jueves, 8 de octubre de 2009

Lo sospeche desde un principio; Auditoría JCE revela serias irregularidades

SANTO DOMINGO. La Auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Junta Central Electoral (JCE) revela serias irregularidades procedimentales administrativas y financieras, acciones ilegales como inobservancias a varias leyes, entre ellas la adjudicación de obras grado a grado, compras de bienes y servicios sin cotizaciones ni licitaciones e impuestos sobre la renta no retenidos.

La Cámara de Cuentas recomienda una serie de acciones para que se corrijan las "reiteradas inobservancias" que "conllevan a la ilegalidad, incredibilidad y desconfianza en los procesos de compras y contrataciones".

Se observaron debilidades en los registros de efectivo, en inversiones, activos fijos y cuentas por cobrar. Al momento de concluir el informe de auditoría, en junio del 2009, la JCE tenía un monto ascendente a RD$12,000,000.00 como parte de un Fondo Especial de Contingencia para ser usado en las pasadas elecciones presidenciales y vicepresidenciales, de los cuales estaban pendientes de liquidar RD$322,751.89, a más de un año de su emisión.
La Cámara Administrativa de la JCE adjudicó grado a grado para la construcción de obras D$368,067,384.60. Continua AQui
De Yamalie Rosario DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario