lunes, 24 de agosto de 2009

El poder de elegir llega a usuarios de la telefonía

Indotel asegura que a partir del 30 de septiembre de 2009 los dueños de 8.8 millones de líneas telefónicas móvil y fija podrán decidir si cambian su proveedor, sin perder su número, en caso de insatisfacción con la calidad o si deciden aprovechar una oferta mejor

Edwin Ruiz/Clave Digital



En el Polígono Central del DN se cae la señal de una de las operadoras, como se confirmó con este celular.
Orlando Ramos/Clave Digital
El 30 de septiembre de 2009 es una fecha crítica para las empresas dominicanas de telefonía. A partir de ese día, en República Dominicana entra vigencia la portabilidad numérica (PN), una funcionalidad que permite a los usuarios conservar el número de su teléfono móvil o fijo en caso de que decida cambiar de empresa operadora.

Así lo revela José Rafael Vargas, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien asegura que “ya todas las empresas están preparadas”.

Por un precio de RD$80 que Indotel decretó que debe pagar el usuario, éste puede cambiar de proveedor cuantas veces desee si no está satisfecho con el servicio que recibe o si le interesa aprovechar una oferta mejor de otro competidor.

Este nuevo derecho pondrá a prueba la lealtad de los clientes con las operadoras y su satisfacción con el servicio que reciben, y en consecuencia, desafía la participación de estas empresas en el mercado de la telefonía. Continua Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario