jueves, 14 de octubre de 2010

Villalona, 40 años de la mejor música

EL MERENGUERO SE HA DESTACADO EN VARIOS GÉNEROS Y ESTA NOCHE RECIBIRÁ UN HOMENAJE
Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com.do
Santo Domingo

Con una extensa trayectoria de más de cuatro décadas, Fernando Villalona es uno de los intérpretes de la música local más queridos.

El artista, que inició su carrera siendo muy jóven y ya cuenta con 55 años, se ha destacado en géneros como el merengue, la bachata, el bolero y recientemente la música cristiana.

“Delirante Amor”, “Pato Robao”, “Tatico Henríquez”, “La Americana”, “El gusto”, “Me he enamorado”, “Lágrimas para un recuerdo”, “La Jamaquita”, entre otros, conforman los más conocidos éxitos de este artista que se dio a conocer en 1970 como quinto finalista del Festival de la Voz Dominicana.

La producción
“Cuando se nace ídolo” es un espectáculo que esta noche pretende exaltar la dimensión artística del llamado “Mayimbe”.

El evento, que se celebrará en el Teatro Nacional, es auspiciado por la Superintendencia de Bancos, dentro de las celebraciones de su 63 aniversario.

Figuras de la música como Rafael Solano, Johnny Ventura, Bonny Cepeda, Rafa Rosario, Alex Bueno, Sexappeal, Aramis Villalona, Miriam Cruz, Jacqueline Estévez, Eddy Herrera, Tito Swing y Wason Brazoban son algunos de los que estarán presentes durante el homenaje interpretando los temas del artista. Además varias personas que han influido en la carrera de Villalona tendrán la oportunidad de ofrecer sus testimonios.

Durante el desarrollo del homenaje también se exhibirán audiovisuales con diversas fílmicas de momentos fundamentales en la vida artística de “El Mayimbe”.

La dirección musical está a cargo de Enyi-K, la producción artistica es de Eriko Zapata y Dioni Fernández se encarga de la coordinación musical.

Invitado especial
El cantante José José será el invitado especial del evento. El intérprete mexicano y Villalona comparten una relación de admiración mutua, desde que el merenguero grabara hace años una versión de su éxito “Seré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario