos reciben educación gratis en RD

INFORMAN QUE EN SU PAÍS TIENEN QUE PAGAR PARA ESTUDIAR Y RECIBIR EL DESAYUNO ESCOLAR
Dominguito, primero desde la derecha, apunta la lección en su cuaderno mientras otros compañeros suyos, la mayoría haitianos, atiende las clases que se dictan en la escuela El Carrizal, en el municipio de Comendador, Elías Piña.
Entre 7:00 y 7:45 de la mañana se ve a los niños haitianos cruzar en procesión hacia territorio dominicano, luego se colocan en fila y cantan las notas del Himno Nacional Dominicano. Cuando el timbre suena al mediodía, vuelven caminando de regreso a su país.

Comendador, Elías Piña.- Dominguito es un niño haitiano que a sus nueve años de edad recorre diariamente más de tres kilómetros a pies, desde la comunidad Cachimán de su país hasta el municipio Comendador de esta provincia dominicana, donde cursa el tercer grado en la escuela primaria El Carrizal.

“Yo me levanto a las 5:00 de la mañana, me visto y camino con otros amiguitos a esta escuela, porque aquí nos enseñan bien y nos dan desayuno escolar sin que paguemos nada”, dijo.

Destacó que tiene otros ocho hermanos, de los cuales Maritza, de 12 años, también recorre la misma distancia, pero estudia en la tanda de la tarde en el planel, adonde llega en compañía de otros compatriotas, todos atraídos por las facilidades que les ofrecen para continuar sus estudios.

“Mi papá se llama José Poche y mi madre María, pero no sé el apellido. Ellos tienen una fritura en la misma frontera y yo los ayudo a lavar los calderos y también friego los platos”, agrega Dominguito.

Como este niño, hay decenas de haitianos que se trasladan diariamente a las escuelas de esta provincia, tanto a pies, como en la parte posterior de una camioneta o en motoconcho, sin que los guardias que prestan servicio en la frontera se lo impidan, a pesar de que no portan documento alguno.

Continua AQui de Adriana Peguero

Atencion Rep. Dom. Suprema inhabilita a congresista por contratar a empleada doméstica como asesora

En RD Pasan cosas peores y
nadie hace nada
.
Canchaya, quien además deberá pagar una multa equivalente al 30 por ciento de 120 días de su sueldo como congresista y una reparación civil de 30.000 soles (9.986 dólares), ya se encuentra desaforada desde 2007.
LIMA.- La Corte Suprema de Lima condenó a tres años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público a la congresista peruana Elsa Canchaya por contratar su empleada doméstica como su asesora parlamentaria.

Canchaya, quien además deberá pagar una multa equivalente al 30 por ciento de 120 días de su sueldo como congresista y una reparación civil de 30.000 soles (9.986 dólares), ya se encuentra desaforada desde 2007, por lo que podrá regresar a su cargo en el Congreso en junio de 2010, según la sentencia oficial.

La congresista fue apartada de su cargo tras conocerse que había contratado a su empleada doméstica, Jacqueline Simón, como asesora política, puesto para el que, según la Corte Suprema, no contaba ni con los estudios ni la experiencia profesional necesaria.

Tras conocerse los hechos, Canchaya fue expulsada de su partido, Unidad Nacional, grupo parlamentario que ya anunció que no permitirá que se reintegre a sus filas una vez cumpla la sentencia de inhabilitación.

La congresista, que fue elegida por el departamento de Junín, anunció tras conocer el fallo que piensa apelar la sentencia.

"Por supuesto que no estoy de acuerdo con la sentencia porque me parece ilegal. Me reservo el derecho para poder accionar directamente por esta falta que nunca pensé que se realizaría en la Corte Suprema", afirmó Canchaya.

Este caso se suma al de la congresista Rocío González, quien ayer fue desaforada por contar en su expediente con una condena previa por haber robado luz del alumbrado público en provecho de su empresa. EFE

Esto lo que dan ganas es de reirse.

¡Vaya perla!

"Lo único que tenemos ahora en adelante es trabajar, trabajar, trabajar, oír, oír, oír". Carlos Morales Troncoso, al asumir ayer la presidencia del PRSC.
De Diario Libre

Peledeístas cancelados de CDEEE harán vigilia; Gran Cosa

Que Timbales querian seguir cojiendo botellas y nosotros pagando la tarifa
energetica mas cara del planeta precisamente por la cantidad de empleados con botellones robandole al pueblo.

SANTO DOMINGO. El denominado comité gestor por la reposición de los más de 1,500 peledeístas cancelados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), anunció ayer que el próximo viernes harán una vigilia junto a sus familiares en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para llamar la atención del Presidente de la República. "No vamos a desmayar hasta lograr nuestro objetivo de que sean reinsertados los compañeros y compañeras que han sido despedidos pues nos han sacado sin justificación alguna", enfatizó Pedro Castaño, vocero de los cancelados al tiempo de negar que fueran "botellas" como se les ha sindicado
.
Imagen 60 segundos rd

Lo sospeche desde un principio; Auditoría JCE revela serias irregularidades

SANTO DOMINGO. La Auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Junta Central Electoral (JCE) revela serias irregularidades procedimentales administrativas y financieras, acciones ilegales como inobservancias a varias leyes, entre ellas la adjudicación de obras grado a grado, compras de bienes y servicios sin cotizaciones ni licitaciones e impuestos sobre la renta no retenidos.

La Cámara de Cuentas recomienda una serie de acciones para que se corrijan las "reiteradas inobservancias" que "conllevan a la ilegalidad, incredibilidad y desconfianza en los procesos de compras y contrataciones".

Se observaron debilidades en los registros de efectivo, en inversiones, activos fijos y cuentas por cobrar. Al momento de concluir el informe de auditoría, en junio del 2009, la JCE tenía un monto ascendente a RD$12,000,000.00 como parte de un Fondo Especial de Contingencia para ser usado en las pasadas elecciones presidenciales y vicepresidenciales, de los cuales estaban pendientes de liquidar RD$322,751.89, a más de un año de su emisión.
La Cámara Administrativa de la JCE adjudicó grado a grado para la construcción de obras D$368,067,384.60. Continua AQui
De Yamalie Rosario DL

Micheletti se va si Zelaya queda fuera

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió anoche que dejará la Presidencia sólo si el depuesto mandatario Manuel Zelaya no es reinstalado en el poder, manteniendo inamovible su posición ante la mesa de diálogo instalada por la OEA. "Si yo soy obstáculo me hago a un lado, pero sí exijo que se haga a un lado este señor" Zelaya, dijo en una reunión con cancilleres y el secretario general de la OEA.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, abraza al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la embajada de Brasil. AFP

TEGUCIGALPA. AFP. El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió ayer que dejará la presidencia sólo si el depuesto mandatario Manuel Zelaya no es reinstalado en el poder, manteniendo inamovible su posición ante la mesa de diálogo instalada por la OEA.

"Si yo soy obstáculo me hago a un lado, pero sí exijo que se haga a un lado este señor" Zelaya, sentenció Micheletti en una reunión con una misión de cancilleres y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la Presidencia.

Desafiante, Micheletti advirtió que "no hay forma" de detener las elecciones del 29 de noviembre, las cuales se niega a reconocer la comunidad internacional si Zelaya, depuesto por un golpe de estado el pasado 28 de junio, no vuelve al poder y son celebradas bajo el gobierno de facto. "Solamente que nos manden un ataque y que nos invadan, es la única forma en que las van a detener", remarcó el presidente de facto en la sesión transmitida por la televisión local para todo el país. Continua AQui

Otro ejemplo de la politica negociante y asquerosa que tenemos.

Este individuo Elias Wessin Chavez
en el gobierno de Hipolito Mejia
fue director de Pasaportes.
En el presente gobierno de Leonel Fernandez
es actualmente director de Bienes Nacionales
sin olvidarnos que su padre Elias Wessin y Wessin
fue secretario de la Fuerzas Armadas en el
gobierno de Joaquin Balaguer y pieza clave en
derrocamiento del profesor Juan Bosh.
Entonces este señor tambien como la mayoria
de los politicos Dominicanos son negociantes
mejor dicho empresarios de la politica...
En Todos Los Gobiernos han guisado en grande

Yankees le ganan el primero a Mellizos 7-2

Nueva York
Yankees 7
Mellizos 2

Derek Jeter conectó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia fue el as que los Yanquis contrataron como tal y Nueva York aplastó 7-2 a los cansados Mellizos de Minnesota el miércoles en el primer partido de su serie de playoffs.

Después que el vuelacercas de Jeter en el tercer inning frente al pitcher derrotado Brian Duensing le permitió a Nueva York empatar la pizarra a dos carreras, Nick Swisher conectó un doble de la ventaja por la línea del jardín izquierdo en la cuarta entrada.

Alex Rodríguez se había ido de 29-0 en la postemporada con corredores embasados desde el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana en el 2004, antes de sacar a Duensing de la lomita el miércoles con un sencillo productor que puso las acciones 4-2 en el quinto capítulo.

