martes, 16 de julio de 2013

Cambian mandos en divisiones y departamentos de la DNCD; separan a 20 agentes

EL PRESIDENTE DE LA DNCD, MAYOR GENERAL JULIO CÉSAR SOUFFRONT VELÁSQUEZ DIJO QUE SON RUTINARIOS 
Santo Domingo
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, dispuso cambios de mando en divisiones, departamentos y otras dependencias de la institución, los que calificó de rutinarios.
Igualmente dijo que fueron separados de la Institución unos 20 agentes, debido a que dieron negativo en la prueba del polígrafo y fueron remitidos a sus respectivas instituciones.
De acuerdo al informe de la DNCD, en la División Regional Sur Central, con sede en Bani, fue designado el coronel Rolando Ymaya de la Cruz, de la Policía Nacional, en reemplazo del coronel Luis Castillo García, del Ejercito Nacional, quien paso a dirigir el Departamento de OMEGA.

En tanto que el coronel Juan Sánchez Santana, de la Fuerza Área Dominicana (FAD) es el nuevo director del Departamento de Recursos Humanos, en sustitución de la licenciada Yris Jiménez, quien renunció al cargo.
El mayor Mario Jiménez Jiménez, Policía Nacional, es el nuevo responsable del Departamento de Transporte de Drogas, en sustitución del coronel Juan Bulus Andújar de la Policía, quien retorna a prestar servicios en la institución del orden.
Asimismo, el coronel Elvis Soriano Familia, Policía Nacional, fue nombrado Director de Operaciones, en sustitución coronel Pablo Nova, quien pasa a la  División Regional, en Santiago.
Mientras el coronel Díaz Núñez, de la Policía, es el nuevo  director de la División de Asuntos Internos, en sustitución del coronel Roberto Abreu Peña, quien a su vez fue enviado a comandar la División de La Romana, donde se encontraba el coronel César Costes Jorge, quien retorna a prestar servicios en la Policía Nacional.

El coronel Juan Castillo Jorge de la Fuerza Aérea Dominicana fue designado al frente de la División Regional Sur, con asiento en Barahona, en sustitución del coronel Julio Pérez Feliz; en tanto que el coronel Andrés Jiménez  Rivera, es el nuevo comandante de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel Reyes Suarez, quien pasa  a la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).
Entre los cambios dispuestos por el presidente de la DNCD está también la designación del coronel Del Orbe Fría, en la División de Investigaciones  en sustitución del coronel Ramírez  Encarnación de la Policía, quien retorna al cuerpo del orden.

El mayor general Souffront Velázquez dispuso que la agente Ingrid Lugo sea la nueva directora de la Oficina de Libre Acceso de la Información.
Los cambios incluyen al coronel Darwin  Minaya Liranzo, quien es director de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, provincia La Altagracia, en sustitución del también oficial superior Luna Kunhardt.
En la dirección de Investigaciones Especiales fue nombrado el coronel Bello Santos, FAD, por el también coronel Taveras Martínez, EN, quien ha sido enviado a la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís.

El coronel Montero Guerrero, de la Policía fue designado en la División Central, donde sustituye al coronel Tineo Matos, retornada a prestar servicio en la Policía Nacional.
En el Aeropuerto Internacional de La Romana fue designado el coronel Mateo Martínez, Fuerza Aérea Dominicana, en reemplazo del mayor De los Santos Pérez, el cual retorna a la FAD.
Los cambios de manando de la DNCD también implican el Departamento de Cadena de Custodia, donde fue designada la teniente coronel Juana Danitsa, PN, sustituyendo al mayor Cabral Larz, quien retorna a prestar servicios en la PN.

En  Sección de Compas, fue responsabilizado el mayor Dante Mella Damato, por la teniente coronel Juana Danitsa.
La oficial Margarita Martínez fue la nueva encargada de la Sección de Suministro, donde se encontraba el agente José Peña.
El nuevo Oficial Ejecutivo de la DNCD es el coronel Almonte Peña (FAD), donde sustituye al coronel Héctor Rolando Ymaya.
En Sección de Mantenimiento fue designado el coronel Ulloa Henríquez, PN, en reemplazo del coronel Minaya Liranzo.
En la Consultoría Jurídica paso a ser dirigida por el coronel Zacarías Mets, FAD, por la agente Yocasta Mariñez, que se encontraba como interina y pasa a la Subconsultoria.
El coronel Acosta Estévez, del Ejército Nacional fue designado en Inspectoría General, por el coronel Frank Feliz Duran, que retorna a prestar servicios en la PN.
En la División de Informática, fue nombrado el teniente coronel Delquis Luciano, FAD, en sustitución de la coronel Elvira Ulloa, PN, nueva asesora de Informática.
Mientras que el coronel Taveras Martínez es el nuevo encargado de la Dirección de Investigación contra el Microtráfico, donde estaba el coronel Durán Mejía, quien regresa a prestar servicios en las filas policiales.

En Departamento de Control Interno fue designado el coronel De la Rosa (FAD), para sustituir a la agencia Ana Dilcia Valenzuela, quien paso al Departamento de Contabilidad.
En tanto que la Academia de Control de Drogas será  dirigida en lo adelante por el coronel López Aquino y por el también coronel Del Orbe Frías (EN), el cual paso a dirigir el DIMI.
En la Unidad de Reacción Táctica fue designado el coronel Mejía Reynoso (FAD), por el coronel Johan Liriano, quien retorna a la Policía Nacional.
En las Inspectoría de La Vega, Verón y Bani fueron designados el teniente coronel Acevedo de la Rosa, FAD; el mayor Alcántara Santana (PN) y el teniente coronel Elvin Martínez (FAD), en sustitución del coronel Deschamps, teniente coronel Maldonado (EN) y el mayor Alcántara Santana (PN), quien pasa a Verón, respectivamente.