jueves, 14 de octubre de 2010

Vuelve a tribunales guerra entre hermanos Bermúdez

Juicio criminal se celebrará mañana contra empresarios de Santiago.
Magistrados Henry Domínguez, Herminia Rodríguez y Osvaldo Castillo, en orden. Foto: fuente externa.
El abogado Francisco Durán, Carlos Alberto Bermúdez Pippa (a) Calucho y Manuel José Cabral Tavares, en ese orden.Foto: fuente externa.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (R.Dominicana).- El pleito entre los hermanos Poppy y Carlucho Bermúdez volvió este jueves a los tribunales de esta ciudad, rompiendo la monotonía noticiosa de la comunidad.

La audiencia de la fecha es producto de una vieja litis familiar que envuelve a un negocio multimillonario, la fábrica licorera J.Armando Bermúdez, casi desaparecida del mercado como resultado del enfrentamiento entre los dos hermanos y algunos primos.

En la mañana de este jueves 14 de octubre de 2010, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Henry Domínguez y Osvaldo Castillo, conoce el juicio criminal por falsedad seguido contra los empresarios Carlos Alberto Bermúdez ( Carlucho) y Manuel José Cabral Tavares.

El juicio había sido pospuesto a fin de que comparecieran en condición de testigos los señores José Armando Bermúdez Pippa ( Poppy) y los abogados José Antonio Columna y Figueroa Segura Sena.

Esta audiencia se celebra en base a la sentencia 0508/2009CPP de la Corte de Apelación de Santiago, que decidió abrir un juicio contra los indicados empresarios como cómplices de la falsedad del acto de alguacil No. 181/1997 y como autores de uso de documento falso.

A decir de la acusación, el documento objeto de falsedad era uno de los instrumentos utilizados en las operaciones encaminadas por esos empresarios que tenía por finalidad despojar clandestinamente a la familia Batlle Bermúdez de las acciones que estos tenían en la compañía J. Armando Bermúdez & Co y así tener el control accionario de dicha compañía.

La decisión de la Corte de Apelación de enviar a los imputados a juicio, se hizo definitiva con la sentencia que al efecto dictó la Suprema Corte de Justicia, contenida en la Resolución No. 2953-2009.

La defensa de los imputados ha estado a cargo del abogado Francisco Durán González. Las víctimas, miembros de la familia Batlle Bermúdez están asistidos por los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén.

7dias.com.do

Falleció el político Rafael Flores Estrella

Rafael Flores Estrella (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Falleció este jueves, aquejado de un cáncer de próstata, Rafael Flores Estrella, quien fuera secretario de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-86).

Flores Estrella, quien también fuera diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1986-90, se encontraba recluido en el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEEDIMAT).

En el año 2004, Flores Estrella fue candidato presidencial de la Fuerza de la Revolución, después de disgustarse en el PRD, por lo que llamó “imposición de la postulación del presidente Hipólito Mejía”.

Más a delante, en el 2008, el político fue parte de un frente antirreeleccionista contra el presidente Leonel Fernández, quien para entonces buscaba retener el poder en las elecciones de mayo.

www.7dias.com.do

Licitaciones y contratos del censo son anulados por irregularidades

La Dirección de Contrataciones tomó la decisión contra adjudicaciones hechas por Estadística

Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas anuló la adjudicación de la licitación hecha por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) a una empresa para brindar los servicios de impresión de boletas y captura de los datos contenidos en las boletas para el IX Censo Nacional de Población Vivienda programado para noviembre de 2010, por una serie de irregularidades detectadas durante el proceso.

La decisión deja sin efecto el contrato mediante el cual la ONE concede el contrato al consorcio Sinergit-Active Software por un monto de 3,995,000 dólares, monto que supera en 805 mil dólares la propuesta que hiciera la empresa Novosit y también superior a la tercera participante, Scantron , que impugnaron la asignación.

La resolución resuelve “dejar sin efecto la ejecución del contrato de suministro de servicios suscrito entre la Oficina Nacional de Estadística y el consorcio Sinergit-Active Software”.

La Dirección de Contrataciones Públicas, que dirige Eric Hazim, indica que la ONE tampoco notificó formalmente al impugnante sobre la resolución de adjudicación, limitándose sólo al envío de un correo electrónico en el que simplemente informaba que su oferta no había sido seleccionada.

