jueves, 3 de marzo de 2011

La version dominicana de INCEPTION

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1vhfAfGxMqll0Hof48QBjQ7BBQz9KFwtmQZHI5fZVi3yP-y5SKxqf14Pj7ltElbFIyaXxlqNYt76VH8vgcp-s-Bd7wr0IJBM0JEyWr6r1cpJwupKDndfDO3WXWQvsmaKKvfAv4ia5cNY/s1600/deception.jpg

Nueva encuesta, a tres días de convención PRD da ganador a Hipólito con 64% de los votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de una encuesta nacional realizada la semana pasada por la encuestadora Asisa Research Group, el ex presidente Hipólito Mejía ganaría la nominación presidencial en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con al menos el 64% de la voto.

Su rival, el actual presidente del PRD, Miguel Vargas, obtendría 36% de los votos, si las primarias se celebraron hoy en día.

Según la encuesta publicada este jueves, la tendencia ha sido cada vez más favorables Mejía, quien ha ganado un 8% en comparación con la encuesta de enero realizada por Asisa.

Miguel Vargas parece haber perdido la mayor parte de su apoyo en todas las regiones del país, incluyendo ciudades como Santiago, donde el apoyo a Mejía es alcanzar el 90% de los probables votantes, y el resto de la región norte, donde la encuesta indica Mejía obtendría 77% de los votos.

La encuesta también incluyó preguntas acerca de la situación del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el presidente Fernández obtendría 75% de la preferencia interna en caso de que opte por postularse para un tercer mandato.

Su más cercano contendor, Danilo Medina obtendría 13% contra el presidente Fernández, si las primarias del PLD se celebraron hoy en día.
La encuesta también indica que si Fernández no opta por la reelección, Danilo Medina gana las primarias del PLD con un 49% de los votos.

La encuesta fue realizada entre el 25 y 28 de febrero con 900 “votantes probables” para cada una de las primarias.

Hipólito y Miguel firmaron esta tarde pacto de cara a la convención del próximo domingo

AMBOS PRECANDIDATOS LLEGARON PUNTUALES A LA CASA NACIONAL DEL PRD
Abel Guzmán Then
Santo Domingo

Los precandidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado firmaron esta tarde el “Pacto de Compañeros”, de cara a la XXIX convención extraordinaria de esa organización que se celebrará este domingo seis de marzo.

Mejía y Vargas llegaron puntuales a la Casa Nacional del PRD y firmaron el acuerdo en el salón José Francisco Peña Gómez a las 5:05 de la tarde, cinco minutos después de la hora pautada.

El presidente de la comisión organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea, aseguró que el pacto es la garantía de la unidad y el triunfo del PRD en las elecciones del 2012, porque es un compromiso entre los dos grandes líderes de ese partido, a quienes definió como “los dos nuevos Peña Gómez” de esa organización.

El pacto establece que Vargas y Mejía se comprometen a ofrecer un respaldo irrestricto al candidato que resulte ganador en la convención del domingo próximo.

También se comprometieron a realizar una campaña electoral respetuosa, ajena a las alusiones personales ofensivas, inducidas por una orientación que garantice el derecho de los electores a ejercer libremente el sufragio y subraye la vocación democrática y social del PRD.

“Nosotros y nuestros seguidores, en virtud del principio que anima el artículo 197 de los estatutos generales, daremos puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad tras la oportunidad de acceso al poder en las elecciones nacionales del 16 de mayo del 2012”, señala el documento.

Fungieron como testigos del pacto Enmanuel Esquea, Milagros Ortiz Boch, primera vicepresidente de la comisión, Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente y Roberto Furcal, secretario ejecutivo de la comisión.

Desde tempranas horas de la tarde decenas de dirigentes y simpatizantes de ambos precandidatos se aglutinaron en el parqueo frontal de la casa nacional del PRD donde vociferaban consignas a favor de sus líderes.

Al salir del salón Mejía no ofreció declaraciones a los medios, mientras que Vargas solo habló unos 30 segundos con los periodistas de televisión.

Ambos candidatos estuvieron de buen ánimo, y al finalizar la firma se abrazaron, bromearon y levantaron los brazos en señal de unidad.

Pa La Calle, Liberarán al pelotero Alfredo Simón bajo fianza


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de Puerto Plata varió la medida de coerción de un año de prisión a garantía económica de dos millones de pesos a favor del lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón Cabrera.

El lanzador fue recluido por la muerte del joven Michael Castillo Almonte, el pasado 1 de enero en las celebraciones de Año Nuevo.

El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de esa provincia ratificó el 25 de febrero la medida, a pesar de que los familiares en varias ocasiones dijeron no estar de acuerdo con esa medida.

Diputados del PLD piden enjuiciar a Wilton Guerrero por acusaciones contra Vicepresidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigen al Comité Político de esa organización enjuiciar al senador Wilton Guerrero por las acusaciones contra el vicepresidente Rafael Alburquerque sobre el manejo de los fondos del Plan de Solidaridad.

Además, advierten que esas aseveraciones ponen en riesgo la unidad de la entidad oficialista.

El senador de Peravia acusó a Alburquerque, quien también aspira a la candidatura presidencial del partido morado, de contaminar el Programa Solidaridad para utilizarlo a favor de su precandidatura presidencial.

Guerrero indicó que tiene pruebas de que hace unas semanas el Vicepresidente se reunió en Baní con los directores provinciales del programa Solidaridad, donde les entregó formularios para recoger firmas con el pretexto de que eran para la reelección del Presidente Leonel Fernández y luego atribuírselas.

Moscoso Segarra no descarta investigar en RD a productor artístico Franklin Romero


SOBRE POSIBLES BIENES QUE TENGA EN EL PAIS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, no descartó iniciar una investigación sobre los bienes que podría tener en la República Dominicana el productor artístico de la agrupación Aventura Franklin Romero, presó en los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activo.

Sin embargo, el representante del ministerio público dijo que esa pesquisa dependerá de las investigaciones que están haciendo las autoridades norteamericanas. Una corte de Nueva York le rechazó al productor una solicitud de fianza.

“Eso va a depender de las investigaciones que están realizando los norteamericanos” sostuvo, tras indicar que si de eso se desprende que sea necesario investigar en la República Dominica por lavados de activo se hará.

Moscoso Segarra, habló en esos términos previo en la puesta en circulación del libro Violencia Contra la Mujer: modelo de intervención integral de autoría, de la autoría de Solanger Alvarado Espaillat, directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, al conmemorarse el próximo martes 8 de Marzo el día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que con relación a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades sobre el caso, la Fiscalía hasta el momento no ha recibido ninguna información, sin embargo destacó que eso no quiere decir que pueda abrirse una investigación en el país tras considerar que en materia de lavado no importa donde se haya cometido el crimen previo.

Puso como ejemplo el hecho de que el crimen se haya llevado a cabo en China y si el imputado tiene bienes en la República Dominicana es susceptible del decomiso al abrirse la investigación sobre el lavado.