viernes, 10 de septiembre de 2010

Muere otra persona por dengue en el Cibao


YA VAN 24 FALLECIDOS POR ESA ENFERMEDAD ESTE AÑO

Ricardo Santana
Santiago

Un hombre murió a causa de dengue hemorrágico en el hospital público de Montecristi, con lo que se eleva a 24 el número de víctimas a causa de la enfermedad en el Cibao, en lo que va de año.

El fallecido, de nacionalidad haitiana, fue identificado como Yuduc Jean de 25 años, quien residía en la comunidad de Judea Nueva, Montecristi.

Mientras que en Mao, una estudiante fue trasladada a Santiago donde se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez afectada de la enfermedad.

Según pobladores de esa localidad, la convivencia allí es insoportable, debido a una enorme plaga de mosquitos que afecta la zona.

En Mao varios programas de radio y televisión, así como muchas personas se unieron en oración implorando a Dios que haga un milagro y salve a la estudiante Niulka Almonte residente en el sector el Play de Pericles, la cual se encuentra en estado de gravedad.

En los pueblos de la línea noroeste, es poco lo que se sabe sobre dengue ya que en la mayoría de los casos, las autoridades manejan con mucho hermetismo las informaciones ocultando la realidad de los hechos, dijo el dirigente comunitario Félix Martínez.

Situación en Santiago
En lo que va de año, en Santiago han muerto 23 personas, de las cuales 22 son niños.

La expansión del dengue preocupa a diferentes sectores de la zona, mientras Salud Pública continúa su campaña de eliminación de los criadores del mosquito que transmite la enfermedad.

Autoridades rescatan taxista que fue secuestrado

Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional rescataron anoche en medio de una tenaz persecución, a un taxista que había sido se secuestrado por dos individuos en la Avenida Charles de Gaulle y que era llevado rumbo a la comunidad de Guerra.

Se trata del taxista Alfy Altagracia Ramírez de la Cruz, quien supuestamente había sido secuestrado a las nueve y 25 minutos de la noche por los nombrados Walkin Daniel Concepción de la Rosa y Randel Mendoza Martínez, bajo investigación.

El informa policial señala que Ramírez de la Cruz transitaba por la avenida Charles de Gaulle, en su vehiculo Toyota Corola l994, color azul, placa A-l76923 y que fue mandado a parar por los dos sujetos, para que lo condujera al sector de Cansino Adentro.

Se dijo que una vez los apresados abordaron el automóvil, encañonaron con un revolver al taxista Ramírez de la Cruz, a quienes manifestaron que se trataba de un secuestro, tomando rumbo a la comunidad de Guerra, a donde alegadamente sería ocultado.

Destituyen director hospital Villa Mella y cancelan a dos médicos tras muerte de parturienta


POR NO BRINDARLE LAS DEBIDAS ATENCIONES A TIEMPO


El Ministerio de Salud Pública anunció la cancelación de dos médicos, la destitución del director y la amonestación de dos médicos del hospital de Villa Mella al comprobarse que actuaron con negligencia y mala práctica, lo que provocó la muerte de una paciente en proceso de parto.

La paciente fallecida fue Verónica del Carmen Hernández y la muerte ocurrió el pasado primero de este mes. Según la investigación hecha por Salud Pública, luego de denuncias de los familiares, la joven llegó al hospital a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde fue que recibió asistencia médica, cuando ya estaba en condiciones de gravedad.

Los médicos cancelados son los obstetras Miguel Ángel Cáceres, y Carmen Fortuna, mientras que fue sustituido el director del centro Ricardo Wagner, por no haber garantizado el cumplimiento de las normas y protocolos de atención.

Asimismo, fueron sustituidas por un mes sin disfrute de sueldo las doctoras Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, quienes prestaban servicios en el área de emergencia.

La información fue dada a conocer hoy durante rueda de prensa por los viceministros Nelson Rodríguez Monegro y José Rodríguez Aybar, quienes recordaron que con eso Salud Pública sienta un precedente en la exigencia de que se les dé las atenciones debidas a los pacientes.

En la rueda de prensa participó, además, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Milciades Albert, quien hizo un llamado a todos los ginecoobstetras a nivel nacional a mejorar la calidad de la atención que brindan en los hospitales, tras señalar que llama a suspicacia que los mismos médicos que hacen partos y cesáreas en clínicas privadas son los mismos que trabajan en esos centros y no se mueren los pacientes.

Patana se estrella contra peaje que se construye en La Vega y provoca explosión



BOMBEROS LOGRAN APLACAR EL FUEGO
Jorge Toribio
La Vega

Una patana se estrelló este viernes contra el peaje que se construye en esta ciudad, provocando una explosión en el lugar.

De acuerdo a la versión del encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte en la zona, coronel Andrés Sanz Jiminián, el accidente se pudo haber originado porque el chofer José Dolores Mora Martínez se trasladaba a alta velocidad y se entró por un carril cerrado cuando se trasladaba en dirección a Santiago.

Mora Martínez salió ileso pero se encuentra detenido para fines de investigación.

La patana, placa Z506095, es propiedad de la metalera Domingo Santiago, en Santo Domingo, y fue incendiada por completo. Se desconoce si llevaba algún material.

Al lugar se presentaron el jefe de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, acudió al lugar junto al encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte, coronel Andrés Sanz Jiminián para garantizar la seguridad de la zona.

Sanz Jiminián negó que el accidente haya sido provocado porque un agente de la uniformada detuviera un conductor de un carro delante de la patana como se rumoró.

Al lugar también se presentó Porfirio Brito, viceministro de Obras Públicas, quien dijo que la obra, que se encuentra en fase de construcción, sufrió daños considerables, principalmente en el sistema eléctrico y computarizado, ya que los daño por completo.



Manny Manuel vuelve para Jet Set

La discoteca Jet Set, el escenario de los grandes artistas, presenta el próximo lunes 13 el contagioso merengue del cantante puertorriqueño Manny Manuel, con los conocidos temas que marcaron toda una época.

El artista viene desde la vecina isla de Puerto Rico para compartir sus éxitos con el público dominicano. Entre los merengues que podrán disfrutar los asistentes figuran “Fiera callada”, “Rey de corazones”, “Se me olvidó”, “Como duele”, “Ella jura” y “Si una vez”, entre otros.

El “rompe corazones” expresó que cada vez que viene a República Dominicana y especialmente a Jet Set, la gente lo recibe con una alegría indescriptible. “Estoy muy agradecido porque esta es como mi segunda casa. Encontrarán a un Manny Manuel con mucha energía para que canten y bailen mi música, para que pasen una noche espectacular,” aseguró el artista.