La Resolución marcada con el número 16-2010 fue colocada en la página web de la Dirección de Contrataciones Públicas, pero la misma no había sido divulgada por medios de masas.

La decisión anula el procedimiento de la ONE por violación de la Ley de Contratación Pública. La ONE no había acogido las impugnaciones de las empresas participantes alegando que las mismas las entregaron fuera del plazo, lo cual fue rechazado por el órgano rector de las contrataciones públicas.

El Censo de Población y Vivienda está programado para el mes próximo.

Los servicios que busca contratar la ONE son los de captación de las informaciones del censo y procesarlas posteriormente.

La entidad ya ha iniciado su campaña de promoción, pero los preparativos podrían paralizarse debido a la decisión de la entidad por las irregularidades detectadas en la licitación.

Deficiencias del Censo

La República Dominicana tiene malos recuerdos del último censo. Años después de realizado el censo de 2002 la ONE no ha podido dar por completo los resultados de la información recogida debido a las deficiencias del sistema digital usado para procesar las informaciones.

En esa ocasión la ONE también contrató los servicios de una empresa, la cual incumplió con la responsabilidad de procesar los datos.

Las irregularidades detectadas por la Dirección de Contrataciones Públicas en la licitación para la contratación de esos servicios podrían retrasar considerablemente los trabajos del censo programado para el próximo mes.

Escrito por: EL DÍA

Maldito Abuso! Carta al FMI plantea subir presión tributaria en 2011


PROPONEN SUBIR LA PRESIÓN A 13.3%, PARA UN AUMENTO DE 0.1% CON RESPECTO A 2010
Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo

El gobierno se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a aumentar la presión tributaria a 13.3% del producto interno bruto (PIB) para el 2011, lo que significaría 0.1% por encima del porcentaje del 2010, lo cual produciría ingresos totales de 14% del PIB, mientras que los gastos de capital o inversión alcanzarán un nivel de 3.7%.

Así lo plantea la carta de intención enviada el 7 de este mes al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y que será conocida por el directorio del organismo el próximo 20 de octubre. El gobierno asegura que este plan se traduciría en un déficit del 1.6% del PIB al nivel de la administración central, y 3% en el sector público consolidado, incluyendo un déficit cuasifiscal del Banco Central de 1.4% del PIB. Dice que esto estaría en consonancia con un superávit primario del sector público consolidado de aproximadamente 1% del PIB.

Indicadores
La comunicación en la que se describen las metas o compromisos del país en el marco del acuerdo, señala que República Dominicana cumplió con todos indicadores de referencia estructurales acordados con el Fondo, tales como presentar una estrategia para racionalizar y limitar las exenciones fiscales, establecer una estrategia para lograr el cumplimiento de los principios básicos de Basilea para la supervisión bancaria efectiva, y un plan para aplicar una estrategia de metas de inflación para 2012, por parte del Banco Central.

Establece que el programa del Gobierno ha arrojado resultados muy positivos en vista de que la economía ha experimentado una robusta recuperación, creciendo en 7.5% en el primer semestre de 2010, ayudada por una rápida y coordinada respuesta de política monetaria y fiscal, facilitada por el programa con el FMI.

En consecuencia, dice que se está revisando el alza de las estimaciones de crecimiento para 2010 a 5.5% ó 6.0%, muy por encima del promedio de América Latina, mientras destaca que la inflación se mantuvo baja, esperándose que permanezca dentro del rango objetivo de 6-7%.

La carta de intención enviada al FMI está firmada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y de Economía, Temístocles Montás.

En el documento los funcionarios explican que los indicadores de solidez bancaria siguen dando señales de capital adecuado, baja morosidad y una recuperación de la rentabilidad, que apunta a una ausencia de tensión en el sistema financiero.

Cumple metas
Además, establece que la entrada de los flujos de capitales privados aumentó en el primer semestre de 2010, acorde con la recuperación de la actividad económica, destacándose que el tipo de cambio y las reservas internacionales netas se han mantenido estables con relación a sus niveles a finales de 2009. Destaca que el país cumplió todos los criterios cuantitativos de desempeño y los indicadores de referencia estructurales, tanto monetarios como fiscales, en el marco del programa correspondiente a las metas de marzo y de junio de 2010.

“El balance general del sector público consolidado también fue cumplido, ya que el déficit cuasifiscal del Banco Central estuvo por debajo de las proyecciones del programa”, asegura la misiva.

