lunes, 24 de agosto de 2009

Imprudencia provoca muerte de 7 personas en vía a Samaná


SAMANÁ, República Dominicana.- Al menos siete personas muertas y 26 heridos fue el resultado del vuelco de un microbús en el kilómetro 55 de la nueva autopista Juan Pablo Segundo, que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná.

Los cuerpos de mujeres y niños tirados en el suelo en espera del médico legista, tuvieron que ser levantados para que las aguas, producto de torrenciales aguaceros en la zona, no los arrastraran.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, para recibir asistencia médica.

Agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET) se presentaron al lugar del accidente para socorrer a los heridos y disponer de los cuerpos sin vida de quienes tuvieron menos suerte.

El poder de elegir llega a usuarios de la telefonía

Indotel asegura que a partir del 30 de septiembre de 2009 los dueños de 8.8 millones de líneas telefónicas móvil y fija podrán decidir si cambian su proveedor, sin perder su número, en caso de insatisfacción con la calidad o si deciden aprovechar una oferta mejor

Edwin Ruiz/Clave Digital



En el Polígono Central del DN se cae la señal de una de las operadoras, como se confirmó con este celular.
Orlando Ramos/Clave Digital
El 30 de septiembre de 2009 es una fecha crítica para las empresas dominicanas de telefonía. A partir de ese día, en República Dominicana entra vigencia la portabilidad numérica (PN), una funcionalidad que permite a los usuarios conservar el número de su teléfono móvil o fijo en caso de que decida cambiar de empresa operadora.

Así lo revela José Rafael Vargas, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien asegura que “ya todas las empresas están preparadas”.

Por un precio de RD$80 que Indotel decretó que debe pagar el usuario, éste puede cambiar de proveedor cuantas veces desee si no está satisfecho con el servicio que recibe o si le interesa aprovechar una oferta mejor de otro competidor.

Este nuevo derecho pondrá a prueba la lealtad de los clientes con las operadoras y su satisfacción con el servicio que reciben, y en consecuencia, desafía la participación de estas empresas en el mercado de la telefonía. Continua Aqui

Lotería: la esperanza que cuesta $45 mil millones

Leidsa fue la primera lotería privada del país. Empezó a operar en 1997 con 250 puntos de ventas, hoy tiene 1,200.
César de la Cruz/Clave Digital
En República Dominicana, el 87% de los adultos ha comprado productos de lotería alguna vez y el 70% de esta población entra al renglón de jugadores activos.

Desde junio, dos nuevas loterías, Loto Real y Loteka se sumaron al conflictivo y millonario mercado de los juegos de azar en el país, que hasta entonces sólo contaba con dos casas de sorteos legítimas: la Lotería Nacional, concebida en l882, y la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), que opera desde noviembre de 1997.

Y es que, pese a que en cada apuesta de lotería la probabilidad de perder se impone ventajosamente sobre la recóndita posibilidad de una victoria, estos juegos constituyen una costumbre muy arraigada en el país.

La profesora de escuela Marta Adames lo sabe bien. Ha jugado la lotería durante 16 años, cada fin de semana, y en cada ocasión ha depositado en esta actividad esperanzas sinceras. Excepto en tres casos, cada ilusión se desvaneció frente al televisor durante la transmisión del sorteo.

En República Dominicana, de una población adulta de 6 millones de personas, 5.2 millones (87%) ha comprado productos de lotería alguna vez y 4.2 millones de adultos dominicanos (70%) son jugadores activos, según las estadísticas de que dispone la Lotería Nacional.

Estas estadísticas ubican a los dominicanos entre las poblaciones que más juegan loterías en todo el mundo, con relación a la cifra de habitantes adultos. Continua Aqui

Cierran 75 plantas de agua operaban ilegal

SD. La Secretaría de Salud Pública informó ayer que durante el fin de semana completó el cierre de 75 nuevas plantas de agua en San Pedro de Macorís, La Vega y Santiago, que operaban sin cumplir las normas de salud vigentes.

Las autoridades dijeron en la jornada de seguimiento y control fueron clausurados 29, notificados 34 y desmantelados 10 establecimientos en las referidas demarcaciones. Desde abril pasado, alrededor de 143 procesadoras de agua han sido intervenidas por las autoridades sanitarias.

La mayoría de las procesadoras clausuradas y notificadas están en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega y Santiago. El titular de Salud Pública, Bautista Rojas, dijo que no permitirá la venta de agua que no reúna las condiciones de calidad.

El megaconcierto en cuenta regresiva para el Cibao

El público. Esperan recibir 80,000 personas en los dos días

Escrito por: JORGE RAMOS (j.ramos@hoy.com.do)

Santiago y todo el Cibao se preparan para disfrutar de dos días de pura música tropical y urbana con los megaconciertos gratis del Verano Presidente el sábado y el domingo próximos en el área monumental desde las 5:00 de la tarde.

Cervecería Nacional Dominicana y Luis Medrano son los organizadores de este gran encuentro artístico de merengue, bachata, salsa y reguetón.

Medrano informó que son 20 artistas los que pondrán a vibrar a Santiago durante estos dos días de fiesta, comenzando el sábado 29 con con “El Mayimbe” Fernando Villalona, “El Fuerte” Omega, la voz alta de Rubby Pérez, el sabor de Kiko El Presidente, la energía del Jeffrey, Julián Oro Duro (el ciclón de la música urbana), La Kerubanda (el conjunto típico que enciende), el ritmo electrizante de Tito Swing, la salsa romántica de Michell, el carismático Sexappeal, Pochy Familia y su Coco Band (el verdugo de los tarimeros), un artista completo en escena como Silvio Mora y el bachatero más pegado del momento, Luis Miguel del Amargue.

Segundo día

El domingo 30 desde las 5:00 de la tarde, el plato será aún más fuerte para cerrar esta parte del Verano Presidente 2009 con la alegría del país, Johnny Ventura; el hijo adorado de Villa, Sergio Vargas; el gigante y excitante de Santiago, Eddy Herrera; el artista de mayor pegada del momento que sigue arrasando tanto en bachata como en merengue, Héctor Acosta (El Torito), quien por primera vez cantará en el área del Monumento de Santiago.

Además, haciendo su debut a lo grande, Rafely Rosario. También estará el mimado y muy querido genio del acordeón, El Prodigio. Y en un cierre de película, el reguetón del maravilloso Arcángel.

Medrano precisó que los dos megaconciertos contarán con una logística para Mangú Music Televisión (señal exclusiva de Áster), Tu Música TV y Teleuniverso (Canal 29), que estarán transmitiendo a todo el mundo por sus señales de satélite, cable e Internet todas las incidencias en vivo. Continua AQui

Venezolana, reina; Aimee, 1ra. Finalista

Representante de Venezuela obtuvo la corona de belleza por segundo año consecutivo

Stefanía Fernández, de 18 años, se convirtió anoche en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo. Fernández se impuso a la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante, elegida primera finalista.

NASSAU, Bahamas. AFP. La representante de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, fue elegida como la nueva Miss Universo, en un concurso de 83 participantes que se realizó la noche de ayer en Nassau, en las Bahamas, y que la corona por un año como la mujer más bella del mundo.

Venezuela consiguió por segundo año consecutivo la corona que fue entregada a la nueva monarca por otra venezolana, Dayana Mendoza, elegida en 2008 en Vietnam.

El peso de las mujeres latinoamericanas se hizo sentir en la definición del certamen con tres latinas, Ada de la Cruz (23 años) de República Dominicana en el segundo lugar, y Mayra Matos (20 años) de Puerto Rico entre las cinco finalistas, que se completaron con las representantes de Australia y Kosovo.

El certamen se desarrolló en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, y fue televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países. Continua AQui

Jefe de la DNCD dice que los capos de la droga 'no pasarán'

ROSADO MATEO HABLÓ DURANTE UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LA DNCD
Reto. El presidente de la DNCD dijo que esa institución "es un cuerpo sano".

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo, juró que enfrentará el narcotráfico con su vida y advirtió a los capos de aquí, de Venezuela y Colombia, que “no pasarán en República Dominicana”.

Advirtió también a los agentes antinarcóticos implicados en el narcotráfico, a quienes llamó “malditos que traicionan el uniforme y la confianza que deposita la sociedad en ellos”, que la DNCD no perecerá y que va a sacar del fondo de la tierra a esos enemigos para hacer que recaiga sobre ellos todo el peso de la Justicia.

“Yo lo voy a repetir, imitando el grito de guerra del presidente de la República, y yo sé que desde aquí me van a escuchar, me van a escuchar en Colombia, me van a escuchar en Venezuela y me van a escuchar aquí, yo lo prometo y lo juro con mi vida, los capos de las drogas y el crimen, pues que escuchen bien, a través de cualquiera que sea su representante, que en República Dominicana caerán”, precisó. Continua AQui

Estuvo en RD general que lideró captura de Saddam

EL TENIENTE GENERAL RICARDO SÁNCHEZ VACACIONÓ EN LA RESIDENCIA DEL DOCTOR MELGEN
Visita. En el encuentro participaron, de izquierda a derecha, general Rolando Rosado Mateo, Juan Ramón Gómez Díaz, Francisco Javier García, el teniente general Rafael Peña Antonio, el teniente general Ricardo Sánchez, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el doctor Salomón Melgen, el anfitrión Vinicio Castillo Semán, el mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, el ingeniero Ramón Rivas y el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.
Recepción. El doctor Salomón Melgen presenta a sus invitados al teniente general Sánchez. En los extremos el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, y el doctor Vinicio Castillo Semán.
Militares. Uno de los soldados dominicanos que participó en la guerra de Irak saluda a su antiguo comandante en jefe.
Ricardo Sánchez, ex jefe de la coalición militar que Estados Unidos envió a Irak.

Palma de la Costa, La Romana.- El ex jefe de la coalición militar en Irak, bajo cuyo mando fue arrestado el dictador Saddam Hussein, exhortó al país a defenderse de las amenazas del narcotráfico y del terrorismo que se hacen visibles en América Latina.

“Ustedes tienen el sagrado deber de enfrentar todos estos desafíos, incansablemente, para proteger a su país de las amenazas que representan el narcotráfico y el terrorismo para la paz social y la estabilidad”, dijo el teniente general Ricardo Sánchez a un selecto grupo de jefes militares con los que se reunió en un encuentro informal este fin de semana en su corta visita privada a La Romana.

El general Sánchez vino al país invitado por el prestigioso oftalmólogo dominicano establecido en Florida, EEUU, Salomón Melgen, acompañado de una comitiva de expertos en seguridad que trabajan para las fuerzas de defensa de los Estados Unidos en los principales escenarios de guerra y de lucha antiterrorista en el mundo.

Reunión
El conversatorio se produjo en la residencia del doctor Vinicio Castillo Semán, en la marina de Palma de la Costa, y estaban presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo; el secretario de Turismo, Francisco Javier García, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Ramón Rivas. Continua AQui

De Listin Diario