Después de derrotar a Detroit el martes por la noche en el partido de la División Central para romper un empate con el fin de definir cuál de los dos equipos pasaría a los playoffs, Minnesota no llegó a su hotel sino hasta cerca de las 4 de la madrugada y pareció carecer de la energía que impulsó a los Melllizos a terminar la temporada ganando 17 partidos con sólo cuatro derrotas.

En una noche de vientos de hasta 69 kilómetros por hora (43 millas por hora), Hideki Matsui siguió a Rodríguez con un jonrón de dos carreras frente al cuarto lanzamiento del zurdo dominicano Francisco Liriano. Los Yanquis celebraron como niños, lo mismo que habían hecho los Mellizos la noche anterior al vencer a Detroit.

Fue la primera victoria en playoffs para Nueva York desde que Joe Girardi reemplazó a Joe Torre como manager tras la temporada 2007.

Rodríguez aportó otro sencillo productor al mandar un batazo a media altura de la pared del jardín derecho en el séptimo inning contra Jon Rauch, luego de un error del primera base Michael Cuddyer.

Los equipos tendrán un día libre para continuar la serie la noche del viernes, cuando A.J. Burnett saldrá por los Yanquis a enfrentar a Nick Blackburn.

Nueva York intentará lograr su segundo inicio de 2-0 de una postemporada desde 1999 contra Texas.

Ivy Queen sustituye a Tego Calderón en festival en Santiago

Santo Domingo.- Tego Calderón quedó fuera del Otoño Music Festival. En su lugar entró La Caballota Ivy Queen. El evento, el 31 de octubre, será en la Arena del Cibao de Santiago.

A Tego Calderón lo dejaron fuera porque no recibió votos de los DJ ni del público de Santiago y la Capital que eligió los artistas participantes, dijo el productor Luis Medrano en un comunicado.

Ivy Queen es la primera artista en representar el sexo femenino en este género dominado por hombres.

La reina del reggaetón ha interpretado canciones de éxito como " Que Lloren ", " Te he querido te he llorado", " La otra" y su gran éxito " Quiero Bailar “, una canción autobiográfica y su ultimo hit es " Dime ".

Llamada y considerada como "La diva", "La potra", “La caballota” y también "La cocorota" es la megaestrella mundial y más conocida del género que emociona y tiene bailando a la juventud del mundo con el swing del reggaetón.

“La caballota” posee varios álbumes en el mercado: "En Mi Imperio", "Original Rude Girl", "La Diva" "Real" "Flashback", "Sentimiento", "Sentimiento Platinum edition" y "World Tour Live".

Además de Ivy Queen, la cartelera la completan Vakeró, Arcángel, Alexis y Fido, Jowell y Randy, Omega y Toño Rosario.

La presentación del Otoño Music Fest espera una asistencia multitudinaria y para su organización se ha diseñado un escenario de gran atracción, con un sistema de alta tecnología de luces inteligentes, pantallas, y sorpresas que de seguro el público asistente enloquecerá durante el desarrollo del concierto.

Los canales de música, Mangú Music Televisión y Tu Música Tv que cumplen su primer aniversario junto a Brugal y Bohemia son los que presentan el evento.

Las boletas están a la ventas en: Musicalia, Tickets Express, de Bonche Tour, Tette Club, Plaza Lama, El Encanto, Todo Tickets y la Gran Arena del Cibao. Información: 809 227-0103 y 809 412-4627 y 809 247 4819.

Morales toma posesión de la presidencia del PRSC

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó ayer a Carlos Morales Troncoso en la presidencia de esa organización, quien de inmediato proclamó la unificación de todos los miembros y dirigentes para reposicionarse en el electorado como una opción de poder en las próximas elecciones.

Entre las novedades que surgieron está su anuncio de escoger a Joaquín Ricardo como presidente en funciones y a Jacinto Peynado Álvarez, hijo del fenecido dirigente reformista Jacinto Peynado Garrigosa, encargado de asuntos empresariales de esa organización.

Morales Troncoso aseguró que asume la presidencia del PRSC con la clara visión de que su responsabilidad es trabajar para que esa organización vuelva al poder y siga aportando al desarrollo y engrandecimiento de la República Dominicana.

El canciller de la República pronunció un breve discurso ante decenas de dirigentes y militantes del partido reunidos en la sede principal de la organización, tras ser juramentado por el presidente saliente, Federico Antún Batlle. Continua AQui de Néstor Medrano

Increible; Las Cosas Que se ven En La Politica Dominicana

Este Señor se juramenta como presidente
de un partido opositor, pero a la vez trabaja
en el presente gobierno, lo cual lo convierte en
subalterno de la oposicion.
Que basura de politica nos gastamos