sábado, 19 de octubre de 2013

Violador colapsa al enterarse de que su víctima tiene VIH

Ahora tiene que esperar en la cárcel por los resultados de la prueba 
Por ELNUEVODIA.COM

El violador Richard Thomas colapsó al enterarse de que podría haber contraído HIV en el ataque sexual por el que cumplirá 5 años de cárcel, informó The Telegraph.
Thomas, de 27 años y residente de Manchester, Gran Bretaña, invadió la casa de su víctima mientras dormía el pasado 20 de julio y fue convicto por violación.
La mujer se despertó en pleno ataque y se quedó congelada del miedo, según la BBC. Thomas fue arrestado poco después del crimen y admitió que el día de los hechos había bebido, usado cocaína y éxtasis “y que no recordaba el incidente”, según la fiscalía.
Ahora, sin importar que la prueba arroje positivo al virus o no, siempre recordará el día de su sentencia.

Sobrevivió la horca y ahora enfrentará una segunda ejecución

Amnistía Internacional usa el caso para intentar frenar pena de muerte en Irán

No se suponía que Alireza M, un traficante de drogas iraní sentenciado a la pena de muerte, recordara lo que sintió al ser colgado en la horca. Mucho menos que tuviera que volver a vivirlo.
El hombre de 37 años permaneció suspendido del cuello en una cárcel de la ciudad nororiental de Bojnord durante 12 minutos, hasta que un médico lo declaró muerto.

Al día siguiente, según lo explica el periodista de la BBC Richard Galpin, un trabajador preparaba el cuerpo para que fuese recogido por la familia y se dio cuenta de que aún respiraba.
"Lo encontramos vivo y eso hizo que sus dos hijas se sintieran muy felices", dijo un miembro de la familia no identificado a los medios estatales iraníes.

El hombre ahora intenta recuperarse en un hospital local, bajo vigilancia armada, antes de que se lleve a cabo el segundo intento de ejecución.
"El veredicto fue una sentencia de muerte y eso es lo que ocurrirá cuando el hombre se recupere", reiteró esta semana un funcionario iraní.
Pero ahora la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), está pidiendo a Irán que no siga adelante con sus planes.
Grupos de derechos humanos creen que el país ocupa el segundo lugar, después de China, en la lista de países que sentencian el mayor número de penas de muerte, por delitos que van desde el asesinato y las violaciones, hasta el espionaje y el tráfico de drogas.

"Este hombre enfrenta el terrible futuro de un segundo ahorcamiento, después de haber pasado por todo ese calvario. Eso simplemente subraya la crueldad y la inhumanidad de la pena de muerte", dijo Philip Luther, director de Amnistía Internacional en el Medio Oriente y el Norte de África, en un comunicado de prensa.
Luther hizo un llamado doble: a que se suspenda la ejecución de este sobreviviente y a que se decrete una moratoria de todas las ejecuciones en Irán.

Entre los juristas iraníes hay opiniones encontradas acerca de si debería ser llevado a la horca en una segunda ocasión. "Cuando un convicto es sentenciado a muerte, debe morir. Como no fue así, se considera que la sentencia no ha sido llevada a cabo y por eso debe repetirse", dijo el juez de alto rango Noroullah Aziz Mohammadi.
Sin embargo, otros abogados han firmado una petición en la que solicitan una suspensión del ahorcamiento por ser un caso excepcional.
En otro incidente reportado por los medios de comunicación iraníes el lunes, los familiares de otro asesino condenado en la provincia occidental de Ilam trataron de detener su ejecución en una prisión lanzando una granada. Aunque 30 personas resultaron heridas, el ahorcamiento finalmente se llevó a cabo.
Según Amnistía, al menos 508 personas han sido ejecutadas en Irán este año hasta la fecha. La mayoría de los muertos fueron condenados por tráfico de drogas.

Lo que debe saber sobre el cáncer de mama masculino

Este tipo de cáncer no es privativo de las mujeres. 
 La supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la supervivencia de las mujeres con la enfermedad.


El cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta en hombres de 60 a 70 años.
El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de este cáncer.Es posible encontrar los siguientes tipos de cáncer de mama masculino: Carcinoma ductal infiltrante. Cáncer que se diseminó más allá de las células que revisten los conductos de la mama. Este es el tipo que padece la mayoría de los hombres con cáncer de mama. Carcinoma ductal in situ. Células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; también se llama carcinoma intraductal. Cáncer de mama inflamatorio. 
 
Tipo de cáncer por el que la mama tiene aspecto enrojecido e inflamado y se siente caliente. Enfermedad de Paget del pezón. Tumor que creció desde los conductos ubicados debajo del pezón hasta su superficie. Carcinoma lobular in situ. Células anormales detectadas en uno de los lóbulos o secciones de la mama), que en algunas ocasiones se presenta en mujeres, pero que no se ha detectado en hombres.La exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de cáncer de mama pueden aumentar el riesgo de un hombre de presentar este tipo de cáncer.El cáncer de mama en los hombres se origina algunas veces por mutaciones (cambios) genéticas hereditarias. Tener varias parientes mujeres que tuvieron cáncer de mama, especialmente parientes que tengan una alteración en el gen BRCA2.Los hombres con cáncer de mama generalmente tienen masas que se pueden palpar.
 
Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de mama masculino, se utilizan pruebas que examinan las mamas. Si se encuentra un cáncer, se realizan pruebas para estudiar las células cancerosas.La supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la supervivencia de las mujeres con este mismo cáncer.Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

5 factores

El pronóstico y las opciones de tratamiento dependen de los siguientes cinco factores:
1. El estado del cáncer (si está sólo en la mama o si se diseminó hacia otras partes del cuerpo).
2. El tipo de cáncer de mama.
3. Las concentraciones de los receptores de estrógeno y los receptores de progesterona en el tejido del tumor.
4. Si el cáncer se encuentra también en la otra mama.
5. La edad y la salud general del paciente.El cáncer de mama masculino a menudo se diagnostica en un estado más avanzado. El cáncer que se detecta en un estado más avanzado tiene menos posibilidades de curarse.

En receso la audiencia de querella de A-Rod

La querella de Alex Rodríguez contra su sanción entró en un receso de un mes y se reanudará en noviembre 

NUEVA YORK .— La audiencia en la querella de Alex Rodríguez contra su suspensión de 211 juegos entró el viernes en receso por un mes después de que Grandes Ligas (MLB por sus iniciales en inglés) completó la presentación de su caso.

Fue la octava sesión antes de que el árbitro Fredric Horowitz decida si revoca o cambia la extensión del castigo impuesto el 5 de agosto, a menos que se llegue a un acuerdo.
Rob Manfred, director de operaciones de MLB, terminó su testimonio el viernes. El equipo jurídico de Rodríguez llamará a testigos cuando se reanude la audiencia, probablemente el 18 de noviembre.
MLB sancionó a Rodríguez después de una investigación propia por la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica que ofrecía tratamiento anti envejecimiento, argumentando que el tercera base de los Yanquis de Nueva York violó el acuerdo antidopaje y el contrato laboral.

El grupo Hispanics Across America, el cual se ha manifestado a las afueras de la oficina de MLB en apoyo a Rodríguez durante la audiencia, publicó el viernes un anuncio de una página completa en The New York Times. El anuncio incluyó una fotografía del comisionado Bud Selig en la parte superior adyacente al titular: "¿Quién es el enemigo público No. 1 en el béisbol?".

"Bud Selig es una deshonra para el juego, para los jugadores y para nuestros niños", decía el anuncio firmado por el presidente y fundador de HAA, Fernando Mateo. "Él no tomó en cuenta asuntos que involucraban HGH (hormona del crecimiento humano) y esteroides hasta que Hispanics Across America colocó en 2004 tres ataúdes en la entrada de su casa con un nombre y fecha de nacimiento. La ceguera deliberada debería ser castigada, y Bud Selig y sus ejecutivos no han sido castigados. ¿Por qué? Es por eso que estamos peleando por justicia para Alex Rodríguez", agregó el anuncio.

El Times reportó en su sitio en internet —aunque no reveló el costo del anuncio mencionado— que un anuncio de esa categoría cuesta más de $100 mil.
"Cada persona que ha dado una moneda de diez centavos a Hispanics Across America debería estar preguntándose porqué esa organización gastó $100 mil en un anuncio atacando al ejecutivo que ha hecho más que nadie para eliminar de los deportes profesionales las sustancias para incrementar el desempeño y apoyando a alguien que admitió utilizar drogas", dijo Manfred en una entrevista telefónica.
Por otro lado, abogados de Rodríguez y MLB acordaron posponer del 24 de octubre al 7 de noviembre una conferencia en corte federal sobre la demanda del jugador contra la liga y Selig.

Estrellas dejan en el terreno en el noveno a los Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS. Leandro Castro bateó sencillo en el cierre del noveno remolcador que permitió a Eliezer Mesa anotar desde la intermedia para que las Estrellas Orientales vencieran 3-2 a los Toros del Este, en la apertura del torneo de béisbol invernal, celebrado len el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

La entrada la inició Alex Valdez negociando cuatro bolas malas. Eliezar Mesa entró a correr por Valdez y llegó a la intermedfia para anotar por el imparable de Castro.
Por los Toros inició Claudio Vargas que lanzó tres entradas y un tercio de tres imparables, dos carreras y cuatro ponches, mientras que por los Orientales, Greg Smith trabajó cuatro innings, permitió cuatro hits, dos carreras (una limpia) y abanicó a un bateador.
El relevista Marcos Mateo (1-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Castillo (0-1).
Por las Estrellas, Alfredo Marte pegó jonrón con par de vueltas empujadas en cuatro turnos; Leandro Castro, de 4-1, con una remolcada, y Jonathan Gálvez, de 4-1.
Por los Toros, que pegaron cinco indiscutibles, Mat Hague disparó jonrón, sencillo y negoció un boleto en tres turnos; Eugenio Vélez, de 2-1, con dos boletos; José Ramírez, de 3-1, y Gary Sánchez, de 3-1.

Castro lanza en grande y ÁC derrotan Gigantes

Bianucci y Zoilo Almonte conectan un cuadrangular cada uno 
Juan Saint Hilaire
Santiago
En su primera cita en el Estadio Cibao, la fanaticada aguilucha disfrutó de buena labor monticular de Ángel Castro y también fue testigo del bateo de poder de Mike Bianucci y Zoilo Almonte. Lo más importante fue que vieron a su equipo salir triunfante.
Las Águilas Cibaeñas inauguraron con una convincente victoria 6-1 sobre los Gigantes del Cibao, Castro toleró una anotación, ponchó a seis y transfirió a tres, para anotarse su primer triunfo. La derrota fue para Kevin Pucetas (0-1), al permitir cinco anotaciones en 2.1 entradas.

Los nuevos aguiluchos presentaron buenas credenciales; Bianucci conectó jonrón y sencillo con dos remolques. Almontequien llegó vía cambio- comenzó a dar dividendos a los mameyes tras disparar un largo cuadrangular en solitario por encima de la verja del prado derecho en el séptimo capítulo.
Después que los Gigantes anotaran primero, gracias a un tetrabases de Anthony Aliotti, las cuyayas pisaron el plato tres veces en la segunda entrada y mantuvieron la pizarra a su favor todo el resto de partido.

Amenaza sofocada
El derecho TJ Peña realizó una vital labor de relevo en el sexto acto. Al heredar una situación de dos hombres en circulación y un out; Después de recibir un hit, Oscar Tejeda conectó rodado por tercera y el antesalista aguilucho, Andy Marte, inició una doble matanza que finalizó el episo- dio.
Por los Gigantes, Anthony Aliotti conectó cuadrangular, Oscar Tejeda dio un doble; Robinzon Díaz y Omir Santos dieron un hit cada uno.

Placa y bola
Llenas recibió una placa por sus más de 50 años con el conjunto, en los que fue parte de 19 de la 20 coronas, distribuidas en los roles de jugador, manager, gerente general y presidente.
La madrina de las Águilas Cibaeñas, Kayla Guzmán, hizo historia al poner a prueba sus conocimientos artísticos con la interpretación del Himno Nacional.
 

San Luis a la Serie Mundial; blanquean 9-0 a Los Dodgers

El novato Michael Wacha le gana un segundo duelo al estelar zurdo Clayton Kershaw 
AP
San Luis, Misuri
El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Cardenales sorprendieron a Clayton Kershaw con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, el novato Michael Wacha estuvo nuevamente magnífico en el montículo y San Luis avanzó a sus segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas al vencer el viernes por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Angeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Matt Carpenter inició el gran episodio ofensivo de San Luis con un doblete con un out en el 11er lanzamiento de su turno al bate. Beltrán lo envió al plato con un sencillo y los Cardenales rápidamente removieron todo el suspenso que rodeaba a un equipo que desperdició una ventaja de 3-1 en la aserie de campeonato de su liga el otoño pasado contra San Francisco.
El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en la casa del ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.
Después de perder el quinto juego en Los Angeles, los Cardenales acudieron nuevamente a Wacha. El pitcher derecho fue aún mejor al superar a Kershaw por segunda vez en esta serie. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; y Juan Uribe de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.