sábado, 19 de octubre de 2013

Lo que debe saber sobre el cáncer de mama masculino

Este tipo de cáncer no es privativo de las mujeres. 
 La supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la supervivencia de las mujeres con la enfermedad.


El cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta en hombres de 60 a 70 años.
El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de este cáncer.Es posible encontrar los siguientes tipos de cáncer de mama masculino: Carcinoma ductal infiltrante. Cáncer que se diseminó más allá de las células que revisten los conductos de la mama. Este es el tipo que padece la mayoría de los hombres con cáncer de mama. Carcinoma ductal in situ. Células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; también se llama carcinoma intraductal. Cáncer de mama inflamatorio. 
 
Tipo de cáncer por el que la mama tiene aspecto enrojecido e inflamado y se siente caliente. Enfermedad de Paget del pezón. Tumor que creció desde los conductos ubicados debajo del pezón hasta su superficie. Carcinoma lobular in situ. Células anormales detectadas en uno de los lóbulos o secciones de la mama), que en algunas ocasiones se presenta en mujeres, pero que no se ha detectado en hombres.La exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de cáncer de mama pueden aumentar el riesgo de un hombre de presentar este tipo de cáncer.El cáncer de mama en los hombres se origina algunas veces por mutaciones (cambios) genéticas hereditarias. Tener varias parientes mujeres que tuvieron cáncer de mama, especialmente parientes que tengan una alteración en el gen BRCA2.Los hombres con cáncer de mama generalmente tienen masas que se pueden palpar.
 
Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de mama masculino, se utilizan pruebas que examinan las mamas. Si se encuentra un cáncer, se realizan pruebas para estudiar las células cancerosas.La supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la supervivencia de las mujeres con este mismo cáncer.Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

5 factores

El pronóstico y las opciones de tratamiento dependen de los siguientes cinco factores:
1. El estado del cáncer (si está sólo en la mama o si se diseminó hacia otras partes del cuerpo).
2. El tipo de cáncer de mama.
3. Las concentraciones de los receptores de estrógeno y los receptores de progesterona en el tejido del tumor.
4. Si el cáncer se encuentra también en la otra mama.
5. La edad y la salud general del paciente.El cáncer de mama masculino a menudo se diagnostica en un estado más avanzado. El cáncer que se detecta en un estado más avanzado tiene menos posibilidades de curarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario