jueves, 14 de octubre de 2010

Triunfo de oro


RD vence a Cuba 5-2 y gana la medalla dorada en el Premundial de Béisbol

República Dominicana obtuvo ayer miércoles la medalla de oro del Premundial de Béisbol, al derrotar 5-2 a la selección de Cuba, amplia favorita para cargar con los honores en esta competencia que clasificó a seis novenas para la Copa del Mundo y a siete para los Juegos Panamericanos del año entrante.

Dominicana fue el verdugo de Cuba por segunda ocasión en el torneo, ya que durante la primera ronda había frenado su racha de seis victorias.

Los dominicanos se mostraron agresivos desde la entrada inicial, madrugando con cinco indiscutibles y cinco carreras a Norge Luis Vera, quien se había perfilado como el lanzador más dominante.

Con dos encuentros iniciados, Vera fue líder en efectividad al no permitir carreras limpias en 13 entradas y dos tercios de labor, en las que enfrentó a 49 bateadores, permitió 9 imparables, no regaló boletos y abanicó a 11. Además fue líder en victorias al ganar en sus dos apariciones.

Con uno fuera, José Constanza recibió boleto y corrió hasta la tercera base con un hit de Ricardo Nanita. Cuando había corredores en las esquinas, Tony Batista sonó sencillo que llevó al plato la primera carrera de los dominicanos.

Willis Otáñez fue el próximo en el orden al bate. El inicialista dominicano recibió un pelotazo que además de congestionar las almohadillas, generó un conato de pelea que finalmente no tuvo consecuencias.

Acto seguido, Alexis Gómez limpió las bases con un triple entre el jardín central y el izquierdo. El batazo de Gómez marcó la salida del iniciador cubano Vera, quien dio paso a Yulieski González.

La quinta carrera de los dominicanos se produjo gracias a un elevado de sacrificio al bosque de la izquierda de Víctor Mercedes e hizo posible la anotación de Gómez.

Cuba descontó en el inicio del segundo tramo con un triple de Alexei Bell, quien pisó el plato luego de que Yoennis Céspedes conectara una rola por el campocorto.

Aunque permitió la segunda anotación cubana, Darío Veras pudo completar los tres outs que le dieron la victoria y el campeonato a su equipo.

El pitcher ganador fue Lorenzo Barceló, mientras que el derrotado fue Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario