lunes, 22 de junio de 2009

Corea del Norte continuó su desafio con el buque Kang Nam

Con un barco, Corea del Norte desafía a EE.UU...Mas.
Corea del Norte continuó su desafio de una resolución de Naciones Unidos y sus amenazas a Estados Unidos con el buque Kang Nam, el cual intenta llegar a Mianmar, Singapur con un cargamente que se presume , podría ser de armas nucleares.

El destroyer, John McCain, de la Marina estadounidense sigue
al barco desde que salió de aguas territoriales norcoreanas, acompañado por aeronaves y otros buques, en lo que se podría convertir en la primer intento por aplicar una nueva resolución de Naciones Unidas que intenta prevenir la venta de armas y material nuclear.

A pesar que nos esta llevando el Diablo; Partidos recibirán en este año RD$526.5 millones

Partidos recibirán en este año RD$526.5 millones; recursos serán mayor en el 2010...Mas
Organización. El juez de la JCE, Eddy Olivares, afirmó que los comicios del proximo año constituyen un desafío para el tribunal electoral.
Santo Domingo.- Los partidos políticos han recibido entre enero y junio de este año de la Junta Central Electoral (JCE) más de RD$200 millones para organizar las elecciones municipales y congresionales del 2010, y al finalizar el año el monto se elevará a RD$526,502,169.

Así lo informó ayer el juez de la JCE, Eddy Olivares, quien dijo que en el siguiente semestre las 22 organizaciones reconocida por el organismo recibirán RD$307,126,265.25. Listin Diario

Albert Pujols indetenible, rompiendo la liga

(EE.UU., AP).-Albert Pujols terminó un embate de tres días en Kansas City con dos jonrones y seis carreras remolcadas para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 12-5 el domingo ante los Reales, que fue la victoria 2.500 del piloto Tony La Russa.

El dominicano Pujols apabulló a los lanzadores de Kansas City en su regreso a la ciudad donde estudió la preparatoria. Pegó tres cuadrangulares e impulsó 10 carreras en la barrida en tres partidos de los Cardenales sobre sus rivales estatales.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sumó cuatro inatrapables el domingo y pegó el golpe decisivo en las ocho carreras del cuarto inning con su tercer grand slam de la temporada, que acercó la pelota a una ventana del Salón de la Fama de los Reales en el jardín izquierdo.

También impulsó otra carrera con un sencillo en el primer capítulo y se mantuvo en la primera posición de las mayores con su 26to jonrón en la quinta, que dio a los Cardenales la ventaja por 12-4.

Pujols igualó a Stan Musial en la marca del equipo con nueve grand slams de por vida, y con sus tres en la temporada empató el récord compartido por Jim Bottomley (1925), Keith Hernández (1977) y Fernando Tatis (1999).

Asimismo, consiguió su quinto partido con al menos dos jonrones en la campaña _el 28vo en su carrera_ para ayudar a La Russa a colocarse con Connie Mack (3.831) y John McGraw (2.763) como los únicos managers con al menos 2.500 triunfos de por vida.

Que payaso es este tipo no sabia era comediante y contaba chistes.

Radhamés Segura: "Hay exceso de empleados en CDEEE como en otras áreas de la administración pública”...Mas
Roberto Guzmán / Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, recibió a CLAVE en su despacho, ubicado en el quinto piso de esa institución. Su escritorio, repleto de documentos y papeles, llama a los ojos de cualquier visitante.

En un breve momento Segura se sentó allí y su rostro quedó cubierto por la montaña de carpetas y legajos. Con mirada adusta, una fotografía de Juan Bosch adorna la oficina. En la misma pared, separada por una puerta, la imagen de la Virgen de la Altagracia.

La conversación se prolongó por casi hora y media, en la que se refirió, entre evasivas y extensos rodeos explicativos, al fracaso en la instalación de dos plantas a carbón de 600 megavatios cada una, con las cuales el Gobierno pretendía palear el déficit energético del país y cuyo proyecto ha quedado sólo en pretensión.

Nada nuevo; Jefes DNCD manejan puntos de drogas

Jefe de la DNCD en San Francisco dirige “puntos de drogas”, según un confeso narcotraficante...Mas
Pedro Jaime Fernández / Clave Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Las revelaciones públicas de un confeso narcotraficante que asegura que operó puntos de venta de estupefacientes para el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la región Nordeste, abrieron un conjunto de interrogantes sobre la forma en que las autoridades combaten ese delito en San Francisco de Macorís.

La tempestad se desató con las declaraciones ofrecidas por Carlos Ramírez Ortega (Carlitos IA), de 33 años, que asegura trabaja para el alférez de navío Roberto de Jesús Méndez Sosa, quien desde enero pasado ocupa el cargo de Jefe de Operaciones de la DNCD en la División regional Nordeste, que tiene asiento en San Francisco de Macorís y, además de la provincia Duarte, tiene jurisdicción en Nagua y Samaná.  Clave Digital

El Chiste Del Dia; Evitaran el narcotrafico en los partidos.

Reclaman evitar narco se cuele en los partidos...Mas
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

Los partidos  y la JCE tienen ante sí el gran reto de evitar que para las elecciones congresionales y municipales venideras el narcotráfico se cuele en la política activa. El doctor Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, hizo la advertencia ayer y dejó claramente establecido que la JCE sólo puede fiscalizar los aportes financieros estatales a los partidos, pero no los privados. Se trata de un tema puesto sobre la mesa en varias ocasiones, pues ante el auge del narco en el país algunos sectores estiman que penetrar los partidos está entre sus metas.

El doctor Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), exhortó ayer al presidente Leonel Fernández y al liderazgo nacional a que asuman como un compromiso el evitar la elección por seis años, en los comicios del 2010, de legisladores y ediles contaminados con el narcotráfico y la corrupción. Advirtió que eso  constituiría un grave peligro para la democracia.

Panamá es un asilo para ex presidentes corruptos

Panamá es un asilo para ex presidentes corruptos
PANAMÁ. AFP. Organizaciones de derechos humanos acusaron este fin de semana a las autoridades panameñas de convertir el país en un hotel de lujo para ex gobernantes corruptos, tras la decisión del gobierno de otorgar "asilo diplomático permanente" a tres ex presidentes latinoamericanos.

El presidente panameño, Martín Torrijos, sancionó el 17 de junio un decreto por el que otorga "asilo diplomático permanente" a Raúl Cedras, de Haití; a Jorge Serrano Elías, de Guatemala y a Abdalá Bucaram (Ecuador), todos ellos residentes en Panamá desde la pasada década tras ser reclamados por la justicia de sus países por escándalos de corrupción o por violación de los derechos humanos.

"No podemos ser más el hotel cinco estrellas de gobernantes que han dejado una estela de situaciones judiciales pendientes en sus países y que vienen acá para no ser alcanzados por la justicia", dijo a la AFP Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional en Panamá. Periodico Hoy

Arranco oficialmente el verano.


Santo Domingo.- Ayer fue el día más largo del año y se inició el verano en el hemisferio Norte, comprendido desde el 21 de junio al 22 de septiembre del presente año. Esta estación es la más extensa del año y dura aproximadamente 93 días. Para la República Dominicana significa el comienzo de una de las temporadas más cálida del año. 

En virtud del inicio de la temporada de verano, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda tomar mucho líquido, no exponerse al sol y utilizar ropa fresca, preferiblemente blanca para evitar la irritación de la piel.

  En cuanto a las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana esta continuarán inducidas por los efectos combinados de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y el calentamiento diurno, manteniendo las condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros dispersos y de corta duración.

 Los aguaceros se producirán en algunos puntos de las regiones Suroeste, Noreste, Línea Noroeste, Este, Cordillera Central y Valle del Cibao y estarán acompañados de tormentas eléctricas. A partir de la media noche irán desapareciendo

Listin Diario