Resalta que el piso de las reservas internacionales netas, para finales de marzo y finales de junio, se cumplió por un amplio margen de más de US$200 millones, en ambos casos. También se cumplieron los criterios de ejecución sobre la no acumulación de atrasos externos y la no acumulación de atrasos internos con las empresas generadoras de electricidad. “La carta de intención fue firmada por los ministros y por el gobernador del Banco Central. La firmamos y está en Washington, eso hay que repartirlo entre los directores que forman el directorio del Fondo. Ellos lo conocerán. Nosotros cumplimos, acuérdense que fue en octubre que nosotros firmamos esa carta, entonces se hizo una revisión de octubre, noviembre y diciembre; esa revisión no tuvo problemas, se hizo este año, eso fue en el 2009, la revisión se hizo y se conoció”, explicó Vicente Bengoa a LISTÍN DIARIO.

LA POLÍTICA MONETARIA Y SECTOR FINANCIERO
Respecto a la parte monetaria, señala que se ha mantenido expansiva y que el Comité de Mercado Abierto del BC, hasta agosto y durante once meses consecutivos, ha mantenido la tasa de política en 4%, mientras el crédito al sector privado se ha expandido a una tasa de 15% (interanual) en agosto.

Los indicadores de solidez bancaria siguen dando señales de capital adecuado, baja morosidad y una recuperación de la rentabilidad, que apunta a una ausencia de tensión en el sistema financiero.

Aunque los bancos han reducido su posición de liquidez para financiar la expansión del crédito privado, especifica que los indicadores de liquidez se mantienen en niveles adecuados.

El Gobierno reitera sus objetivos de un equilibrio fiscal primario de cero para el sector público consolidado en 2010 y de pasar a un superávit primario consolidado de alrededor de 1% del PIB en 2011 y 2% en 2012 y, luego, de reducir el coeficiente de deuda pública consolidada con relación al PIB.

Isabel Pantoja, en el juzgado por inicio de juicio por corrupción

Madrid, (AFP) - La cantante española Isabel Pantoja acudió este jueves a un juzgado de Marbella (sur), donde se le notificó el inicio del juicio oral por blanqueo de dinero en que deberá comparecer y en el que podría ser condenada a tres años y medio de cárcel.

Pantoja, que será juzgada en un proceso que emana del llamado "caso Malaya", un macrojuicio por corrupción urbanística recién iniciado, recogió en el juzgado de instrucción número 5 de Marbella la notificación de la apertura del juicio oral, indicaron a la AFP fuentes judiciales.

Está acusada de "delito continuado de blanqueo de capitales", según el auto del juez, recibido por la AFP.

La cantante, que iba escoltada por policías, no hizo declaraciones a la entrada, donde le esperaba una multitud de periodistas y curiosos que le impedía el paso, según imágenes transmitidas por varias televisiones, y que le provocaron una rotura en su vestimenta, indicaron algunos medios.

En el auto recogido por Pantoja este jueves se le llama a pagar en un plazo de 24 horas una fianza de 3,6 millones de euros como adelanto a una posible multa. De no abonarlo, sus bienes podrían ser embargados.

El fiscal pide tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros para Pantoja por blanquear dinero de su ex pareja, Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

La tonadillera Isabel Pantoja, de 54 años, que estuvo detenida brevemente en 2007 durante la investigación del caso Malaya, estuvo casada con el torero Francisco Rivera "Paquirri", que murió en 1984 de una cornada en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba, sur).

Muñoz, que será procesado en el mismo juicio que la cantante junto con otras ocho personas, acudió el miércoles al juzgado a recoger la notificación de apertura del juicio, en el que podría ser condenado a siete años y medio de cárcel y una multa de casi 7,5 millones de euros por haberse enriquecido con más de tres millones y medio de euros cuando dirigía el ayuntamiento de Marbella.

El ex alcalde de Marbella, que ya estuvo en la cárcel durante más de dos años y el año pasado fue condenado a pagar 50 millones de euros por perjuicios económicos al ayuntamiento de Marbella por irregularidades contables, está acusado esta vez de los delitos de "cohecho" y de "blanqueo de capitales", según el auto del juez. A continuación, la audiencia provincial de Málaga debe fijar una fecha para la vista oral de los acusados.

Este proceso es paralelo al iniciado a finales de septiembre en Málaga (sur) por el denominado "caso Malaya", un gran escándalo de corrupción urbanística que implica a ex alcaldes y concejales del ayuntamiento de la localidad de Marbella en 2006, en el que deben declarar 95 acusados.

Entre ellos figuran, además de Pantoja y Muñoz, otra ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y el ex concejal de urbanismo Juan Antonio Roca, considerado el núcleo del caso y quien más se enriqueció.

Podrían ser condenados hasta a 30 años de prisión por corrupción, blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos. El juicio, considerado como el mayor de corrupción inmobiliaria en el país, durará cerca de un año.

Ante la magnitud del escándalo, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero decidió disolver en abril de 2006 el ayuntamiento de Marbella y en su lugar nombró a un equipo gestor durante unos meses.

Los investigadores bloquearon, durante la instrucción, un millón de cuentas bancarias e intervinieron bienes por un total de 2.400 millones de euros.

Los años del desmesurado desarrollo inmobiliario hicieron posible rápidas y sospechosas fortunas de cargos municipales o regionales con acceso a los planes de urbanismo.

La especulación inmobiliaria en Marbella, localidad turística conocida por alojar a personajes famosos y ricos, data de la época en que Jesús Gil, ex presidente del Atlético de Madrid, fue alcalde de esa ciudad durante 15 años.

El último minero salió de su encierro anoche

LA OPERACIÓN DE RESCATE TERMINÓ EXITOSAMENTE

La histórica e inédita operación de rescate de 33 mineros atrapados cientos de metros bajo tierra culminó ayer miércoles por la noche con la salida del último trabajador, el jefe del grupo, en un memorable capítulo de sobrevivencia, lucha y tenacidad.

Nunca antes hubo gente que sobreviviera tanto tiempo a tanta profundidad bajo la tierra.

El último en ser evacuado fue Luis Urzúa, quien era el jefe de turno cuando los trabajadores comenzaban su faena de trabajo aquel 5 de agosto y fueron atrapados por un derrumbe masivo.

Urzúa, un topógrafo de 54 años, se mantuvo como jefe líder del grupo y como tal le correspondía sacar primero a todos sus hombres, como el capitán que abandona a último su barco.

La salida de Urzúa fue celebrada con atronadores cornetas, gritos y aplausos tanto por el equipo de rescate que lo recibió en la superficie al salir de la jaula en la que fueron izados todos los mineros.

Lo mismo ocurrió en el campamento improvisado que surgió a las afueras de la mina donde se apostaron las familias a la espera del salvamento tras el accidente, ocurrido el 5 de agosto en la mina de cobre.

Pronto, el jolgorio y las celebraciones se extendieron a través del país, con miles de personas en las calles de las principales ciudades ondeando banderas chilenas, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Urzúa se abrazó con los miembros del equipo de rescate y con el presidente Sebastián Piñera, en un momento electrizante en que más de uno de los hombres que trabajaron por evacuar a los mineros se abrazaron y besaron. “Espero que esto nunca más vuelva a ocurrir”, dijo Urzúa al presidente al entregarle, de forma simbólica “el turno” o la faena que había empezado el 5 de agosto. “Gracias a todos, gracias a todos los rescatistas”, dijo Urzúa.

Piñera le dijo “don Luis Urzúa, recibo su turno y lo felicito porque salió último” como los buenos capitanes.

“Ustedes no son los mismos, ni el país es lo mismo después de lo que ha pasado”, agregó Piñera. Y luego todos entonaron el himno nacional con sus cascos sobre el pecho y no pocas lagrimas.

Piñera dijo que visitará a todos los mineros hoy en un hospital cercano y que más tarde los recibirá en la sede de gobierno, La Moneda, en Santiago.

Con 31 años trabajando en minería, Urzúa supo al ver la dimensión del derrumbe que la salida no sería fácil, según contó al presidente, en declaraciones e imágenes transmitidas en vivo por la televisora estatal.

“Yo la vi (la piedra del derrumbe) muchos pensaban que iba a ser dos días (el rescate y la salida)...pero yo cuando vi, supe que no”, dijo Urzúa, asegurando que tardó por lo menos tres horas en bajar el polvo provocado por el derrumbe.

“Hicimos varios intentos...de salir por arriba”, añadió.

“No sabíamos qué pasaba”.

En medio de la desesperación “mucha gente trató de hacer cosas que no eran las mejores”, dijo Urzúa, pero no dio detalles. Y luego escucharon las sondas y las máquinas operando hasta que finalmente una sonda llegó al fondo, el 22 de septiembre, después de angustiosos 17 días sin saber nada de ellos.

