viernes, 10 de septiembre de 2010

Destituyen director hospital Villa Mella y cancelan a dos médicos tras muerte de parturienta


POR NO BRINDARLE LAS DEBIDAS ATENCIONES A TIEMPO


El Ministerio de Salud Pública anunció la cancelación de dos médicos, la destitución del director y la amonestación de dos médicos del hospital de Villa Mella al comprobarse que actuaron con negligencia y mala práctica, lo que provocó la muerte de una paciente en proceso de parto.

La paciente fallecida fue Verónica del Carmen Hernández y la muerte ocurrió el pasado primero de este mes. Según la investigación hecha por Salud Pública, luego de denuncias de los familiares, la joven llegó al hospital a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde fue que recibió asistencia médica, cuando ya estaba en condiciones de gravedad.

Los médicos cancelados son los obstetras Miguel Ángel Cáceres, y Carmen Fortuna, mientras que fue sustituido el director del centro Ricardo Wagner, por no haber garantizado el cumplimiento de las normas y protocolos de atención.

Asimismo, fueron sustituidas por un mes sin disfrute de sueldo las doctoras Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, quienes prestaban servicios en el área de emergencia.

La información fue dada a conocer hoy durante rueda de prensa por los viceministros Nelson Rodríguez Monegro y José Rodríguez Aybar, quienes recordaron que con eso Salud Pública sienta un precedente en la exigencia de que se les dé las atenciones debidas a los pacientes.

En la rueda de prensa participó, además, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Milciades Albert, quien hizo un llamado a todos los ginecoobstetras a nivel nacional a mejorar la calidad de la atención que brindan en los hospitales, tras señalar que llama a suspicacia que los mismos médicos que hacen partos y cesáreas en clínicas privadas son los mismos que trabajan en esos centros y no se mueren los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario