jueves, 25 de marzo de 2010

Otra de Bush: se limpió la mano en camisa de Clinton después de saludar a un haitiano

WASHINGTON, DC.- Un vídeo de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush de limpiarse en la camisa de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto.

El vídeo, disponible en Youtube y en las páginas de web de multitud de medios internacionales, arroja la duda sobre si Bush se está limpiando o si simplemente ofrece un gesto de aprecio a Clinton al pasarle la mano por el hombro.


VideoVea en multimedia
La cadena pública estadounidense de radio NPR afirma que el gesto de Bush es "sutil", aunque reconoce que sería "comprensible" que se hubiera desecho de la suciedad en su mano si se tiene en cuenta que estaba visitando un campamento de damnificados, donde "permanecer limpio no es fácil".

Menos condescendiente se muestra la web thinkprogress.org, que recuerda la conocida aversión a los gérmenes de George W. Bush y su tendencia a limpiarse en la ropa de los demás.

En la misma página donde muestra las imágenes de Haití, enseña un vídeo antiguo en el que se ve al anterior presidente de EE.UU. utilizar el saco de una mujer para aclarar el cristal de sus gafas.

También recuerda la cita de uno de los libros de Barack Obama, en la que el actual presidente rememora cómo, al visitar la Casa Blanca como senador de Illinois y dar la mano a Bush, éste pidió a un ayudante una buena dosis de desinfectante de manos.

The New York Magazine recuerda la misma cita del libro "La Audacia de la Esperanza" y se pregunta si Bush "tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra".

Esta publicación descarta esta posibilidad, dada la gran cantidad de afroamericanos que Bush habrá tenido que saludar durante su presidencia y atribuye el gesto más bien al hecho de que el haitiano, no identificado, tenía probablemente las manos "sucias y pegajosas".

No es la primera ocasión en que George W. Bush comete el error de hacer gestos y expresar palabras inadecuadas ante cámaras de televisión o grabadoras de periodistas. En las Olimpíadas de China fue fotografiado haciendo todo tipo de muecas, durante un nuego de voleibol, con evidentes signos de embriaguez.

Detectados juntos en PR, pero libres todavía

DE COMPRAS. LOS PRÓFUGOS FUERON CAPTADOS POR LA CÁMARA DE SEGURIDAD DE UN CENTRO COMERCIAL
Prófugos. La secuencia de imágenes de una cámara de seguridad muestra a José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel cuando compraban artículos en una tienda de Puerto Rico.

Santo Domingo.- Los dos fugitivos más buscados del país, el narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto y su cómplice dominicana Sobeida Félix Morel, fueron vistos hace pocas semanas comprando artículos en las cercanías del Mall de las Américas en San Juan, Puerto Rico, lo que dio lugar a que las autoridades de ese país iniciaran una investigación en firme para lograr su captura.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y otros investigadores dominicanos viajaron a Puerto Rico para profundizar las investigaciones.

El superintendente de la Policía puertorriqueña, José Figueroa Sancha, de visita en República Dominicana a principios de este mes, aseguró que los días para lograr la captura de Figueroa y de Félix Morel estaban contados, y que la fuerza que dirige estaba a disposición de las autoridades dominicanas para sumarse a la búsqueda y captura de ambos prófugos de la justicia.

Las imágenes de Figueroa Agosto y de Félix Morel fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento donde adquirían los artículos. Las autoridades dominicanas han ofrecido una recompesa de diez millones de pesos a quien ofrezca indicios sobre el paradero de los prófugos.

Figueroa Agosto logró fugarse el año pasado luego de que la DNCD realizara un operativo en uno de sus apartamentos, en el que decomisó US$4.6 millones producto del lavado de activos procedentes del narcotráfico en una jeepeta blindada, así como una gran cantidad de armas, celulares, relojes de lujo y otras pertenencias.

En ese operativo fue apresada Sobeida Félix Morel, que luego se fugó tras ser liberada por una jueza.

El capo boricua logró instalar en el país en los últimos nueve años una poderosa red de narcotráfico que se dedicaba a comprar toda la cocaína que llegaba por el este y el sur del país para posteriormente enviarla a Puerto Rico, logrando orquestar una estructura de negocios ilícita que lavaba el dinero fruto de esas operaciones.

La red mafiosa se subdividía en tres grandes grupos que iban desde el negocio propio de las drogas, el lavado a través de testaferros y un brazo armado que se encarga del negocio sucio o de eliminar a las personas que afectan sus intereses.

Hasta el momento las autoridades han incautado al menos diez vehículos de lujo, nueve millonarios apartamentos o residencias en sectores exclusivos y una finca.

El asesinato a fines de febrero de Omar Antigua Polanco elevó a tres el número de personas muertas relacionadas con el capo boricua.

Otras seis, acusadas de lavado, guardan prisión después de que jueces de la instrucción dictaran medidas de coerción en su contra.

Las autoridades han acusado a Figueroa Agosto de ordenar las muertes del coronel José Amado González González, ocurrida el 24 de diciembre, compadre suyo y ex jefe de su seguridad personal, y de su jefe de operaciones Antigua Polanco.

Ambos fueron asesinados de más de 15 balazos en lugares públicos y utilizando vehículos con placas oficiales robadas que fueron abandonados por los sicarios.

OTROS IMPLICADOS EN LA RED DEL CAPO BORICUA
Algunas que han sido mencionadas por los encargados de la investigación son el abogado Juan Acosta Pérez, Rubén Soto, Madeline Bernard, herida de bala cuando fue acribillado su esposo, el ex coronel policial José Amado González, otro vinculado a la red del capo boricua.

La esposa y la amante de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Morel, respectivamente, fueron declaradas prófugas y la última favorecida con una orden de libertad. El expediente del caso Figueroa Agosto incluye a Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra y Sammy Dahuajre, quienes guardan

Bin Laden amenaza a norteamericanos si Jaled Sheij Mohamed es ejecutado (TV)

Dubai, (AFP).- El jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, amenazó con matar a todo norteamericano capturado por su red si Jaled Sheij Mohamed, el principal acusado por los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, y sus compañeros, son ejecutados, anunció el jueves la televisión Al Jazeera.

En su mensaje, enviado al pueblo estadounidense, Bin Laden afirma que el presidente Barack Obama "sigue la misma política que sus predecesores", sobre todo en Afganistán, y denuncia la voluntad de la Casa Blanca de "ejecutar" al "héroe" Jaled Sheij Mohamed y sus compañeros.

"El día en que Estados Unidos tome esa decisión, habrá tomado la decisión de hacer ejecutar a todo norteamericano que nosotros capturemos", advirtió el jefe de Al Qaida en una breve secuencia difundida por el canal vía satélite qatarí.

Jaled Sheij Mohamed, autoproclamado cerebro de los atentados que dejaron casi 3.000 muertos en Estados Unidos, y cuatro coacusados, serán juzgados en una fecha indeterminada por un tribunal de derecho común o un tribunal militar de excepción.

Anthony “Romeo” gana premio ASCAP

Más. Tito, Juan Gabriel, Daddy Yankee, Joan Sebastian, Luis Fonsi y otros

BEVERLY HILLS, California. AP. El líder del exitoso Grupo Aventura, Anthony “Romeo” Santos, de origen dominicano, fue uno de los ganadores del martes como Compositor del Año en el rubro tropical, durante la ceremonia de la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP por sus siglas en inglés).

Otros artistas galardonados como autores por la ASCAP fueron Joan Sebastián y Tommy Torres. El maestro Armando Manzanero y Jorge Luis Piloto fueron homenajeados por su trayectoria.

“La verdad es que es raro recibir premios por escribir canciones. Es como recibir premios por tus desahogos”, manifestó Tommy Torres al aceptar su galardón.

En total, la asociación para los derechos de autor entregó 50 premios en cinco categorías, todos a artistas asociados a ASCAP. “El amor”, compuesta por Tito “El Bambino” y Joan Ortiz Espada, fue nombrada Canción Latina del Año.

“La verdad es que soy muy afortunado, como la mayoría de los que están aquí”, dijo Sebastian al recibir su galardón. “Dedico este premio a quienes tal vez ... a sus 58 años como yo ... no comparten las mieles del triunfo (pese) a tener tanto o más talento que yo. Quiero decirles que a los casi 60 años, se pueden realizar estos sueños”, agregó.

A Manzanero

Luego el argentino Alejandro Lerner se sentó al piano para homenajear a Manzanero, comenzando con su éxito “No hace falta”,' para seguir con “Por debajo de la mesa”, clásico del maestro mexicano, y terminar interpretando a dúo “Voy a apagar la luz”.

“Sigan haciendo música porque es el único idioma que entiende toda la gente en todo el universo”, apuntó el gran compositor mexicano al aceptar su galardón ASCAP a la Herencia Hispana.

Aparte de ser autor de clásicos como “Somos novios”, “Adoro”, “Contigo aprendí”, “Nada personal”, “No sé tú” y “Esta tarde vi llover”, el maestro mexicano defiende desde 1982 los derechos de compositores en México usando su puesto de vicepresidente en la Asociación Nacional de Autores y Compositores.

Con chispas Oración por Julián

El merenguero de calle Julián Oro Duro fue operado de urgencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de una apendicitis. Gloria Garced, promotora del artista en Puerto Rico, comunicó que el intérprete de “La cabaña” fue ingresado de emergencia el martes en la madrugada al centro médico tras un fuerte dolor abdominal que resultó ser apendicitis. De modo que elevamos una oración por la pronta recuperación de Julián, a quien Michael Miguel Holguín estaba anunciando para mañana en el programa “Súper Éxitos”, donde hasta una rueda de prensa se estaba montando. Diiiiiiiiicen, que Julián Oro Duro viene en otra onda, bien duro.

Rita Indiana repite

“La montra” vuelve esta noche a Hard Rock Café de la Ciudad Colonial para complacer a cientos de personas que la semana pasada no pudieron entrar al “templo del rock de Santo Domingo”. “Rita Indiana Unplugged” incluirá “Robarte un Beso” y el tributo a Anthony Rios con la canción “La Z”, que nada tiene que ver con la emisora, sino, con “la última letra del abecedario. Alfio Lora será quien abra el concierto de esta noche en su debut como solista.

El Rey Tulile

Regresó a Nueva York para cumplir compromisos, luego del éxito en Miami el pasado fin de semana. El popular intérprete de “Yo no cojo esa”, se presentó el sábado y domingo en Aventura Sport Bar, Kissimee, y y Bulevar Café, Miami. Las fiestas del “Rey del Mambo” continúan esta noche en Rancho Jubilee, de Queens (Nueva York), mañana en Malaya´s Nigt Club de Lawrence, el sábado 27 en Casa España, Philadelphia.

En Semana Santa

Señores el Sábado Santo cada año adquiere más relevancia para los organizadores de fiestas y espectáculos. Esta vez, el 3 de abril hay tres conciertos en grande: el anfiteatro de Altos de Chavón tiene al reguetonero Daddy Yankee, en Las Terrenas de Samana actuarán los también puertorriqueños Alexis y Fido, y en Playa Blanca de Punta Cana (La Altagracia), los seguidores de la banda escocesa Franz Ferdinand podrán disfrutar de su maravilloso repertorio y calidad musical....................Periodico HOY

Frank Perozo, novio de Denise Quiñones

Gente. El dominicano Frank Perozo y la puertorriqueña Denise Quiñones mantienen una relación amorosa.

Santo Domingo.- Frank Perozo y Denise Quiñones andan locos de amor. El actor dominicano y la ex Miss Universo proclaman su amor a los cuatro vientos. Cupido cruzó el canal de la Mona con numerosas flechas que surtieron efectos en la pareja.

El noviazgo fue descubierto por el portal masvip.com.do cuando ella se pasó a la página de facebook de Perozo para colocar un cintillo: “Te amo mi amor! con to! Eres lo más lindo de mi vida =) Gracias por tu amor... por tu corazón! Que bendición la mía! Que Dios nos siga bendiciendo siempre! Te amo y te cuido! Muah!!!!!!!”.

Perozo anda feliz de isla en isla con el amor colgado en sus manos.

“Sí, tengo una relación muy bonita y muy sana con Denise y nos va bastante bien. Es cierto, pero en realidad no quiero hablar mucho de eso porque de abundar me gustaría hacerlo con ella presente”, dijo ayer al periódico puertorriqueño Primera Hora.

La pareja se conoció en Puerto Rico el pasado mes de enero durante el rodaje de la película “Elite”, que Denise protagonizó junto a Jorge Alberti. A partir de entonces surgió una amistad que desencadenó en un sentimiento más fuerte, destacó Primera Hora. Ella acaba hace unos meses de terminar una relación sentimental con el rebelde René Pérez del grupo Calle 13.

Un Rubirosa
Perozo, en cambio, es considerado un Rubirosa de estos tiempos o por lo menos deja a muchas suspirando por donde quiera que pasa y se cuentan sus historias de dejar a varias con sus corazones rotos.

Frank Perozo y la ex Miss Universo 2001 han decido formalizar un noviazgo que lo tiene como dos adolescentes que derrochan amor en todos los lugares.

El es un galán probado, con mucha suerte para que las mujeres se le tiren encima.

Se levanta temprano en el facebook de Quiñones y cuelga la palabra “te amo”.

Al tiempo de asegurar que “toy happy con ella.” Denise es una de las reinas y ahora actriz más codiciadas de Puerto Rico. El 11 de mayo de 2001 Denise se le coronó como Miss Universo 2001 convirtiéndose en la cuarta boricua en ganar y la primera en ganarlo en su propio país. Además de ganar el título, también, en dicho certamen, se llevó otros premios..................Laura Núñez

Un espacio radial dedicado al amor

PROGRAMA. "ALL WE NEED IS LOVE" SE TRANSMITE POR LA NOTA DIFERENTE
Locutora. Maryanne Fernández produce y conduce el espacio "All We Need Is Love".

Santo Domingo.- Si recorriendo el dial de la radio te topas con una voz natural, alegre y sin pretensión alguna, entonces es muy probable que sean las tres de la tarde y estés escuchando a Maryanne Fernández en su programa “All We Need Is Love”.

Este espacio, que celebra su primer aniversario, se transmite de lunes a viernes por 95.7 “La Nota Diferente”, y está inspirado no solo en la canción de Los Beatles, sino también en la filosofía de vida que afirma que todo lo que necesitamos es amor para ser felices y llevar una vida plena.

El contenido es variado y colorido; durante una hora se tratan temas como la vida espiritual, psicología, asesoría financiera, entrevistas, moda, cine, deportes y hasta vacantes en el mercado laboral, todo envuelto en música y reflexiones orientadas a promover el respeto y la plena aceptación del ser humano.

“Todo lo que hacemos en el programa tiene como inspiración el amor y la esperanza, que es lo que la gente en verdad necesita para continuar en la vida”, expresa Maryanne, siempre con una sonrisa que inspira confi anza.

Sobre el primer año dice que ha sido revolucionario y muy positivo. Para este que se inicia tiene muchos planes, entre los que se encuentra su página web.

MARYANNE: UNA MUJER POLIFACÉTICA EN TODOS SUS ROLES
Madre de tres niños, esposa, con experiencia en Mercadeo, Publicidad y Comunicación Social, Maryanne puede con todo, aunque reconoce que todo lo hace con ayuda. “Uno requiere de la bondad del otro”, dice.

Sus tres pequeños: Miguel Ángel, Uma y Ava, junto a su esposo, Mike Alfonseca, conforman su familia, su mayor tesoro y su inspiración para crear día a día un programa más que nada humano, enriquecido por los conocimientos de sus colaboradores.

“Me sorprende la variedad de mi audiencia, últimamente noto que me escuchan muchos taxistas, hombres y universitarios, además de madres y jóvenes; eso demuestra que todo el mundo quiere amor y lo necesita en su vida para ser feliz” Maryanne quiere ver crecer este espacio y aunque en estos meses la página web es el proyecto más importante, no descarta la extensión del horario tal vez para este verano...Laura Núñez

Presidente de Acroarte sufre derrame cerebral

Feliz Vinicio Lora

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, permanecía anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat, en la Plaza de la Salud, tras sufrir un accidente cerebrovacular.

Lora es atendido por un equipo de médicos encabezado por el especialista Eduardo Yermenos, quien dijo que su estado es delicado aunque estable dentro de su condición.

El periodista se encontraba en su casa cuando se desmayó y fue llevado inconsciente al Centro Médico Dominicano, donde recibió cuidados del neurólogo Luis Pichardo. Luego fue transferido al centro médico Hospitén y anoche fue ingresado en Cedimat.

Más temprano, el doctor Pichardo dijo que el paciente reconoce a sus familiares, pero no puede hablar, además de que sólo mueve una parte de su cuerpo.

Familiares, amigos, periodistas y promotores artísticos acudieron al Cedimat a enterarse del estado de salud del comunicador, quien acaba de pasar por un proceso de selección de los premios Casandra que suele llevar mucho estrés a los directivos de Acroarte y sobre todo a él que es presidente del gremio.

Internet baja volumen de ventas de tiendas de golf en RD

Jugadores aprovechan las ofertas que tiendas de EEUU ponen en las páginas web
Comercio. El mercado local ofrece una amplia variedad de artículos de golf con capacidad de atender la demanda nacional pero sus ventas se han visto disminuidas en los últimos tiempos por las ofertas que presentan tiendas estadounidenses a través de la internet.
Ángelo Sosa ofrece explicaciones a El Deporte de LISTÍN DIARIO, de la gran variedad de calzados para el juego de golf.

Santo Domingo.- La internet y la globalización han traído un boom que ha hecho maravillas en el mundo de hoy. Empero, en el caso de las tiendas de artículos deportivos, especialmente de golf, la modernidad le ha estado causando un daño terrible.

Las exclusivas tiendas existentes en esta capital reportan una baja sustancial en sus ventas, producto de la internet, tecnología que ha puesto en manos de los habituales clientes, productos a más bajos precios y en ocasiones, hasta de mejor calidad.

El boom de la compra por la internet se ha incrementado notablemente en los últimos años como consecuencia de la gran crisis financiera que se ha originado en todo el mundo, especialmente en el mercado estadounidense.

Dueños de tiendas se quejan
Es el mercado norteamericano que buscando salida a sus artículos o eventuales clientes, que ha puesto a disposición de la gente una amplia gama de productos, en este caso, artículos para el juego de golf que son ofertados a precios muy por debajo de lo que se venden en el país.

“La gente pide muchos de estos artículos por la internet”, dice Ángelo Sosa, gerente de venta de la tienda Golf Citee que opera en Daimond Mall, quien afirma que “las ofertas del extranjero (de tiendas de Estados Unidos) son aprovechadas por mucha gente”.

Esas ofertas vienen mediante liquidaciones que hacen muchas tiendas para dar salidas a sus artículos que por la crisis no tienen venta”, explica Sosa, quien sin embargo, dice que los niveles de ventas “aún son buenos”.

Joeni Núñez, de Mundo Golf, situado en la avenida 27 de Febrero, también es de opinión de que la internet les “ha restado un poco” a las ventas, pero aún siguen vendiendo al cada vez más creciente mercado del golf en la República Dominicana.

Además, muchos de los aficionados al juego de golf les gusta ver los últimos modelos de camisetas, palos, guantillas, zapatillas, etcétera, comenta Sosa.

Otra tienda ubicada en el centro comercial Spring Center de Arroyo Hondo, su personal se mostró apático y no estuvieron dispuestos a hablar del tema.

En lo que sí están de acuerdo Sosa, de Daimond Mall y Núñez de Mundo Golf es que la reparación de artículos, como son los palos, les deja sus dividendos. El juego de golf requiere de una amplia variedad de palos y estos sufren muchos desperfectos y deben ser reacondicionados o abandonados.

Los artículos
El catálogo de artículos que usa el aficionado al juego de golf es bastante amplio y los precios son muy variables. El artículo de mayor demanda son los palos, seguidos de las guantillas. Esto así porque son los artículos que se deterioran con mayor facilidad.

Por ejemplo, hay una amplia gama de zapatillas. En Golf Citee de Daimond Mall, un par de zapatilas puede costar desde 80 hasta 190 dólares, un drive puede llegar a costar hasta 60 dólares. Una camiseta y dependiendo su modelo tiene un costo de entre 50 y 60 dólares y un pantalón llega a costar de 70 a 80 dólares.

Una caja de bolas de tres unidades puede costar de 8 a 13 dólares y 50 unidades de tee cuesta hasta 100 pesos.

En tanto que en Mundo Golf de la 27 de Febrero, un par de guantillas tiene un valor de entre 13.50 a 46 dólares; la caja de pelotas de tres unidades se vende de 7.50 a 14.50 dólares, y los precios de las camisetas y pantalones son muy parecidos a los que se venden en Golf Citee.

Esta tienda tiene un atractivo que es un mini campo o “putte Green” y una jaula que atrae a los aficionados del golf que en su tiempo libre pasan por la tienda y se entretienen en el lugar. “Muchos jugadores de golf aprovechan su tiempo libre y pasan por aquí y duran un buen rato jugando en el “putte green”, afirma Joeni Núñez.

El PGA
Las dos versiones que han pasado del PGA Tours Champions Tour (2008 y 2009) han influido positivamente en las ventas de artículos de estas tiendas.

“Nuestras ventas mejoran cuando se celebran torneos locales porque vienen jugadores a buscar artículos para hacer su juego más efectivo”, comenta Joeni Núñez, de Mundo Golf.

Esa información es corroborada por Ángelo Sosa, de Golf Citee, que dice recibir a muchos jugadores que incluso traen sus herramientas de juegos para ser reparadas o sustituidas por otras para cuando hay algún torneo...............Ramón Rodríguez