78 viajes de la cápsula Fénix para sacar a 33 mineros y 6 socorristas

Mina San José, (AFP).- La cápsula Fénix 2, convertida en el Apolo XI chileno, realizó 78 trayectos de ascenso y descenso para rescatar a 33 mineros atrapados en una mina de Chile desde el pasado 5 de agosto.

De unos cuatro metros de largo y 53 centímetros de diámetro y pintada de blanco, azul y rojo -los colores de la bandera chilena-, la cápsula fue para el rescate minero lo que el Apolo XI a la llegada del hombre a la Luna.

La alargada jaula fue el vehículo por el cual emergieron a la superficie los mineros atrapados desde el 5 de agosto, tras recorrer un trayecto de 622 metros a través de un estrecho ducto cavado sobre piedra de 66 centímetros de diámetro.

Con algunos rasguños, y con la coraza desgastada por el roce con la roca viva del cerro que mantenía con recelo a los 33 mineros atrapados en su interior, la cápsula fue bajada e izada en 78 ocasiones, un trayecto de ida y vuelta para cada minero, y otros seis para los rescatistas que bajaron para asesorar en el proceso.

Tal como sucedió con la nave espacial Apolo XI cuando llegó a la Luna en 1969, el descenso de la cápsula al interior del yacimiento fue seguido en vivo por millones de telespectadores de todo el mundo.

Y aunque en las primeras pruebas que se hicieron con ellas, minutos antes del rescate que comenzó a las 03H11 GMT de este miércoles, sufrió abolladuras que obligaron a una reparación rápida a golpe de martillo, la cápsula ha tenido un comportamiento "extraordinario", según el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La cápsula ha tenido un "comportamiento extraordinario, sin rotación", señaló el ministro.

En el transcurso de los primeros rescates se le hizo un pequeño mantenimiento, cambiando algunas de sus ruedas laterales.

"Igual como ocurre con los automóviles cuando tienen cierto kilometraje, (la cápsula) tiene una mantención preventiva", agregó el ministro cuando la gente se ponía nerviosa al ver la cápsula en mantenimiento.

La cápsula fue construida por la Marina chilena por encargo especial del gobierno. Se hicieron tres jaulas de similares características.

Las primeras pruebas de deslizamiento al interior del ducto los días previos fueron realizadas por la Fénix 1, pero el rescate lo concretó su hermana, la Fénix 2.

Fueron bautizadas así por las autoridades en alusión al mito del ave que renació desde las cenizas, tal como lo hicieron los mineros chilenos.

La jaula tenía dos partes: una fue pintada de blanco (superior) y la otra de azul y rojo (inferior), como los colores de la bandera de Chile.

Las partes azul y rojo conformaban el "módulo vital" o principal, que podía desprenderse de la parte superior de presentarse algún problema en el momento del ascenso.

En el interior de la jaula, los mineros contaban con equipos de oxígeno, un sistema de monitoreo de sus pulsaciones cardiacas y la frecuencia respiratoria, la medición de la saturación de oxígeno y un medio de comunicación, además de un casco y guantes.

El festejo por un nuevo disco


HÉCTOR ACOSTA APORTA OTRO MATERIAL A LA DISCOGRAFÍA DOMINICANA
Ross Núñez y Grisbel Medina
Santiago

Acostumbrado a las multitudes y con los símbolos católicos amarrados a la muñeca, Héctor Acosta llegó anteanoche impecable al Centro de Convenciones del Gran Almirante, donde gente de distintas ciudades acudió a curiosear y hacer noticia con la novedad puesta en la mesa por el cantante: el disco “Oblígame”.

De la mano siempre estuvieron su hijo Héctor Junior Acosta, su hija Nachely Acosta y su pareja Eraleisy Vásquez.

En la producción hay cinco bachatas, igual cantidad de merengues y una balada. Isaías Leclerc es arreglista de los temas, exceptuando la versión de balada de “Oblígame”, trabajada por Darío Moscatelli, y “Me duele la cabeza”, realizado por el experto Mártires de León. “Esta ha sido la mejor producción de mi carrera”, confesó. En este nuevo disco revive el romanticismo de los tríos, aquellos cantantes generosos con los cuales se enamoraron padres y abuelos.

Además de “Oblígame”, otros títulos son “Castígame”, “Rumba buena”, “Me llamas’’, “Que vuelva mi morena”, “Aprenderé”, “Dímelo ahora”, “Me falla todo”.

El tiempo ha sido el mejor aliado para “El Torito”. Le ha dado la experiencia necesaria para llevar a punto una cosecha de excelentes temas musicales. Esto le ha permitido mantenerse vigente en el merengue y la bachata complaciendo a los más exigentes por la variedad de colores, riqueza de sabores y armónicos.

PRESENCIA DE ARTISTAS Y COMUNICADORES

GENTÍO: El maestro José Antonio Molina y el creativo Juan Basanta no faltaron al lanzamiento nutrido por delegaciones periodísticas de Santo Domingo, Bonao, La Vega, Mao y otras ciudades.

ESCENARIO: El artista interpretó cinco canciones de la nueva producción. Al presentar el video, problemas técnicos impidieron que el público apreciara el trabajo visual.

PLANES: El artista informó que el 12 de noviembre ofrecerá un concierto en Puerto Rico, cuyas entradas están vendidas totalmente. En esa plaza aseguró que él es quien más discos vende.


Villalona, 40 años de la mejor música

EL MERENGUERO SE HA DESTACADO EN VARIOS GÉNEROS Y ESTA NOCHE RECIBIRÁ UN HOMENAJE
Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com.do
Santo Domingo

Con una extensa trayectoria de más de cuatro décadas, Fernando Villalona es uno de los intérpretes de la música local más queridos.

El artista, que inició su carrera siendo muy jóven y ya cuenta con 55 años, se ha destacado en géneros como el merengue, la bachata, el bolero y recientemente la música cristiana.

“Delirante Amor”, “Pato Robao”, “Tatico Henríquez”, “La Americana”, “El gusto”, “Me he enamorado”, “Lágrimas para un recuerdo”, “La Jamaquita”, entre otros, conforman los más conocidos éxitos de este artista que se dio a conocer en 1970 como quinto finalista del Festival de la Voz Dominicana.

La producción
“Cuando se nace ídolo” es un espectáculo que esta noche pretende exaltar la dimensión artística del llamado “Mayimbe”.

El evento, que se celebrará en el Teatro Nacional, es auspiciado por la Superintendencia de Bancos, dentro de las celebraciones de su 63 aniversario.

Figuras de la música como Rafael Solano, Johnny Ventura, Bonny Cepeda, Rafa Rosario, Alex Bueno, Sexappeal, Aramis Villalona, Miriam Cruz, Jacqueline Estévez, Eddy Herrera, Tito Swing y Wason Brazoban son algunos de los que estarán presentes durante el homenaje interpretando los temas del artista. Además varias personas que han influido en la carrera de Villalona tendrán la oportunidad de ofrecer sus testimonios.

Durante el desarrollo del homenaje también se exhibirán audiovisuales con diversas fílmicas de momentos fundamentales en la vida artística de “El Mayimbe”.

La dirección musical está a cargo de Enyi-K, la producción artistica es de Eriko Zapata y Dioni Fernández se encarga de la coordinación musical.

Invitado especial
El cantante José José será el invitado especial del evento. El intérprete mexicano y Villalona comparten una relación de admiración mutua, desde que el merenguero grabara hace años una versión de su éxito “Seré”.

Con chipas Allendy y Niurka

Después de su gira promocional juntos sobre suelo azteca, la vedette cubana Niurka Marcos y el bachatero dominicano Allendy se reunen nuevamente en la ciudad de Miami para presentar a los medios de comunicación el nuevo trabajo discográfico de este último titulado “Cómo te olvido”. “Para mí es un placer volver a compartir con Niurka Marcos en esta gira promocional de mi nuevo disco, el cual sin dudas representa la mejor producción musical de mi carrera artística”, expresó Allendy.

Nelly Furtado da un avance

Los seguidores de la artista canadiense Nelly Furtado ya pueden disfrutar de su nuevo tema “Night is young”, que ha sido colgado de momento sólo para su escucha en la web oficial de la cantante, www.nellyfurtado.com. Se trata de la primera de las tres canciones nuevas que incluirá su próximo disco, una recopilación de grandes éxitos que llevará por título “Best of Nelly Furtado” y que será publicado el próximo 16 de noviembre.

La otra adicción de Lohan

A parte de las dogras y el alcohol, a la actriz Lindsay Lohan hay que sumarle otros vicios. Se trata de la red o mejor dicho el Twitter y los mensajes mediante el teléfono móvil. Resulta que en la clínica Betty Ford de Los Ángeles, donde se encuentra recluida buscando ponerle fin a su peor adición, la cocaína, le han restringido su uso diario a tan sólo dos horas. La medida ha sido tomada por el centro, pues los especialista han llegado a la conclusión que esta podría ser una nueva adición la que tiene Lohan.

Eminem y su denuncia

Marshall Mathers, más conocido como Eminem, se encuentra en el medio de otra disputa judicial por los derechos de sus temas. Su productora reclamó en los tribunales de Detroit el pago de una indemnización a Apple de más de US$2 millones por la venta de temas en iTunes. Hace un año ambos habían llegado a un acuerdo en otro juicio similar donde su anterior productora, F.B.T. Productions, logró obtener el 50% de los ingresos por ventas digitales durante 2003 y 2008. Antes del fallo, sólo se le reconocía un 12% al igual que en los discos. Periodico Hoy

Sanz: el 13 de octubre debe ser día del minero


(Agencias)
Santiago de Chile

Alejandro Sanz, Ricky Martin, Chayanne y Daddy Yankee fueron algunas de las estrellas latinas de la música que a través de sus cuentas en Twitter comentaron los distintos momentos del rescate en la mina chilena, desde los primeros minutos del histórico miércoles 13 de octubre.

Alejandro Sanz, quien fue quien más llamó la atención. En sus twitters planteó que “en Chile deberían nombrar el 13 de octubre día de los mineros, o del milagro”.

Cerca de la medianoche del miércoles, el puertorriqueño Ricky Martin dejaba en claro que estaba siguiendo los entretelones del operativo con un elocuente “Chi chi chi le!!! Venga!!! #fuerzamineros”.

En esos mismos instantes, su compatriota Chayanne publicaba: “Estoy pidiéndole a Dios xq todo salga bien con los mineros atrapados, espero poder darles un abrazo personalmente. Pronto”. Previamente le había respondido “mi corazón está con ustedes” a una fan chilena que le pidió un saludo. Luego completó: “Mi corazón está con las familias” de los mineros.

Triunfo de oro


RD vence a Cuba 5-2 y gana la medalla dorada en el Premundial de Béisbol

República Dominicana obtuvo ayer miércoles la medalla de oro del Premundial de Béisbol, al derrotar 5-2 a la selección de Cuba, amplia favorita para cargar con los honores en esta competencia que clasificó a seis novenas para la Copa del Mundo y a siete para los Juegos Panamericanos del año entrante.

Dominicana fue el verdugo de Cuba por segunda ocasión en el torneo, ya que durante la primera ronda había frenado su racha de seis victorias.

Los dominicanos se mostraron agresivos desde la entrada inicial, madrugando con cinco indiscutibles y cinco carreras a Norge Luis Vera, quien se había perfilado como el lanzador más dominante.

Con dos encuentros iniciados, Vera fue líder en efectividad al no permitir carreras limpias en 13 entradas y dos tercios de labor, en las que enfrentó a 49 bateadores, permitió 9 imparables, no regaló boletos y abanicó a 11. Además fue líder en victorias al ganar en sus dos apariciones.

Con uno fuera, José Constanza recibió boleto y corrió hasta la tercera base con un hit de Ricardo Nanita. Cuando había corredores en las esquinas, Tony Batista sonó sencillo que llevó al plato la primera carrera de los dominicanos.

Willis Otáñez fue el próximo en el orden al bate. El inicialista dominicano recibió un pelotazo que además de congestionar las almohadillas, generó un conato de pelea que finalmente no tuvo consecuencias.

Acto seguido, Alexis Gómez limpió las bases con un triple entre el jardín central y el izquierdo. El batazo de Gómez marcó la salida del iniciador cubano Vera, quien dio paso a Yulieski González.

La quinta carrera de los dominicanos se produjo gracias a un elevado de sacrificio al bosque de la izquierda de Víctor Mercedes e hizo posible la anotación de Gómez.

Cuba descontó en el inicio del segundo tramo con un triple de Alexei Bell, quien pisó el plato luego de que Yoennis Céspedes conectara una rola por el campocorto.

Aunque permitió la segunda anotación cubana, Darío Veras pudo completar los tres outs que le dieron la victoria y el campeonato a su equipo.

El pitcher ganador fue Lorenzo Barceló, mientras que el derrotado fue Vera.