sábado, 8 de agosto de 2009

Parece que soy una carga pesada

Que perrito mas bonito

Dos muertos por el accidente aéreo sobre el Río Hudson

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que se han recuperado dos cuerpos tras el choque de un avión regional con un helicóptero sobre el río Hudson y advirtió de que previsiblemente no habrá supervivientes entre las otras siete personas que viajaban en los aparatos.

"Me temo que esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación (de cuerpos)", lamentó hoy Bloomberg en una rueda de prensa, en la que detalló que cinco de las víctimas eran turistas italianos.

Según sus datos, en el avión regional, que partió del cercano aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, viajaban dos personas, una de ellas un menor, y en el helicóptero cinco ciudadanos italianos, además de los respectivos pilotos.

En la conferencia de prensa, ofrecida en Manhattan cerca de la zona de la colisión, Bloomberg añadió que se han detectado cuerpos en los restos de uno de los aparatos, que se cree que es el helicóptero, pero que aún no se habían podido recuperar.

"No vamos a arriesgar la vida de nadie en una operación de recuperación; si se tratara de una misión de rescate quizá, pero no de recuperación", explicó el alcalde para justificar la cautela con la que se están llevando a cabo los tareas de salvamento.

Además, Bloomberg apuntó que "se trata de una zona con mucho tráfico (aéreo) y muy peligrosa por las fuertes corrientes y la visibilidad es pésima, de tan solo dos o tres pies (entre 60 y 90 centímetros), cuando la profundidad es de unos treinta pies (más de nueve metros)".

Intensa búsqueda. Por el momento, solo se han encontrado los restos de uno de los aparatos, que se cree "que es el helicóptero", según Bloomberg, pero no se ha detectado el segundo, "que podría estar cerca o haber sido arrastrado por la corriente".

"Esto no va a tener un final feliz", reconoció el alcalde de la ciudad, quien recordó el incidente por el que el pasado enero un avión comercial acuatizó sobre el río Hudson, sin que ninguno de los 155 pasajeros resultara herido.

Uno de los cuerpos recuperados estaba flotando sobre el agua y el otro fue extraído de los restos de uno de los aparatos. Lavoz.com

Incendio en la UASD parece premeditado; autoridades no descartan manos criminales

Santo Domingo.- Primero empezó a salir humo y luego se escucharon explosiones, pero al cabo de diez minutos la torre administrativa que construye la Oficina Supervisora de Obras del Estado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quedó envuelta en llamas.

El incendio provocó una humareda y lenguas de fuego que se alcanzaban a ver desde gran distancia, lo cual atrajo a cientos de curiosos que se congregaron asombrados en el lugar. De Listin Diario Continua AQui


PN le entra a macanazos y bombazos a marcha de comunicadores en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional dispersó a bombazos y macanazos una marcha de periodistas y camarógrafos que exigían aclarar el crimen de un reportero gráfico asesinado a tiros hace un año en la ciudad de Santiago.

La macha de los comunicadores de Santiago que reclamaban justicia por la muerte de Normando García (Azabache) se desarrollaba en plena tranquilidad hasta que los agentes policiales irrumpieron el recorrido.

Varios comunicadores fueron golpeados por los agentes con macanas y piedras, también rompieron cámaras de fotográficas y de videos en el enfrentamiento. Noticias SIN

Médicos cumplen; extienden huelga 5 dias mas

Waldo Suero, presidente CMD
Santo Domingo. El enfrentamiento entre las autoridades de Salud Pública y los gremios de salud en huelga se profundizó ayer con la extensión por cinco días más del paro laboral que mantiene prácticamente inoperante a los hospitales públicos y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

El argumento para mantener la paralización de los centros asistenciales hasta el miércoles de la próxima semana sigue siendo el mismo: falta de propuesta por parte del gobierno y eliminación de la cuota de recuperación De Diario Libre . Continua AQui

Yankees vuelven y le dan lo suyo a Boston, Alex La saca en el 15to

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez acabó en la 15ta entrada con un duelo trepidante de lanzadores el viernes cuando pegó su primer cuadrangular en tres meses para dar a los Yanquis de Nueva York el triunfo por 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Un día después que Nueva York vapuleó 13-6 a John Smoltz y al resto de Boston, A.J. Burnett de los Yanquis y Josh Beckett marcaron el desarrollo del partido, que al llegar a 15 capítulos fue el empate a 0-0 más prolongado entre los dos acérrimos adversarios.

Burnett permitió un sencillo en el partido, de cinco horas y 33 minutos, y cinco relevistas completaron la labor de cuatro indiscutibles en el primer encuentro Boston-Nueva York que llega a extrainnings sin anotaciones desde 1976.

Derek Jeter abrió con sencillo la 15ta entrada y Rodríguez convirtió en una poderosa línea un lanzamiento de Junichi Tazawa (0-1), quien fue adquirido de una liga japonesa y llamado el viernes luego que los Medias Rojas dejaron en libertad a Smoltz. El batazo, con dos outs, se fue por encima de la barda entre las praderas izquierda y central para que Nueva York dejará parados en el terreno a sus rivales en general por 10ma ocasión en la temporada.

Rodríguez bateó de jonrón desde el 19 de julio y salió de su peor bache sin sonar de cuadrangular en 72 turnos al bate en la campaña.

La quinta victoria consecutiva de los Yanquis desencadenó una animada celebración en el terreno de juego y en las gradas, donde muchos de los 48.262 espectadores se quedaron hasta el final del tenso partido ya pasada la media noche.

Phil Coke (3-3) lanzó el 15to inning para llevarse el triunfo que puso a Nueva York con una ventaja de 4 juegos sobre Boston en la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas le pegaron a los aficionados un susto en el 14to capítulo cuando el venezolano Víctor Martínez conectó una línea potente que Eric Hinske atrapó justo frente a la barda del jardín derecho, en una jugada rematada por un suspiro colectivo entre los espectadores.

Un bateador más tarde, Kevin Youkilis pegó un sencillo por la izquierda que fue el primer imparable desde la 10ma entrada, el cual fue celebrado con un modesto cántico de ánimo para los Medias Rojas.

Por los Yanquis, el boricua Jorge Posada de 5-2. Los dominicanos Robinson Canó de 6-2 y Melky Cabrera de 5-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Martínez de 6-0. El dominicano David Ortiz de 6-1. De MLB

La factura eléctrica llega con alza de más de 40%

SD. La crisis en el sistema eléctrico continúa sin salida, pese a que las autoridades insisten en que hay mejoría, mientras que las tarifas a los usuarios se han incrementado entre un 40 y 50%, fundamentalmente a residentes bajo la zona de concesión de la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).
Tras el primer apagón general este año, y la denuncia de corrupción y nepotismo en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), los constantes apagones siguen y la excusa es que se trabaja en las redes de distribución. Ahora la discusión es si la cumbre eléctrica va o no y cuándo. Continua AQui

Diputado cobra sin trabajar hace dos años y medio

Radhamés Castro.

Colega le reclama devolver sueldos devengados

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

El diputado de la provincia Santo Domingo por el Partido Popular Cristiano (PPC), Radhamés Castro, informó ayer que sometió un proyecto de resolución en el que solicita que su colega Radhamés Fermín sea conminado a devolver los casi nueve millones de pesos percibidos por concepto de sueldo y otros beneficios en dos años y medio sin cumplir con su labor legislativa.

“Ese diputado tiene dos años y seis meses que no acude al Congreso ni participa de ninguna de las labores propias de un legislador”, enfatizó.

Tras motivar su decisión de denunciar a su colega, el diputado de Boca Chica se preguntó con qué moral pueden ir a la Cámara de Cuentas a hacerle un juicio político a nueve funcionarios o al Ayuntamiento de Villa Altagracia porque están incumpliendo con sus funciones, cuando uno de ellos (de los diputados) está en falta.

Propone que si el diputado por Santiago no obtempera al llamado, “entonces que sea llamado a juicio político y posteriormente destituido”.

Ratifican condena Pedro Castillo; Pa donde creía el que va

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer la sentencia que condenó a Pedro Castillo Lefeld, ex presidente del Banco Dominicano del Progreso, a 10 años de prisión. El banquero está acusado de violar las leyes de Lavado de Activos, Monetaria y Financiera.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer la sentencia de diez años de prisión contra Pedro Castillo Lefeld, ex presidente del Banco Dominicano del Progreso, con lo que mantuvo la decisión del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Vuelven a subir los combustibles! Que maldito abuso LADRONES


Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumentos en los precios de los combustibles que van desde RD$2.32 hasta RD$7.80. El mayor aumento recae en el galón de gasolina premium con un alza de RD$7.80, para venderse a RD$156.50 y la regular se expenderá a RD$146.90, con un aumento de RD$7.50.

En tanto, que el galón de gasoil tendrá un aumento de RD$7.00, para venderse el regular a RD$119.70 y el premium a RD$124.70.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$63.22, para un alza de RD$2.32; mientras el avtur costará RD$95.81, para un alza de RD$3.70, y el de kerosene costara RD$108.80, para un aumento de RD$3.70.

No tiene “botón” para restaurar en el poder a Zalaya

PRESIDENTE OBAMA SUBRAYÓ EL COMPROMISO PARA ESTRECHAR LAZOS CON AMÉRICA LATINA
Encuentro. Barack Obama sostuvo ayer un encuentro en la Casa Blanca con medios en español.

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Oba-ma, subrayó hoy el compromiso de su Gobierno para estrechar los lazos con América Latina sin “dictar” políticas, y lamentó no tener “un botón” para restaurar en el poder al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya. Obama sostuvo hoy un encuentro en la Casa Blanca con un reducido grupo de medios en español, entre ellos Efe, en el que repasó la política de Estados Unidos con América Latina y en especial la situación en Honduras, Colombia y México. Mas AQui